Estás en: facilisimo / padres / foros / alimentación / ¿¿cómo acertar con la elección de la leche l1??

¿¿Cómo acertar con la elección de la leche L1??

Mujer, 32 años

Murcia

España

Antigüedad: 21.11.2009

● offline 2,13Gk

11/06/2011 - 13:59    88.***.***.188  Lecturas: 1.845  Comentarios: 111

Hola, esto días le estoy dando vueltas al tema de la leche que más les gusta a nuestros hijos.
Resulta que mi hija comenzó a tomar leche Nutriben Natal e iba muy bien, devoraba el biberón. Cuando se acabó le compré la Hero Baby (la composición es prácticamente igual que la Nutriben) pero con esta se pone muy nerviosa y casi nunca termina los biberones. Le he dado el bote casi entero para comprobar si es la leche y no parecer una madre con obsesiones y manias.
Ayer le compré la NAN de Nestlé (yo conozco la Nidina, esta no) asesorada por el farmaceutico y ya lleva 4 tomas que las está haciendo muy bien y lo toma todo.

¿Qué experiencias teneis vosotras con el cambio de leche?, ¿cuáles os gustan más a vosotras o a vuestros bebes?, ¿es mania mía o es real que mi bebe no quiera la Hero baby?, ¿cuáles son las mejores en calidad/precio?.
594259
 Arrullo
» 103,17Mk
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 12/12/2011 - 01:16

Pues Peluchona, es que cuando le hicieron la revisión de los 4 meses tomaba 120ml + 4 cacitos de L1 cada dos horas (clavaditas) Y desde hace unos diez días más o menos ha cambiado a 180ml + 6 cacitos de L1 cada tres horas o tres y media (se deja algo, pero como ha cambiado hace poco aún no le tengo pillado el truco, si le hago 150 de agua + 5 de L1 a veces se queda con hambre, otras sólo toma de otros 30 ml muy poco, lo justo para terminar de saciarse...)
Los cereales s/g se los doy aún en bibe, porque como me dijo que no más de 4 cacitos al día...Pues no me da para papilla....
Bueno, lo que hago es repartírselos a lo largo del día menos en la primera toma o en la última, porque creo que estará muy pesado (es que mi peque duerme bastante bien por la noche) entre el bibe y los cereales... Hoy ha sido el único día que se los he dado en el primero de la mañana y ha sido 180ml de agua + 6 cacitos de L1 + 1 cacito raso de cereales s/g. Luego al mediodía le he dado una galleta de Milupa porque le están saliendo los dientes y está un poco rabioso, para que roa un poquillo que le alivivia ( una galleta vale por un cacito) y por la tarde antes de bañarse que tenía hambre 120ml agua + 4 cacitos de L1 + 1 cacito de cereales s/g. Y la última toma normal, su leche. (bueno ha hecho más tomas de las que explico, pero esas sólo de L1)
La verdad es que en comparación con otros bebés no es que coma mucho en una sola toma, pero come muy amenudo y está bien de peso, así que no me preocupa.
Ah! y los días que le he hecho papilla de frutas le pongo un cacito de cereales (se lo quito de otra toma) y 30ml de agua + 1 de L1. Otras veces le doy gajos de fruta enteros (con muchísimo cuidado) que le encanta por lo que te he dicho de los dientes. Los roe, los chupa, están algo fresquitos y le alivia bastante las encías.
Bueno guapa, que me voy a dormir, que mi peque me lleva unas horias de adelanto y a las seis y media siete ya está danzando y con ganas de fieeesssstaaaaa!!!!!
Ah! Tú qué tal con tus dos trastillos¿? Son los de tu foto de perfil verdad¿? Muy guapos!!!!!
11682
 maya
» 83,410k
» y tengo años
» Fecha: 12/12/2011 - 15:49

me activo para leerlo con mas calma, que me interesa.

mi hija toma blemil desde el principio, pero toma fatal, igual me convenía cambiar de leche.
11682
 maya
» 83,410k
» y tengo años
» Fecha: 14/12/2011 - 16:56

pues la conclusión que he sacado es que tengo que ir  probando y probando hasta que encuentre una leche que le guste más y la tome mejor......... pq veo que a cada uno le gusta una diferente, a ver que hacemos.....
230703
 AYNPS
» 2,13Gk
» Murcia, España y tengo 32 años
» Fecha: 15/12/2011 - 04:09

Pués la verdad maya que la conclusión general con los bebes es esa: PROBAR. Probar con la leche, los alimentos, los pañales, las pomadas.
La verdad que hacemos auténticos experimentos con los pobres, jeje.

Ya nos dirás si el cambio de leche te ha servido para algo.
11682
 maya
» 83,410k
» y tengo años
» Fecha: 15/12/2011 - 17:28

AYNPS escribió el 15/12/2011 a las 04:09:

Pués la verdad maya que la conclusión general con los bebes es esa: PROBAR. Probar con la leche, los alimentos, los pañales, las pomadas.
La verdad que hacemos auténticos experimentos con los pobres, jeje.

Ya nos dirás si el cambio de leche te ha servido para algo.

aynps, gracia por responder. 

se me olvidó comentar que la pediatra me recomendó nutriben cuando le dije si podía cambiar de leche a ver si tomaba mejor, y me dió una muestra. la verdad es que parece que no le gustó nada........ estuve como dos día dándole nutriben y fue peor.

quiero probar novalac, que también, la pediatra me dio una muestra de novalac ar pues vomitaba mucho, y parece que el sabor le gustó. pero fue peor el remedio que la enfermedad, pues vomitaba más......... no sé si alguna la habéis probado ( es que la verdad me he saltado muchos párrafos sin leer, que 6 páginas son muchas 
  ) 

y si esa no va bien, a lo mejor pruebo la de nidina, que decís que es más ducel, a ver........

es que hay días que me desespero de lo poco que come, y si sólo fuese eso pues bueno, pero es que está muy bajita de peso....... tiene 4 meses y pesa 4.950kg. el caso es que yo la veo bien, pero según la pediatra debería estar más gordita.

en fin, ya contaré los cambios
48903
 peluchona
» 1,82Gk
» Nepal y tengo 29 años
» Fecha: 15/12/2011 - 22:07

MAYA a Hugo tb le dimos Nutriben Ar y al principio bien y luego nada, y la dejamos.

Por fin he conseguido que me manden a Digestivo a k lo vean.
48903
 peluchona
» 1,82Gk
» Nepal y tengo 29 años
» Fecha: 15/12/2011 - 22:09

por cierto he mirado lo k pesaron los mios enla revisiond e lso 4 meses y siendo prematuros: 6.420 y 6.050
230703
 AYNPS
» 2,13Gk
» Murcia, España y tengo 32 años
» Fecha: 18/12/2011 - 00:18

Maya, no desesperes, mientras que tú veas que la peque coge peso y tiene buen estado general no te obsesiones con los percentiles.
Paula desde que nació está por debajo del percentil 50, concretamente en el 25, pero no me preocupa en absoluto porque la veo bien y engorda deacuerdo a lo que come.

Tú ve probando las leches a ver si llegas a una que sea la definitiva. La Milupa dicen que es muy dulcecita, es la que estoy usando ahora, aunque Paula sigue siendo un desastre con el bibe, solo toma 150 ml (cuando lo conseguimos) y es desesperante darle las tomas. Lo mismo tu peque sale igual (por vuestra salud mental te deseo que no). Menos mal que la cuchara le encanta y come todo lo que le eches.
11682
 maya
» 83,410k
» y tengo años
» Fecha: 18/12/2011 - 01:21

peluchona: espero que vaya mejor tu hijo de los vómitos. la mía es a días y la verdad es que ha mejorado mucho, y ha sido gracias a los biberones de dr. browns. yo era un poco escéptica, pero pensé que por probar no perdía nada, y bueno, pues gané por que le han ido genial, aunque no son la purga benito. pero claro, si le han mandado al digestivo me imagino que el problema será más grave.
respecto al peso, mi otra hija, a esa edad también andaba por los 6.5 kg. pero comía bien y no vomitaba nada.

AYNPS gracias por los ánimos, de verdad. no tengo ni idea en el percentil que se encuentra María. casi mejor pq debe ser bajo bajo....... pero por lo demás está muy rica y espabilada, le salva también que aunque engorda poco de talla va creciendo. será espigadita. yo que sé.......

y respecto al cambio os cuento. pues ayer compré la leche novalac (por cierto, mucho más barata que la blemil), con la intención de empezar a dársela hoy, pero resulta que fue comprarla y los biberones siguientes de blemil tomarlos muy bien. así que hoy los dos primeros se los di de blemil tb. pero el 3º probé con la  novalac y fatal....... pensé que a lo mejor como había comido tanto, para lo que ella acostumbra, en los anteriores igual ya no tenía mucha hambre. por tanto, el 4ª tb se lo di de novalac, y también desastre total........ asi que el 5ª y último se lo he dado de blemil con cereales, que ya le estoy dando desde hace más o menos una semana por recomendación de la pediatra, y la tía se lo ha devorado...... jamás la había visto tomar así un biberón encima con los cereales. claro se ha quedado roque enseguida, la pobre.

Mañana creo que ya no le voy a dar novalac, que seguiré con blemil, a ver si sigue comiendo bien ya siempre......... no creo. la faena es haber comprado el bote, y está entero pero ya no lo puedo devolver....... ¿se lo puedo dar a la mayor que tiene casi 2 años? lo digo por aprovechar, no sé.

11682
 maya
» 83,410k
» y tengo años
» Fecha: 18/12/2011 - 15:21

AYNPS escribió el 18/12/2011 a las 00:18:

Maya, no desesperes, mientras que tú veas que la peque coge peso y tiene buen estado general no te obsesiones con los percentiles.
Paula desde que nació está por debajo del percentil 50, concretamente en el 25, pero no me preocupa en absoluto porque la veo bien y engorda deacuerdo a lo que come.

Tú ve probando las leches a ver si llegas a una que sea la definitiva. La Milupa dicen que es muy dulcecita, es la que estoy usando ahora, aunque Paula sigue siendo un desastre con el bibe, solo toma 150 ml (cuando lo conseguimos) y es desesperante darle las tomas. Lo mismo tu peque sale igual (por vuestra salud mental te deseo que no). Menos mal que la cuchara le encanta y come todo lo que le eches.

hoy está comiendo otra vez peor la blemil........ de verdad, menudo rollo.
como dices, tengo la esperanza de que la cuchara se le de mejor....... ¿qué tiempo tiene la tuya? ya come verdura y frutas?? pues a lo mejor puedes echarle leche en las papillas para compensar.......
594259
 Arrullo
» 103,17Mk
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 02/01/2012 - 15:48

Chicas, entro para felicitaros el año!!!! espero que lo pasaraís muy bien celebrando la entrada del 2012.
Un beso a todas
Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas