Estás en: facilisimo / padres / foros / alimentación / vacuna rotavirus

Vacuna ROTAVIRUS

Mujer, 102 años

Bahamas

Antigüedad: 14.05.2008

● offline 800,22Mk

08/01/2010 - 14:00    212.***.***.157  Lecturas: 3.088  Comentarios: 60

Mi duda es, la habeis puesto a vuestros bebés la vacuna del Rotavirus??
La pediatra me ha comentado que esta vacuna solo te previene (de 7 ó- diarreas que va a tener el bebé) de 1. Se la pongo?? que me aconsejais?? que habeis hecho vosotras?? tiene alguna reacción??  muchas gracias

61391
 aurora.m.c
» 468,22Mk
» Ciudad Real, España y tengo 36 años
» Fecha: 08/01/2010 - 14:05

Hola, mistesoros!!!

Yo no se la puse por lo mismo, dicen que te previene muy poco para lo que cuesta (encima, que cuesta una pasta) y como yo no la iba a llevar a la guarde, que es dónde más posibilidades tenía de coger cualquier cosa ya no solo esto, pues no se la puse.

Último post de mi blog: Su primer día de colegio
153876
» 17666 k
» Girona, España y tengo 43 años
» Fecha: 08/01/2010 - 14:27

Hola Mistesoros wapísima !!!

Pues sí, como nos decías en nuestro post de mamis de Noviembre, hemos hablado bastante sobre las 2 vacunas que no entran en el calendario (la del pneumococo y la del rotavirus).

Me facilitaron este documento de práctica farmacéutica en el que dedican casi 3 páginas al tema del ROTAVIRUS. Os recomiendo su lectura para tener una visión más amplia y luego tomar cada una su decisión:

http://www.cofm.es/recursos/doc/Canal_Pr....pd

(FUENTE: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid - COFM - 2007)

- 1 pagina a la enfermedad de la gastroenteritis por rotavirus
- 1 página sobre los estudios en relación a la eficacia preventiva de las 2 vacunas (Ingreso o Asist. Primaria)
- 1/2 página en la que se comparan las vacunas (a nivel de indicaciones, posología, contraindicaciones...)

A mi lo que me ha parecido es que si bien ROTATEQ parece más efectiva en algunos casos, sobretodo los de sintomatología más grave y que se requeriría ingreso hospitalario, además de tratarse de un tipo de vacuna PENTAVALENTE y con base de cepas humana-bovina, en contra de la ROTARIX que es MONOVALENTE y de base humana solamente... lo que más me preocupaba era que las reacciones adversas más frecuentes o frecuentes parecen ser peores en la 1ª (ver cuadro comparativo).

** Finalmente le pusimos la ROTATEQ como nos recomendó el pediatra y todo genial en esta 1era toma.
153876
» 17666 k
» Fecha: 08/01/2010 - 14:31

Otro documento sobre el ROTAVIRUS y las recomendaciones sobre vacunas, más actualizado:

http://www.vacunasaep.org/pdf/2009/conse....pd

"Vacunación frente a rotavirus. Documento de consenso de las sociedades científicas."
6 Marzo 2008

Aún cuando los intereses cruzados y la "guerra" entre laboratorios pueden mermar y merma algunas informaciones publicadas sobre ciertas vacunas (como las de un Doctor que aseguraba que las cepas no eran las mismas en las vacunas del neumococo, pues afirmaba que unas eran europeas y otras americanas... ¡ cuando son las mismas !), creo que si aquí se recomeniendan ambas frente al Rotavirus (Rotateq y Rotarix) y en EEUU solo una (Rotateq).

Lo que se debe valorar es la eficacia probada en casos graves y hospitalizaciones, por lo que sin duda gana la partida ROTATEQ.

La red está llena de personas que preguntan sobre si poner una u otra y claro, las respuestas de muchas mamis son "que es más cómodo ponerles solo 2", "que es más barata la Rotarix" o "a mi el pediatra me dijo que eran lo mismo, pero en presentaciones distintas", cosa que a mi y a muchas imagino que no nos convencen fácilmente si no hay argumentaciones sobre eficacia.

Por eso creo que es bueno informarse siempre. Besos.
153876
» 17666 k
» Fecha: 08/01/2010 - 14:38

Te reenvio el último mensaje que envié en nuestro post wapa... como sabes es del mismo 30/12 de la cita de los 2 meses de nuestra niña, día en el que le dieron la 1era toma de ROTATEQ frente al rotavirus:

Y ¡¡¡ las vacunas !!!

Muy curioso, pues yo me esperaba más pinchazos y con solo 2 la ha vacunado de todo lo que correspondía y además, el Rotateq que se la ha tomado como si le dieran un pastelito de trufa jajajajaja
Eso sí, los pinchazos fijo que no le gustan ufffffffff Ha pegado unos lloros que pa qué... pero al vestirla estaba como siempre y así sigue de tranquilita.

Nos ha dicho que le diéramos APIRETAL en caso que:
1.- Tuviera fiebre (a partir de 38º)
2.- Mostrara signos de más "enfado" que lo habitual
Así que nada... que esperemos que esta noche duerma bien y en las próximas horas siga igual.

Pasamos los días siguientes sin sintomas ni nada. ¡¡¡ Todo genial !!!

Y sobretodo con la tranquilidad que da saber que la han vacunado de todo y más... Como sabes, en nuestro caso no solo pensamos llevarla a la guardería a los 11 meses de edad el próximo Otoño, sino que viajamos mucho y el pediatra nos dijo que si salía tan viajera como han sido y son sus papis mejor prevenirla contra cepas más peligrosas de gastroenteritis además de que cada vez más hay gente que viene aquí (niños y adultos) que pueden ser portadores activos de las mismas... Así que nada, decidimos ponérsela y punto.
153876
» 17666 k
» Fecha: 08/01/2010 - 14:44

Venga, acabo ya con mis enlaces jejejeje
(se que es lo que buscabas y nada... ¡¡¡ yo súper contenta de poder pasártelos de nuevo !!!)

http://www.vacunas.org/

** Guía para médicos, pediatras y padres sobre vacunas, donde entre las muchas informaciones que encontrarás hay un FORO donde los papis preguntan y el médico responde (muy interesante también). Y FAQs por áreas temáticas...

Feliz viernes.
10231
 kiwa
» 7,13Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 08/01/2010 - 15:03

Yo no le he puesto ninguna de las vacunas que no entran en el calendario, ni pienso hacerlo tampoco.
Último post de mi blog: Al piano!
237795
» 222,62Mk
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 08/01/2010 - 15:19

yo si le puse el rotavirus y tambien el prevenar...ademas lo pondre todo lo que haya de vacuna aunque no entren en el calendario...la salud de mi hijo no tiene precio..asi que aunque son caras(y verdad) casi 100 euros,,yo se las he puesto y seguire haciendolo...si que previene..a dia de hoy mi nene (con 11 meses ya) nunca ha cogido una diarrea...de todas formas eso es desición propia ...
Último post de mi blog: La maternidad, mi nuevo mundo
210963
 juanmama
» 192,02Mk
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 08/01/2010 - 16:10

mi niño tiene las dos puestas,pero claro eso es una decision de cada uno,nosotros se la pusimos porque pensamos k era lo mejor,pero claro k cada uno hace lo k quiere,eso solo lo puedes decidir tu y tu pareja,nadie os puede decir lo k teneis k hacer,como padres es vuestra decision,yo voy a clases de lactancia todavia y hay variedad de opiniones unas mamis si las emos puesto y otras no,,,es un tema delicado porque estamos hablando de la salud de nuestros hijos.
a mi niño no le han afectado para nada,ni fiebre ni mal estar,los dias despues de la vacuna,el niño normal como si no le ubieran pinchado,pero cada niño es un mundo,hay k si les da fiebre y estan irritantes unos dias despues,

153876
» 17666 k
» Fecha: 08/01/2010 - 19:48

Totalmente de acuerdo con vosotras, Primeriza y juanmama !! Cada cual toma sus decisiones, no solo al respecto de las vacunas (tema importantísimo y del cual tenemos la gran fortuna de poder tener acceso a ellas aquí) sino en todo lo que concierna a nuestros hijos y por supuesto a nosotros mismos.

Además le hemos dado a Mistesoros las razones por la cuales optamos por el SÍ.

Quizás he echado en falta que Kiwa hiciera lo mismo y explicara el por qué de su firme postura, contraria a la misma. Sencillamente para poder enriquecernos a las demás con otro punto de vista y reflexionar un poco más, es todo...
41434
 mollinata
» 64,535k
» y tengo años
» Fecha: 08/01/2010 - 22:42

Yo también se las puse, y el lunes mismo voy a ponerle la de la varicela. Vamos le he puesto rotateq, prevenar y ahora la de la varicela.
Fue consejo de mi pediatra, en mi caso con la rotateq estaba en duda, puesto que no va a la guardería, y toma el pecho, que siempre ayuda en caso de diarrea porque mantiene la hidratación.
Pero me hizo mucho incapihé en que le pusieramos la prevenar por la aspiración que hizo al nacer y porque protegía sobre un tipo de meningitis muy malo que ya dejó secuelas de por vida en el bebe de unos buenos amigos. Así que dijimos, ya puestos, pues le ponemos la rotateq tambien.
Por cierto es por vía oral, no es pinchada.
Último post de mi blog: Carta a mi hija Irene
10231
 kiwa
» 7,13Gk
» Fecha: 08/01/2010 - 22:45

Es que me explico fatal, jajaja!

Pues que no me fio un pelo de ninguna vacuna, me siento ligeramente obligada a vacunar a mi hijo de las que entran por la SS (pero ya os digo que no me hace mucha gracia). Como no me siento completamente segura, no le pongo más que las "obligatorias".
153876
» 17666 k
» Fecha: 09/01/2010 - 10:38

jajajaja kiwa, no es que te explicaras fatal... lo que ocurre que no decías qué te movía a no vacunar y claro, una que es muy curiosa de naturaleza, me quedé con las ganas de saber un poquito más. Gracias wapi.

Sí, hay muchos papis que se muestran opuestos a muchas prácticas médicas actuales, no solo frente a las vacunas, expresando sus ideas frente a una sociedad demasiado "protectora", incluso a veces desafiando a ciertos intereses que supuestamente tienen los gobiernos para financiar laboratorios y demás...

Precisamente yo misma me mostré así de "atea" en relación a todo lo que rodeó al tema de la Gripe A :-)))

Sea como sea, lo dicho antes. Cada cual debe hacer lo que crea más conveniente, faltaría más. Eso sí, si es posible, con el máximo de información (veraz e imparcial, si cabe) en la mano.

mollinata sí, sí, es tomada y no inyectada la del Rotavirus... por eso os decía que mi hija se la tomó como si se tratara de un pastelito de trufa la Rotateq !!! :-))))
63944
 Dat
» 1,07Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 09/01/2010 - 15:49

Para las más curiosas, hay mucha gente que no vacuna por varias razones. A menudo "enchufan" desde  muy bebés más de una vacuna en una sola dosis, con los posibles efectos secundarios.... si tiene efectos secundarios, mucha gente prefiere no vacunar porque opinan que entonces no serán tan beneficiosas.

Otra razón son los materiales con los que se mezclan los virus, por ejemplo, mercurio, antibiótico, aluminio, etc. que se introducen en los cuerpos de los bebés al vacunar.

Os dejo que mi peque llora...
Último post de mi blog: Mi nueva vida
10231
 kiwa
» 7,13Gk
» Fecha: 09/01/2010 - 15:53

DAT, tú sí que te sabes explicar!
50375
 laura83
» 753,66Mk
» Ceuta, España y tengo 28 años
» Fecha: 09/01/2010 - 15:55

Yo tambien se las he puesto a Pedro, las dos, la de rotarix (que es bebida) y prevenar. A mi me lo aconsejo el enfermero de él y oye, pensé, "si me gasto el dinero en otras cosas que son tonterias", por mi hijo lo que sea. Claro que respeto la opinion de cada mami con respecto a esto. No sé, a mi mi madre me las puso todas tambien y yo pues estoy haciendo lo mismo con mi hijo. Ahora por ejemplo la vacuna de la gripe A, ya le he dicho a mi marido que esa si que no se la pondría yo a Pedro, que para experimentar no, porque tengo un conocido que se la ha puesto y esta en coma!
50375
 laura83
» 753,66Mk
» Ceuta, España y tengo 28 años
» Fecha: 09/01/2010 - 15:56

Ah y se me pasaba!, a Pedro por lo menos no le ha echo reaccion ninguna vacuna de las que se ha puesto, tanto de pago como de la SS.
153876
» 17666 k
» Fecha: 10/01/2010 - 13:04

Claro Dat... seguro que razones a miles por las que no vacunar y lo más honesto es que cada cual, haga lo que crea que es lo mejor, pero como decía antes, información, información, información, información. Y si es posible, veraz y contrastada.

A mi ya te digo que no me vale el recurso sobre los materiales usados, la mayoría inocuos (algunos actúan como protectores, otros como conservantes, etc...), ni tampoco las posibles reacciones adversas de una vacuna, para decidir que no se la pongo. ¡¡¡ Que conste que hablo por mi, por supuesto !!! :-)

Como en muchas decisiones que tendré que tomar, valoraré siempre la balanza del posible riesgo / beneficio, como ya hice cuando decidí, por ejemplo, hacerme la amniocentesis o en tantas ocasiones en mi vida personal y laboral. Y si aún así, después de valorarlo, me equivoco, tendré que acarrear las consecuencias, obviamente.

Lo que sí que me molesta y mucho es que en Internet, en general, se editen tantas informaciones sin base alguna... Cuando pienso que muchas madres van "despistadas" y buscan en la Red y encuentran ciertas cosas, tiemblo. En fin... trabajo tenemos para filtrarlas a veces.

Lo dicho, cada cual... Yo haría caso a nuestro pediatra de confianza, sin duda. Y como yo confío mucho en el nuestro, la vacuno de todo y punto.
10231
 kiwa
» 7,13Gk
» Fecha: 10/01/2010 - 13:26

ELISABETH_CAT escribió el 10/01/2010 a las 13:04:

Claro Dat... seguro que razones a miles por las que no vacunar y lo más honesto es que cada cual, haga lo que crea que es lo mejor, pero como decía antes, información, información, información, información. Y si es posible, veraz y contrastada.

A mi ya te digo que no me vale el recurso sobre los materiales usados, la mayoría inocuos (algunos actúan como protectores, otros como conservantes, etc...), ni tampoco las posibles reacciones adversas de una vacuna, para decidir que no se la pongo. ¡¡¡ Que conste que hablo por mi, por supuesto !!! :-)

Como en muchas decisiones que tendré que tomar, valoraré siempre la balanza del posible riesgo / beneficio, como ya hice cuando decidí, por ejemplo, hacerme la amniocentesis o en tantas ocasiones en mi vida personal y laboral. Y si aún así, después de valorarlo, me equivoco, tendré que acarrear las consecuencias, obviamente.

Lo que sí que me molesta y mucho es que en Internet, en general, se editen tantas informaciones sin base alguna... Cuando pienso que muchas madres van "despistadas" y buscan en la Red y encuentran ciertas cosas, tiemblo. En fin... trabajo tenemos para filtrarlas a veces.

Lo dicho, cada cual... Yo haría caso a nuestro pediatra de confianza, sin duda. Y como yo confío mucho en el nuestro, la vacuno de todo y punto.

Si hay que hacer caso a los pediatras... estamos apañadas! Cada uno tiene una opinión distinta. A mi no me aconsejó las vacunas....
63944
 Dat
» 1,07Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 10/01/2010 - 13:43

ELISABETH_CAT escribió el 10/01/2010 a las 13:04:

Por qué das por supuesto que estas informaciones son sacadas de internet? Puedo aconsejarte varios libros que te pondrían los pelos de punta.. y como bien dice Kiwa, cada pediatra aconseja una cosa diferente.

Hay una matrona en mi CAP que desaconseja totalmente vacunar a bebés tan pequeños... y ahora qué hacemos?
Último post de mi blog: Mi nueva vida
67500
 mistesoros
» 800,22Mk
» Bahamas y tengo 102 años
» Fecha: 10/01/2010 - 19:28

Hola chicas, gracias por contestar, perdonadme que no me haya pasado antes, aún tengo que leer vale?? gracias de nuevo y entre hoy  y mañana me pongo y leo todo de corrido ok?? gracias.
besitos
Recomendado:

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:06

por fátima

1213 visitas
11 respuestas

Hoy 04:55

por Naylamaldonado

93 visitas
2 respuestas