Estás en: facilisimo / padres / foros / alimentación / ayuda!no abre la boca cuando le acerco la cuchara con papilla.

Ayuda!no abre la boca cuando le acerco la cuchara con papilla.

Mujer, 27 años

Sevilla

España

Antigüedad: 09.06.2011

● offline 202,87Mk

11/01/2012 - 22:27    88.***.***.170  Lecturas: 107  Comentarios: 6

Mi nene tiene casi 6 meses, a los 4 le introduje en su dieta los cereales, luego la frutita y lo ultimo fué la verdura. No come mucha cantidad pero le gusta todo, el problema es que llevo 2 meses y sigue sin abrir la boca cuando le acerco la cuchara. Tengo que forzarle con la cuchara para que entre la comida, y me da miedo hacerle daño. Uso una cuchara de silicona para intentar dañarle lo menos posible.
A veves uso el chupe para hacerle abrir la boca, le engaño y le meto la comida, pero... es pequeño, no tonto, llega un momento en el que deja de abrirme la boca.
Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.
63944
 Dat
» 1,25Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 12/01/2012 - 00:46

Hola,

yo soy de las que opina que forzar a comer a un niño de esa manera no es para nada saludable, le va a coger manía a la hora de la comida.

No te abre la boca al principio de comer o cuando ya lleva unas cucharadas? Te lo hace con toda la comida o sólo con alguna en especial?
Último post de mi blog: Mi nueva vida
567940
 Laluba
» 202,87Mk
» Sevilla, España y tengo 27 años
» Fecha: 12/01/2012 - 08:34

Dat escribió el 12/01/2012 a las 00:46:

Hola,

yo soy de las que opina que forzar a comer a un niño de esa manera no es para nada saludable, le va a coger manía a la hora de la comida.

No te abre la boca al principio de comer o cuando ya lleva unas cucharadas? Te lo hace con toda la comida o sólo con alguna en especial?

Hola Dat, gracias por responder, lo hace desde el principio, y al niño le gusta la comida, cuando le meto la cuchara me cuesta que la suelte, la coge como un bibi, le da chupetones y tira casi todo el contenido de la cuchara. imagino que es cuestion de aprendizaje, pero no se como enseñarle.
283555
 colettas
» 10,752k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 12/01/2012 - 09:57

Supongo que es cuestión de aprendizaje... si siempre abre la boca cuando fuerzas un poco con la cuchara, igual ha aprendido que es así como se come...

Puedes probar a enseñarle la cuchara, acercársela, pero si no abre la boca, no darle la cucharada... a la vez, abrir tú mucho la boca para que vea... a esa edad ya repiten gestos y puede que él también la abra.

Si finalmente en esa comida no la abre, no te preocupes que no le pasa nada si se queda sin comer un día... creo que es mejor eso a que en un momento dado coja manía a la comida por forzarle (aunque realmente no parece un problema de que no quiera comer sino de que no sabe...).

Y otro consejo... comed delante de él. Aunque lleva horarios distintos a los vuestros, intentad adaptaros en alguna comida para que vea que sus padres también comen y cómo lo hacen, eso ayuda muchísimo ya que muchas cosas las hacen por imitación.

Y sobre todo paciencia y... ¡suerte!
567940
 Laluba
» 202,87Mk
» Fecha: 12/01/2012 - 10:20

colettas escribió el 12/01/2012 a las 09:57:

Supongo que es cuestión de aprendizaje... si siempre abre la boca cuando fuerzas un poco con la cuchara, igual ha aprendido que es así como se come...

Puedes probar a enseñarle la cuchara, acercársela, pero si no abre la boca, no darle la cucharada... a la vez, abrir tú mucho la boca para que vea... a esa edad ya repiten gestos y puede que él también la abra.

Si finalmente en esa comida no la abre, no te preocupes que no le pasa nada si se queda sin comer un día... creo que es mejor eso a que en un momento dado coja manía a la comida por forzarle (aunque realmente no parece un problema de que no quiera comer sino de que no sabe...).

Y otro consejo... comed delante de él. Aunque lleva horarios distintos a los vuestros, intentad adaptaros en alguna comida para que vea que sus padres también comen y cómo lo hacen, eso ayuda muchísimo ya que muchas cosas las hacen por imitación.

Y sobre todo paciencia y... ¡suerte!

Gracias colettas!!! voy a probar hoy en el almuerzo a ver si le doy la verdurita mientras nosotros comemos. La verdad es que cada vez que comemos se nos queda mirando con cara de hambre auque acabe de comer, asi que si que puede ser buena idea.ya te cuento si funciona o no, de todas formas a la primera sera dificil, seguiré teniendo paciencia.
89450
» 216,44Mk
» Ciudad Real, España y tengo 26 años
» Fecha: 13/01/2012 - 02:27

Hola!! Me estás describiendo a mi hijo cuando tenía esa misma edad.... Ya mi niño tiene 3 años, pero empezó exactamente igual que el tuyo. No es que no le gustara la comida, pero no había manera de que abriera la boca de ninguna manera. Como tú, le compré cucharas diferentes de silicona para forzarle un poco, y se lo comía todo bien, pero claro, era llegar la hora de comer y me las veía y deseaba porque a la fuerza le tienes que abrir la boca.
Mi niño tampoco era un tragón, pero comía bien y de todo; lo malo era eso, que la boca cerrada como si le fuera la vida en ello. Tampoco lloraba ni protestaba ni nada.
Yo no conseguí solucionarlo hasta meses después; a poquito a poco y con mucha paciencia....
Te lo cuento para que sepas que es algo normal, que al mío le pasó y está hecho un hombrecito. Ahora de hecho, come muchísimo peor que cuando era pequeño, pero son rachas por la que pasan todos....
Ármate de mucha paciencia...
567940
 Laluba
» 202,87Mk
» Fecha: 13/01/2012 - 09:17

gracias frambuesita!!!! me alegra saber que es normal y que llegara un momento en el que el peque aprenda a comer!!!! espero que la fase de comer poco de tu nene pase prontito.
colettas, hice lo de comer a la misma hora que el, y se puso muy nervioso,  daba saltos desde la trona intentando quitarme la cuchara. Le dejé un poco que jugara con ella, se la metia en la boca (como todo lo que llega a sus manos). Pero poco mas conseguí.
seguire teniendo paciencia, por lo menos esta comiendo un poquito de todo.
Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas

Hoy 14:12