Estás en: facilisimo / padres / foros / alimentación / niños a dieta

Niños a dieta

colaboradora

Mujer, 33 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 17,62 Gk

30/01/2012 - 12:43    217.***.***.245  Lecturas: 313  Comentarios: 3

La salud de nuestros niños es una de las cosas que más nos preocupa. Lo que comen, lo que duermen, lo que descansan.. Sin embargo, el ritmo de vida que llevamos actualmente, la comida rápida, la vida acelerada..tiene sus efectos en los pequeños.

Niños a dieta

Según la Organización Mundial de la Salud, en los últimos años la obesidad se ha doblado en todo el mundo, y en el año 2010, 43 millones de niños menores de 5 años tenían sobrepeso. ¿Qué podemos hacer contra eso?La clave es que los niños mantengan una alimentación sana complementada con un ritmo de vida equilibrado y activo. 

¿Vosotras habéis puesto alguna vez a vuestros hijos a dieta? ¿Les tenéis apuntados a actividades extraescolares?
451940
» 274 k
» República Dominicana y tengo 31 años
» Fecha: 30/01/2012 - 17:00

No sino hay necesidad, si mi nena esta en un peso saludable, claro que no, pero si mis hijas estan obesas y en un peso que es malo para su salud lo haria sin pensarlo dos veces. No se trata de ponerlos a dieta y que dejen de comer, sino se trata de que coman en moderacion y sobre todo alimentos saludables y beneficiosos para su cuerpo, no comida chatarra o gaseosas y jugos llenos de azucar
386797
 Taniarosa
» 13049 k
» Colombia y tengo 41 años
» Fecha: 30/01/2012 - 17:14

Tengo un hijo con algo de tendencia a gordito (como sus padres), así es que le controlamos lo que come. El hace mucho deporte, es bastante activo físicamente, y tiene unos hábitos alimenticios excelentes. Le encantan las frutas y los vegetales, pero a veces notamos que está cogiendo algo de libritas. Lo que hacemos es que le bajamos las cantidades a algunos alimentos como la leche (le quitamos una o dos onzas a cada vaso que se toma), una cucharadita menos de arroz, le quitamos la coca cola, y así en una semana ya vuelve a su peso. El come de todo, dulces y demás, pues al fin y al cabo es un niño de 7 años, pero procuramos que estos le aporten algo nutricional, por ejemplo galletas, chocolates, torta, helado. Nada de caramelos ni dulces que sólo son azúcar.
515723
» 2,511k
» Chile y tengo 43 años
» Fecha: 30/01/2012 - 18:55

Mi hija de 7 añpos tiene tendencia a engordar y es muy goloza, por lo que decidimos dejar de comprar golosinas y cereales de desayuno, reemplazandolo por uno sin azúcar, además de que toma leche descremada, así ha podido bajar y mantenerse en un peso adecuado y sin sufrir, todo esto después d euna cnversación con ella para que tome conciencia de su responsabilidad en cuidarse (tiene una tía con obesidad mórbida)

12 comentarios desde la publicación en facebook  ?

30/01/2012 - 16:59

No sino hay necesidad, si mi nena esta en un peso saludable, claro que no, pero si mis hijas estan obesas y en un peso que es malo para su salud lo haria sin pensarlo dos veces. No se trata de ponerlos a dieta y que dejen de comer, sino se trata de que coman en moderacion y sobre todo alimentos saludables y beneficiosos para su cuerpo, no comida chatarra o gaseosas y jugos llenos de azucar

30/01/2012 - 17:02

LAS dietas no funcionan ,ni en los adultos y menos en los niños...LOS NIÑOS DEBEN COMER DE TODO ,no todo,Y VARIADO..EN LA VARIACION ESTA EL EXITO DE UNA BUENA SALUD.y que las madres retornen a la COCINA...La cocina es el laboratorio donde esta la salud de nuestra FAMILIA.

30/01/2012 - 17:03

Mis hijas son el testimonio de lo escrito y mis dos nietos...

30/01/2012 - 17:23

Estoy de acuerdo con Virginia,,ALIMENTO SALIDABLE NO ES LO MISMO QUE COMESTIBLES...El ALIMENTO aporta salud a nuestro cuerpo,,,un comestible ,se puede comer nada mas ,chatarra ,y la chatarra bien lo dice su nombre(hierro viejo)..

30/01/2012 - 17:29

Mi hija de 11 tiene 4 kg de mas y no la quiero poner a dieta, lo que le digo es que siempre tenemos varias opciones de alimentos, que tenemos que escoger mas ver duras y frutas, cero harinas blancas y lo bueno es que come de todo!

30/01/2012 - 17:34

solo necesitan mas ejercicio y bajarle a la comida chatarra, dieta no es realmente necesario. Mi nena tenia 2 kg de mas y asi la hice bajar sin que ella sufriera nada.

30/01/2012 - 17:50

Una alimentación sana es fundamental.

30/01/2012 - 17:58

yo lo e visto y me da mucha tristesa el niño y me pregunto pa que #+;:"'"** esa madre lo deja comer lo que quiere si despues le va andar quitando practicamente de la boca .que pensara un niño de 5 0 6 años si de un dia a otro la mama lo empieza a restringir yo creo que los habitos alimenticio van desde un comienzo yo soy gordita pero aprendi a querer el bien y alimentar sanamente a mis hijos de hecho al niño de 3 años no le gustan las gaseosas el prefiere agua embotellada o de la llave

30/01/2012 - 20:16

Si lo he puesto a dieta pero por problemas de gastriti

30/01/2012 - 22:23

cero dieta una alimentación sana y balanceada <3

31/01/2012 - 01:13

lo mejor es quitar los dulces , gaseosas , papitas y chucherias y veras lo rapido que adelgazan y

31/01/2012 - 01:39

Cero dieta,lo mejor es darles una comida balanceada,darle comida sana,pero nada en exceso es bueno,las meriendas sn buenas le podrian dar frutas,gelatinas o una galletica,tampoco los puedn torturar quitandole algo q ellos puedn disfrutar sin ser dañino,recuerden sn niños no adultos

Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas

Hoy 14:12