Estás en: facilisimo / padres / foros / alimentación / ternera ¿solo en potito?

Ternera ¿Solo en potito?

Mujer, 31 años

Murcia

España

Antigüedad: 21.12.2009

● offline 89967 k

25/12/2009 - 21:32    77.***.***.205  Lecturas: 694  Comentarios: 9

Hola a todas, mi niña tiene 8 meses, empecé a los 6 con la verdura y el pollo, y mi pediatra me dijo que la ternera sólo se la diera de farmacia en potito hasta los 12 meses y que el pollo y el pescado si lo podia cocinar yo, ¿ Que pensais? Como lo haceis vosotras?
234028
 breath
» 243,57 Mk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 25/12/2009 - 21:45

mu hija tiene 16 meses y ni el pediatra de pago ni el de la seguridad social me ha dicho eso nunca...vaya que un potito de la farmacia no va a ser mas bueno que el cocinado en casa....la ternera es mas seca..quiza sea por eso pero comprando culatin o secreto pues listo....
Yo a mi hija nunca le he dado potitos...prefiero hacerlo yo...pero para gustos................
238183
» 89967 k
» Murcia, España y tengo 31 años
» Fecha: 25/12/2009 - 23:23

breath escribió el 25/12/2009 a las 21:45:

mu hija tiene 16 meses y ni el pediatra de pago ni el de la seguridad social me ha dicho eso nunca...vaya que un potito de la farmacia no va a ser mas bueno que el cocinado en casa....la ternera es mas seca..quiza sea por eso pero comprando culatin o secreto pues listo....
Yo a mi hija nunca le he dado potitos...prefiero hacerlo yo...pero para gustos................

Pues la verdad es que a mi tambien me extraño porque yo siempre he pensado que como la comida preparada en casa no hay ninguna, pero no se, como me lo dijo la pediatra pense que seria por alguna razón mas importante. chao
63944
 Dat
» 1,07Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 26/12/2009 - 00:13

Sólo por curiosidad, la próxima vez que vayas pregúntale el porqué... desde luego, según mi opinión, siempre es mejor cocinado en casa. Un potito está para sacarte de un apuro, pero no para dar de comer a diario...
Último post de mi blog: Mi nueva vida
40866
 beli
» 801,94Mk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 26/12/2009 - 00:21

pues pregúntale, porque cada niño es un mundo y supongo que habrá alguna razón.
yo se lo doy de potito porque la que le hago yo me dice que me la coma yo y eso que está para chuparse los dedos, y es que no me queda con la textura que tiene los potitos por más que la cuelo y también veo más sano que se coma un tarrito a hacérsela para varios días que huele de otra forma y sabe distinto, es que ni mi perro quiere la comida de un día para otro.
pero por lo visto las dos opciones son saludables.
es que Miguelito come fatal y para mí lo importaante es que coma, cuando tolere algunos grumos le doy de las mías   
76446
 nuada
» 431,26 Mk
» Coruña (A), España y tengo 26 años
» Fecha: 26/12/2009 - 08:59

Pues la verdad es que no entiendo porque solo se lo puedes dar en potito, como te dicen las demás, es mejor que le preguntes al pediatra. A mí siempre me han dicho lo contrario...
A mi hijo, aún hoy le tengo que dejar las papillas sin grumos, tiene 12 meses, pero traga muy mal, si le doy comida de la nuestra sabe tragar, pero su puré si no está bien pasado no es capaz, yo con la ternera al ser más dura se lo tengo que pasar por el pasapurés y queda muy bien.
Yo como Dat, los potitos los veo para un apuro, por ejemplo en algún puente que nos hemos ido, he llevado potitos, pero creo que nuestra comida es muchísimo mejor, y si se acostumbran a la textura de los potitos luego será más complicado que coman sólidos, porque nunca seremos capaces, por lo menos yo, de que mi puré se quede con esa textura.
2221
 eli
» 197,55Mk
» Málaga, España y tengo 31 años
» Fecha: 26/12/2009 - 09:46

Al igual que las demás, no se cuál será el motivo que tiene tu pediatra para decirte esto, yo nunca lo habia escuchado. Mis niños se comen la verdura con la ternera que les hago y muy bien, es verdad que no se quedan con esa textura tan finita pero eso es bueno creo yo, asi se acostumbran. Yo hago para una semana más o menos y congelo, si tuviera que hacerlo todos los dias seria imposible, con el trabajo y los dos enanos, y yo no noto lo que dice Beli, me parecen que están igual de ricos.
Abrazos
238183
» 89967 k
» Murcia, España y tengo 31 años
» Fecha: 26/12/2009 - 19:31

eli escribió el 26/12/2009 a las 09:46:

Al igual que las demás, no se cuál será el motivo que tiene tu pediatra para decirte esto, yo nunca lo habia escuchado. Mis niños se comen la verdura con la ternera que les hago y muy bien, es verdad que no se quedan con esa textura tan finita pero eso es bueno creo yo, asi se acostumbran. Yo hago para una semana más o menos y congelo, si tuviera que hacerlo todos los dias seria imposible, con el trabajo y los dos enanos, y yo no noto lo que dice Beli, me parecen que están igual de ricos.
Abrazos

Pues voy a probar a hacerla yo a ver como me queda y si le gusta, que parte de la ternera le hechaiis?  Yo con el pollo y las verduras tambien congelo, es mas practico y asi cocino cada dos o tres dias.
Besos y Feliz Navidad.
13466
 NOA@
» 301,17Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 26/12/2009 - 20:59

La verdad es que yo tampoco lo había oido nunca, donde este un pure casero que se quite el de farmacia, pero en fin alguna razón tendra.
Mi hijo se ha comido como mucho dos potitos, le daban unas nauseas que tela, asi que siempre se los daba caseros, encima tenia la suerte de que me los hacia mi mami, y incluso cuando me iba de vacaciones me los llevaba congelados, un truco es que al descongelarlos los calentaba con un chorrito de aceite o un chorrito de leche y volvian a coger la textura como si estuvieran sin congelar, y en vez de pasarlos con el pasapure los pasabamos con la batidora.
64136
 benetnash
» 446,26Mk
» Málaga, España y tengo 28 años
» Fecha: 27/02/2010 - 22:50

preguntale el pq te ha dicho que ternera solo en potito, a mi me dijo cuando empezo con el vegetal con carne que podia comer, pollo, pavo, cordero y ternera.

ademas donde este algo que cocinas tu que se quite el sabor de un potito
Recomendado:

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:06

por fátima

1213 visitas
11 respuestas

Hoy 04:55

por Naylamaldonado

93 visitas
2 respuestas