Estás en: facilisimo / padres / foros / alimentación / niño 5 meses que no quiere biberón!!!

niño 5 meses que no quiere biberón!!!

Mujer, 29 años

Vizcaya

España

Antigüedad: 21.09.2010

● offline 10,551k

22/12/2011 - 15:26    85.***.***.42  Lecturas: 275  Comentarios: 10

Abro este post para madres que como yo esteis desesperadas porque vuestros hijos no quieren ni oler el bibe.
Mi hijo Daniel solo comió bien su primer mes de vida, a partir de entonces empezaron los vómitos y el no querer ni oler el biberón.
Mi media en darle el biberón es de 1 hora, con mucha suerte y en el peor de los casos tener que tirarlo para hacer otro.
He ido al pediatra un millón de veces y lo único que escucho es que cada niño tiene su ritmo.....
¿Ritmo? ¿a esto se le puede llamar así?
Yo estoy desesperada, hemos empezado este mes con las frutas y no las quiere ni ver, miedito me da el tema de los pures....
Por cierto, lo de los vómitos no es reflujo, ya que no vomita todos los días, va por temporadas.
!Animaros a participar y compartir experiencias!
11682
 maya
» 83,410k
» y tengo años
» Fecha: 22/12/2011 - 15:40

pues te entiendo perfectamente. Mi hija de 4 meses y medio toma el biberón parecido al tuyo. tardo como una hora en dárselo, o a veces más.... pero ya decidí que más de una hora no estoy pq es agobiarnos las dos. tiro mucha leche, y tb vomita mucho, pero esa en casi todas las tomas, aunque tb hay que decir q en esto ha mejorado bastante, aunque tiene días. 
he probado a cambiar la leche y nada, peor todavía......... en fin, un rollo.

ah!!! encima, engorda poquito, está baja de peso. normal, no?? según come..........

¿qué leche le das tú? ¿ya le das tb cereales?

421407
 nadia82
» 10,551k
» Vizcaya, España y tengo 29 años
» Fecha: 22/12/2011 - 22:41

Hola maya!
Mi hijo empezo tomando Normolact, luego a los 3 meses o así la pediatra me mandó milupa y cuando fuí a un pediatra privado hace cosa de1 mes ( por el tema de los vómitos), me dijo que la leche que le estaba dando no era muy buena y que le diera  Sanutri, Blevit o Almirón.
Nos decidimos por la Sanutri ya que también nos mandó darle los cereales para ver si mejoraba con el tema de los vómitos  (echaba enteros los biberones) y son los que mejor se disuelven.
Prueba a echarle un poco de cereal en el bibe, hace que espese la leche y que les sea más dificil devolverlo.
Yo empecé con 2 cacitos en el desayuno y cena, uno en la comida y merienda, y si pedía alguno más solo de leche.
Ahora le estamos dando 4 en la cena y en el desayuno y 2 en el resto ( solo hace 4 tomas ).
También nos recomendo tenerle en posición casi sentado durante el día en la hamaca y en la silla y solo tumbarle de noche ( el mío no aguanta, es muy movido ).
Lo raro de este niño es que hay semanas que vomita toda la semana y luego hay otra que nada de nada, eso si la semana que vomita lo hace en todas las tomas.
Yo no tengo problemas con el peso, pero creo que se debe a mi insistencia, de no ser así estaría muy bajo.
Decirte que yo he probado con un montón de biberones, tetinas y como ves he cambiado de leche 3 veces pero la cosa no mejora.
En conclusión, tendremos que hacernos  a la idea que son malos comedores pero yo sigo insistiendo.
Será mal comedor pero siempre me ha dormido de cine, ahora me duerme toda la noche.
No desesperes que hay gente que estamos igual, animo!
460386
 solsito76
» 23,002k
» Guipúzcoa, España y tengo 35 años
» Fecha: 23/12/2011 - 15:47

nadia82 escribió el 22/12/2011 a las 22:41:

Hola maya!
Mi hijo empezo tomando Normolact, luego a los 3 meses o así la pediatra me mandó milupa y cuando fuí a un pediatra privado hace cosa de1 mes ( por el tema de los vómitos), me dijo que la leche que le estaba dando no era muy buena y que le diera  Sanutri, Blevit o Almirón.
Nos decidimos por la Sanutri ya que también nos mandó darle los cereales para ver si mejoraba con el tema de los vómitos  (echaba enteros los biberones) y son los que mejor se disuelven.
Prueba a echarle un poco de cereal en el bibe, hace que espese la leche y que les sea más dificil devolverlo.
Yo empecé con 2 cacitos en el desayuno y cena, uno en la comida y merienda, y si pedía alguno más solo de leche.
Ahora le estamos dando 4 en la cena y en el desayuno y 2 en el resto ( solo hace 4 tomas ).
También nos recomendo tenerle en posición casi sentado durante el día en la hamaca y en la silla y solo tumbarle de noche ( el mío no aguanta, es muy movido ).
Lo raro de este niño es que hay semanas que vomita toda la semana y luego hay otra que nada de nada, eso si la semana que vomita lo hace en todas las tomas.
Yo no tengo problemas con el peso, pero creo que se debe a mi insistencia, de no ser así estaría muy bajo.
Decirte que yo he probado con un montón de biberones, tetinas y como ves he cambiado de leche 3 veces pero la cosa no mejora.
En conclusión, tendremos que hacernos  a la idea que son malos comedores pero yo sigo insistiendo.
Será mal comedor pero siempre me ha dormido de cine, ahora me duerme toda la noche.

hola Nadia, tu hijo solo ha tomado biberón,pero cuando estan con lactancia exclusiva cuesta un montón,tengo 3 hijos una de 15 años `pues mi hija tomaba pecho a las 2 meses y medio decidi darle biberón porque tenia que reincorporarme a trabajar pues no hubo manera, me canse yo de verla sufrir de ver como vomita todos los bibes que le daba cambiamos las leches, las tetinas, no hubo manera asi que hasta los 2 años estuvo con pecho a partir del año empezó  a comer ni frutas ni nada solo pecho estaba baja de peso en fin un caos pues mi hija es de de lkas que nuna tomo leche sigue intentando con cereales suerte
40866
 beli
» 1,06Gk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 24/12/2011 - 00:20

Pues a mi nene le pasaba lo mismo, y aún sigo luchando para que coma.
A los 4 meses no había forma de darle el bibe, cuando dormía era la mejor manera de que lo tomara, también había leches que las rechazaba.
Las que más le gustaban eran Nutribén y Blevit forte (esta última era la que finalmente le compraba)

A los 4 meses le tube que introducir el pollo, las verduras y la fruta porque lo comía mejor que la leche, al rechazar la leche no le podía dejar sin comer, asique compré unos potitos de nutribén (para no pasarme de ingredientes o hacérsela demasiado fuerte) y fenomenal, pero vamos que no es de comer mucho.
Yo tengo muchos trucos : agrandar el agujero del bibe para que le saliera más, poner canciones con dibujos para que los viense y meterle la cuchara, ahora estoy con una geringuilla de 10 mm.
Esto es estar encima constantemente, es muy extresante, pero es lo que hay cuando  salen mal comedores
Último post de mi blog: ANTIOXIDANTES
11682
 maya
» 83,410k
» y tengo años
» Fecha: 01/01/2012 - 16:38

nadia82 escribió el 22/12/2011 a las 22:41:

Hola maya!

hola nadia, perdona por no contestar antes, es que no entro mucho últimamente. 

yo tb. le he dado ya cereales, por consejo de la pediatra, y bueno, pues lo de los vómitos no ha mejorado, tb es cierto que le doy poquito pq supongo que al llenarle más si le echo más toma todavía menos bibe. a ver cd empecemos con la alimentación complementaría. 

¿de los vómitos que te han dicho? a parte de cambiarle de leche y lo de incorporarlo?? yo es que eso ya lo hago tb. y como tú, es a días, unos vomita más y otros menos. todo el día con el babero puesto, jejeje. y a parte de lo que ella se mancha, la cantidad de ropa que lavo yo mía......

también te diré que lleva unos días comiendo genial, a ver que tal va el peso en la revisión de los 5 meses.

un beso y ¡¡feliz año!!
11682
 maya
» 83,410k
» y tengo años
» Fecha: 01/01/2012 - 16:41

beli escribió el 24/12/2011 a las 00:20:

Pues a mi nene le pasaba lo mismo, y aún sigo luchando para que coma.
A los 4 meses no había forma de darle el bibe, cuando dormía era la mejor manera de que lo tomara, también había leches que las rechazaba.
Las que más le gustaban eran Nutribén y Blevit forte (esta última era la que finalmente le compraba)

A los 4 meses le tube que introducir el pollo, las verduras y la fruta porque lo comía mejor que la leche, al rechazar la leche no le podía dejar sin comer, asique compré unos potitos de nutribén (para no pasarme de ingredientes o hacérsela demasiado fuerte) y fenomenal, pero vamos que no es de comer mucho.
Yo tengo muchos trucos : agrandar el agujero del bibe para que le saliera más, poner canciones con dibujos para que los viense y meterle la cuchara, ahora estoy con una geringuilla de 10 mm.
Esto es estar encima constantemente, es muy extresante, pero es lo que hay cuando  salen mal comedores

beli, yo tb le agrandaba las tetinas a mi otra niña mayor pq no tiraba bien, y bueno, funcionó. con esta peque,, tb he cambiado de bibe de leches de TODO y creo que es cierto lo que dices, cuando comen mal, es lo que toca.......

11682
 maya
» 83,410k
» y tengo años
» Fecha: 01/01/2012 - 16:43

beli, yo tb le agrandaba las tetinas a mi otra niña mayor pq no tiraba bien, y bueno, funcionó. con esta peque,, tb he cambiado de bibe de leches de TODO y creo que es cierto lo que dices, cuando comen mal, es lo que toca.......

421407
 nadia82
» 10,551k
» Fecha: 01/01/2012 - 19:46

Feliz año!!!!!
Que suerte tienes maya, mi hijo lleva unos días que madre mía...
Tarda muchísimo en comer y con las frutas es un teatro.... su padre y yo con todos los muñecos, la música y aún así 1 hora...
Pobre mi marido, ayer casi se pierde las uvas, empezó a darle el bibi a las 22:00 y terminó casi a las 00:00, en 10 minutos comió y a por las uvas.
Ya digo yo que este niño mío es un ***, encima para no terminarse el bibi.
Lo de los vómitos no te dicen nada, hay niños que vomitan mucho y ya está.
Esta semana mi marido estaba de vacaciones, pero mañana me toca a mi todo el día, horror! encima ahora lleva 3 días que se despierta por la noche.
PACIENCIA INFINITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
11682
 maya
» 83,410k
» y tengo años
» Fecha: 01/01/2012 - 23:38

nadia82 escribió el 01/01/2012 a las 19:46:

Feliz año!!!!!
Que suerte tienes maya, mi hijo lleva unos días que madre mía...
Tarda muchísimo en comer y con las frutas es un teatro.... su padre y yo con todos los muñecos, la música y aún así 1 hora...
Pobre mi marido, ayer casi se pierde las uvas, empezó a darle el bibi a las 22:00 y terminó casi a las 00:00, en 10 minutos comió y a por las uvas.
Ya digo yo que este niño mío es un ***, encima para no terminarse el bibi.
Lo de los vómitos no te dicen nada, hay niños que vomitan mucho y ya está.
Esta semana mi marido estaba de vacaciones, pero mañana me toca a mi todo el día, horror! encima ahora lleva 3 días que se despierta por la noche.
PACIENCIA INFINITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

bueno Nadia.......... lo de comer bien, me refiero a más cantidad, pero la hora de biberón, normalmente no me la quita nadie...... ahora lo que está haciendo es: tomar más o menos la mitad, luego descanso, le saco aire le doy otro poquito que a veces quiere a veces no, la cambio, le vuelvo a dar....... aires........ descanso......... en fin, que la nena es lenta.

la mía tb. se ha despertado últimamente por la noche a las 5 unos cuantos días, pero bueno, con tal de que coma.... que despierte, jejejeje.

a ver si van mejorando. ¡¡menos mal que pudo comer las uvas tu marido!! que si tiene mala suerte le echa la culpa al niño, jejeje.
421407
 nadia82
» 10,551k
» Fecha: 13/01/2012 - 22:13

Menuda entrada de mes que llevamos....
El martes fuimos al pediatra y nos dijo que podíamos empezar con los purés.
Yo todo contenta pero con pocas ilusiones de que se lo fuera a comer, le preparo un pure de patata con puerro, le siento en su trona y según ve la cuchara acercarsea llorar.
¡Que horror! menudo día, a la mañana me había vomitado el biberón y a la comida no hacía más que llorar, así que al final bibi de leche.
Ayer y hoy parece que a comido algo mas, hoy le ha dado su padre y ha comido bastante con la cuchara pero luego le damos un poco de bibi para complementar.
Esto de la cuchara es una odisea, que dificil es que habra la boca, así que al final termina en el bibi.
Espero sea cuestión de tiempo y paciencia.
 niño 5 meses que no quiere biberón!!!
Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas