mariahc escribió el
31/01/2012 a las
17:11: Hola preciosa....mira yo poco te puedo ayudar en este tema pq yo no lo hice bien desde el principio...te cuento...
Yo trabajaba,asi q x prisa,comodidad o como lo quieras llamar...todo era pure.....comida y cena......asi hasta los 2 años.....claro q ella si comia sopas,croqueta,pescado,tortilla,jamon cocido,salchichas..etc.....pero verduras y eso...todo por la batidora...pq si tenia grumos lo vomitaba directamente...yo me ponia nerviosa,me enfadaba y ella lo mismo lloraba y vomitaba(tiene el vomito facil...jejejej)...
Asi que me lei un libro q me recomendaron,creo q tu ya lo has hecho.....y empece de nuevo....comia con todos en la mesa.....le daba a probar todo.....unas cosas iban pa "dentro" otras eran escupidas...jejejjeej...
Ya no comia tanto y yo me preocupaba,pero el pediatra em dijo lo q comenta dat.....asi q me tranquilice...
la niña comia 2 cucharadas de cocido,lentejas....ettc.....pero yo decia:"mejor 2 que ninguna".....algun pure cayo mas,porque asi la veia "comer"....jejejejeje....
Pero el tiempo me ha demostrado que si no los fuerzas,comen con los mayores,se les ofrece a probar de todo....y mucha,mucha pacienciaaaaa.........comen de todo...lo que si hago de siempre es que no complemento con nada...es decir,no le doy detras lo que le guste o galletas o chuche pq no haya comido.....si seguia con hambre le ofrecia otra cosa pero de igual valor alimenticio y no 2 pettit pq no haya comido,por ejemplo....asi pasaba un poquito de hambre y le "obligaba" a querer probar mas cosas a la hora de la cena por ejemplo......y asi pco a poco y probando mil recetas fui consiguiendo lo que tengo hoy....una niña que come de todo....logicamente no se come un plato de lentejas con el mismo gusto que uno de espaguetis.....pero lo come....y la ensalada que la odiaba....ahora de tanto probarla le encanta....y asi con todo.
A mi de niña me lo daban todo en pure,para que comiese mas sano....jejjjjeje.....lo unico que consiguieron es que sea super delicada para comer,que no comiese nada sano(tenia q estar batido y ya con cierta edad,da vergüenza..jejejej)...y que ahora me cueste horrores reeducarme para que mi hija vea que en casa todos comemos lo mismo.
Asi q mi consejo es paciencia,sino come en la comida ya comera mas en la cena y no sustituyas por un bibi ni nada de eso......que en nuestro pais por suerte,ningun niño se muere de hambre....asi q dale que pruebe,ponle sus cubiertos para q se acostumbre,y no hay dramas,sino come pues ala....a otra cosa.....al principio es durillo......pero luego se agradece!!....
suerte mi niña.....ya nos cuentas como sigue el peque!!
besos..