Estás en: facilisimo / padres / foros / alimentación / como hacer el primer pure

Como hacer el primer pure

Mujer, 31 años

Madrid

España

Antigüedad: 25.08.2010

● offline 23,101k

27/01/2012 - 11:21    195.***.***.162  Lecturas: 203  Comentarios: 4

hola a todaqs ya tengo que empezar a darle a mi niño de 6 meses el primer pure y la verdad no se muy bien como hacer y que ingredientes seran los que le gusten mas porque el es muy goloso porque solo quiere papillas que sean muy dulces. teneis idea??
251432
 lis31
» 4,44Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 27/01/2012 - 12:56

pues debes ir añadiendo alimentos poco a poco el primero de zanahoria y patata y una gota de aceite de oliva e ir poco a poco introduciendo verduras y carne como pollo ternera jarretes de ternasco
mira te dejo este enlace que te ayudará a preparar los purés de tu bebé
http://www.pequerecetas.com/recetas-de-pures-para-bebes/menu-diario-para-bebes-de-6-a-9-meses/
63944
 Dat
» 1,25Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 27/01/2012 - 13:26

Si es un niño de teta, yo empezaría primero con la carne. Como te ha dicho Lis, yo herviría patata, zanahoria y para darle un toque dulzón, ponle calabaza, todo esto con carne.

Mi opinión es que no lo tritures, que se lo chafes con el tenedor y la carne la desmenuces a trozos muy pequeños, pero yo no daría triturados.

Para introducir hidratos de carbono, cogería un puñado de arroz con verduras (las que quieras) y dejaría que el arroz se cociera mucho. Lo chafas con el tenedor y se lo das.

Para que vaya probando, puedes freír carne picada a trozos muy pequeños y que vaya probando con sus manitas (mil trozos irán al suelo y 1 a la boca, pero así se empieza a familiarizar con la comida).
Último post de mi blog: Mi nueva vida
251432
 lis31
» 4,44Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 27/01/2012 - 14:15

yo los primeros purés si los he preparado con la batidora conforme han sido más mayores pues como dice dat solo con el tenedor pero no con 6meses la verdad,yo no tengo hijos bueno dos en camino pero he cuidado niños y a mis sobris y le han pasado por la batidora los purés siempre es más el que mejor lo deja es el vaso americano  Como hacer el primer pure
63944
 Dat
» 1,25Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 27/01/2012 - 14:53

¿Por qué alimento empezar?

No hay evidencias científicas para recomendar un alimento antes que otros. Se puede empezar por el que cada madre prefiera.

Generalmente se suele empezar por cereales, frutas o verduras. Una vez se han introducido estos alimentos se pasa a las carnes blancas (pollo, pavo...) y tras ellas se puede introducir el pescado blanco, más tarde las carnes rojas y el pescado azul... Respetar siempre la norma de separar al menos 10 días los alimentos nuevos. El huevo es recomendable no introducirlo entero hasta el año, y aunque en muchas ocasiones se recomienda introducir parte de la yema hervida en los purés, es bastante dificil separar la yema de la clara (incluso en una yema hervida pueden quedar restos de clara), por lo que sería preferible retrasar en lo posible su introducción, sobretodo en el caso de niños propensos a alergias.

Ejemplos:

•  Después de darle el pecho, ofrecerle 1 ó 2 cucharaditas de arroz hervido, y si quiere más se le da más.

•  A la semana, probar con otro alimento: plátano machacado, o pera, o manzana.

•  A la semana: patata hervida, o zanahoria hervida, etc.
Así, se irá observando, si rechaza algún alimento, o le produce diarrea u otra molestia. Si aparece una reacción alérgica más grave, como urticaria, se deberá consultar con el pediatra.

•  No es obligatorio añadir un alimento completo cada semana. Antes de que cumpla el año, a más alimentos más peligro de alergias.

• Si no quiere papillas no le obligue. La leche materna es mejor que cualquier otro alimento.

• No es necesario triturar los alimentos. Cada niño elegirá lo que le vaya mejor según sus preferencias. Si seguimos su ritmo de aceptación de los alimentos podemos pasar directamente a los sólidos sin necesidad de triturados, evitando así el “segundo destete” que tanto incomoda a los padres (cuando los niños se niegan a dejar los purés para aceptar los “trozos”).

Para terminar, hay que recordar siempre la siguiente regla básica:
Si deseas prolongar la lactancia por un año o más Dar el pecho siempre ANTES de las comidas, y si es necesario (porque ha tomado poca cantidad y así lo desea el bebé) también después de las mismas. Para destetar antes del año Sustituir las tomas de pecho por tomas de alimento sólido.
BIBLIOGRAFÍA:

•  MI NIÑO NO ME COME , Dr. Carlos González. Ediciones Temas de hoy

•  EL ARTE FEMENINO DE AMAMANTAR, La Liga de la Leche Internacional.

•  LACTANCIA MATERNA. Manual para profesionales. Royal Collage of Midwives. Editado por la Comisión de la comunidades Europeas.
Último post de mi blog: Mi nueva vida
Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas