hola a todas ...pues lo que pongo en el titulo..
tengo una bebe de 7 meses...a los 5 y medio empezamos a darla fruta y 15 dias estuvo comiendo bastante bien...abria la boca..no le hacia mucha gracia pero bueno me "dejaba" darla unas cucharadas..(5,15 dependeia del dia) y luego ya no queria mas ...
un dia..en casa de la abuela a los 6 meses..se puso cabezota y la forzó a comer con cuchara..imaginaros los lloros . la nena cerraba la boca y nada de nada....luego la engañaba con el chupete y la nena llorando(culpa mia por dejar llegar a esa situacion)
desde entonces pufffffffffffffffff no hay manera de meter cuchara..ni fruta ni verdura......como mucho la verdura hace 15 dias me dejó darla un par de cucharadas de verdura pero ahora..nada de nada ni fruta ni verdura..cierra la boca y no hay manera de abrirla..ni con chupete ni haciendola fiestas ni na de na ni con yogurt...
al final acabo dandosela con el biberon porqeu debe comer fruta y verdura(ademas esta de un estreñido que no puede mas la pobre)
estoy algo desesperada...sé que mi niña , porqeu me lo ha demostrado, por las buenas pasa pero por las malas nada de nada...
y esqeu llevo 3 dias...3 cuartos de hora haciendo cosas para qeu abra la boca para 1 cucharada y no hay manera
y como comprendereis ya no se que hacer.
sin embargo si la abuela o alguien esta comiendo algo qeu ella "no puede"comer ,,,,si que abre la boca y rechupetea las cucharas.....por lo que llego a la conclusion de qeu es cabezoneria suya de que su comidita no la quiere con cuchara, porqeu con el biberon la gusta el sabor , no hace ascos..asiqeu el sabor no es....
he probado casi de todo....
algun consejo?
hemos logrado que la hora de la comida se aun sufrimiento y una lucha tanto para ella como para mi ..un mal rato y no quiero qeu eso sea asi....