Estás en: facilisimo / padres / foros / alimentación / cuando darles leche normal a los bebes??

Cuando darles leche normal a los bebes??

Mujer, 32 años

Vizcaya

España

Antigüedad: 01.03.2009

● offline 551,79Mk

28/12/2011 - 15:19    85.***.***.51  Lecturas: 146  Comentarios: 6

Hola,tengo una bebita de 16 meses y me cuesta mucho encontrar leche de continuacion 3,la 1 o 2 la hay en todos lados pero la 3 hay que ir a farmacias y no todas la tienen.,solo la encuentro en una farmacia y un super que me pilla lejos.
la pediatra que tenia antes me recomendo darle esta leche hasta los 18 meses,en cambio la que tengo ahora me dice que hasta los 24 meses.
tengo una amiga que le da entera a su bebe de 15 meses,la que toman ellos en casa,central lechera asturiana.

Que opinais sobre el tema,que leche le dais vosotros?  Estoy echa un lio.

Mi bebe toma leche con cereales a la mañana y a la noche...un poquito tbn despues de cenar.

saludos y gracias.
51330
 kurkina
» 829,26Mk
» León, España y tengo 28 años
» Fecha: 28/12/2011 - 16:01

Hola Adonis, mira cada uno dice una cosa, por si quieres otra opinion mi pediatra me ha dicho que le de leche de continuacion 2 hasta minimo los 18 meses, al parecer ahora ya no recomiendan introducir la leche de vaca tan pronto porque parece ser que no es tan buena como se pensaba y la leche 3 pues creo que es bastante parecida a la de vaca, en cambio a 2 tiene mas vitaminas y cosas que hacen que sea mas adecuada para bebes tan pequeños. Mi hijo tiene 13 meses y de momento no tengo intencion de cambiarle la 2 pero tengo amigas que le han introducido la de vaca al año y sin problema. Otra opcion que tienes es darsela de vaca pero sin lactosa que es el componente mas indigesto, la del Mercadona sin lactosa esta genial de precio y esta muy rica.
205015
 cherry32
» 120,6Mk
» Málaga, España y tengo 35 años
» Fecha: 28/12/2011 - 19:29

Hola, yo empecé a los 18 meses. Tengo que confesar que soy un poco incrédula con las leches que te venden después de la 2. Un día estuve mirando y había leche especiales recomendadas para los niños de 12 años... por supuesto, siempre más caras que la normal. Lo que si te recomiendo es que empieces a introducirla poco a poco, en alguna toma, por si hay algún problemilla de alergia o intolerancia que no le afecte demasiado, pero vamos en una semana si ves que todo está ok, puedes introducirla por completo.
63944
 Dat
» 1,25Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 28/12/2011 - 19:43

Mi hija toma teta pero desde los 12 meses ya tomaba leche de vaca normal. Las leches 2 y 3 están tratadas, pero poquito, y la 3 casi nada, así que estás pagando el triple por una leche que no les aporta nada de más a los bebés.
Último post de mi blog: Mi nueva vida
63944
 Dat
» 1,25Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 28/12/2011 - 19:45

Te adjunto una explicación del pediatra Carlos González:

La leche de continuación es un invento comercial sin apenas uti­lidad práctica. En Estados Unidos, la Academia Americana de Pediatría recomienda dar, a los bebés que no toman el pecho, la misma leche durante todo el primer año. La OMS también opina que las leches de continuación son innecesarias.

¿Para qué se inventaron, entonces? Muy sencillo. La ley pro­hibe, en muchos países (incluido España), hacer publicidad de la leche de inicio. Pero la mayoría, por desgracia, no prohiben la publicidad de la leche de continuación. Así que para los fabri­cantes es ideal disponer de dos leches con el mismo nombre, que sólo se diferencien por el numerito.

La principal utilidad de las leches de continuación, según la ESPGAN, es que son más baratas. Como la leche artificial es cara, las madres con menos recursos que dan el biberón pueden sentirse tentadas a introducir antes del año la leche entera de vaca, lo que no sería muy conveniente. Una leche que, sin ser tan adap­tada a las necesidades del niño como la de inicio, saliese más bara­ta, podría resultar útil.

¿Sin ser tan adaptada? En efecto. La leche de vaca tiene un exceso de proteínas, más del triple que la leche materna. Éste es uno de sus mayores peligros; un bebé no puede metabolizar una cantidad tan grande de proteínas, y puede enfermar gravemente. La fabricación de la leche artificial consta de varios pasos, uno de los cuales es quitar la mayor parte de las proteínas. No es fácil quitarle las proteínas a la leche. Si no hay que quitarle tan­tas, resulta más fácil de fabricar y, por tanto, más barata. La ESPGAN parece creer que la diferencia de precio será sustancial; pero, al menos, en España la diferencia para el consumidor es muy pequeña.

No es que la leche de continuación sea mejor para los bebés mayores. Es peor que la leche de inicio, porque está menos adap­tada. Pero los bebés mayores tienen capacidad suficiente para metabolizarla y la pueden tolerar. Naturalmente, la publicidad de la industria láctea intenta darle la vuelta a la tortilla y vender la leche de continuación como «enriquecida en proteínas para cubrir las necesidades en aumento de su hijo».

¡Menuda tontería! Las necesidades de proteínas de los niños disminuyen a medida que crecen,10 desde más de 2 g por kilo de peso y día al nacer hasta 0,89 entre los seis y nueve meses, y 0,82 entre los nueve y los doce. Un niño de 8 kg necesita 7,12 g de proteínas al día, que puede obtener con 790 ml de leche mater­na (una ingesta totalmente razonable), o con 550 ml de leche de inicio (en la leche de inicio siempre dejan un poco más de pro­teínas de las que tiene la leche materna para intentar compensar su peor calidad).

El mismo niño, tomando 500 ml de leche de con­tinuación, recibiría 11 g de proteínas, mucho más de lo que nece­sita... y eso sin contar las proteínas de los cereales o del pollo que pueda comer.

No se deje engañar por la publicidad; el exceso de proteínas en la leche de continuación no es ninguna ventaja para su hijo, sino sólo un desecho industrial.
Último post de mi blog: Mi nueva vida
10922
 maysil
» 272,4Mk
» Barcelona, España y tengo 28 años
» Fecha: 29/12/2011 - 18:35

Hola Adonis, mi niña tiene 1 año y al igual que kurkina, seguiré con ella hasta los 18 meses, también por recomendación del pediatra y porque personalmente lo veo adecuado...
272897
 DESI_FELIZ
» 770,61Mk
» Tarragona, España y tengo 28 años
» Fecha: 29/12/2011 - 22:49

precisamente ayer  fuia a la pediatra a hacerle a mi hija la revisión del año y se lo pregunté, la mía dice que ahora le de la leche 3 hasta los 18 meses. Cada pediatra dice una cosa, pero yo por si acaso le voy a hacer caso a la mía jeje
Último post de mi blog: 1er cumple fiesta kitty-caperucita
Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas