Estás en: facilisimo / padres / foros / alimentación / ardor por reflujo

Ardor por reflujo

Mujer, 30 años

Coruña (A)

España

Antigüedad: 20.01.2010

● offline 125,56Mk

08/02/2010 - 12:41    77.***.***.44  Lecturas: 434  Comentarios: 11

Hola amigos, me gustaría que si alguno de vosotros tiene o tuvo un bebé con reflujo y ardor, me comentase los síntomas. Estoy muy preocupada. Gracias.   
61345
 Galduria
» 239,7Mk
» Jaén, España y tengo 34 años
» Fecha: 08/02/2010 - 13:19

No tengo idea pero te lo subo.  Debe pasarlo muy mal el pobre, porque yo padecí eso durante el embarazo (mucho reflujo y el consiguiente ardor) y se pasa fatal, así que un bebé más.
57258
 Neva2268
» 474,4Mk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 08/02/2010 - 13:36

Hola guapa mi peque lo tuvo....

fue en cuanto le metí el bibe con leche artificial, era como si tuviera mucha hambre, cogía el bibe con ansia pero lo soltaba cabreada y se ponía como cuando tienen gases, encogía las piernecillas y lloraba desesperadita, volvía a intentarlo, porque estaba muerta de hambre y otra vez lo tenía que soltar, premro probamos is era intolerancia a la lactosa, con una leche con muy poca lactosa, pero me dijo la pediatra que eso es inmediato, si no es intolerancia seguirá haciendo lo mismo si es eso la tomará bien, seguía haciéndolo y me recetó ranitidina y en tres días como nueva, estuvimos yo creo que al menos unos 4 meses así y listo, me tenían que hacer la receta en una farmacia con laboratorio que hiciera fórmulas magistrales, pues la que venden hecha es en cantidades muy altas para un bebé.....

si crees que es eso, llévala a tu pediatra, cuéntale los síntomas y a ver qué te dice....
Último post de mi blog: Lo que aprendí siendo madre
246533
 pequechos
» 125,56Mk
» Coruña (A), España y tengo 30 años
» Fecha: 08/02/2010 - 22:26

Pues el mío no tiene problema para comer, lo único que noto es que saliva mucho, aunque comenzó hace poco, y que cuando duerme se despierta de repente gritando, aunque lo coges en el colo y calla. Comencé a pensar en el reflujo al ver que despertaba de repente y porque cuando termina de comer a veces llora, y cuando eructa también.???????Muxas gracias.
57258
 Neva2268
» 474,4Mk
» Fecha: 09/02/2010 - 15:23

No lo veo muy relacionado, pero no se cómo son en todos los casos así que llevalo al pediatra... lo de que saliba mucho, no son las babas????, que ya estará empezando con la boquita???? y lo de llrar después me parecen más gases que reflujo, pero lo dicho consúltalo....
246533
 pequechos
» 125,56Mk
» Coruña (A), España y tengo 30 años
» Fecha: 09/02/2010 - 15:42

Es que estoy desesperada, porque no duerme prácticamente nada, come ahora 100, después 180, cada 4 horas, cada 2, ya no sé si llora por hambre, porque le duele algo, parece que está siempre de mal humor, no sé...no entiendo nada
57258
 Neva2268
» 474,4Mk
» Fecha: 10/02/2010 - 14:26

Es normal, cariño, los peques vienen sin botón de apagado y sin manual de instrucciones, ni siquiera podemos ponerle a nadie una reclamación.... toooooooodo lo que te pasa es normal y a casi tooooooooooooodas nos ha pasado...

Un bebe de 2 meses y medio, come cuando quiere, duerme cuando le da la gana y pasa del reloj y de la tabla de medir, así que paciencia, no trates de controlarle tiempos ni medidas, dale lo que te pida cuando te lo pida y listo.... y relájate y disfruta que nunca más volverá a tener 2 meses y medio
21368
 kikiriki
» 296,4Mk
» y tengo años
» Fecha: 11/02/2010 - 12:23

Guille tambien tuvo reflujo, lo tendria desde pequeño, pero nos dimso cuenta cuando se terminaron los colicos. Vomitaba demasiado, no el tipico "pochito" que va con el erupto. en cuanto lo vio el pediatra nos lo dijo.
Hay niñso que no vomitan, pero hacen como la niña de Neva, lo mismo: quieren no quieren....

Yo veo lo de tu niño mas como colico, no???? o eso o los dientes... Guille nacio el 30 de octubre y en navidades ya habia que lelvarle con babero porque salibaba muchisimo y estaba incomodo....
104377
 peque1
» 508,56Mk
» Coruña (A), España y tengo 33 años
» Fecha: 20/02/2010 - 19:43

Hola, te comento mi caso. Mi niño hace para la semana 5 meses, y estuvo ingresado por tener reflujo. Lo ingresaron porque vomitaba mucho y a presión, y pensaron que podría ser la válvula del píloro o una infección de orina. Al final resultó ser reflujo. Pues bien, para que no le quemase la garganta al pobre, le recetaron ranitidina, es una fórmula que se elabora para cada niño en unas cantidades. Tendrías que consultarselo al pediatra. Yo se la sigo dando. Para evitar los reflujos también me recetaron MOTILIUM, que es un jarabe para el estomago. Ahora mismo de motilium le estoy dando 1 ml, pero va en función del peso.

Espero haberte ayudado.
255916
 pagora
» 187,43Mk
» Cantabria, España y tengo 33 años
» Fecha: 27/09/2011 - 13:03

A mi niña que tiene mes y medio también le ocurre esto, lo consulte con la pediatra y me recetó omeprazol, parece que ha mejorado algo, pero en alguna toma le sigue pasando a la pobre, tiene mucho hambre pero a la vez le hace daño cuando lo toma, me da mucha pena porque ella es tragona y lo pasa mal. A ver si con el omeprazol poco a poco se va pasando
12669
 dax
» 83,435k
» Argentina y tengo 31 años
» Fecha: 29/09/2011 - 02:28

no creo que tu bebe tenga reflujo, parecen sintomas de otra cosa....
te cuento que el nuestro tuvo reflujo, tuvimos que medicarlo durante los primeros 6 meses y dormia semi sentado, si es que dormia. Los sintomas eran mucho vomito, comia muy mal y carraspeaba un monton, como si se ahogara.
255916
 pagora
» 187,43Mk
» Cantabria, España y tengo 33 años
» Fecha: 16/10/2011 - 21:15

Si es reflujo, es lo que nos han diagnosticado, y con el omeprazol ha mejorado mucho.

No todos los bebés que tienen reflujo tienen los mismos síntomas, algunos vomitan, otros regurgitan y a otros simplemente les duele la barriguita.

La mía no llega a ser vómito, sólo regurgita y le da ardor, le duele la barriguita, cuando le pasa sólo quiere estar en brazos o boca abajo, y el omeprazol le empezó a hacer efecto al cabo de una  semana, no fue inmediato, pero ahora está bastante bien.
Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas

Hoy 14:12