Estás en: facilisimo / padres / foros / alimentación / ¿¿cómo acertar con la elección de la leche l1??

¿¿Cómo acertar con la elección de la leche L1??

Mujer, 32 años

Murcia

España

Antigüedad: 21.11.2009

● offline 2,13Gk

11/06/2011 - 13:59    88.***.***.188  Lecturas: 1.845  Comentarios: 111

Hola, esto días le estoy dando vueltas al tema de la leche que más les gusta a nuestros hijos.
Resulta que mi hija comenzó a tomar leche Nutriben Natal e iba muy bien, devoraba el biberón. Cuando se acabó le compré la Hero Baby (la composición es prácticamente igual que la Nutriben) pero con esta se pone muy nerviosa y casi nunca termina los biberones. Le he dado el bote casi entero para comprobar si es la leche y no parecer una madre con obsesiones y manias.
Ayer le compré la NAN de Nestlé (yo conozco la Nidina, esta no) asesorada por el farmaceutico y ya lleva 4 tomas que las está haciendo muy bien y lo toma todo.

¿Qué experiencias teneis vosotras con el cambio de leche?, ¿cuáles os gustan más a vosotras o a vuestros bebes?, ¿es mania mía o es real que mi bebe no quiera la Hero baby?, ¿cuáles son las mejores en calidad/precio?.
209614
 competi
» 89,042k
» Madrid, España y tengo 29 años
» Fecha: 11/06/2011 - 16:20

hola yo empeze con nidina y mi peque devoraba el biberon pero a la mitad del bote empeze a notar q el estreñimiento hacia estragos,y hasta lloraba a la hora de hacer caca, me la habia recomendado el pediatra, pero me baje ala farmacia y la farmaceutica me dijo q lo cambiase de lechey no me hablo muy bien de la de nidina....asi q le he cambiado a una de nutriben para estreñidos,al principio ponia cara de asco pero se lo toma y ahora esta mas relajadito, con la otra se pasaba el dia llorandoy supongo q con dolor de barriguita!!!!!!me dijo q cuando acabara el bote le pasara a una de nutriben...asi q ya vere q pasa,a mi me han dicho q es ir probando para saber cuall es la q le sienta mejor....
16612
 Tanu
» 404,89Mk
» Pontevedra, España y tengo 28 años
» Fecha: 11/06/2011 - 21:27

Yo probe con Nutrriben desde el principio, y como le iba bien en todos los sentidos ya no cambie, ademas estaba muy bien de precio....Pero tengo una amiga que llego a probar hasta 3 leches diferentes antes de encontrar la que le sentaba bien a su peque..Creo que no hay normas y que depende de cada niño.
230703
 AYNPS
» 2,13Gk
» Murcia, España y tengo 32 años
» Fecha: 11/06/2011 - 23:31

competi escribió el 11/06/2011 a las 16:20:

hola yo empeze con nidina y mi peque devoraba el biberon pero a la mitad del bote empeze a notar q el estreñimiento hacia estragos,y hasta lloraba a la hora de hacer caca, me la habia recomendado el pediatra, pero me baje ala farmacia y la farmaceutica me dijo q lo cambiase de lechey no me hablo muy bien de la de nidina....asi q le he cambiado a una de nutriben para estreñidos,al principio ponia cara de asco pero se lo toma y ahora esta mas relajadito, con la otra se pasaba el dia llorandoy supongo q con dolor de barriguita!!!!!!me dijo q cuando acabara el bote le pasara a una de nutriben...asi q ya vere q pasa,a mi me han dicho q es ir probando para saber cuall es la q le sienta mejor....

Hola, muchas gracias por tu aportación.

Mi niña estuvo en sus primeras semanas con cólico y pasábamos unas noches muy malas. Ahora va muy bien y solo tiene algunas rachas de llanto agudo con los gases pero las deposiciones las hace bien y le va costando menos. Yo veo que su elección de la leche va más en cuanto lo que le cuesta tomar el bibe más que con lo que le estriñe, en eso no he notado variación con una leche u otra.

A mí la Nutriben me gusta mucho pero es que me parece demasiado cara (18€), por lo que voy probando varias.
De momento sigue bien con la NAN (solo llevamos un día).
230703
 AYNPS
» 2,13Gk
» Fecha: 11/06/2011 - 23:32

Tanu escribió el 11/06/2011 a las 21:27:

Yo probe con Nutrriben desde el principio, y como le iba bien en todos los sentidos ya no cambie, ademas estaba muy bien de precio....Pero tengo una amiga que llego a probar hasta 3 leches diferentes antes de encontrar la que le sentaba bien a su peque..Creo que no hay normas y que depende de cada niño.

Hola, me he quedado extrañada cuando dices que la Nutriben estaba bien de precio, ¿cuánto te cuesta?, ¿la encuentras fuera de farmacias?.

Muchas gracias.
16612
 Tanu
» 404,89Mk
» Fecha: 11/06/2011 - 23:43

Te cuento porque claro, no se lo que os cuesta a vosotras

En una farmacia "normal" que tengo debajo de casa cuesta entre 12 o 13 euros, pero aqui hay una farmacia que como el dueño no trabaja con intermediarios sino que el tiene alamacenes propios vende los productos mucho mas baratos y en este caso la nutriben por 9.50 el bote grande.
En comparacion con la Nidina y la otra de Nestle que en el Carrefour cuesta sobre 12 euros tambien a mi me parece que Nutriben esta bien no??

Solo a modo de curiosidad con la farmacia esta: Mi tia me hace encargos para que kle compre algunas cosas alli, pues otra diferencia de precio alucinante que descubri esta semana son unos cepillos de dientes interdentales.La misma marca y referencia en la normal 5,45 y en esta farmacia 2.50....¿Que os parece? Una pasada!! Eso si, tiene unas colas a todas horas....
16612
 Tanu
» 404,89Mk
» Fecha: 11/06/2011 - 23:45

Aynps, te cuesta 18 euros?? que fuerte, es que te conteste sin leerlo de todo! Claro, a mi me sale una ganga!
107819
 Besana
» 220,18Mk
» Málaga, España y tengo 36 años
» Fecha: 12/06/2011 - 10:40

Hola, nocotros cuando salimos del hospital le dimos la misma que tenían allí, pero por arte de mágia dejó de gustarle, así quetuve que probar hasta 4 leches, unas mi hija ponía cara de asco y no había manera, luego otra, le dio estreñimiento, y porúltimo seguí el consejo de un farmacéiutico quien me dijo que no por venderse en farmacia las leches eran mejores, que las de supermercado eran igualmente buenas, así que me fui a un carrefour, y compré Milupa, pues llevamos un año con ella, es estupenda, no hace grumos, dulcecita, a mi niña le encanta y se bebe unos bibis, enormes. El precio, unos 9 euros. Incluso hay veces que pillo la oferta esa de la segunda unidad al 50% y lleno la despensa jejejej. Lo dicho, a mi la que mejor me a ido es la Milupa. Un saludo.
209614
 competi
» 89,042k
» Madrid, España y tengo 29 años
» Fecha: 12/06/2011 - 12:38

q suerte yo la q he comprado para q npo este estreñido me ha costado 21€!!!!luego me ha dicho q cuando se acabe el tarro le compre la normal de nutriben q la tiene en oferta y sale x 13€,no pregunte pero creo q es el tarro pequeño.....me parece cara pero mientras le guste ya me da igual el dinero...solo q despues de tomarse el bibe se coge unas perras ahora q no se si es xq se queda con hambre o xq la verdad....tiene 7 semanitas y le doy 150ml...como lo veis a alguna os ha pasado algo asi????
107819
 Besana
» 220,18Mk
» Málaga, España y tengo 36 años
» Fecha: 12/06/2011 - 14:40

Hola competi, así que 21 euros??? que pasada... quizás ahora no t eimporte el dinero, pero son muchos meses, muchos bibis, y seguro que encuentras una leche que le venga bien y que le guste, sin arruinarte. Por cierto, 150 de bibi está muy bien para su edad, pero si llora después lo mismo es por hambre, le sobra bibi?? si no es así le debes ir subiendo, siempre le debe sobrar un poquito de leche. Es que hay niños más tragoncetes. Bueno, guapa, ya nos contarás.
230703
 AYNPS
» 2,13Gk
» Fecha: 12/06/2011 - 18:59

Tanu escribió el 11/06/2011 a las 23:43:

Te cuento porque claro, no se lo que os cuesta a vosotras

En una farmacia "normal" que tengo debajo de casa cuesta entre 12 o 13 euros, pero aqui hay una farmacia que como el dueño no trabaja con intermediarios sino que el tiene alamacenes propios vende los productos mucho mas baratos y en este caso la nutriben por 9.50 el bote grande.
En comparacion con la Nidina y la otra de Nestle que en el Carrefour cuesta sobre 12 euros tambien a mi me parece que Nutriben esta bien no??

Solo a modo de curiosidad con la farmacia esta: Mi tia me hace encargos para que kle compre algunas cosas alli, pues otra diferencia de precio alucinante que descubri esta semana son unos cepillos de dientes interdentales.La misma marca y referencia en la normal 5,45 y en esta farmacia 2.50....¿Que os parece? Una pasada!! Eso si, tiene unas colas a todas horas....

Desde luego la leche te sale toda una ganga, incluso la que se puede comprar en la farmacia "normal", ¡¡qué envidia me das!!.
Donde tú la compras, ¿qué establecimiento es exactamente?, me parece muy raro, nunca había oído nada similar. No me extraña que haya tanta cola porque por lo que cuentas todo sale muy bien de precio.
A mí la NAN me ha costado 12,97€, qué exactos son los de la farmacia, ¿eh?. Pero visto que hay diferencias de precios en las farmacias voy a preguntar en otras a ver qué me cuentan. También miraré en Carrefour cuando vaya (no me pilla a mano).
230703
 AYNPS
» 2,13Gk
» Fecha: 12/06/2011 - 19:07

Besana escribió el 12/06/2011 a las 10:40:

Hola, nocotros cuando salimos del hospital le dimos la misma que tenían allí, pero por arte de mágia dejó de gustarle, así quetuve que probar hasta 4 leches, unas mi hija ponía cara de asco y no había manera, luego otra, le dio estreñimiento, y porúltimo seguí el consejo de un farmacéiutico quien me dijo que no por venderse en farmacia las leches eran mejores, que las de supermercado eran igualmente buenas, así que me fui a un carrefour, y compré Milupa, pues llevamos un año con ella, es estupenda, no hace grumos, dulcecita, a mi niña le encanta y se bebe unos bibis, enormes. El precio, unos 9 euros. Incluso hay veces que pillo la oferta esa de la segunda unidad al 50% y lleno la despensa jejejej. Lo dicho, a mi la que mejor me a ido es la Milupa. Un saludo.

Hola Besana, madre mía hasta 4 leches tuviste que probar, aunque en realidad nosotros ya vamos por la tercera y creo que puedo decir (aunque no lo diré muy alto) que a la tercera va la vencida.
El farmaceutico también me ofreció ayer Milupa pero preferí probar la Nestle porque conozco la Nidina y me parece buena. De hecho la Milupa costaba 10 € en la farmacia. Está claro que en ellas son más caras que en los supermercados.
Creo que si fallamos con la NAN esa será la siguiente que probaremos (espero no tener que hacerlo).
230703
 AYNPS
» 2,13Gk
» Fecha: 12/06/2011 - 19:18

Competi, estoy totalmente de acuerdo con Besana, es mucho tiempo tomando bibe como para ir mirando un poco el dinero. Aunque si economicamente no te supone un sacrificio y ves que va bien así, pués nada a seguir.
Yo sinceramente vi que iba bien con la Nutriben que fue la primera que tomó pero al acabarse fui al Mercadona a comprarla pero solo tenían la Hero Baby y la Nidina. Por diferencia significativa en precios decidí probar con la Hero pero no ha habido suerte y como la Nutriben me parece una pasada de cara he probado suerte con otra y de momento me ha ido bien. Todo es estudiarlo, jeje.
16612
 Tanu
» 404,89Mk
» Fecha: 12/06/2011 - 20:14

Aynps, Es una farmacia normal, el dueño es farmaceutico y tiene a sus empleados farmaceuticos y todo legal. El tema es que el no trabaja con intermediarios. Yo no se como se llama en tu provincia, pero aqui por ejemplo una empresa que se dedica surtir a las farmacias es acofarma..no se si la hay en tu ciudad y te suena ver las camionetas cuando reponen o reparten...pues en esta farmacia el dueño mismo ya es distribuidor por lo que los precios de origen ya los tienen mas baratos...se saltan el intermediario.

De todas formas, haz comparativa en varias farmacias y veras como sí que varían de precio entre unas y otras...incluso algunos medicamentos-
230703
 AYNPS
» 2,13Gk
» Fecha: 12/06/2011 - 23:39

Tanu, no me suena que por aquí haya nada de eso. De todos modos voy a meterme por internet a buscar porque lo mismo existe y se llama igual que por allí.
Haré ruta por las farmacias y miraré en Carrefour en cuanto pueda ir. ¡¡A la caza de la NAN más barata, jajajaja!!.
230703
 AYNPS
» 2,13Gk
» Fecha: 15/06/2011 - 17:03

Chicas, otra vez estoy que me tiro de los pelos con la leche, gruuuuuuu.

Ahora la niña está de nuevo histérica en las tomas. Se toma estupendamente 60-80 ml del tirón, pero con el resto empieza a llorar y a mover la cabeza y las manos como una loca, se pone fatal.
Llevamos dos tomas seguidas dejándose 60 ml en una y 40 ml en la otra, todo un desastre.

¿Os ha pasado algo similar?.
Estamos utilizando el agua Bronchales que venden en el Mercadona porque pone que es ideal para bebés porque mi marido se ha empeñado (yo opto por ponerle la misma que bebemos nosotros) y no sé si la siguiente toma probar a ponerle nuestra agua, darle tomas alternas de la Hero que me quedaba y otras de la NAN o yo que sé.........................

El caso es que va genial con todas las leches hasta que llegamos como a 3/4 del bote y entonces empezamos con la fiesta-desmadre.
230703
 AYNPS
» 2,13Gk
» Fecha: 15/06/2011 - 17:05

Por cierto, he mirado precios en dos farmacias más y la diferencia es abismal:

Nutriben: 18,75€  y 14€.

NAN: 12,97€  y  14,85€.

También me han dicho que en verano bajan los precios de 2 a 4 € porque los pedidos son mucho más grandes.
48903
 peluchona
» 1,82Gk
» Nepal y tengo 29 años
» Fecha: 10/07/2011 - 10:37

A nosotros en el hospital les daban la NIDINA 1 PREMIUm, pero enla parafarmacia de mi casa no la tenian y compre la Nutriben Natal y faal, lo exaban todo por arriba y por abajo, asi que volvi a la Nidina 1 Premium...

Alejandra tiene muchos colicos asi que leyendo por internet vi que estaba la NIDINA 1 CONFORT, que va bien opara niños con problemas digestivos (colicos, vomitos, muchas regurgitaciones...ect), pero esta solo la tiene en grandes superficies y es unaapsta 20€ el bote, y a mi un bote me dura 1 semana con los 2...

Sabeis de alguna otra que vaya bien para niños con colicos?

Yo he pensado en mirar en farmacias por internet y comprar varias cajas/latas, proque si hay diferencia de precio....
230703
 AYNPS
» 2,13Gk
» Fecha: 11/07/2011 - 11:00

Hola peluchona, lo cierto es que si tú bebe tiene cólico poco puedes hacer ya que es algo que solo se pasa con el tiempo y mucha paciencia. Yo tuve suerte y a Paula se le pasó antes de lo que yo pensaba, pero puedes estar así hasta los 3-4 meses de vida.

Todas las leches suelen tener sus variedades para el estreñimiento, los cólicos, las alergias.............., así que, si preguntas en la farmacia te pueden asesorar bien.

¿Has probado a darle infusiones, como la de Blemit?, lo mismo es más barato y le sienta bien o incluso probar algo de homeopatía. Pero ya te digo, paciencia, masajes y ponerla todo lo que puedas bocaabajo con vigilancia por lo de la muerte súbita.
471826
 CarolV76
» 33,173k
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 13/07/2011 - 21:20

Mi hijo tuvo cólicos una noche sólo, cuando le dí la leche Blemil Plus Forte 1. Le cambié a Almirón Digest 1 y ya no ha tenido nunca más. Eso sí, es de las leches más caras, en las farmacias de mi ciudad varía entre 30 y 21 euros. En el hospital le daban Nidina, pero echaba mucho.
11132
 mirisnow
» 1,13Gk
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 16/07/2011 - 22:57

Hola! mi niño desde el primer dia tomo leche en polvo, en el hospital le daban nidina pero nosotros eramos mas partidarios de darle Almirón y eso hicimos, la verdad es que le fue muy bien, pero un dia hablando con un fisio de pediatria nos comentó que a su nene le iba muy bien la de Enfalac, asi que probamos, y esa es la que ha tomado durante año y pico, respecto al sabor, pues no se que deciros, yo no la encontraba muy dulce y casi que lo prefiero, porque al final el niño esta tomando leche sin "enmascar" el sabor, y el paso a la leche normal que ahora toma no ha sido problematico y la ha aceptado fenomenal.

Respecto al precio, pues si, Enfalac es una marca cara, pero nosotros la comprabamos en una farmacia online y salia mucho mas barata que en farmacia, asi que nos compensaba hacer un pedido grande que no cobrasen gastos de envio y perfecto!!

Un saludo
Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas