Estás en: facilisimo / padres / foros / alimentación / leche de vaca, ¿hasta cuándo?

Leche de vaca, ¿hasta cuándo?

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline 22,98 Gk

24/11/2009 - 10:14    82.***.***.27  Lecturas: 1.040  Comentarios: 11

Ya sabéis que ahora está muy 'de moda' hablar de las propiedades negativas de la leche de vaca.La verdad, es que cuesta asociar un alimento que tradicionalmente ha sido valorado de manera muy positiva, debido a su contenido en calcio y otras vitaminas, a algo que pueda ser perjudicial.

Pero lo cierto es que hay estudios, aunque son recientes y aún de dudosa fiabilidad, que muestran cómo los seres humanos somos los únicos mamíferos que continuamos tomando leche después de la infancia, y cómo ésto no es ni necesario ni beneficioso...

Una de las cosas que he oído con mayor frecuencia es, por ejemplo, el alto contenido graso de la leche de vaca, en detrimento de la de soja, por ejemplo, que según dicen, es igual de rica en calcio y más sana...

No sé chicas. Contadme qué opináis. ¿Hasta cuándo obligaréis a vuestros niños a tomar esta leche?

Mis fotos de los foros de nov/09

10299
 vila
» 241,37Mk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 24/11/2009 - 10:30

Vaya, un producto que hemos tomado toda la vida, ahora resulta que también va a ser malo, no sé, a mí me parece que exageran, pero bueno, tampoco voy a decir mucho más.
Yo estoy embarazada, y vamos yo cada día me tomo mi tazón de leche, y vamos, que me encanta, y de pequeña comía y cenaba con leche de vaca de toda la vida, y creo que estoy bien sana.
Está claro que tiene grasas, pero para mí no es comparable el sabor de una leche entera de vaca (y yo compro leche fresca) que tiene unos días de caducidad, a la semi y desnatada, porque para mí parece leche aguada.
Entiendo que si por salud te la desaconsejan, está claro que no debes tomar leche, pero yo de momento estoy encantada y me parece muy beneficiosa, así que yo le daré leche si le gusta toda la vida. 
76446
 nuada
» 464,94Mk
» Coruña (A), España y tengo 26 años
» Fecha: 24/11/2009 - 10:55

Yo se la daré hasta que él quiera... si le pasa lo que a mí no le gustará, ni sus derivados... yo personalmente prefiero la leche de soja, y si bebo leche de vaca tiene que ser desnatada, porque a mí no me gusta el sabor de la leche de vaca. Cuando era pequeña en mi casa teníamos vacas y teníamos leche fresca todos los días, yo no la podía tomar porque me hacía vomitar...

Mi hijo sólo tiene 11 meses, y hasta los tres años no me planteo darle leche de vaca, pero luego si no le gusta ya buscaremos alternativas!! yo no tomo leche ni derivados y no me pasa nada...
142990
» 22,98 Gk
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 24/11/2009 - 11:10

La verdad es que no esperaba otras respuestas, pues, por lo que os conozco, casi todas, por no decir todas las mamás de los foros, apoyáis el consumo de leche de vaca...a no ser, como decís, que ésta sea perjudicial debido a algo concreto...enfermedad o alergia...  

Yo nunca he sido fan de la leche, pero debido al gusto, no a que considerara que fuera mala para la salud.
Me tenían que obligar a tomarla, y la embadurnaba con colacao para no notar su sabor...aún así, me alegro de haberla tomado de pequeña. ¡Algo habrá tenido que ver en mi estado de salud actual , supongo!

Ahora, de adulta, la sustituyo por otros lácteos, que sí me gustan, como el queso. Sé que no es lo ideal, pero es que no me gusta nada el sabor a leche jejeje   

¿Quién opina algo más?

Último post de mi blog: Malas noticias sobre los niños españoles
10231
 kiwa
» 7,39Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 24/11/2009 - 11:54

Yo no considero la leche de vaca como algo tan malo, lo que sí es absolutamente innecesaria, no como nos hacen creer en la publicidad...  claro que en un bebé no es lo mismo, eh?

Yo no tomo prácticamente nunca nada de leche, puesto que no la puedo digerir bien (aunque no soy intolerante tampoco). Pero no me preocupa en absoluto no consumirla... derivados, pues tomo los que me apetece, me gusta mucho el queso, así que por eso lo tomo. Pero vamos, que el supuesto calcio que contiene la leche, lo tienen muchísimos otros alimentos... y otra cosa que no se dice, es que el exceso de calcio, es bastante malo...

A mi niño, pues mientras él quiera, le daré su vasito de leche (ahora es lactante así que es la base de su dieta).

Y la leche de soja, pues será buena, pero mucha soja mucha soja... también es perjudicial! A mi particularmente me desagrada muchísimo el sabor.

Último post de mi blog: Al piano!
61391
 aurora.m.c
» 682,27Mk
» Ciudad Real, España y tengo 36 años
» Fecha: 24/11/2009 - 12:08

A mí la leche de vaca me encanta y todavía sigo zampándome mi medio litro (o más, depende del día) de leche. Desayuno una buena taza (con cola-cao) y meriendo lo mismo. Algunas noches no nos apetece cenar y nos echamos un tazón de leche con galletas y tan felices que nos quedamos. De pequeños a mis hermanos y a mí nos decía el portero de casa que por qué no nos comprábamos una vaca directamente, porque bebemos muchísima leche los tres.
Y esto va por modas porque también tuvieron la época de que la coca-cola era malísima (no es lo mismo, ya lo sé, al fin y al cabo la leche es un producto natural), las microondas eran lo peor... tantas cosas! Ahora les ha dado por la leche. Tendrá más grasa que la leche de soja, pero tooooooooooda la vida hemos estado bebiendo leche y nadie estaba obeso como ahora, luego no creo que la leche tenga la culpa de la obesidad. Además, qué leche puede salir de un vegetal? Cómo lo ordeñan? jejejejejejeje.
Bromas a parte, yo le voy a estar dando leche a mi hija hasta que ya sea ella la que decida si sigue tomándola o no, me parece que es un alimento muy bueno.
Último post de mi blog: Su primer día de colegio
61345
 Galduria
» 239,7Mk
» Jaén, España y tengo 34 años
» Fecha: 24/11/2009 - 12:23

Pienso exactamente como Aurora, antes se tomaba la leche con toda su grasa y ahora que si desnatada, semidesnatada... ni siquiera la entera sabe como antes.  Por ahora Daniela tiene 8 meses y es la base de su alimentación, pero seguiré dándosela cuando sea más mayor para que tome el hábito como sus papás, pero no sólo leche, me parece fundamental tomar todo tipo de lácteos, nosotros deboramos el queso y estoy deseando poder darle queso para que se acostumbre también, por ahora lo yogures los debora y la leche también, aunque con cuchara porque el bibe ya dice que me lo tome yo hace tiempo.  Esto va por modas, que si el pescado azul el malísimo, que si tiene Omega3, que la soja mejor, que si dieta mediterránea... no se ponen de acuerdo ni a tiros.
13466
 NOA@
» 330,64Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 24/11/2009 - 12:39

Yo empece a darle leche de soja a mi hijo por las bronquitis, me dijo su pediatra que la leche de vaca producia mucho moco, y empece a darle de soja, como he puesto en otros post no se si realmente le va bien por que tambien tiene un tratamiento, para las mujeres dicen que es super beneficiosa la leche de soja para la menopausia.

Si te pones a cotillear por internet ves que la leche de vaca no es tan buena, pero siendo un pais que consume tanta leche yo creo la liariamos con los ganaderos.

Una curiosidad es que ningun mamifero sigue tomando leche salvo los humanos, ¿curioso verdad?

A mi me gusta la leche y sobre todo sus derivados, pero todas las noches bebo un poquito de la de soja cuando le preparo el bibi a mi enano, por cierto a mi hijo no le he quitado la leche de vaca del todo, le damos yogures, pero los bibis se los hago de leche de soja.

146899
 carment
» 334,95Mk
» Italia y tengo 38 años
» Fecha: 25/11/2009 - 11:50

pues como mas de una a dicho son "modas" hasta hace poco el jamon salado no era bueno para la salud porque  producia mucho colesterol....se ha demostrado que es muy beneficioso para la salud sobre todo la grasa(claro esta consumida con moderacion), los bebes dormian bocaabajo de toda la vida, ahora es malo por la muerte subita(siguen habiendo altos indices de muerte subita en lactantes), hasta hay debate en usar toallitas o agua para limpiar el culito a los bebes!!! una pediatra me dijo que agua y una gotita de jabon neutro porque mi niña se le escocia mucho el culo....un dia en ucies....(le sangraba a la pobre y tenia fiebre) casi me denuncia una pediatra de alli por limpiar el culito asi a mi bebe(ha sido el metodo de toda la vida!!!no?) pues bien el agua es muy alcalina, lleva mucha cal y minerales nocivos para la piel del bebe.sera posible!!! que la tenia que limpiar con toallitas!!!(no dijo marca solo que usara toallitas!!!) vamos y ahora la leche de vaca es mala????  y mejor la de soja??? a ver dentro de 10años que dicen de la soja.(no lleva tanto tiempo en consumo para tener estudios a largo plazo)hombre la leche de vaca si engorda...pero no la leche sino que los niños no juegan en la calle ni corren ni hacen ni el huevo...solo juegan con consolas.....eso engorda no la leche.....
por suerte los dos pediatras que tengo( son anti-modernidades) estan en contra de mi primer yogur, de leche continuacion 3!!! esa es la ultima jajaja, de leche puleva max con 12 vitaminas......como dice el pediatra no dejan de ser productos re-tratados, les quitan vitaminas para ponerles otras, les quitan grasa para ponerles otra....y eso dicen que es natural???? yo creo que no....
dentro de 5años a ver que cosa nos dicen que es perjudicial para nuestros hijos....
por cierto a veces me rio cuando nos juntamos las cuatro generaciones de madres en mi familia(mi abuela, mi madre, yo y mis hijas) jajaja mi abuela regaña a mi madre como esta lo hace conmigo y yo con mi hija.....por la alimentacion y las costumbres...
que al fin y al cabo son costumbres o mejor dicho MODAS.....
119780
 Druna0
» 6,36 Gk
» Swazilandia y tengo 42 años
» Fecha: 27/11/2009 - 00:22

Yo hasta ahora opinaba como todas vosotras, toda la vida tomándola no puede ser malo. De hecho a mis hijas se la doy sin problema. pero resulta que han salido unos estudios médicos que la relacionandirectamente con el cáncer de mama, de ovarios y de próstata. Yo no le di mucha importancia ya que nos abrasan con este tipo de estudios continuamente. pero hace unos meses a mi padre le diagnosticaron cáncer de próstata, del que se ha recuperado, y lo primero que le hizo el médico fue cambiar la leche de vaca por la de soja. Ahora tengo mis dudas la verdad. Como dicen por ahí es muy buena, para los terneros.
49314
» 673,99Mk
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 30/11/2009 - 12:25

A mí me hace gracia que uno de los argumentos para no tomar leche de vaca es que somos la única especie que toma leche de otro animal durante su vida adulta, pues claro, ¡ni que el resto de los animales supiese ordeñar vacas! Además todavía no he visto a ningún GATO ADULTO que le haga ascos a un plato de leche...

Lo que sí es cierto es que hay gente que no la puede digerir por haber perdido la enzima lactasa, hay estudios que dicen que produce mocos, el estudio que dice Druna no lo conozco pero también existirá... pero hay tantas cosas que nos dicen que si hiciésemos caso a todo nos volveríamos locos.

Yo creo que tenemos demasiada comida donde elegir y nos da por decir "esto es bueno, esto es malo", no me veo yo a nadie del tercer mundo rechazando un vaso de leche "porque es malo".
Último post de mi blog: La primera sonrisa
384007
 Sabinayo
» 398 k
» Argentina y tengo 65 años
» Fecha: 20/11/2011 - 14:15

ME PARECIO FANTASTICA TU APRESIACION SOY ABUELA, Y ME PASA CON MIS HIJOS LOS QUE ME ACONSEJABA EL PEDIATRA A MI NADA QUE VER CON LO QUE LES DICEN AHORA, NO SOLO ESO CUANDO NACEN EN LA CLINICA TODO BARBARO Y DICEN ABUELOS AFUERA SOLO PAPA Y MAMA Y LUEGO EN LA CONSULTA LE CAMBIARON TODO LO QUE LE DIJERON EL PRIMER DIA ENTONCES VIENE .-Y MAMI QUE TE PARECE QUE HAGA , Y BUENO DEJALO ATU CRITERIO VOS SOS LA MAMA Y HACE COMO TE DIGA TU INTUICION DE MADRE .-NO TERMINA AHI TE LO DEJAN PORQUE VAN A TRABAJAR  O NO SE UNA SALIDA Y LA ABUELA QUE HACE LE DA LECHE -NO LE DA LECHE- LO LIMPIA CON TOHALLITAS O LE LAVA EL CULO ES UN PROBLEMA ,. TE APOYO LO TUYO GENIAL .-ME GUSTO LO DE BOCA ARRIBA BOCA ABAJO
Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas

Hoy 14:12