Estás en: facilisimo / padres / foros / de compras / bañeras bebe todo un dilema.

bañeras bebe todo un dilema.

Mujer, 32 años

Barcelona

España

Antigüedad: 22.03.2007

● offline 3,9Gk

06/02/2012 - 16:43    88.***.***.212  Lecturas: 688  Comentarios: 18

Hola!
Con el paso del tiempo tenemos tantas cosas para elegir que a veces, por querer lo mejor nos volvemos locas.
Me explico! Resulta que tengo una duda que bañera de bebe es más comoda para la mama.
Sí, a ver, a mi me gustaría ponerla en la habitación por el tema del cambio de temperatura, y así tener flexibilidad para hacerle los masajitos despues del baño con comodidad. Por eso me gustaría la habitación, pero... todo el mundo dice que salpican mucho.
Entonces me decanto por la bañera que se pone en la bañera de adulto esa que va con cambiador y todo, pero.. considero que es incomoda ya que estas más desplazada de la bañera por culpa de la otra bañera de adulto e igual no es tan comoda.
Así que me gustaría en habitación con la bañera brevi dou doy, Encima de una comoda a una altura decente para mi puesto que mido 1.55.
La idea tambien es utilizar la dou dou esa en la comoda y luego meterla en mi bañera cuando sea más grande que ya el tema de la temperatura no es tan exagerado no?..Alguna experta???
269614
 Apaciau
» 30,388k
» España y tengo 29 años
» Fecha: 06/02/2012 - 19:10

Hola!!!

Nosotros tenemos un dilema parecido, pensamos que tener un cambiador en la habitación es importante porque cuando es sólo cambiarle sobretodo por la noche es una faena tener que sacarle de la habitación y tal así que una cómoda con un cambiador o un cambiador encima de la cuna tiene que haber. El cambiador encima de la cuna lo descarto totalmente porque no me da buen rollo. Cómoda no tenemos intención de poner porque con el amario hay suficiente espacio y sería comprarla para luego no utilizarla así que barajamos la posibilidad de una bañera-cambiador.

¿que es una faena tener que estar vaciando el agua, salpica, etc.? Salpicar.... cuando es bebé bebé, no salpica y cuando ya se puede sentar un poquito pues quizás ya puedes coger la bañera y ponerla dentro de la bañera grande. ¿Me explico? Creo que es importante para la espalda no estar tanto agachada, así que si durante unos meses puedes bañarle a una altura que no tienes que agacharte... mejor!

A nosotros nos gusta mucho un modelo de bañera-cambiador de la marca Nenoato... son muy grandes y los primeros meses les bañas allí y luego esa bañera se puede quitar y la utilizas en la bañera grande. Cuesta unos 120-130 euros.

Nosotros tenemos la habitación enfrente de un baño así que también hemos pensado que quizás podemos tener siempre la bañera-cambiador en la habitación y a la hora del baño ponerla en el baño... total, se tarda igual cogiendo-vaciando el agua que mover la bañera!
374692
 xoane13
» 11,456k
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 06/02/2012 - 21:19

Hola mamás!! no sé si os servirá mi experiencia, pero yo tengo una de esas bañeras que se ponen encima de la grande y estoy encantada. Yo mido 1'56 y no me resulta incómoda, al revés, pienso que es comodísima. Cuando son pequeños los pones tumbaditos en su lugar correspondiente y cuando ya se sientan pues tiene otra zona al otro lado de la bañera para tal fin, mi peque va a hacer 2 años y aún se baña ahí. En cuanto salen del agua puedes ponerles en el cambiador y darle sus masajitos, etc. Si la temperatura del cuarto de baño es buena, perfecto, no hay que sacarles de allí hasta que no están ya vestiditos y listos. Os dejo unas fotillos de la mía, 1 de la bañera colocada y otra por si quieres recoger un poco el cambiador, aunque nosotros la tenemos siempre "estirada". Bueno, si tenéis dudas, ya sabéis, ¡preguntad!

567940
 Laluba
» 202,87Mk
» Sevilla, España y tengo 27 años
» Fecha: 06/02/2012 - 22:57

Hola!!!! os cuento mi experiencia por si os sirve de algo.
Yo tengo una bañera de esas que van sobre la bañera grande. Y es un rollo porque tienes que agacharte caza vez que le bañas y acabas sacando al niño de la bañera antes de lo que el quisiera porque la espalda no te permite estar mas tiempo agachada.
Así que al final mi pareja o yo nos bañamos con el toooodos los dias. Primero nos duchamos y despues dejamos llenar un poco la bañera grande y a jugar con el peque. Lo hacemos desde que nació y le encanta. Se tira casi una hora en el agua, de vez en cuando tenemos que darle al agua calentita porque se va quedando fria.
Cuando no tenemos mucho tiempo lo baño en su bañerita, pero la verdad es que por lo incomodo que es, lo baño allí muy poquitas veces.
En cuanto al cambiador yo me lo quise currar y una mesita de estudios que tenía que no usaba la forré con papel infantil, le coloqué una tablita abajo para las toallitas, los bodis y las cremitas, unas perchita de esas para los pañales y guata para la parte superior. Me quedó un cambiador muuy chulo y lo tengo en la habitación. Además tiene 3 cajoncitos para meter mas chismes.
Lo uso por el dia, por las noches me resulta mas cómodo el cambiador del bolso del carrito sobre mi cama. El niño está mas calentito porque está rodeado de las sabanitas de los pirineos de mi cama.
Xau!!!
20000
 Fiby
» 3,9Gk
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 07/02/2012 - 10:07

Apaciau escribió el 06/02/2012 a las 19:10:

Hola!!!

Nosotros tenemos un dilema parecido, pensamos que tener un cambiador en la habitación es importante porque cuando es sólo cambiarle sobretodo por la noche es una faena tener que sacarle de la habitación y tal así que una cómoda con un cambiador o un cambiador encima de la cuna tiene que haber. El cambiador encima de la cuna lo descarto totalmente porque no me da buen rollo. Cómoda no tenemos intención de poner porque con el amario hay suficiente espacio y sería comprarla para luego no utilizarla así que barajamos la posibilidad de una bañera-cambiador.

¿que es una faena tener que estar vaciando el agua, salpica, etc.? Salpicar.... cuando es bebé bebé, no salpica y cuando ya se puede sentar un poquito pues quizás ya puedes coger la bañera y ponerla dentro de la bañera grande. ¿Me explico? Creo que es importante para la espalda no estar tanto agachada, así que si durante unos meses puedes bañarle a una altura que no tienes que agacharte... mejor!

A nosotros nos gusta mucho un modelo de bañera-cambiador de la marca Nenoato... son muy grandes y los primeros meses les bañas allí y luego esa bañera se puede quitar y la utilizas en la bañera grande. Cuesta unos 120-130 euros.

Nosotros tenemos la habitación enfrente de un baño así que también hemos pensado que quizás podemos tener siempre la bañera-cambiador en la habitación y a la hora del baño ponerla en el baño... total, se tarda igual cogiendo-vaciando el agua que mover la bañera!

Hola!
Gracias por contestar.
A ver a mi lo del tema del cambiardor no me preocupa tanto porque cuando son muy bebes para un pañal si estas en el comedor los dos solitos lo cambias en el sofa. El cambiador y la bañera van ligados cuando lo bañas y lo pones en el cambiador para hacerle los masajes o ponerle las cremas entonces ahiii si que necesitas que esten cerca una cosa de la otra sobretodo cuando son muy peques por el tema de las temperaturas.
Y es más comodo en cuestion de amplitud la habitacion que el baño.
Y la verdad es que me gustaría poder hacerlo todo en la habitación.
Cuando tenga 8 meses ya me imagino que tendre que ponerlo en la ducha con su bañerita o en la bañera de adulto ya miraria lo más comodo.
Yo es que tengo dos baños. Pero todo no me cabe. Ademas lo veo comodo todo en la habitación no se.. lo que pasa que todo el mundo me dice uffff te lo va poner todo mojado, pero de bebe bebe eso no pasa.
No se que hacer la verdad. Aunque no estoy aún estamos en ello, pero es que tengo una amiga que esta con ese dilema.
Un saludo.

20000
 Fiby
» 3,9Gk
» Fecha: 07/02/2012 - 10:11

xoane13 escribió el 06/02/2012 a las 21:19:

Hola mamás!! no sé si os servirá mi experiencia, pero yo tengo una de esas bañeras que se ponen encima de la grande y estoy encantada. Yo mido 1'56 y no me resulta incómoda, al revés, pienso que es comodísima. Cuando son pequeños los pones tumbaditos en su lugar correspondiente y cuando ya se sientan pues tiene otra zona al otro lado de la bañera para tal fin, mi peque va a hacer 2 años y aún se baña ahí. En cuanto salen del agua puedes ponerles en el cambiador y darle sus masajitos, etc. Si la temperatura del cuarto de baño es buena, perfecto, no hay que sacarles de allí hasta que no están ya vestiditos y listos. Os dejo unas fotillos de la mía, 1 de la bañera colocada y otra por si quieres recoger un poco el cambiador, aunque nosotros la tenemos siempre "estirada". Bueno, si tenéis dudas, ya sabéis, ¡preguntad!

Hola!
Ese tipo de bañeras me convencen bastante pero es que yo en la bañera mia hay un cristal y no se no lo veo muy comodo para mi, tendría que estar pendiente del cristal y luego tengo el wc en el lado izq y el bide en el derecho y la bañera de frente. Lo veo justo. Si tuviera cortina aún... pero para bañar a un bebe no lo veo comodo.
Una chica del foro tenía la bañera dou dou que es barata y la puedes transportar. Yo la veo muy comoda, lo bueno de vestirlo en la habitación que lo tienes todo en un mismo lugar.
Bueno , a ver si alguien se ánima y me aclaro. 
20000
 Fiby
» 3,9Gk
» Fecha: 07/02/2012 - 10:17

Laluba escribió el 06/02/2012 a las 22:57:

Hola!!!! os cuento mi experiencia por si os sirve de algo.
Yo tengo una bañera de esas que van sobre la bañera grande. Y es un rollo porque tienes que agacharte caza vez que le bañas y acabas sacando al niño de la bañera antes de lo que el quisiera porque la espalda no te permite estar mas tiempo agachada.
Así que al final mi pareja o yo nos bañamos con el toooodos los dias. Primero nos duchamos y despues dejamos llenar un poco la bañera grande y a jugar con el peque. Lo hacemos desde que nació y le encanta. Se tira casi una hora en el agua, de vez en cuando tenemos que darle al agua calentita porque se va quedando fria.
Cuando no tenemos mucho tiempo lo baño en su bañerita, pero la verdad es que por lo incomodo que es, lo baño allí muy poquitas veces.
En cuanto al cambiador yo me lo quise currar y una mesita de estudios que tenía que no usaba la forré con papel infantil, le coloqué una tablita abajo para las toallitas, los bodis y las cremitas, unas perchita de esas para los pañales y guata para la parte superior. Me quedó un cambiador muuy chulo y lo tengo en la habitación. Además tiene 3 cajoncitos para meter mas chismes.
Lo uso por el dia, por las noches me resulta mas cómodo el cambiador del bolso del carrito sobre mi cama. El niño está mas calentito porque está rodeado de las sabanitas de los pirineos de mi cama.
Xau!!!

Hola!
Eso es lo que me temía que por mucho que la bañera se pueda subir, es imposible estar comoda en esa posición yo no se a mi no me convence, es un buen invento la verdad pero creo que le faltan cosillas que adaptar para que funcione mejor para la mama.
A mi el tema de la espalda me preocupa porque hace dos años tuve un accidente y no quede muy fina y me resiento mucho, luego esta que mi marido es muy grandote, y de pequeño tambien lo era, con lo cual entre mi tamaño, mi espalda y el tamaño del bebe que calculo me saldrá enorme o crecerá rápido. El tema comodidad para el baño para mmi es muy importante.
A ver si alguien más se anima y veo más experiencias.
441436
 MMARIANN
» 3,514k
» Toledo, España y tengo 25 años
» Fecha: 07/02/2012 - 11:37

Buenos dias a tod@s!
Yo he comprado la bañera de la 2º foto que a puesto yoane13. Aun no os puedo dar mi opinión por que la peque tiene previsto nacer el 4 de Marzo,  pero era la que más nos reunia las necesidades que teniamos. El precio no estaba nada mal, unos 100 €.
10231
 kiwa
» 7,39Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 07/02/2012 - 12:23

Yo tengo cambiador con bañera, en la habitación, y lo he usado muchos meses con mi primer hijo. Ni es tanta faena (es un único cubo), ni salpica tanto (por un lado está la tapa y por el otro estás tú, imposible salpicar tantísimo....).

Así que poníamos una estufita para caldear la habitación, luego bañito, de ahí a la cuna y masajito con leche hidratante. Genial!

Con el segundo, la verdad es que nos bañamos con él, no por comodidad (es más cómoda la bañera) sino porque nos gusta mucho, y total, con el otro danzando por casa no da tiempo a dar masajes....

Último post de mi blog: Al piano!
20000
 Fiby
» 3,9Gk
» Fecha: 07/02/2012 - 15:55

kiwa escribió el 07/02/2012 a las 12:23:

Yo tengo cambiador con bañera, en la habitación, y lo he usado muchos meses con mi primer hijo. Ni es tanta faena (es un único cubo), ni salpica tanto (por un lado está la tapa y por el otro estás tú, imposible salpicar tantísimo....).

Así que poníamos una estufita para caldear la habitación, luego bañito, de ahí a la cuna y masajito con leche hidratante. Genial!

Con el segundo, la verdad es que nos bañamos con él, no por comodidad (es más cómoda la bañera) sino porque nos gusta mucho, y total, con el otro danzando por casa no da tiempo a dar masajes....

Hola chicas!
Gracias por contestar.
Ya veo kiva que tu peque esta encantado jejej vaya foto más bonita, al principio no les gusta pero luego no veaas como chapotean jajjaa.
Es que leí a una chica del foro diciendo que la bañera en la habitación es una locura porque chapotean y lo ponen todo perdido y yo la verdad no tengo experiencia sobre el tema. 
Lo que si tengo claro es que me gustaría todo en la misma habitación por comodidad mia.
Lo del tema del cambiador no me preocupa puesto que mi idea es comprar uno portatil por que cuando ya son mas grandotes igual lo cambias en la cama más amplitud y hasta ellos mismos se giran y quieren gatear lo veo más seguro y comodo.
Otra cosa que me preocupa bastante es mi altura puesto que las bañeras que veo las veo altas. Y a mí me debería de quedar un pelín más que medio cuerpo mio. De ahí mi dilema si comprar la brevi dou dou, barata transportable por si salpica pasar el baño a la bañera, y si todo va bien en una comoda de ikea la que mejor se adapte a la altura de mi cuerpo.
Una chica del foro la tenía en la habitación del peque así y la idea me gusto.
Aunque tambien me gusta mucho la idea de la bañera con patas de tijera.. las he visto y si me queda a la altura creo que es más comoda.
Un saludo.
37457
» 1,82Gk
» Islas Salomón y tengo 40 años
» Fecha: 07/02/2012 - 16:15

fiby  estas embarazada ya????? 
20000
 Fiby
» 3,9Gk
» Fecha: 07/02/2012 - 16:41

corazones1971 escribió el 07/02/2012 a las 16:15:

fiby  estas embarazada ya????? 

No, pero me gusta informarme(espero que llegue pronto). Y una amiga tenía esta duda también, que ella si lo esta y mira si puedo ayudarla.
Un besote.
567940
 Laluba
» 202,87Mk
» Sevilla, España y tengo 27 años
» Fecha: 07/02/2012 - 18:05

kiwa escribió el 07/02/2012 a las 12:23:

Kiwa!!! tienes un nene precioso!!! Felicidades.
37457
» 1,82Gk
» Islas Salomón y tengo 40 años
» Fecha: 07/02/2012 - 22:29

Fiby escribió el 07/02/2012 a las 16:41:

No, pero me gusta informarme(espero que llegue pronto). Y una amiga tenía esta duda también, que ella si lo esta y mira si puedo ayudarla.
Un besote.

te llegara pronto ya veras, por que te lo mereces!!! un besazo guapa
403080
 Jessik
» 220,98Mk
» Cádiz, España y tengo 28 años
» Fecha: 07/02/2012 - 22:53

Fiby, yo mido lo mismo que tú, y antes de nacer mi niña mi tia me quería regalar una bañera de esas con cambiador y tal, pero le dije que no por el poco espacio que tengo, y me regaló una bañerita de lo más normal, es del carrefour, y los primeros meses la bañaba encima de mi cama, ponia una toalla grande debajo por si salpicaba y listo, lo de salpicar es cosa de cada niño, porque la mia a partir del segundo mes por ahí se movía un montón y si que salpicaba, se vuelve loca con el agua, mi espalda si que sufría un poco pero tampoco para tanto, y a partir de los 5 meses que ya hacía calor, la bañaba en su bañera dentro de la nuestra y ahí la sigo bañando ( tiene dos añitos) o nos bañamos juntas, que nos encanta.
Sé que todas las cositas para el bebé son(o nos parecen) muy importantes, pero después algunas se usan muy poco tiempo y son trastos para guardar, pero ya te digo, si los primeros mesesva a estar en tu habitación, bañandolo encima de la cama, lo vistes, tetita y ala, a soñar con los angelitos
618942
 miriquita
» 42,215k
» Madrid, España y tengo 26 años
» Fecha: 08/02/2012 - 06:19

fiby, yo tengo tambien el mismo dilema con la bañera, porque me gustaria tambien tenerla en la habitacion, porque yo en el baño tengo plato de ducha pero grande y con mampara corredera, asique veo un poco dificil lo de meter su bañerita dentro, he visto las bañeras de patas y no me parecen mala idea, la puedes poner en la habitacion y cuando veas que empieza a chapotear pues al baño.
yo por lo menos problemas de espacio no voy a tener, porque el baño es bastante grande y la habitacion tambien, asique ahi tendria mas libertad para elegir, pero me gustan las bañeras con cambiador, por el hecho de que tienen cajones y es mas espacio para guardar las cositas del peque.
a ver si tenemos suerte y tenemos nuestro positivo este mes! :)
20000
 Fiby
» 3,9Gk
» Fecha: 08/02/2012 - 09:46

Gracias Corazones, es una manera de animarme un poco jejej mirar cositas y preguntar.
Hoy en día lo bueno que tenemos es que podemos elegir.
Aunque la que veo por ahora más completilla es la de las patas de tijera, y la cubeta de quita y pon, por lo menos no te dejas la espalda y luego la puedes adaptar mejor al sitio donde toca ubicarlo de nuevo.
La bañera cambiador que tiene cajones, la veo la cubeta pequeña y si es por los cajones hay comodas enormes.. un saludo a todas.
219418
 bruji_77
» 145,74Mk
» Navarra, España y tengo 34 años
» Fecha: 11/02/2012 - 19:15

Hola, acabo de responder en otro post sobre bañeras algo parecido .... Yo tengo una bañera como la de la foto, con un soporte va instalada sobre la bañera grande, pero yo la tengo sin cambiador, A ver, cuando sacas al bebé de la bañera, lo envuelves en la toalla y directos a su cuarto, en el que tengo un aparatito de aire caliente pq aun con calefacción al estar la niña desnuda, prefiero q haga calorcito, y allí seco a la niña, le doy cremita y la visto sobre su cambiador. Para mi, tener dos cambiadores es tontería.... q tardas en ir del baño al cuarto? al menos si vives en un piso normal (el mio son 90m) nada, cuatro pasos.....el bebé no se enfría en ese rato..... Para mi ese tipo de bañera es comodisima, mi marido mide 1,83 y yo 1,72 y es muy muy cómoda, y te sirva durante años (luego la puedes meter sin el soporte, dentro de la bañera grande para q se bañe ahí siendo mas mayor) Las bañeras que llevan debajo cajones yo se de gente q en 3 meses se les han quedado pequeñas,,, y sobre lo de salpicar, dependerá del niño, pero la mia con 4 meses ya lo creo q salpica, menudas patadas y manotazos mete en el agua!! jajaja
695986
» 95k
» Alicante, España y tengo 34 años
» Fecha: 15/03/2012 - 23:34

yo quisiera que me respondierais una duda, estamos mirando esta bañera y nos parece muy practica, el problema es que solo tenemos un baño, sera muy engorroso andar poniendo y quitando la bañera^? luego tambien hemos visto un modelo igual pero que se pliega la bañerita, que opinais?

Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas

Hoy 14:12