Estás en: facilisimo / padres / foros / alimentación / ¿qué desayunan vuestros hijos?

¿Qué desayunan vuestros hijos?

colaboradora

Mujer, 33 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 17,62 Gk

11/01/2011 - 11:13    217.***.***.245  Lecturas: 4.359  Comentarios: 21

Como cada día, me he levantado con una pregunta en la cabeza para haceros, esta vez en torno al desayuno de vuestros pequeños.

Normalmente, esta comida va cambiando. Yo, al principio, siempre tomaba el mítico colacao y una rebanada de pan con mantequilla y mermelada, pero al tiempo me pasé a los cereales con leche y, así, iba alternando con otras cosas según la época, incluso con fruta actualmente.

¿Qué suelen desayunar vuestros niños? ¿Alguna recomendación alimenticia para que comiencen el día con energía y de forma sana?

¿Qué desayunan vuestros hijos?

13466
 NOA@
» 330,64Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 11/01/2011 - 14:54

Mi enano toma un bibi con cereales nada más despertarse, y luego en el cole le dan un colacao con cereales o con una tostada
492394
 gusil
» 79,453k
» Vizcaya, España y tengo 38 años
» Fecha: 11/01/2011 - 19:16

mis niñas toman biberon con 4 galletas de toda la vida y uno de cereales porque a si no notan las galletas un cambio tan rapido de pasar de cereales a solo leche con galletas se lo doy en biberon porque las levanto a las 7 para salir de casa a las 8 para el cole
140270
 tgaladriel
» 229,87Mk
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 11/01/2011 - 19:47

Bueno pues yo hablo de una niña de dos años . Ahora toma un vaso de leche con colacoa y entre 6 y 8 galletas dentro de la leche.

Antes tomaba papilla que era mas o menos 250 de leche y cereales haciendo espeso
449749
 mariahc
» 497,45Mk
» Almería, España y tengo 29 años
» Fecha: 11/01/2011 - 20:49

La mia ya tiene 4 añazos,asi que ya desayuna su leche con colacao o nesquick y a veces galletas,despues en el colegio lo que toque ese dia,hay menu para variar.Si estamos en casa su leche con cacao y tostada de mantequilla,o de mantequilla,york y queso que le chifla y mas tarde le doy zumo natural de naranja,algunas veces el sabado,o dias de fiesta y tal,me pide si esta en casa un osito lulu,que esta loca con ellos,pero prefiero leche con galletas o tostada y despues su zumitoo.
Último post de mi blog: SE ACABAN LAS VACACIONES!!!
54657
 DIM
» 464,96Mk
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 12/01/2011 - 19:56

Holita,

Pues mi nene tiene dos años y le doy un bibe de 200 ml con miel nada más abrir los ojitos...a media mañana en el cole os tengo que confesar que le sigo dando 180 ml de papillas,,,pero es que se las toma tannnnn bien,....
Los miércoles le dan a media mañana fruta pero le pongo una madalenina pq no es muy frutero mi nene y seguro que se queda con hambre....y bueno, los findes ya se sabe,,,se levanta más tarde y hay tostadas o cereales del chocapic con leche....pero creo que ya mismo le voy a poner un bocadillito pequeño en la bolsa del cole para el almuerzo ya que en septiembre ya ira al "cole cole" como dice él y alli no le van a dar papilla...    ....se los he dado para probar y de paté le gusta bastante aunque no se toda todo el bollito....

470954
 jullivir
» 737k
» Uruguay y tengo 29 años
» Fecha: 14/01/2011 - 22:18

mi gorda tiene 20 meses y solo se toma una mamadera de 180 como 7 y 30 y luego no come nada hasta el medio día q almorzamos, a mi me preocupa que no coma nada pero por lo q veo pasa en la mayoría de los niños 
493663
 Romanita2
» 636 k
» Colombia y tengo 31 años
» Fecha: 14/01/2011 - 23:29

yo tambien estaba muy preocupada por que mi hijo de 2 años y medio se levanta y lo primero que pide es tete, y no mas, antes lo tomaba con chocolisto o con avena de fresa, pero ahora pide solo "lechita",
pero veo que es muy normal que desayunen solo tete,
sin embargo le insito mucho en no darle tete, sino galletas con pony malta o con jugo,  a nicolas le encanta las palomitas de maiz, es lo unico que le encanta desayunar,,,
54048
 filloa
» 261,82Mk
» Coruña (A), España y tengo 30 años
» Fecha: 15/01/2011 - 14:02

mi peque (24 meses) desayuna el zumo de una naranja y colacao con cereales (en realidad la leche no se la suele beber) y ultimamente no sale de ahi, creo q es porq ve q es lo que toma yo y se decanta por eso por imitacion 

otras cosas que tiene desayunado pueden ser galletas, pan de leche, queso y jamon, kiwi, pera, quesitos, magdalenas, bizcocho casero, yogur......
472362
» 43379 k
» República Dominicana y tengo 41 años
» Fecha: 21/01/2011 - 05:05

Siempre he sido muy estricta a la hora del desayuno quizas por un trauma de pequena como mi madre trabajaba no nos daban desayuno en la casa y para la hora del recreo siempre tenia mucha hambre, bueno con mis hijos de 3 y 5 soy muy estricta, quizas es con la unica cosa que no me gusta dejar pasar, le doy el desayuno mangu que es un pure de platanos verdes con huevo o queso o salami, tambien puede ser pure o de papas o de auyama o de algun vivere, y luego el biberon de leche con cocoa para el camino y la lonchera con alguna galletita dulce y un juguito, bueno depende si se desayunan bien con comida salada les doy algo dulce para la merienda pero si no desayunan bien entonces les envio un sandwich con juguito, aunque cuando regresen al mediodia no coman gran cosa si se desayunan me siento tranquila le insisto un poquito para la comida pero si toman unas cuantas cucharadas para mi esta bien, procuro que coman su ensalada que gracias a Dios y a su padre les gusta mucho y si tengo carne, pescado o pollo les doy para que coman, pero el desayuno es lo mas importante, asi como tambien para mi, tomo mi desayuno aunque no almuerze me siento tranquila con mi alimentacion porque no salte el desayuno. Bueno ese fue mi comentario.
496269
 ADRISUSAN
» 115 k
» Perú y tengo 24 años
» Fecha: 21/01/2011 - 15:10

BUENO YO A MI NIÑO YO LE DOY KUAQUER CON  MANZANA Y UN PAN    
480651
 eizy
» 9,280k
» Perú y tengo 48 años
» Fecha: 21/01/2011 - 19:07

HAN PROBADO DARLE KUAQUER CON MANGO ES ESPECTACULAR Y LES ENCANTA , CON SU PANCITO CON TORTILLA ........A MI ENANA LE GUSTA.

Último post de mi blog: FLOR NAVIDEÑA
431491
 SARIOLY
» 37,747k
» México y tengo 50 años
» Fecha: 21/01/2011 - 22:06

bueno a mis hijos cuando estaban peque  desayunaban de diferente manera la niña  que es la mas grande  tomaba  su  choco milk y un yogurt y para la escuela llevaba su pan con miel o leche nestle  y su  juguito y el niño  desayunaba  un huevito  pasado por agua, frito estrellado o revuelto con jamon, revuelto con salchicha, revuelto con chorizo, revuelto con frijoles, revuelto con atun, y su choco milk y para la escuela se llevaba  un sandwish de queso y jamon y su juguito
conforme fueron creciendo mi hija ya solo se toma un vaso grande de leche cuando tiene prisa o un cereal pero siempre  se lleva su  yogurt para media mañana, ella ya  se graduo y  trabaja.
pero mi hijo no perdona su desayuno.el sigue con buen apetito acaba de salir de bachillerato y siempre desayuna  cereal huevo enchiladas, enfrijoladas pero el dice que necesita algo solido.
aunque mis hijos ya son mayores  creo que todas las mamas nos preocupamos por que nuestros hijos desayunen bien.
saludos para todas  un bezaso   
35002
 maripau
» 188,62Mk
» Barcelona, España y tengo 42 años
» Fecha: 23/02/2011 - 15:13

Pues yo tengo un niño de 14 meses y un niña de 2 años y 4 meses,y los dos se toman una papilla de cereales espesa,de 210/240  y se la comen muy bien.
Y después en el cole,el peque se come una galleta y la niña,un danonino bebible,o un petit suise,o un zumo,y alguna galleta o un puñadito de kellogs.
De momento a Laura,el tema colacao no le gusta mucho.Seguiré probando.
13064
 beatruca
» 215,23Mk
» León, España y tengo 36 años
» Fecha: 03/03/2011 - 18:02

Mi hija de 2 años y 5 meses hasta ahora lo mejor que toma es el bibe de leche con cereales. Por dos veces le he dado galletas pequeñas de esas que tienen dibujos y come 5 como mucho. Otro día le di un puñadito de cereales Chocapic en un tazón de leche. Por ir probando pero lo mejor y más rápido es el bibe porque de la otra forma también deja más leche y se la tengo que meter en el bibe para que tome más cantidad.
Lo que no sé es si la cantidad de cereales que le doy está bien, 4 cacitos de los botes de la leche, pero he mirado a echar más o menos y deja más o menos cantidad de leche según se lo cargue. Sabeis hasta cuándo tienen que tomar los cereales solubles?
633404
 Ruth_gdc
» 635 k
» Tarragona, España y tengo 38 años
» Fecha: 10/11/2011 - 21:33

Un zumo de naranja y un tazón de leche de cabra con cacao y cereales.
479140
 lagarta
» 979k
» Colombia y tengo 48 años
» Fecha: 10/11/2011 - 21:40

Pues mis hijas siempre desayunan cereales con yogurt o leche,otras veces desayunan huevo duro o salchicha,pero nunca debe de faltar el cereal en su desayuno....mis hijas tienen 19 y 12 años.
601611
 perucita
» 81 k
» Perú y tengo 42 años
» Fecha: 10/11/2011 - 22:03

NOA@ escribió el 11/01/2011 a las 14:54:

Mi enano toma un bibi con cereales nada más despertarse, y luego en el cole le dan un colacao con cereales o con una tostada

Hola: Parece que el desayuno varia segun el sito del mundo en que te encuentras, aqui en el Perú acostrumbran darles al niños Avena con leche con un pan acompañado de lo que guste. Pero yo e obtado por un desayuno saludable les brindo un vaso de jugo de naranja o un licuado de fruta con un vaso de leche, huevos rebosasos solo clara con una yema y tostadas o pan integral algunas veces vario con fruta picada, huevo pasado panqueques hechos por mi nada de los de sobre sanguches de pollo con mayonesa casera. Eso de andar con que mis hijos coman esos cereales cargados de azúcar, colorantes y conservantes no va conmigo menos darles jugos congelados por eso me despierto temprano para exprimir a la antigua la naranja y prepararles su primer alimento del día como se debe.
567264
» 521 k
» Madrid, España y tengo 46 años
» Fecha: 11/11/2011 - 11:15

Leche, galletas, cereales o pan tostado con aceite de oliva
661173
 Maria_30
» 75 k
» Valencia, España y tengo 34 años
» Fecha: 23/12/2011 - 14:04

Hola amigas!!
Mis hijos tienen 6 y 8 años y todas las mañanas desayunan un vaso de leche y otro de zumo de naranja recién exprimido con unas galletas. desde hace un año las naranjas las compro por internet, por si os interesa os dejo aquí la web en la que las compro. aromadelguadalquivir.es.

Un saludo a todas.
10922
 maysil
» 272,4Mk
» Barcelona, España y tengo 28 años
» Fecha: 29/12/2011 - 18:16

yo tengo una niña de un año y normalmente se toma un bibi de 240ml con cereales al cacao, aunque no siempre se lo acaba y se lo suele tomar a las 6 o 7 de la mañana y nada mas hasta la hora de comer...
Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas

Hoy 14:12