Estás en: facilisimo / padres / foros / alimentación / 17 meses y volvemos a la toma de la madrugada....

17 Meses y volvemos a la toma de la madrugada....

Mujer, 36 años

Málaga

España

Antigüedad: 07.12.2008

● online 220,18Mk

19/11/2011 - 10:43    83.***.***.149  Lecturas: 135  Comentarios: 6

Hola chicas, a ver si alguna me puede ayudar. Tengo una nena de 17 meses, ella come muy bien, para que os hagáis una idea es más o menos algo así.
7:00 Biberón de 250 con dos cacitos de cereales (no le gusta más espeso.)
9:00 Desayuna algo con nosotros (jamón de york, chorizo de pavo, pan con nocilla...)
13:00, almuerzo Puré de verduras de primero y sólido de segundo (pescado, pasta, filetitos, croquetas...) y un yogurt.
17:00 Fruta, en puré con leche y galletas o fruta fresca en trocitos.
20:00 cena. Practicamente de todo, salchichas, croquetas, pescadito, puré de verduras... de todo.
21:00 bibi con 250 y dos de cereal... (siempre se deja un poco).
La toma nocturna la fué espaciando ella misma y la dejó cuando tenía 6 meses.
Bueno, hasta aquí todo más o menos normal... pero desde hace un par de semanas se despierta por la madrugada y me pide el bibi.. se lo preparo y se lo toma enterito! 250 de leche. luego se vuelve a dormir hasta las 7 otra vez... Yo se lo he estado dando porque había pensado que a lo mejor estaba dando un estirón y necesitaba comer... pero anoche se despertó a las 2, tomó 250... y luego a las 5 y hasta que no le hize otro bibi no se quiso dormír, llorando muchísimo hasta que se lo di....
Ahora estoy nuevamente embarazada y sólo de pensar que esta situación sea así para cuando venga el hermanit@ me da algo... cuando se despierten en intervalos de una hora cada uno... En fin, pensáis que es para preocuparme? Se lo comento al pediatra? No es que me moleste despertarme y darle un biberón a mi hija, es que creo que come mucho para su edad, y no se hasta que punto está bien que se despierte por la noche y solo sepa dormirse con un biberón. Espero vuestros consejos.
Un saludo chicas.
63944
 Dat
» 1,25Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 19/11/2011 - 16:35

Yo no sé qué aconsejarte... como mi hija ha empezado a dormir del tirón hace 1 mes... (y en enero hará 3 años!). Quizá sea sólo una etapa, se estará preparando para un estirón y por eso necesita más alimento. A lo mejor sólo es sed, o a lo mejor se despierta porque tiene pesadillas y con la succión del bibe se calma.

No sé si existe algún truquillo para eso, pero yo creo que es una etapa. Entiendo tus miedos, embarazada de nuevo.

Ánimos!
Último post de mi blog: Mi nueva vida
107819
 Besana
» 220,18Mk
» Málaga, España y tengo 36 años
» Fecha: 21/11/2011 - 15:37

Hola Dat, guapa, yo también creo que es una fase... a ver lo que dura, pero quería saber si a alguna mami le había pasado. Hoy por ejemplo se durmió a las 9:30, llanto a las 3 que cede con el tete y llanto a las 5 que sólo se calma con un biberón, luego duerme un poquito más hasta las 7... A ver que tal nos va esta noche. Un saludo.
198438
 debra
» 109,54Mk
» España y tengo 30 años
» Fecha: 29/11/2011 - 00:48

mi niña de 15 meses duerme unas 11 horas seguidas por la noche, pero si algo la incomoda, como cuando le salieron las muelas está unos días que se despierta y con atenderla se calma, cuando le tocó la vacuna hace unas semanas estuvo unos 10 días despertándose bastante, tanto por la noche como en la siesta, normalmente acudía a su llanto, bueno más que llanto, me llamaba desconsolada, "mamá, mamá, mamá..." pero lo mismo, por sí sola volvió a su rutina y de nuevo duerme perfectamente, con esto quiero decirte que lo mismo está pasando por algo parecido, si siempre ha dormido bien, piensa si algo le afecta durante el día, si ha cambiado algo, no sé desde cuando andará, pero eso también afecta, al parecer cuando son conscientes de que pueden separarse de ti, pueden pasar una etapa en la que duermen peor porque notan más la separación física y temen que estés lejos, por eso es bueno que sepan que estés ahí. También te digo que si después de atenderla varias veces, empiezas a notar que ya no te llama por necesidad sino por costumbre, entonces evita acudir a su llamada, aguántala un poco antes de entrar en su dormitorio y espera por si se calmase sola.
Un saludo.
107819
 Besana
» 220,18Mk
» Fecha: 29/11/2011 - 05:53

Hola Debra, gracias por u respuesta, cuánta razón tienes!, mira la hora que es, y donde estoy.... hoy se ha despertado un par de veces y el bibi lo ha pedido a las 5, resulta que los culpables son dos colmillitos que empiezan a asomar... Antes de acostarla le estoy dando Dalsy, y a esta hora como ya se le a pasado el efecto, vuelve a llorar, con el bibi se consuela mucho y se vuelve a dormír hasta las 7 más o menos... pero a mi ya me ha desvelado, asemás es el síntoma estrella de mis embarazos, "el insomnio". En fin, a ver si terminan de salñir los condenados y volvemos a dormír bien. Un saludo.
163430
 darsi
» 473,97Mk
» Málaga, España y tengo 30 años
» Fecha: 29/11/2011 - 10:19

Hola BESANA!!
Pues Martina, q va a cumplir mañana 23 meses está igual, lleva un par de meses pidiendo bibi de madrugada, cuando antes no lo pedía (al menos estuvo muchos meses sin pedirlo) ... yo lo q hago es hacerle uno pequeñito, de 90 o 120, cdo se le termina al principio protestaba, pero ya no,... se conforma con ese poquito... pero es q como coincidió q empezó a comer muchísimo más durante el día tb pues tb pensé q era porq iba a dar un estirón... y para colmo tb ha coincidido con la salida de los colmillos de abajo y ahora los de arriba... yo creo q les calma y les ayuda a conciliar el sueño mejor. 
Como sabes, tb estoy embarazada, y hombre, no me importa levantarme una vez para un bibi (además mi pareja y yo nos turnamos, y cada noche va uno) pero espero q de aquí a julio se le haya pasado la costumbre... 

Besitos guapa!! esperemos q sea una racha más!
107819
 Besana
» 220,18Mk
» Fecha: 14/05/2012 - 13:45

Hola, retomo este tema por si a alguna mamá le sirve más adelante. Mi hija estuvo pidiendo el bibi varios meses, y hace tres semanas por arte de magia empezó a dormír toda la noche, ya no se despierta ni pide el bibi...Asíq ue solo fue una fase que durá unos 5 meses y medio más o menos, por si a alguien le sirve el consejo... SON FASES, nada dura para siempre.. terminaron de salír los colmillos, y las muelas, y ahora, con todos sus dientecitos puestos doemimos 11 horas seguidas ( y yo no me lo puedo creer).
Un saludo a todas y gracias por los consejos que me dísteis en su momento.
Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas

Hoy 14:12