Estás en: facilisimo / padres / foros / alimentación / consejos porfavor no puedo con la cuchara

consejos porfavor NO PUEDO con la cuchara

Usuario dado de baja

● offline -4,495k

18/05/2011 - 14:35    79.***.***.94  Lecturas: 283  Comentarios: 9

hola a todas ...pues lo que pongo en el titulo..
tengo una bebe de 7 meses...a los 5 y medio empezamos a darla fruta y 15 dias estuvo comiendo bastante bien...abria la boca..no le hacia mucha gracia pero bueno me "dejaba" darla unas cucharadas..(5,15 dependeia del dia) y luego ya no queria mas ...
un dia..en casa de la abuela a los 6 meses..se puso cabezota y la forzó a comer con cuchara..imaginaros los lloros . la nena cerraba la boca y nada de nada....luego la engañaba con el chupete y la nena llorando(culpa mia por dejar llegar a esa situacion)
desde entonces pufffffffffffffffff no hay manera de meter cuchara..ni fruta ni verdura......como mucho la verdura hace 15 dias me dejó darla un par de cucharadas de verdura pero ahora..nada de nada ni fruta ni verdura..cierra la boca y no hay manera de abrirla..ni con chupete ni haciendola fiestas ni na de  na ni con yogurt...
al final acabo dandosela con el biberon porqeu debe comer fruta y verdura(ademas esta de un estreñido que no puede mas la pobre)
estoy algo desesperada...sé que mi niña , porqeu me lo ha demostrado, por las buenas pasa pero por las malas nada de nada...
y esqeu llevo 3 dias...3 cuartos de hora haciendo cosas para qeu abra la boca para 1 cucharada y no hay manera
y como comprendereis ya no se que hacer.
sin embargo si la abuela o alguien esta comiendo algo qeu ella "no puede"comer ,,,,si que abre la boca y rechupetea las cucharas.....por lo que llego a la conclusion de qeu es cabezoneria suya de que su comidita no la quiere con cuchara, porqeu con el biberon  la gusta el sabor , no hace ascos..asiqeu el sabor no es....
he probado casi de todo....
algun consejo?
hemos logrado que la hora de la comida se aun sufrimiento y una lucha tanto para ella como para mi ..un mal rato y no quiero qeu eso sea asi....
142990
» 22,98 Gk
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 18/05/2011 - 14:59

Hola Evadriel,

Vamos a ver si mientras las mamás del foro te ayudan, te sirve de algo este reportaje sobre

Empezar a comer con cuchara

:)
Último post de mi blog: Malas noticias sobre los niños españoles
264256
 larein
» 3,420k
» y tengo años
» Fecha: 18/05/2011 - 16:04

Hola Eva!!!!

Vaya, siento mucho que te encuentres tan desesperada, pero tienes que tener paciencia y sobretodo tener presente que es una cosa pasajera y que poco a poco irá aceptando la cuchara.

Mi experiencia fue algo parecida, ahora tiene 16 meses y come bastante bien, no es uqe sea un glotón, pero come de todo.

Te cuento lo que me pasó a mi por si te sirve de ayuda: Mi niño no quiso la cuchara desde el primer dia y sobre los 7 meses estaba igual que tu niña, sin querer probar ni una cucharada, la veia y se ponía a llorar y fijate que nunca le hemos forzado.
Cuando ya estaba desesperada, tomé la decisión de hacer un parón con la cuchara, y durante una semana mas o menos, le estuve ofreciendo el pure bebido en vasito( un poco más liquido que antes), y así tomaba algo de verdura.
Luego volví a darle poco a poco con la cuchara sin forzarle y dandole algo entre las manos para que estuviera entretenido( esto no es que sea muy buen ejemplo a seguir, pero fue lo único que me funcionó). Tambien le daba con el puré jamón york muy picadito, que le encantaba y lo que hacia era ir intercalando cucharadas de pure con jamon york, y así se podía tomar hasta 200 de pure, así estuve como un mes por lo menos, hasta que empezó a comer bien.
Poco a poco ha ido comiendo mejor, sin  hasta ahora que come de todo.

Otra opción es darle la verdura y la fruta chafadita o en trocitos muy pqueños por si así le gusta más( a mí ésto no me funcionó).

Lo mas importante es que no te agobies, que ahora mismo la leche es su principal alimento y el resto de alimentos son para probar sabores y texturas.

A mi me ayudó mucho leer el libro de "mi niño no me come" de Carlos Gonzalez, que aunque no haga las cosas100% como él dice, me tranquilizó bastante, porque la verdad es que te agobias un montón.
10245
 evadriel
» -4,495k
» y tengo años
» Fecha: 18/05/2011 - 20:00

gracias..voy a empezar por eso..paron a la cuchara. con el vaso lo intenté y el primer dia funcionó luego ya no jajaj
pero esqweu no quiero darselo en bibe y es lo qeu estoy haciendo asique....
empezaremos asi .
parón y a ver en una semanita o asi ...puffffffff ajjajaj la verdad esque si que me agobia, sobre todo por la gente,..abuela , tias..todas opinan y claro la nena con 7 meses y la verdura en bibe? SACRILEGIOO y los comentarios de ...UY ya tiene que.....tiene qeu comer con cuchara. tiene qeu comer verdura y fruta tiene que tiene que tiene que jo

pero la verdad esqeu yo paso mal rato pero la nena......no os imaginais la pobre .asiqeu veré un paron de cuchara.

los trocitos jajajj es muy delicadilla la niña jaja y se ahoga toda jaja a nada qeu pilla se ahoga:) pero sabeis que me he fijado...no se si sera la cuchara pero es acercarle algo y cerrar...probñe con un cachin de platano y cerró como alma qeu lleva el diablo..... me da  a ami qeu por forzarla ahora cualquier cosa que la acerquemos ..instintivamente lo primero qeu va a hacer va  a ser cerrar como una burrina...
506440
 vicamar
» 211,03Mk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 18/05/2011 - 22:15

Yo pasé por lo mismo con mi hija, tiene 7 años. Come absolutamente de todo, menos 4 cosas que no le gustan, el resto le gusta toooodo. Mi consejo es paciencia, y no la fuerces. Si no quiere papilla ahora, tranquila, dale leche, o mezclale los pures con leche, y daselos en bibe, si asi se los toma pues nada, alimentada va. Sobre todo, que no te pierda peso. Yo soy la prueba que con leche te alimentas y sales adelante, con 1 añito o asi (cuenta mi madre) que dejé de comer, o comia y lo vomitaba, pero siempre me daba un vaso de leche despues, y se sale adelante. Animo, y quien tiene confianza contigo para decirte si lo haces bien o mal, tu tambien puedes tener la misma confianza con ell@s para decirles que la alimentación de tu hija es cosa tuya. Espero que te vaya mejor, y ya nos cuentas... Mi peque tiene 7 meses, y quién sabe lo que me espera con él, jeje.

Último post de mi blog: PASTEL DE CHOCOLATE Y MOUSSE
10245
 evadriel
» -4,495k
» y tengo años
» Fecha: 06/06/2011 - 20:55

hola a todas..no desaparecia lo qeupasa qeu se me estropeo internet..luego el ordenador jajajaj vamos desconexion total

os cuento los progresos mas o menos

pufffffffffff estaba desesperada..probé ..sin forzar,..y pasaban dias y dias y no abria la boca.
probe por las malas...PEOR aun....es mas es ponerla el babero y lloros...aguanté asi dos semanas..la pobre se pillaba tal jata qeu se dormia ..la siesta y sin comer
luego me di tregua y la dia a ella..
una semana a bibe....de leche..genial como me dijisteis ..una semana sin cuchara..tregua.
luego volvimos...y noqueria la verdura ni la fruta NI EN BIBE.
luego en un cumple ella sola se comio un peti...abria la boca y todo...casi me emociono
asiqeu ...ayer ...nos pusimos todos a la mesa(bueno mi chico , la enana y yo) y no abria la boca pero vamos tampoco me daba manotazo..y me "dejaba" darla la cucharada...luego lo poquito qeu quedo se lo di en un bibe
hoy lo mismo...me puse en la mesa con ella ytambien comio bien ...jo estoy mas contenta...
el caso esque para los helados y TODO lo que no debe comer..bien que abre la boca y saca la lengua...
a ver qeu siga asi la racha...cruzo los dedossssssss
gracias a todas por vuestros consejos...ya os ire contando como va la cosa...a ver si no es cosa de dos dias....

27315
 Llissy
» 2,87Gk
» Bermuda y tengo 100 años
» Fecha: 07/06/2011 - 09:04

Evadriel  a mi con mi peque, que ahora tiene 15 meses, me pasó que no quería el biberón y la fruta ahora parece que comienza a tomar zumos y a tomarla triturada. La única manera que conseguia que tomara fruta era dandosela a trocitos. Le daba mandarina o naranja. Le queitaba el pellejito duro de fuera y se lo iba dando a cachitos. Luego ni eso tenía que ser el gajo entero (miraba que no tuviera pipos) y ella iba chupando y sacando el juguillo. El platano se lo partia en cuatro trozos y ella se lo iba comiendo con sus manitas... Manzana, pera...imposible, no parecia gustarle... ahora come de todo por norma general.
Parece ser que a los peques la fruta por lo general se les da bastante mal asi que que no te preocupes que poco a poco irá comiendo de todo.

La verdad es que mi peque siempre ha comido fenomenal asi que tampoco la he forzado nunca pero iba preparada para que fuera una comique pq en micasa todos hemos sido asi,jajaja, asi que me he llevado una sorpresa. Pero con mis sobrinas aprendí a no forzar a los peques. Ponles diferentes cositas en un plato y dejala que elija lo que más le apetezca. Al fin y al cabo todavía es muy pequeñita y su alimento principal es la leche, asi que no te preocupes demasiado si no come todo lo que te gustaría. Prueba con los trocitos, que lo mismo es eso, que no le gusta la papilla.
10245
 evadriel
» -4,495k
» y tengo años
» Fecha: 05/07/2011 - 17:13

hola a todas ...bueno..pues lo vamos consiguiendo chicas...no se ha forzado nada...la encanta el petisuis(lo primero qeu comio bien con cuchara ella sola proqeu vio a su primo jajaj) y el yogurt griego asiq...la merienda yogurt griego mas 1 galleta mas ...1 fruta y mmmmmmmm se lo comeeeeee con cuchara jajajaja

el pure....creo qeu encontre el tic....la zanahoria..que no la debe hacer mucha gracia....y ahroa menos zanahoria  y añadi calabaza y ..mmmmmmmmmmmm se lo come muy bien ...eso si no fuerzo nada....si veo qeu tal acabamos con bibe..en la camita para la siesta..estoy muy muy contenta...:)
11132
 mirisnow
» 1,13Gk
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 16/07/2011 - 23:10

Vaya, parece que el tema cuchara da para largo ejjejeje

A veces creo que los papas nos ponemos demasiado nerviosos con estas cosas, no creo que haya una ciencia exacta para los niños, y menos cuando son bebes, pero claro, no es facil hacer determinadas cosas cuando tienes a tus padres, suegra, tia y prima diciendote cosas como "pues mi hijo con 5 meses ya comia solo" jajaj estoy exagerando pero a veces pueden resultar bastante cansinos sus comentarios.

Lo mejor que puedes hacer es lo que estas haciendo, darle un respiro con la cuchara, que solo le gusta para el petit y el yogur griego, pues estupendo.. algo es algo, ya tendra tiempo de comer muchas mas cosas mas adelante, yo conozco un niño con 2 años que aun no come solidos.. asi que para gustos colores!!!

De todas maneras, el tema del extreñimiento que tanto te preocupa, y que a mi me pasó lo mismo yo creia que con las verduritas y tal el niño iba a estar mejor y no, asi que lo que hicimos fue comprar unos cereales gama "superfibra" que le ayudaron bastante y los yogures los comprabamos normales con bifidus.. y parece que funciono!!!

Como tu peque es aun peque, no debe preocuparte que no coma mucha verdura o fruta, la leche es la base de su alimentación, por eso son lactantes no? jajaja

Ya se que igual te suena raro lo de los yogures con bifidus, nuestro pediatra no puso ninguna pega y le pareció bien, y escucharas cosas sobre "es que los yogures ya son con leche normal" vaya, ni que la leche en polvo que le estaba dando no fuera de vaca!!! igual era de gorrion y no me habia enterado!! jajajaj

Suerte con la cuchara, lo mejor es estar relajados con ellos, la comida es para disfrutar y no para sufrir, si ve que no os poneis tristes ni os cabreais porque no se lleva una cuchara a la boca, quizas se empiece a relajar...

besos
90448
 CROBA
» 102,6Mk
» Zaragoza, España y tengo 32 años
» Fecha: 26/01/2012 - 09:40

Hola a todos

Yo estoy en la misma situación, tiene 5 meses y no quiere la cuchara pero el bibe es visto y no visto 

Le preparo la leche y le meto la fruta pero me han dicho que si la fruta con la leche puede agriarla como lo haceis vosotras??

Gracias y un saludo para todas
Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas