Estás en: facilisimo / padres / foros / alimentación / ayuda!!!!mi beba no quiere comer cuando estamos solas

ayuda!!!!mi beba no quiere comer cuando estamos solas

Mujer, 27 años

Argentina

Antigüedad: 19.10.2011

● offline 144,39Mk

10/01/2012 - 01:49    200.***.***.2  Lecturas: 53  Comentarios: 3

hola, tengo 27 años, soy mamá primeriza de una beba de casi 8 meses... desde siempre fue una lucha alimentarla, tiene reflujo asi que la lactancia tanto materna como artificial siempre han sido complicadas.. desde que empezó la alimentación complementaria mi casa se ha vuelto un campo de batalla!!! estoy sola, mi esposo es chofer de camión y no está casi nunca en casa, no tengo ayuda ni de familiares ni amigos y el problema es que la bebé no quiere saber nada con comer cuando no estamos su papá y yo sentados en la mesa!!!!!! cuando estamos las dos solas ya al ver que le estoy preparando la comida se larga a llorar sin consuelo y sentarla a comer es para que se ponga nerviosisima!! apenas prueba bocado...ya no sé qué inventar, hasta intentamos con su papá en videoconferencia pero ni así... qué hago????
63944
 Dat
» 1,25Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 10/01/2012 - 10:51

Tú te pones muy nerviosa? Quizá tu hija te lo nota... o a lo mejor papi la va distrayendo haciendo monerías y es lo que necesita mientras tú le das de comer. Yo creo que tendrías que cambiar de táctica e ir jugando con ella o explicando algún cuento mientras la alimentas. De todas maneras, qué le das de comer? Puede ser qeu le des triturado y ya no quiera?
Último post de mi blog: Mi nueva vida
621662
 eugecba
» 144,39Mk
» Argentina y tengo 27 años
» Fecha: 10/01/2012 - 23:10

Dat escribió el 10/01/2012 a las 10:51:

Tú te pones muy nerviosa? Quizá tu hija te lo nota... o a lo mejor papi la va distrayendo haciendo monerías y es lo que necesita mientras tú le das de comer. Yo creo que tendrías que cambiar de táctica e ir jugando con ella o explicando algún cuento mientras la alimentas. De todas maneras, qué le das de comer? Puede ser qeu le des triturado y ya no quiera?

hola, gracias por tu respuesta..bueno, te comento que cuando está su papá él no la habla, solo conversamos entre nosotros, mientras yo le canto y juego con la bebé.. la rutina a la hora de comer es siempre la misma y las papillas son de la misma consistencia siempre.. a veces le doy en trozos pero no los quiere, a no ser que sea fruta...estoy desconcertada =S
Último post de mi blog: cambio de los muebles del comedor!
63944
 Dat
» 1,25Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 11/01/2012 - 10:23

Con esa edad podrías empezar a introducir los alimentos de verdad. Por qué no hierves algún día 4 macarrones, los troceas, se los pones en la trona y dejas que experimente? Los cogerá, los estrujará, te los tirará al suelo, irán al pelo... pero no te pongas nerviosa, antes de ponérselos en la boca tiene que "descubrir". Haz lo mismo con unos guisantitos. Déjala que sea ella la que elija. Después, al principio, cuando lleve un largo rato y sólo se haya comido medio macarrón, puedes probar a darle si quiere papilla.

Vamos, todo esto para intentar qeu la hora de la comida no sea un suplicio, sino que sea algo divertido para tu bebé. Y además, la introducción de alimentos así es perfecta para que vaya probando nuevas texturas. Quizá ve la hora de comer como una amenaza y por eso le tiene miedo. O simplemente está pasando unos días que está más desganada. Le sienta bien lo que come?
Último post de mi blog: Mi nueva vida
Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas