Estás en: facilisimo / padres / foros / alimentación / la leche que toma mi niña aplv ya no la venden!!!!

La leche que toma mi niña aplv ya no la venden!!!!

Mujer, 36 años

Sevilla

España

Antigüedad: 26.05.2010

● offline 59,125k

19/03/2011 - 21:39    95.***.***.23  Lecturas: 320  Comentarios: 17

Hola,
tenemos un problemón. Mi niña es alergica a la leche y tiene recetada Damira 2000 hasta junio. Resulta que desde navidad la fábrica está teniendo problemas y no la está sirviendo. Se nos acaban las reservas y nuestra receta solo sirve para esta marca concreta. Hemos ido al pediatra, que nos ha mandado al alergologo que nos ha dicho que no nos da cita hasta junio ¿? y de aqui a junio ¿con que se supone que alimento yo a mi niña? ¿no se supone que tengo derecho a leche hidrolizada de la marca que sea? no entendemos nada. Pero lo que menos entiendo es que por más que busco por internet no encuentro ninguna referencia al asunto de la falta de esta leche en las farmacias. Estoy buscando gente en mi situación para ver que están haciendo ellos, pero he puesto un mensaje en el foro de la asociación de alergicos y aún no me han contestado.
Como este foro se mueve más a ver que pasa...
Tambien se rumorea que la SS va a dejar de dar cobertura a la leche para alergicos pero tampoco encuentro nada en internet...
61391
 aurora.m.c
» 682,27Mk
» Ciudad Real, España y tengo 36 años
» Fecha: 20/03/2011 - 00:51

Yo que tú, directamente, me plantaba en la puerta de la consulta del alergólogo... si me tengo que esperar a que termine de pasar consulta, me esperaba, pero no puedes estar así hasta junio, eso por descontado.
Último post de mi blog: Su primer día de colegio
27315
 Llissy
» 2,87Gk
» Bermuda y tengo 100 años
» Fecha: 20/03/2011 - 10:43

aparte de lo que te dice aurora, puedes intentar buscarla por las farmacias online a ver si alguna la itene es stock y vas ganando tiempo para cuando te den cita.
84806
 MAKEBA
» 338,08Mk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 20/03/2011 - 10:47

Opino igual q aurora, vete a la consulta del alergologo sin hora y se lo expones. Suerte!!!
Último post de mi blog: VIVIR CON UNA ENFERMEDAD RARA
39498
 Pabele
» 349,57Mk
» Antigua y Barbuda y tengo 38 años
» Fecha: 20/03/2011 - 10:59

Por lo que yo sé retiran la leche Damira por que está causando problemas de alergias en niños, no por problemas internos. 

Habla otra vez con tu médico y que te mande otra leche para alérgicos aunque no te la cubra la S.S. Por aquí yo conozco muchos casos de alérgicos a la leche pero no les ha cubierto la leche¡

Mira os dejo los link:

http://www.bebesymas.com/alimentacion-pa...http://pequelia.es/32698/retirada-leche-...

Siendo por esa causa yo tampoco me atrevería a dársela, desde luego cambiaría de marca¡
370826
» 59,125k
» Sevilla, España y tengo 36 años
» Fecha: 20/03/2011 - 11:36

Pabele, el problema de contaminación de Damira 2000 fué el año pasado, que tuvieron un accidente en la planta. esta vez es un tema de proveedores y no es que la hayan retirado, es que no la fabrican. Lo de ir a la consulta ya lo hemos hecho y la alergologa ha dicho que paguemos la leche de la otra marca y que nos fastidiemos. Pero eso no es justo, porque aqui en andalucia esa leche te la pagan. El bote cuesta 35 euros y dura 3 dias. Y un niño alergico ya tiene otros muchos gastos adicionales en alimentacion (toma cereales más caros, etc... que no te cubre la SS) es nuestro derecho, y nos lo están quitando por la cara, porque yo ya tengo asignada la receta...
Si me la tengo que pagar yo, porque cambian la ley pues me fastidio, pero por un asunto burocratico del que yo no tengo culpa pues me parece muy fuerte. Es decir que si la alergologa le hubiera dado por recetarme nutriben en su dia, pues no tendria este problema ¿no?
En mi farmacia ya me han buscado stock y no queda más que un bote en Nueva Sevilla ¿?
Yo lo que quiero saber es si hay mas gente en mi situacion que que estan haciendo o que van a hacer, porque si tengo que pagar la leche la pago pero no voy a tolerar esta tomadura de pelo.
Muchas gracias por los consejos de todos modos!!!
129722
 flipi1983
» 515,18Mk
» Almería, España y tengo 28 años
» Fecha: 21/03/2011 - 14:39

en esta farmacia online puedes comprarla, es cara pero si no te queda otra......
http://www.farmaciaencasaonline.es/damir....htm
370826
» 59,125k
» Fecha: 21/03/2011 - 14:49

gracias flipi, pero si tengo que pagarla yo le compro nutribén, que es más barata. El problema no se ese, el problema es que yo tengo una receta para que me la den gratis y la leche no aparece.
miraré a ver si en esa farmacia me aceptan la receta.
146899
 carment
» 334,95Mk
» Italia y tengo 38 años
» Fecha: 21/03/2011 - 15:49

y no te la puede recetar tu pediatra?? a ver no entiendo, supongo que sera por comunidades, a mi en cataluña me la recetaba el pediatra, y era la almiron pepti, tres años despues a mi sobrino le detectaron lo mismo pero la almiron pepti ya no entraba por la ss y daban otra, pero chica, en tu caso no lo entiendo, la SS está "OBLIGADA" a abastecerte de una leche y sino puede ser de una marca pues que te la hagan de otra,
otra cosa que puedes hacer es presentarte en ucies y decirles que se te acaban las reservas, ellos suelen tener y te pueden dar, al igual que tu pediatra que tambien tienen botes, y sino intenta hablar con la jefe de medicos del ambulatorio para ver que solucion te pueden dar...
146899
 carment
» 334,95Mk
» Italia y tengo 38 años
» Fecha: 21/03/2011 - 15:52

y perdonad que os diga...me llamareis paranoica!! pero eso de comprar las leches y cosas alimentarias o medicinales por internet por muy farmacia que sea, no se....pero me parece un poco arriesgado, con tanto como se vee y se lee de ***s y de productos falsificados, espero que no sea este uno de esos casos..
OJO que no quiero ofender a nadie, solo que os cuideis de pedir en estos sitios, vale?
370826
» 59,125k
» Fecha: 21/03/2011 - 21:14

Carment tienes toda la razón. El pediatra no tiene culpa porque él no es quien debe hacer la nueva receta. Son los alergólogos los que deberían hacerlo y han pasado de nosotros.
Hoy gracias a un familiar médico he conseguido una receta y estoy a la espera de que la apruebe la inspección médica... pero el tema es muy fuerte. Nos están privando de nuestros derechos por la cara, quieren quitar la cobertura a las leches especiales asi de pronto.
Es una de tantas cosas y yo quería que se supiera. A las malas, pues aunque es un dineral, puedo pagar la leche de mi niña, pero es que eso no es justo!!! y si yo no tuviera este familiar que me ha podido ayudar????
De momento parece que está arreglado, pero a ver que dice la inspección.
527017
 Verorulo
» 237k
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 21/03/2011 - 22:17

Me ha pasado lo mismo que a ti, tengo una niña de tres meses que tomaba Damira 2000 y en la farmacia me han dicho que no la sirben.he llamado a varias farmacias y todas me han dicho lo mismo.Al final he llamado al laboratorio donde la fabrican y me han dicho que a mediados de abril la volverian a fabricar,pero no lo saben seguro.
Mañana tengo que ir al pediatra para que llame al digestologo y le diga que leche puede tomar.
Que leche te han dado ahora?
He pasado un dia fatal hoy de farmacia en farmacia,espero que mo lo solucionen igual que a ti

370826
» 59,125k
» Fecha: 21/03/2011 - 22:22

Verorulo que alegria encontrarte. A mi me han mandado Damira (a secas sin 2000) y dicen que esa si está. Se que es distinta de la 2000 en composicion pero no se en que ni que implica, pero bueno, para recetarmela han mirado el historial de mi niña. Como tu niña es tan peque no creo que te pongan problemas en cambiartelo rápido, porque vamos, que la pobre seguro que no come otra cosa.
Seguimos en contacto ¿vale? y aqui me tienes para lo que necesites.
527017
 Verorulo
» 237k
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 21/03/2011 - 22:29

Me alegro de haber encontrado a alguien con el mismo problema que jo,espero que me lo arreglen pronto.Otra vez ja tube otro problema con las recetas y mi pediatra se cuido de llamar al digestologo y arreglarlo.Antes de darle esta leche un medico privado me dio leche de soja (isomil) es mas barata ( 20€) y la tengo de reserva por si se me acaba la Damira 2000.
Seguimos en contacto y nos contamos!

10245
 evadriel
» -4,495k
» y tengo años
» Fecha: 11/04/2011 - 15:35

hola...a mi niña creian qeu tenia aplv y el medico me receto blemil fh1 creo qeu era...vale 40.40e el bote de 400gr..pero el medico me hacia receta y me salia gratis...pro si os sirve de algo.
370826
» 59,125k
» Fecha: 02/06/2011 - 14:05

NO ME LO PUEDO CREER, ahora Sanutri ha dejado de fabricar DAMIRA asi, de un dia para otro y ha retomado la producción de DAMIRA 2000, con lo que mi receta conseguida gracias a un favor personal de un familiar, vuelve a no servir para nada...
Desde luego desde hoy no le compro nada más a sanutri. El dia 14 tenemos alergologo, a ver que resolvemos... 
678703
 segurimail
» 50 k
» Almería, España y tengo 28 años
» Fecha: 03/02/2012 - 23:49

hola soy de almeria y tengo de esa leche que mi niña la tomaba pero le isieron los estudios y le salieron bien y tengo leche no se como ba esto pero si algien la nesesita mi numero es el 654698672 soy del ejido almeria

370826
» 59,125k
» Fecha: 10/02/2012 - 11:12

Segurimail, muchas gracias. Desde Junio mi niña ya no es alérgica y se acabó la pesadilla. Las reservas de leche hidrolizada que tenía las doné a través de la asociación http://www.aepnaa.org/
Me mandaron un mensajero, yo solo tuve que empaquetar los botes y se las dieron a una familia que tenia un niño alergico y no tenían recetas porque tenia más de dos años.

Te lo digo por si aun quieres donar la leche, nosotras mejor que nadie sabemos lo mal que se pasa!!!
Gracias
Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas