Estás en: facilisimo / padres / foros / alimentación / estoy desesperada!!

ESTOY DESESPERADA!!

colaboradora

Mujer, 36 años

Madrid

España

Antigüedad: 16.01.2007

● offline 1,87Gk

21/01/2010 - 11:55    82.***.***.27  Lecturas: 2.161  Comentarios: 15

Hola chicas, tengo un peque de dos añitos, hasta el año aproximadamente era un niño súper comilon, todo le gustaba y daba gusto como abría la boca para comer. Después empezó a flaquear un poco, comía menos pero no estaba del todo mal. Mi pesadilla empezó este verano, cuando me vi obligada a darle la comida con jeringuilla porque si no era capaz de pasar días sin probar bocado. Ahora me tiene amargada, cuando llega la hora de la comida es un sufrimiento, nunca quiere nada, a todo me dice que no, además no hay forma de engañarle y es desesperante, es un niño que nunca tiene hambre, si come algo es por mi insistencia. Me han hablado de unas vitaminas que se llama el "Osito comilón" que les abre el apetito, es algo natural que no se si funcionara. ¿Alguna de vosotras ha tenido que darle algo a su hij@ para abrir el apetito?¿que tal os ha funcionado? Contarme vuestras experiencias por favor. Estoy muy arta del tema!
13466
 NOA@
» 330,64Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 21/01/2010 - 12:09

Hola Pipi, yo que te voy a contar ya jajajaja, el mio sigue aburriendo a una vaca.
Prueba a sobornale con cosas que le gustan, a mi me lo dijo la psicologa de la guarderia (por cierto habla con ella a mi me ayudo muchisimo) ¿En la guarde come o tampoco?
Yo le pongo a David la comida en el plato y en la otra punta de la mesa un flan (que es su postre favorito), un cachito de chocolate, un mini huevo kinder, la verdad es que cada vez ya lo hacemos menos, pero al principio para comer solidos era una pesadilla, ahora hay dias que le pongo en el yogur unas pizquitas de caramelo (de las que se echan a las tartas) y tan contento con sus sorpresa.
63944
 Dat
» 1,25Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 21/01/2010 - 12:25

Hola guapa,

entiendo lo que estás pasando. Yo no te puedo ayudar mucho porque mi nena es más pequeña y ha estado 1 semanita sólo a base de teta, pero ya se ha recuperado. Lo que sí te digo es que me leí el libro "Mi niño no me come" de Carlos González y desaconseja totalmente estas vitaminas para abrir el apetito. Ahora no lo tengo aquí, pero te diré el por qué.

Un abrazo.
Último post de mi blog: Mi nueva vida
49
 Pipi
» 1,87Gk
» Fecha: 21/01/2010 - 12:30

Hola Noa@, gracias por tu respuesta! la verdad que he probado a sobornarle con patatas fritas y a veces me funciona y otras veces no. Voy a preguntarle a la psicologa de la guardería, a ver si ella me orienta. Muchas gracias guapa!
Hola Dat, he escuchado muchas veces ese libro pero he oido opniones de todo tipo y al final nunca me anime a comprarlo. La verdad que cuando estas tan desesperada, ya intentas darle lo que sea, ya me dirás cuando puedas porque en el libro dice que no se lo demos. Muchas gracias guapa!

Besitos

99855
 daysi
» 805,38Mk
» Martinica y tengo 33 años
» Fecha: 21/01/2010 - 12:47

hola pipi, me he animado a escribirte para contarte un poco como me fue a mi. la verdad es que no fue un caso tan drástico como el tuyo de que no probara absolutamente nada, pq jugando y entreteniéndole algo entraba pero se me agotó la paciencia. yo me he leido el libro de mi niño no me come, y la verdad es que ahora estoy mucho mas relajada respecto a la comida, no me estreso y mi marido igual, nos vino muy bien. pero también compramos una ayudita de esas que comentas. no recuerdo el nombre, nos lo dió el de la farmacia, era natural también y nos funcionó a las mil maravillas. empezó a comer con ganas y sin juegos ni rollos raros. cuando se le acabó pensabamos que empezaría el problema otra vez, pero no, vamos bastante bien, tiene rachas como todos los niños pero vamos comiendo bastante bien, ( o eso o me he mentalizado con el libro jajaja). espero que te sirva de ayuda y ánimos que sobre todo la paciencia se agota y eso es lo malo!!
49
 Pipi
» 1,87Gk
» Fecha: 21/01/2010 - 12:53

Muchas gracias Daysi! Ya os contare cuando empiece a tomarlo. Y seguramente me compre el libro.
234352
» 298,96Mk
» Madrid, España y tengo 95 años
» Fecha: 21/01/2010 - 12:57

Pipi, yo primero consultaria aq l medico para descartar algo fisico , y luego si ni tiene nada ,hablaria con un psicologo infantil por que seguro qeu te da pautas ,no creo que un niño sano se muera de hambre teniendo que comer ....
ademas no es bueno premiar ni castigar con la comida es un error total ,Quienes caen en esta equivocación están señalando a sus hijos un campo de batalla, un tema por el que canalizar su rebeldía, sus protestas, o el inconformismo propio de la adolescencia... Si vuestros hijos llegan a plantear batalla en el terreno de la alimentación se perjudicarán ellos mismos, y os destrozarán los nervios, puesto que siempre perderéis esa guerraSí es posible usar el consumo de algunos alimentos muy codiciados por vuestros hijos como recompensa por su correcto comportamiento. Estos alimentos frecuentemente son dulces, helados, y otros que podríamos calificar de "alimentos capricho". Pero esto a condición de que les expliquéis por qué no pueden consumirlos habitualmente, incluso aunque vuestro hijo sea demasiado pequeño para entender vuestros argumentos, ya que con pocos años no pueden entender las razones que reciben pero sí el que hay motivos, y no caprichos paternos, para permitir o negar ciertas cosas.

61391
 aurora.m.c
» 682,27Mk
» Ciudad Real, España y tengo 36 años
» Fecha: 21/01/2010 - 13:26

Hola Pipi!!

Con Raquel yo, de momento, no he tenido problemas a la hora de la comida. Tiene 15 meses y come como una lima del 8 aunque sí es cierto que tiene sus días.
El problema era yo (jejejejejejejeje), cuando era pequeña comía como un pajarillo y mi madre se desquiciaba, así es que acabó por comprarme unas vitaminas de las que hablas. Se llaman Dynamogen y era tomarme una de ésas (son ampollas) y comía como si me fuera la vida en ello (vale, me iba la vida en ello, sí jejejejeje). Lo mejor de todo es que, después de alrededor de 25 años o así, ahora se las está dando mi hermana a mi sobrina jejejejejeje.

Dentro de que nunca he sido de mucho comer, porque sigo igual, pero en aquella época mi madre estaba muy contenta...
Último post de mi blog: Su primer día de colegio
49
 Pipi
» 1,87Gk
» Fecha: 21/01/2010 - 13:43

Hola pepiluciboom, ya se lo he consultado a mi pediatra y me dijo que le hicieramos análisis, me mando hierro y listo, dice que son fases, pero cuando eres madre y ves que pasan los días y tu hijo no come, esa explicación no te vale. Gracias por tu consejo.

Aurora, tendre en cuenta las ampollas que me dices, voy a probar con el osito comilón y si no me funciona compro lo que tu me dices. Yo tampoco era nada comilona, dice mi madre que tuvo este mismo problema conmigo hasta los 6 años, dicen que a veces influye en como son los padres. Hoy por hoy como muchísimo, me gusta todo y tengo hambre a todas horas, jejejejeje!!

Gracias chicas.Besos

234352
» 298,96Mk
» Madrid, España y tengo 95 años
» Fecha: 25/01/2010 - 09:37

pues entonces no te agobies , ya pasará ,si esta sano será q no necesita mas.....
63944
 Dat
» 1,25Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 25/01/2010 - 16:00

ui!!! Tengo una cabeza que no veas.... te cuento lo que dice el libro sobre los estimulantes del apetito:

Existen en el mercado 2 tipos de estimulantes del apetito: los que funcionan y los que no.

1. Los que no funcionan son combinaciones más o menos fantasiosas de vitaminas y cosas raras, habitualmente con un nombre impactante. En general, en dosis pequeñas y durante periodos cortos son inocuos, pero no siempre están exentos de peligro.Siempre puede haber una alergia a algún componente y se han descrito efectos tóxicos de algunos contenidos, como el ginseng. Casi todos los médicos están de acuerdo en que son inútiles, pero los recetan como placebo.

2. Los que funcionan: casi todos tienen ciproheptadina (mezclada con ciertas vitaminas para distinguir unas marcas de otras).

Es preciso tener en cuenta que las "ganas de comer" no están en el estómago, sino que el apetito está en el cerebro. La ciproheptadina (y algún pariente como la dihexazina) actúa sobre el centro cerebral del apetito, lo mismo que las pastillas para dormir. La ciproheptadina es un psicofármaco y sus principales efectos secundarios son : somnolencia (efecto frecuente: puede afectar al rendimiento escolar); sequedad en la boca, dolor de cabeza, náuseas; y más raramente crisis hipertensivas, agitación, confusión o alucinaciones y disminución de la secreción de la hormona del crecimiento (bajito y gordo!!).
Por supuesto, estos efectos secundarios graves son muy raros.
El problema de los estimulantes del apetito es que los niños que no lo toman ni están enfermos ni necesitan tratamiento; el beneficio es nulo y cualquier riesgo resulta inadmisible.

Pero sin duda, el mayor peligro de la ciproheptadina es, precisamente, que sí funciona: el niño come más. Más de lo que necesita, más de lo que le conviene. Por suerte, el efecto desaparece tan pronto como se deja de tomar el medicamento y la mayoría de los niños vuelven a perder en pocos días el peso que habían ganado (si habían ganado algo).Este "efecto rebote" suele demostrar que el medicamento es inútil y las familias lo dejan de usar. ¿Qué efecto puede tener sobre un niño el comer más de la cuenta durante meses o años y además hacer menos ejercicio físico debido a la somnolencia? Nada bueno, seguro.

También se han usado hierbas y diversos productos "naturales" para hacer comer a los niños. Todos ellos, por muy naturales que sean, pueden clasificarse en los 2 grupos anteriores.

Bueno, guapa, espero haberte ayudado algo.
Un beso.
Último post de mi blog: Mi nueva vida
49
 Pipi
» 1,87Gk
» Fecha: 26/01/2010 - 09:23

Dat, muchisimas gracias guapa, la verdad quue me sirve de mucho todo lo que me has puesto. La verdad que sería incapaz de darle algo que afectara al sistema nervioso, así que me quedo con lo que podemos llamar "placebo" que seguramente no haga nada pero al menos son vitaminas. Gracias de nuevo guapa. Besitos
19980
» 232,45Mk
» Valencia, España y tengo 33 años
» Fecha: 30/01/2010 - 00:07

Hola pipi, yo primero te aconsejo ir a un buen pediatra, o mejor aun ver si adelagaza cuando no come, te explico Africa tiene 3 años vale y es un palillo, 12 kilos ahora pesa justillos, nunca a sido comilona y siempre lo mismo desde que tuve a Laura me canse era horrible,empeze a acostumbrarla a quitarle  el planto y se tiraba horas con el , y luego empeze a no obligarla a comer, me explico, si veia que no tenia hambre cuando se sentaba la dejaba bajar y ya esta, eso si la comida no la tiraba, a la noche la tenia, el libro es ese de de Gonzalez, no me acuerdo como se llama, pese a africa el primer dia y bueno lo hice todo, eso si yo no le doy nada si no se come la comida, ni postre ni galletas ni nada, eso desde siempre, ella se quedaba estrañada, yo me quedaba tal cual cuando ella se bajaba y no comia pero por dentro estaba que me daba algo a Africa le sorprendio mucho, luego siempre le digo que yo le ayudo si quiere eso tambien ayudo y otra cosa le quite el bibe bebian demasiada ,leche, bueno no se si te aclararas, yo la pese al mes y no habia adelgazado ahora a engordado 200gr las comidas son mas relajasdas para todos y entendi que ella tiene ese ritmo y no hay mas, besos
50602
 beiji
» 245,41Mk
» Granada, España y tengo 39 años
» Fecha: 02/02/2010 - 21:37

hola pipi, bienvenida al club, ayer puse un post yo tambien porque estaba desesperada con la comida, llevo 4 años y la verdad es que no me acostumbro, y hay momentos de bajones en los que ya no puedes más. Hay que tener paciencia y sobre todo aceptar la realidad: son niños inapetentes y no son comilones, por lo que el tema de la comida para ellos no tiene importancia y para nosotras se nos hace un mundo cada dia...

Hoy ya estoy mejor. REspecto a lo que preguntas, yo con mi pequeña le di de chica un medicamento, no recuerdo ya cuál fue que temporalmente le daban mas ganas de commer, pero a las pocas semanas volviamos a lo mismo. De vez en cuando le compro ceregumil que es un alimento natural y se lo doy. Son vitaminas y legumbres, a mi madre se lo daba mi abuela de pequeña , así que imagínate... Bueno, ante todo hay que tener paciencia y ya te digo, que es muy dificil, pero aceptar la situación, tragar saliva y ya está, otra cosa no podemos hacer

bueno, ya nos contaras, besos   
21368
 kikiriki
» 296,4Mk
» y tengo años
» Fecha: 03/02/2010 - 13:07

joER...ME DAIS UNAS ESPERANZAS...... Bueno te cuento, pipi lo mio a ver si algo te sirve:

Mi hijo no ha comido bien nunca, ni el pecho ni na, no se echo en cara, el pobre con colicos desde los 10 dias, luego reflujo, gases... y aun tiene el reflujo.... me le van a mirar en digestivo a ver porque vomita tanto y no quiere comer nunca.

A partir de dejar los bibes, meterle los pures y esas cosas, y llegar a las 4 comidas diarias (porque con los bibes, como que dices...bueno si no es uno ya comera otro... le das 6-7 tomas...) que te das mas cuenta de lo que come y lo que no, mi hijo empezo a no querer comer.... Hemos hecho de todo, ahsta el pino puente, las comidas eran un suplicio, uno le daba de comer, y el otro el entretenia con mil argucias, en el momento que se daba cuenta de que estaba comiendo...dejaba de hacerlo. Como hemso conseguido que cada comida no sea una batalla campal????? Con dibujos... le plantamos delante de la tv a ver  dibujos, depende del momento unos u otros: a la hora del desayuno loq ue den en la 2 de TV, a la hora de la comida y merienda Pocoyo o Maysy, y a la hora de la cena BabyEinstein. Mira siempre me dije que jamas pondria a mi hijo delante de la tv para tenerle entretenido, pero es que es o eso o no come,... cuando toca derle merienda o comida fuera de casa... pes hay que hacer el tonto, darle cosas para jugar... y asi que se entretenga y no se de cuenta de que esta comiendo... poco a poco....

Ahora te cuento lo que ha hecho mi mejor amiga. tiene dos niñas la mayor de 4 años ha comido siempre de vicio, la pqequeña, que hizo 2 en septiembre no. Dijo que no a los pures,y era una agonia darla de comer. Al poco de hacer los 2 años, tras un verano horroroso,la niña se habia quedado chiquitina chiquitina, le habian "puesto un parche" con hierro que les da ganas de comer, por lo que te ha explicado Dat, creo que ha sido, la niña seguia igual de mal, pero yo he sido muchas veces testigo... el mio no comia, pero es que esta niña.... y ya te digo que es muy muy canija... es una ratita de niña.

Bueno pues un dia su padre se enfadó con ella en serio, nada de contemplaciones, no quieres comer, pues te vas a tu cuarto porque en la mesa se esta para comer, y si no, no estas en la mesa (claro comiendo todos juntos). Cuando quieras comer vienes. Ya son 2 añs la niña lo entiende, se fue a su cuarto llorando como una madalena, pidio a gritos que la dejaran volver (sin encerrarla eh!!!! solo mandandola papa a su cuarto).

Bueno pues a los 5 minutos volvio, y se comio su comida, toda. A la siguente vez, lo mismo, no comes, a tu cuarto... Y asi lo hizo, no te miento solo 4 o 5 "comidas" (incluyendo desayuno, comida, merienda y cena) Y se termino el problema, la niña no es que se coma una vaca.... pero come lo que hay para ella.... y si hay pure dos dias seguidos (antes era impensable!!!!) pues eo que se come. Eso si manteniendo "la amenaza" de si no comes a tu cuarto....

A mi me aprece que todo lo que sea intentar estas cosas....

Carlos Gonzalez, pues te tranquiliza, que esta muy bien, pero tampoco te da soluciones....

Estivil, por ejemplo, es otra buena idea, el metodo no es nada trahumatico como puede ser el de dormir (y lo he hecho 2 veces eh... se de lo que hablo). Se trata de dar tiempos: 3 min no comes, comida fuera, a los 3 min te vuelves a sentar y lo intento 4, que no, pues te vas a jugar y a los 4 min lo intento 5... y asi..... Le puedes al menos echar un vistazo a ver que te parece (el mio aun es muy pequeño, pero no descarto que si sigue asi lo tendre al menos que probar)

Yo te digo que he probado todo lo natural habido y por haber para que mi hijo duerma, y nada ha servido..... Asi que yo desde luego no tengo mucha confianza. Si que hay una cosa que se llaman " SALES DE SHUSSLER"  que parece que dan buenos resultados y son tratamientos homeopaticos... es otra opcion...

679804
 Malugus
» 50 k
» México y tengo 29 años
» Fecha: 06/02/2012 - 18:44

Huy me metieron miedo a mi pato(hijo) de 5 años le resetaron VITERNUM(DIHEXAZINA) y la primera noche lo noqueo durmio desde las 4pm.7pm mis papas q lo cuidan mientras trabajo se preocuparon mucho, lo despertaron pero duro 1hr despierto y volvio a dormir despertando a las 9am. es importante mensionarles que paquito no duerme en el día es mas bien inquieto.

Un día le dije al Alergologo Pediatra que mi niño no comia bien y me dijo dejelo sin comer todo un día y dele solo lo que es bueno para el verduras, carne etc. y vera sino como ja ja ja ja suena loco pero puede ser una solución drastica
Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas

Hoy 14:12