Estás en: facilisimo / padres / foros / alimentación / ayuda con la leche!!!!!!!

ayuda con la leche!!!!!!!

Mujer, 32 años

Barcelona

España

Antigüedad: 05.02.2008

● offline 464,96Mk

15/06/2010 - 16:47    188.***.***.138  Lecturas: 339  Comentarios: 13

A ver si me echais un cable....en la revisión de los 18 meses fue mi marido solo con el nene y no me ha quedado muy claro lo del tema de la leche.... Ya he pasado de la leche en polvo a la de continuación en brick, esa que pone a partir de los 12 meses y que solo dura 48 horas en la nevera.... (le he comprado Nestle)....pero yo quiero saber cuando puedo darle leche "normal", vamos la de toda la vida, que aguanta más días en la nevera...tipo Asturiana, celta,,,etc...y sobretodo que le debo dar, entera o semi....yo tomo semi y claro para mi seria más cómodo....ahora tiene casi 19 meses....
Contadme que hicisteis vosotras...

Gracias guapassssssssssss   
50375
 laura83
» 853,24Mk
» Ceuta, España y tengo 29 años
» Fecha: 15/06/2010 - 16:58

Hola guapa, pues yo con Pedro (22 meses y medio) le estoy dando esa de nestle, pero vamos que si me aguanta mas de 48 horas en la nevera y no pasa nada. A ver, se suele tomar un carton en unos dos dias y medio!. Mas no la dejo que me da miedo. Sé que hay mamis que con la edad de nuestros nenes ya le dan leche entera, eso ya depende del pediatra que les toque y de su decisión pero a mi me dijeron que a los dos años la leche y entera y para un mes y medio que le queda pues ya aguanto con la de nestle hasta agosto.
63944
 Dat
» 1,25Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 15/06/2010 - 17:06

Cuando nosotros éramos pequeños no existían esas leches preparadas (las de crecimiento, digo). Mi hija sigue a la teta pero a veces le doy leche entera de vaca y no pasa nada. Sinceramente, yo creo que todos esos productos son saca cuartos, pero es una opinión, eh?

Lo que sí que sé es que la mejor es la entera, nada de semi o desnatada.
Último post de mi blog: Mi nueva vida
61391
 aurora.m.c
» 682,27Mk
» Ciudad Real, España y tengo 36 años
» Fecha: 15/06/2010 - 17:23

A mí me surgió la misma duda cuando a ti, porque se nos olvidó preguntar en la revisión de los 18 meses y acabé llamando al pediatra cuando iba a cumplir los 19 o por ahí. Me dijo que ya podía empezar a dársela y fue acabar el brick que le estábamos dando (nosotros comprábamos Puleva) y empezamos a darle de la nuestra.
Último post de mi blog: Su primer día de colegio
54657
 DIM
» 464,96Mk
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 15/06/2010 - 19:10

Pues la verdad es que daño no creo que le haga...es que hoy me he quedado sin leche de la suya y le he dado de la mia pero a mi la cabeza me vaaaaaaaaaa que a veces echo chispas y en el trabajo me venia a la cabeza "a ver si le va a sentar mal" "a ver si le va hacer daño a la barriguita" y encima todos todos todos los dias me ponen en la agenda de la guarde que hace caca y hoy justo no ha echo...y otra vez a pesar...."a ver si le ha estreñido...." es que soy una loca.... pues voy a seguir dándole la leche de la Nestle y cuando tenga la revisión a los dos años se lo pregunto de nuevo....pero si me quedo algun dia sin leche le daré de la otra como habeis hecho alguna de vosotras....y es verdad que antes no habia tanto rollo como ahora... y lo digo en general.,,,,,lo que os digo que a mi el pensamiento me va rápido....si mi madre le da jamón serrano y me lo dice pues pienso "y si ha tenido sed y no se lo ha sabido decir a la abuela" "y si se atraganta con un trozo" uppp mejor a veces que no me explique nada mi madre....os pasa a vosotras???? a veces me rio de mi misma....si le doy pescao..."se le habrá quedado perdida alguna raspita???", y como esas infinidad de cosas.... oye, a ver si os animais y explicais alguna anécdota de estas que no quiero parecer "la rara"....jejejeje
21368
 kikiriki
» 296,4Mk
» y tengo años
» Fecha: 16/06/2010 - 15:00

Dim!!!!!!! locaaa relajate!!!!!!!
 Lo de la leche lo que te han dicho, depende de cada pediatra, el mio me lo dijo a los 12 meses como le daba sin lactosa que le diera de brick, Cuando me dieron los resultados de las intolerancias, que no tiene a nada, me dijo que leche normal, y listo, lo de las leches de crecimiento me dijo que eran un sacacuartos.... pero yo ya la habia comprado.... asi que... lo que no sabia es que solo duran 48 horas... joer..... bueno en la ultima revision me dijo que nada de esas leches que le dieramos de la normal, eso si entera, no desnatada que estaba muy desgrasadas y ademas mas tratadas.... bueno eso ya como veas, y por darle leche asi de la tuya, si le hubiera sentado mal hubiera sido todo lo contrario... una diarrea como una loca, asi que.... tranqui...

Si que recomiendan que se les cambie de leche poco a poco, yo me he pasado y he tardado como mes y medio, pero bueno.... en dos dias lo tienes hecho, eso  vale para todas las marcas tanto de polvos como de desnatada o semi a entera, se trata de la cantidad de proteina de vaca que lleve la leche.... no la lactosa,q ue eso con que sea con lactosa da igual si no de las proteinas, no todas las marcas tienen las mismas, y a medida que estan desgrasadas tienen mas o menos proteina de leche de vaca.... Incluso de darle leche de brik a darle leche fresca.... hay que hacerlo con tiento.... A ver las leches ahora estan tan pasadas por laboratorios..... y les quitan y les ponen.... hay que hacerlo con cuiidado porque no deja de ser un alimento fuerte, pero no mas que otros....
54657
 DIM
» 464,96Mk
» Fecha: 16/06/2010 - 17:40

eso hice cuando cambié la deche en polvo de la 1 a la 2 y de la 2 a la tres...ok, me habeis quitado las dudas...
jejeje...si kiki parezco una loca...pero es inevitable...ahora me he ido y si supieras lo que pensaba????ahora el tio llega a las puertas y se me ha ido un poco la mano con la puerta de casa y al salir he dado un portazo....pues ya pensaba "y si el niño se va detrás mio abre la puerta y cae por las escaleras....tengo que decirle a mi madre que cierre con llave" pero si le digo eso a mi madre se va a reir de mi, se va a pensar que soy una histerica..pero yo en casa lo hago...ufff que le vamos a hacer, tengo que aprender a relajarme.... Voy a llamar a mi madre a ver como va la cosa...Gracias chicas...   
10231
 kiwa
» 7,39Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 16/06/2010 - 21:54

A mi me dijeron que nada de leches de crecimiento, de la leche en polvo de bebé a la leche de vaca normal que tomamos nosotros.
Último post de mi blog: Al piano!
21368
 kikiriki
» 296,4Mk
» y tengo años
» Fecha: 17/06/2010 - 22:12

DIM escribió el 16/06/2010 a las 17:40:
eso hice cuando cambié la deche en polvo de la 1 a la 2 y de la 2 a la tres...ok, me habeis quitado las dudas...
jejeje...si kiki parezco una loca...pero es inevitable...ahora me he ido y si supieras lo que pensaba????ahora el tio llega a las puertas y se me ha ido un poco la mano con la puerta de casa y al salir he dado un portazo....pues ya pensaba "y si el niño se va detrás mio abre la puerta y cae por las escaleras....tengo que decirle a mi madre que cierre con llave" pero si le digo eso a mi madre se va a reir de mi, se va a pensar que soy una histerica..pero yo en casa lo hago...ufff que le vamos a hacer, tengo que aprender a relajarme.... Voy a llamar a mi madre a ver como va la cosa...Gracias chicas...   

A mi mi hijo el otro dia me dejo fuera de casa... a la perra y a mi, estaba hablando con una vecina y zassss... me cerro la puerta..... con portazo y todo...... me puse........ estaba su padre pero dormido y con tapones porque habia trabajado de noche... no oye las obras del piso de abajo.... asi que imaginate.... me puse a llamar al timbre como una loca, y claro se asustó..... se puso a llorar!!!! y yo muerta.... mi vacina llamando por tfn a mi casa.... imposible no lo oimos ni stando en la otra habitacion... solo pensaba en cuanto tardaria mi madre en venir desde su casa con otras llaves..... y el niño llorando como un loco........ fueron 3-4 minutos..... hasta ue su padre extrañado por los llantos salio del cuarto.... encima no me veia,,,,, claro!!!! mira me lleve un susto............. le deciamos por la puerta: vete a buscar a papi cariño.... y debia pensar... pero si me lelvas diciendo toda la mañana que esta trabajando..... adonde lo voy a ir a buscar!!!!!! no llega  al puerta de casa..... por un lado bien, por otro.... jo lo pase fatal..... son cosas que nos tienen que pasar hija, si te vas a quedar mas tranquila.... pero todo lo que hagas para evitar cosas... nunca seran suficientes......
107
 Paswa
» 746,77Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 29/06/2010 - 01:37

Hola Dim,
 El tema de la leche va en las madres, jejeje, como casi todo.
 Yo con mis hijos he usado hasta el año la leche 1, y luego la 2 hasta los 2 años y pico. Desde hace poco, Semana Santa, a Xandro le he introducido la leche normal, eso si entera por el tema de la grasa.
 La cuestión de la leche es como está tratada. La leches de iniciación están muy tratadas y con niveles estupendos, mientras que las de continuación y crecimiento están menos tratadas (por eso son más baratas) y tienen más proteinas, innecesarias para los estomágos de nuestros peques.
 En mi opinión hasta los 2 años como poco no introducir la leche normal, es muy fuerte, y sus estomagos todavía se están formando.
 El tema de sacacuartos me hace gracia, porque, en mi caso, Xandro, el mayor, toma 1 litro diario, sin contar queso, yogures, petitsuise, etc... con lo que creo que me gasto más ahora que cuando le daba leche en polvo, nunca he usado esos brick nuevos que venden.
 Otra opción que puedes usar y es muy buena es utilizar otro tipo de leches, la de avena o la de arroz. Te las aconsejo cuando tu peque esté muy cargado de mocos.
 Besos
Último post de mi blog: Para el alma de las mamás
54657
 DIM
» 464,96Mk
» Fecha: 29/06/2010 - 13:58

anda Paswa,, no lo sabia,,,dices que la leche de arroz quita los mocos??? pero no la he visto nunca en el super...dónde se compra???
Ay kiki, como te entiendo,,,estaba leyendo tu relato embelesada, pensando en el final feliz pq sabia que lo habia,,,,madre que susto, suerte que tienes a tu madre cerca...tu marido alucinaría, no??? me alegra de que en tu "ausencia" no te hiciera ninguna trastada...ejejejejej..el mio seguro que hubiera tirado alguna cosa al suelo.....es que es un bichejo!!!!
21368
 kikiriki
» 296,4Mk
» y tengo años
» Fecha: 30/06/2010 - 09:42

Mira, te juro que trastadas..... podia haberme dejado sin cristaleria, (que no tengo...jeje) podia haberme yo que se, tirado la ropa por la ventana......... me hubiera dado igual, es mas lo hubiera preferido a oirle llorar de la manera que lloraba........ sin poder tocarle ni abrazarle, con una pedazo de puerta (es que encima es enorme) entre los dos...... fijate que me puse a darle porrazos a la puerta a ver si la abria!!!!!! jaaaaaaaaa, lo que hizo que el niño encima se asustara aun mas.... entre eso y los timbrazos que di a ver si su padre se despertaba................ lo pienso y me pongo mala, maja.... no veas la de dias que he soñado con ello.....

Y lo que es el instinto, su padre no escucho los timbrazos ni el tfn..... a ver estaba con tapones!!!!! le oyo llorar y pens que no era normal.... si hubiera tenido que esperar a que viniera mi madre, que si esta cerca, pero 5-7 min no se los quita nadie...... me muero de angustia, y Guille de un sofocon el mi pobre.......
107
 Paswa
» 746,77Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 08/07/2010 - 00:41

Buenas,
 Dim las leches de arroz o avena se compran en los herbolarios o siios de productos biológicos.
 Besos
Último post de mi blog: Para el alma de las mamás
490215
 LUNA2129
» 8,356k
» Madrid, España y tengo 24 años
» Fecha: 19/01/2012 - 19:29

hola chicas, pues yo tengo un problema mayor con la leche mi hijo tiene 13 meses y no quiere tomar leche de continicion en el bineron se la doy y llora como loco, desayuna y cena leche con cereal, o papilla de cereal, peor el otro dia estaba mas espesa y le heche leche de continuacion, el lo vio y ya no quizo comer mas.
en las noches aun se despierta y le doy de mamar, peor ya es hora de q  se destete, ayuda porfi¡¡¡ enserio me preocupa tiene q tomar mas leche y no solo papilla de vereales y yogur
saludos y espero me puedan ayudar
Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas