Estás en: facilisimo / padres / foros / alimentación / cereales sin gluten

Cereales sin gluten

Mujer, 25 años

Valencia

España

Antigüedad: 30.01.2012

● offline 24,980k

30/01/2012 - 18:32    147.***.***.105  Lecturas: 137  Comentarios: 10

Holaaaa!!!
me gustaria a ver si me podiais decir vuestras experiencias con la papilla de cereales, de cuales son los mejores que hayais probadoo si teneis referencias buenas de alguno, que tengo que empezar esta semana y voy mas perdida con tanta marca y algunas qye me han comentado que hacen grumos y es espeso un mareo!!!
gracias!!!
61391
 aurora.m.c
» 682,27Mk
» Ciudad Real, España y tengo 36 años
» Fecha: 30/01/2012 - 19:06

Yo con mi hija utilicé los de Nutribén porque fueron los primeros que encontré (en farmacia) y a ella le gustaban mucho, tanto los de sin gluten como luego los normales (que además tienen mucha variedad).

También probé alguna muestra que me mandaron de Hero Baby y ella se los comía bien también. Yo, personalmente, no los he podido probar porque llevan maíz y soy alérgica pero ella ya te digo, genial.

En cuestión de grumos no te sé decir porque mi hija es bastante lentita para comer y se los hacía no demasiado espesos para tomar en bibe, si no nos podíamos morir esperando.
Último post de mi blog: Su primer día de colegio
676712
 ani86
» 24,980k
» Valencia, España y tengo 25 años
» Fecha: 30/01/2012 - 19:42

Gracias!!!!es que esto es un lio!!cualquier compra tonta se complica!!bueno más bien yo creo que lo hago yo más dificil!!!
63944
 Dat
» 1,25Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 30/01/2012 - 21:15

Y si le hierves arroz muy muy hecho, lo chafas o trituras (yo prefiero chafar) y se lo das? Hay otras variedades de cereales también. Más natural que eso... los cereales de farmacia son preparados industriales llenitos de azúcares.
Último post de mi blog: Mi nueva vida
567940
 Laluba
» 202,87Mk
» Sevilla, España y tengo 27 años
» Fecha: 30/01/2012 - 21:24

Hola!!! lo suyo es que vayas probando a ver cual le gustan mas a tu bebé.
Yo le doy el de Nestlé que lo encuentro en todos los supermercados, y a mi nene le encantan. La verdad es que yo los he probado y están muuuy ricos, apetece prepararte un tazoncito jeje. No hacen grumos en el bibi, yo le suelo meter tres o cuatro cacitos para la cena en 210 de leche. Y alguna vez se lo he hecho en papillita, metiendole los cuatro cacitos en 60 de leche.
También he probado los de Hero de maiz, y los de blebit de maiz y arroz. El peque se los come todos, pero los de Hero si hacen mas grumitos, y de sabor me gustan mas los nestlé.
A los peques les gusta muuucho tambien los de arroz, yo esos a mi niño no se los he dado porque es estreñido.
En fin, ve probando a ver que prefiere tu peque. De todas formas introduceselo poquito a poco, no le metas el primer dia las 3 cucharadas, su estomaguito tiene que ir adaptandose.
A mi ahora me toca empezar con los que llevan gluten, seguiré con nestlé a ver que tal le va...
Saludos!!!
63944
 Dat
» 1,25Gk
» Fecha: 30/01/2012 - 21:25

Tengo las manos libres, puedo explayarme más... jejejejjeje.

Si quieres introducir cereales sin gluten (no sé qué edad tiene tu bebé) tienes una gran variedad de alimentos naturales para hacerlo; vamos, que no es necesario comprar los cereales de farmacia que por cierto, todos huelen igual, compres la marca que compres.

Mira, una lista de alimentos son: arroz (grano, sémola, fideos,...), maíz (harina tipo maicena, tortas,...), quinoa, tapioca, patata, manzana rallada, pera, plátano, guisantes sin piel,...

Ahora se empieza a introducir el gluten sobre los 6-7 meses, así que pronto podrás darle pan, pasta, trigo, etc.

Yo también compré los cereales sin gluten de farmacia pero a mi hija no le gustaban y cuando empecé a leer sobre ellos me di cuenta de que son innecesarios pero claro, muy rentables para las empresas... jejejejeje. Tenemos los alimentos al alcance de la mano en casa, y mucho más naturales!
567940
 Laluba
» 202,87Mk
» Fecha: 30/01/2012 - 21:26

Dat escribió el 30/01/2012 a las 21:15:

Y si le hierves arroz muy muy hecho, lo chafas o trituras (yo prefiero chafar) y se lo das? Hay otras variedades de cereales también. Más natural que eso... los cereales de farmacia son preparados industriales llenitos de azúcares.

no se me habia ocuurrido, que buena idea!! mi peque es estreñido pero voy a probar. Gracias.
567940
 Laluba
» 202,87Mk
» Fecha: 30/01/2012 - 21:29

Dat escribió el 30/01/2012 a las 21:25:

Tengo las manos libres, puedo explayarme más... jejejejjeje.

Si quieres introducir cereales sin gluten (no sé qué edad tiene tu bebé) tienes una gran variedad de alimentos naturales para hacerlo; vamos, que no es necesario comprar los cereales de farmacia que por cierto, todos huelen igual, compres la marca que compres.

Mira, una lista de alimentos son: arroz (grano, sémola, fideos,...), maíz (harina tipo maicena, tortas,...), quinoa, tapioca, patata, manzana rallada, pera, plátano, guisantes sin piel,...

Ahora se empieza a introducir el gluten sobre los 6-7 meses, así que pronto podrás darle pan, pasta, trigo, etc.

Yo también compré los cereales sin gluten de farmacia pero a mi hija no le gustaban y cuando empecé a leer sobre ellos me di cuenta de que son innecesarios pero claro, muy rentables para las empresas... jejejejeje. Tenemos los alimentos al alcance de la mano en casa, y mucho más naturales!

alguna idea que se le pueda añadir a la leche del bibi??? imagino que un arroz con leche se le puede hacer no??? jop, no habia caido en que los cereales tambien pueden ser naturales. Yo la fruta y la verdurita siempre se la hago.
63944
 Dat
» 1,25Gk
» Fecha: 30/01/2012 - 21:30

Laluba escribió el 30/01/2012 a las 21:26:

no se me habia ocuurrido, que buena idea!! mi peque es estreñido pero voy a probar. Gracias.

Hay muchísimas opciones, pero claro, con eso los pediatras no se llevan las "recompensas" de la industria!! Para la introducción del gluten todo es mucho más sencillo: una sopa de fideos (yo te recomiendo pasta pequeñita, los fideos son difíciles para tragar, se les caen por todos lados), darle a roer un trozo de pan (le puedes dar pan durete por el miedo al atragantamiento...) y con eso ya has introducido el gluten. 
676712
 ani86
» 24,980k
» Valencia, España y tengo 25 años
» Fecha: 31/01/2012 - 17:51

Muchas gracias a todas!! ire probando a ver que tal...
y ya os contare!!
un saludo
250336
 nimi
» 513,56Mk
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 22/02/2012 - 09:41

El pediatra me ha dicho que para empezar con cereales, tenia que empezar en darselos en papilla y no en biberón. Que si no acepta la textura, pues que se lo puedo licuar y finalmente, si hace falta, pues en bibe, pero que la intención es empezar con cuchara, que es la finalidad. A mi me ha sorprendido porque pensaba darselo en bibe...Me da la sensación de que comerá más que no en puré, pero bueno, ya os contaré! Tb me ha comentado que no lo mezcle con agua, sino con leche de continuación o bien con mi leche (pero no tengo leche suficiente para todos los dias).

Vosotras empezasteis a darselo en papilla, bibe...¿? Y si lo hicisteis con leche de continuación, que haciais, primero la leche y después añadiais los polvos o bien jutabais todos a la vez?

Esk como hasta ahora hemos estado a solo teti, pues es un mundo!
Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas

Hoy 14:12