» Iniciar sesión

» Usuario

» Contraseña

Entrar

Recordarme

¿Has olvidado tus datos?

» Comunidades facilisimo
» + activos ayer en foros
» Encuesta de la semana

¿Cuál es el próximo coche que piensas comprar?

Monovolumen: 40%
Todoterreno: 17%
Familiar: 22%
Miniturismo: 5%
Deportivo: 8%
Me es indiferente, que sea cómodo y económico: 5%
» Publicidad

- » Karma: -
» Vivo en - y tengo - años
» Fecha: 18/11/2008 - 09:45

Cenas para niños: pescado en papillote

Nº de lecturas: 564 - Nº de respuestas: 2

Una forma sana y rica de hacer que los pequeños coman pescado es preparándolo mediante la técnica del Papillote. Ésta, consiste en envolver los alimentos en papel de aluminio y hornearlos. Eso sí, no vale usarla con cualquier alimento, sino que lo perfecto es hacerlo con aquellos que necesitan menos tiempo para cocinarse como algunas verduras, pescados o carnes más blandas como el pollo.

Para preparar un pescado mediante este procedimiento, lo primero que hay que hacer es untarlo con un poco de aceite. Lo ideal es cortar el pescado en pedazos para que se haga mejor. Luego, los envuelves en papel de aluminio cerrando el paquete formado muy bien. Por último, horneamos a unos 180 º C unos 10 o 12 minutos. Verás que el paquete se infla: con el vapor de los propios jugos del pescado, éste se cocina.

Si a tu hijo le agradan hortalizas como el tomate y la zanahoria, puedes incluirlas junto con la pieza de pescado. ¡Seguro que les gusta!

¿Cómo hacéis que vuestros hijos coman pescado?

Sephora
» Karma: -
» Fecha: 18/11/2008 - 10:01  
IP: 81.xxx.xxx.43
Buenos días!

El papillote es una técnica que me encanta, cualquier pescado sale rico rico.

Yo cuando le hago pescadito, lo corto en filetes, después lo paso por harina y huevo y lo frío en aceite abundante, a mi hijo le encanta y a nosotros también, sale buenísimo.

Saludos.
  1989
» Karma: -
» Fecha: 18/11/2008 - 11:42   
IP: 147.xxx.xxx.112
Pues tengo la suerte de que a mi niño le gusta el pescado, por ejemplo si es lenguado le gusta simplemente a la plancha, incluso los boquerones y la bacaladilla, estos los hago enharinándolos un poquito y fritos en aceite de oliva sin que se pasen mucho. Pero el papillote lo usamos bastante en casa, para las sardinas, el salmón, etc. Simplemente envuelvo en papel vegetal y lo hago a la plancha envuelto en él. Deliciosos. A veces al niño le hago merluza empanada rebozada en huevo y pan rallado.