Mujer, 31 años
Madrid
España
Antigüedad: 25.08.2010
• Después de darle el pecho, ofrecerle 1 ó 2 cucharaditas de arroz hervido, y si quiere más se le da más.
• A la semana, probar con otro alimento: plátano machacado, o pera, o manzana.
• A la semana: patata hervida, o zanahoria hervida, etc.
Así, se irá observando, si rechaza algún alimento, o le produce diarrea u otra molestia. Si aparece una reacción alérgica más grave, como urticaria, se deberá consultar con el pediatra.
• No es obligatorio añadir un alimento completo cada semana. Antes de que cumpla el año, a más alimentos más peligro de alergias.
• Si no quiere papillas no le obligue. La leche materna es mejor que cualquier otro alimento.
• No es necesario triturar los alimentos. Cada niño elegirá lo que le vaya mejor según sus preferencias. Si seguimos su ritmo de aceptación de los alimentos podemos pasar directamente a los sólidos sin necesidad de triturados, evitando así el “segundo destete” que tanto incomoda a los padres (cuando los niños se niegan a dejar los purés para aceptar los “trozos”).
Para terminar, hay que recordar siempre la siguiente regla básica:
Si deseas prolongar la lactancia por un año o más Dar el pecho siempre ANTES de las comidas, y si es necesario (porque ha tomado poca cantidad y así lo desea el bebé) también después de las mismas. Para destetar antes del año Sustituir las tomas de pecho por tomas de alimento sólido.
BIBLIOGRAFÍA:
• MI NIÑO NO ME COME , Dr. Carlos González. Ediciones Temas de hoy
• EL ARTE FEMENINO DE AMAMANTAR, La Liga de la Leche Internacional.
• LACTANCIA MATERNA. Manual para profesionales. Royal Collage of Midwives. Editado por la Comisión de la comunidades Europeas.
Último post de mi blog: Mi nueva vida
Cómo hacer una papilla en la Thermomix
■ ►Alimentación, por Fátima A. Hoy 14:12
0 visitas
0 respuestas
Hoy 14:12
por Fátima A.