Estás en: facilisimo / padres / foros / alimentación / mi hijo no come papilla sin entretenerlo

Mi hijo no come papilla sin entretenerlo

Mujer, 25 años

Valencia

España

Antigüedad: 05.04.2010

● offline 17,843k

31/10/2011 - 11:45    81.***.***.182  Lecturas: 214  Comentarios: 3

Hola a todas,

Tengo un pequeño problema y me gustaria saber si hay mas gente en mi misma situacion y pudierais darme alguna idea, mi hijo tiene 6 meses y desde que me mandaron darle papilla(hace 2 meses) la ha aceptado bastante bien, la pega es que si no hay 2 personas dandole de comer no hay manera de que habra la boca, tiene que estar una de ellas dandole la papilla y la otra montandole una fiesta para que se entretenga. El problema esta cuando estoy yo sola, me es imposible darle mas de una cucharada.
A alguien le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias!
55280
 kika**
» 354,95Mk
» Albacete, España y tengo 41 años
» Fecha: 04/11/2011 - 09:53

Chispy, mi hijo tiene 14 meses, el desayuna y cena papilla con cuchara, y me pasa como a ti, tiene que estar distraido, le pongo juguetes en la trona y el va abriendo la boca, pero si no es así no hay manera, y el como estupendamente a dia de hoy nunca me ha dejado nada en el plato, yo creo que son costumbres adquiridas, quizás por nuestra culpa, mi hijo cuando empezé con la cuchara el costo aceptarla por que dependia mucho del pecho, y yo empezé a distraerle y mira ahora.. son muy listos, por este si le doy de comer fuera de casa no me pide distracción, ya te digo que son costumbres, ánimo.
10922
 maysil
» 272,4Mk
» Barcelona, España y tengo 28 años
» Fecha: 29/12/2011 - 18:23

mi niña come poquito y lo que ella quiere... asi que no te puedo ayudar mucho... a la mia ni distrayendola ni riñendola ni na de na, cuando dice no, es que no y punto. solo consigo darle unas cuantas cucharadas y es como si se llenase y tuviese suficiente...
132068
 ada31
» 171,07Mk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 29/12/2011 - 19:07

Pues el otro dia en una reunion de estas que hacen en la guarderia con psicologa salió el tema de las comidas (la reunion iba de rutinas) y una de las cosas que se comentó fue que tienen que comer sin "fiestas privadas".. que hay que acostumbrarlos a que se come porque es la hora de la comida, y nada de montones de juguetes al lado , ni estar bailandoles ni cosas parecidas,-...nos dijo lal psicologa que ella era partidaria de que si le ponias un juguetito y se entretenia tampoco pasaba nada... pero nada así en plan party¡¡¡

Yo lo que haria seria probar durante unos dias¡¡¡ siendo constante (no ahora te hago una funcion, y a la cena quiero que comas como si tuvieses 20 años) y dependiendo de como lo veas pues ya decides¡¡¡¡

A veces generalizan todo... y cada uno es un mundo... a nosotros nos dijo que si el niño es un niño sano, y no come entre horas, a la hora de la comida, lo normal es que coma¡¡ que cuando están en la guarderia todos comen como rutina y no hay que estar entreteniendo a ninguno¡¡ pero cada cual conoce a su hijo mas que nadie, y tu eres la que lo tienes que ver si te merece la pena estar entreteniendolo o no¡¡ yo si que lo intentaria , porque no coma bien un par de diasno le va a pasar nada, además si no come en la comida seguro que para la cena tiene mas hambre¡¡¡

2 comentarios desde la publicación en facebook  ?

06/11/2011 - 17:35

Si ah..!!! A veces me pasa, pero igual comen mis hijitos ;)

09/11/2011 - 00:39

"en buen hambre no hay pan duro", mucho ejercicio y nada de golosinas entre el día, solo liquidos o juguitos y DEBORAN LA COMIDA

Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas

Hoy 14:12