Estás en: facilisimo / padres / foros / de compras / carritos para bebés: enséñanos el tuyo

Carritos para bebés: enséñanos el tuyo

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline 22,98 Gk

22/12/2009 - 09:56    82.***.***.27  Lecturas: 91.924  Comentarios: 2.472

La seguridad y la comodidad del bebé, parecen ser las dos variables más importantes a la hora de adquirir un carrito. En el mercado tenemos una amplísima oferta de cochecitos de todos estilos y tamaños.

Hay papás que optan por lo clásico, mientras que otros se decantan por los más modernos y originales.

¿Qué más importa a la hora de comprar un carrito? Os paso un reportaje sobre esto, y os propongo algo:

¿Colgamos aquí las fotos de vuestros carritos? ¡Valen con niño incluído en el lote, claro!   

FlashUp

169542
 boom
» 258,41Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 16/01/2012 - 13:11

CLO84 escribió el 16/01/2012 a las 09:03:

Buenos días boom,  estoy segura que ya has hablado en algun momento del tema, pero no hay forma de encontrarlo. ME gustaría saber tú opinión sobre el Jane Muum matrix, i el Jane Rider matrix. El rider si no me equivoco es de más calidad que el Muum. Nos gusta más el Muum, pero quiero saber si puedo tener problemas por ser de menos calidad. Te agradecería que me ayudaras, un fuerte abrazo!!

Hola Clo84,

Del Rider hemos comentado bastante a menudo, seguro que si vas leyendo un poco hacia atrás podrás ver muchos comentarios. 

En cualquier caso mi recomendación nunca será la versión Matrix, si no la versión Micro + Strata. El Micro es un estupendo capazo, de tela, con base de madera, con tejidos transpirables, cómodo para el bebé, liegro para los papás, espacioso y plegable. El Matrix en su función capazo es un habitáculo de plástico, caluroso en verano y frío en invierno, en el que el bebé va acostado sobre un edredón (el colchón es adicional y solo sirve para el uso en paseo), es estrecho, pequeño, y pesado.

El Strata es también un buen grupo 0+, tiene un anclaje estupendo cuando se instala solo con cinturon de seguridad, y aun mejor si se coloca sobre su base isofix. La protección lateral que rodea la cabecita hace que ésta quede mejor sujeta y recogida, aun cuando el bebé es muy pequeñito, y es muy sencillo regular la altura del arnés ya que se hace simplemente elevando dicha protección. Además la instalación tanto con base como con cinturón nos permite meter y sacar al bebé del coche sin tocar la instalación de la silla, de manera que el Strata irá fijo en el coche, que en términos de seguridad es lo mejor, y en términos de ergonomía y confort para el bebé es lo más adecuado.El Matrix, en su función de silla de auto, resulta incómodo de instalar (pesa mucho y no tiene base, de manera que habra que colocar el cinturón cada vez, y eso con el bebé dentro además de muy incómodo resulta poco seguro), y tiene el handicap de ser una estructura articulada, que va a tener ese punto débil a la hora de soportar un impacto, respecto a las sillas tipo "huevito" que no tienen articulado. 

Por todo esto, tanto si la elección es Rider como si es Muum, mi recomendación será NO elegir la combinación con Matrix, si no la de capazo blando y silla de grupo 0+.

Ahora voy con la descripción más a fondo del Muum, que es del que no hemos hablado en este hilo creo. Lo hago en otro post.
556671
 Gemmahsc
» 2,200k
» Málaga, España y tengo 34 años
» Fecha: 17/01/2012 - 22:41

boom escribió el 16/01/2012 a las 13:11:

Hola Clo84,

Del Rider hemos comentado bastante a menudo, seguro que si vas leyendo un poco hacia atrás podrás ver muchos comentarios. 

En cualquier caso mi recomendación nunca será la versión Matrix, si no la versión Micro + Strata. El Micro es un estupendo capazo, de tela, con base de madera, con tejidos transpirables, cómodo para el bebé, liegro para los papás, espacioso y plegable. El Matrix en su función capazo es un habitáculo de plástico, caluroso en verano y frío en invierno, en el que el bebé va acostado sobre un edredón (el colchón es adicional y solo sirve para el uso en paseo), es estrecho, pequeño, y pesado.

El Strata es también un buen grupo 0+, tiene un anclaje estupendo cuando se instala solo con cinturon de seguridad, y aun mejor si se coloca sobre su base isofix. La protección lateral que rodea la cabecita hace que ésta quede mejor sujeta y recogida, aun cuando el bebé es muy pequeñito, y es muy sencillo regular la altura del arnés ya que se hace simplemente elevando dicha protección. Además la instalación tanto con base como con cinturón nos permite meter y sacar al bebé del coche sin tocar la instalación de la silla, de manera que el Strata irá fijo en el coche, que en términos de seguridad es lo mejor, y en términos de ergonomía y confort para el bebé es lo más adecuado.El Matrix, en su función de silla de auto, resulta incómodo de instalar (pesa mucho y no tiene base, de manera que habra que colocar el cinturón cada vez, y eso con el bebé dentro además de muy incómodo resulta poco seguro), y tiene el handicap de ser una estructura articulada, que va a tener ese punto débil a la hora de soportar un impacto, respecto a las sillas tipo "huevito" que no tienen articulado. 

Por todo esto, tanto si la elección es Rider como si es Muum, mi recomendación será NO elegir la combinación con Matrix, si no la de capazo blando y silla de grupo 0+.

Ahora voy con la descripción más a fondo del Muum, que es del que no hemos hablado en este hilo creo. Lo hago en otro post.

Boom, eres la caña! cuánto he aprendido ya de tí!!! con unas amigas hemos montado un blog para mamis (redmamis) querrías escribir un post? podemos hacer un consultorio?puedo usar tu información? a los q les resuelvo dudas me dicen q parece q he hecho una tesis! yo les digo q es gracias a ti!!!! gracias!!!!
614421
 CLO84
» 8,730k
» Balears (Illes), España y tengo 27 años
» Fecha: 18/01/2012 - 09:28

boom escribió el 16/01/2012 a las 13:11:

Hola Clo84,

Muchísimas gracias boom, tus explicaciones ayudan mucho en estos momentos que todo nos viene de nuevo. Quedo a la espera del post con la descripción del Muum. Muchas gracias!!! un fuerte abrazo!!! :)
656433
 Aelilla
» 5,460k
» Granada, España y tengo 29 años
» Fecha: 18/01/2012 - 13:52

Hola a todas!

me uno a este blog porque también estoy en la búsqueda de carrito.

Boom, muchísimas gracias por tus explicaciones, aclaran un montón. Probablemente estés ya cansada de nuestras preguntas acerca de los mismos carritos, pero te quiero hacer una (ya me dices si se ha hablando antes y la busco). Es que estoy indecisa entre el jane rider o el mamba de asalvo (ambos con capazo blandito) (bueno y pendiente de tu comentario acerca del muum).
Muchas gracias!!!!
169542
 boom
» 258,41Mk
» Fecha: 18/01/2012 - 18:10

CLO84 escribió el 18/01/2012 a las 09:28:

Muchísimas gracias boom, tus explicaciones ayudan mucho en estos momentos que todo nos viene de nuevo. Quedo a la espera del post con la descripción del Muum. Muchas gracias!!! un fuerte abrazo!!! :)

Muum sale en la gama media de Jané. Se recicla un chasis que había salido anteriormente bajo marca Nurse, se le mejora la hamaca, y se le añade un capazo de tela, no homologado (el micro). El pack se completa con el grupo 0+ rebel, también algo mejorado respecto a la versión antigua. El Rebel es, de los dos grupo 0+ que tiene jane, el más basico, el mejor acabado, más completo, con posibilidad de base isofix, y un mejor anclaje, es el Strata, que es el que ofrece con sus coches de gama superior.

Entonces, situamos al Muum en el sector de mercado que busca un carro del sector especializado, pero económico, con un punto fuerte en la estética final.

Muum tiene un chasis muy simple, ligerito, y con manejo cómodo. El plegado es de tipo libro, y queda bastante compacto. La hamaca es de aspecto similar a la del Solo y Cross, pero con la ventaja de que no se pliega a lo ancho, asi que ofrece un soporte de mayor calidad al bebé. Sin embargo no es ergonómica, como lleva el Rider por ejemplo.

Por tanto es un carro sencillo, bastante bien planteado, que resuelve en ciudad, y que quiza sin esperar que sea muy trotero, nos ofrece una solución bastante razonable a buen precio.
169542
 boom
» 258,41Mk
» Fecha: 18/01/2012 - 18:14

Aelilla escribió el 18/01/2012 a las 13:52:

Hola a todas!

me uno a este blog porque también estoy en la búsqueda de carrito.

Boom, muchísimas gracias por tus explicaciones, aclaran un montón. Probablemente estés ya cansada de nuestras preguntas acerca de los mismos carritos, pero te quiero hacer una (ya me dices si se ha hablando antes y la busco). Es que estoy indecisa entre el jane rider o el mamba de asalvo (ambos con capazo blandito) (bueno y pendiente de tu comentario acerca del muum).
Muchas gracias!!!!

Hola Aelilla, bienvenida al post.

Echale un vistacito al post hacia atras, que del arider y del Mamba hemos comentado bastante, sobre todo del Rider.

Y después con las dudas que tengas hablamos si te parece ¿vale?

Un besote.
579836
 rakeluchi
» 127,38Mk
» Málaga, España y tengo 36 años
» Fecha: 18/01/2012 - 20:19

Boom que tipo de sabanas se le pone al capazo? valen las mismas de la cuna?
3674
» 283,53Mk
» Sevilla, España y tengo 30 años
» Fecha: 19/01/2012 - 15:36

Hola Boom, aquí estoy de nuevo con otras de mis dudas... me van a regalar la hamaquita para la nena.. pero no sé cual coger... que debe llevar una hamaquita... desde que mes se puede empezar a usar?, cuanto tiempo máximo tiene que estar en la hamaquita... como verás mil dudas...
Guapa, a ver si me puedes ayudar de nuevo, por favor.
Gracias por todo como siempre. Saludos.
Último post de mi blog: Fotos de mi gatita NALA
548693
 mgm666
» 21,138k
» Cantabria, España y tengo 26 años
» Fecha: 20/01/2012 - 21:50

me gustaria que alguien comentara algo sobre el jane cross classic que he estado buscando y no veo nada especialmente de este, muchas gracias
606703
 Jorin
» 3,398k
» Ourense, España y tengo 32 años
» Fecha: 21/01/2012 - 14:42

Hola Boom! ¿Dónde se puede comprar la mochila Marsupi?
Gracias!
667089
 ruthlillo
» 1,510k
» Alicante, España y tengo 35 años
» Fecha: 21/01/2012 - 22:45

Hola, necesito que me ayudeis.
Tengo un bebe de 6 meses desde hace un mes y estoy buscando carrito, ahora mismo tengo un loola de bebe confort y una silla de segunda edad pressto bruin. Los dos son prestados, el loola me parece demasiado aparatoso y grande, pero la silla pressto tampoco me convence, porque no se reclina bastante y el respaldo me parece muy incomodo.
No se si comprar un carro o una silla de segunda edad ya directamente, llevo ya 3 semanas dandole vueltas y no me decido. Estoy entre el urbo de mamas&papas, el bogaboo bee (aunque este se me va de precio), el pluto o el onyx de cybex. Me gustaria que tubiera el mango corrido y que fuera amplia de asiento y manejable.

Ademas estoy mirando tronas y cuanto mas veo mas me lio, ¿hay algun post sobre el tema?

Muchas gracias
169542
 boom
» 258,41Mk
» Fecha: 21/01/2012 - 23:55

rakeluchi escribió el 18/01/2012 a las 20:19:

Boom que tipo de sabanas se le pone al capazo? valen las mismas de la cuna?

No, son mas pequeñas, 70x30
169542
 boom
» 258,41Mk
» Fecha: 22/01/2012 - 00:21

samy_sevilla escribió el 19/01/2012 a las 15:36:

Hola Boom, aquí estoy de nuevo con otras de mis dudas... me van a regalar la hamaquita para la nena.. pero no sé cual coger... que debe llevar una hamaquita... desde que mes se puede empezar a usar?, cuanto tiempo máximo tiene que estar en la hamaquita... como verás mil dudas...
Guapa, a ver si me puedes ayudar de nuevo, por favor.
Gracias por todo como siempre. Saludos.

Hola samy, la mejor hamaca del mercado, tanto para el bebe como para los padres es la balance de baby bjorn. Desde el nacimiento y hasta los 13 kilos.
169542
 boom
» 258,41Mk
» Fecha: 22/01/2012 - 02:18

mgm666 escribió el 20/01/2012 a las 21:50:

me gustaria que alguien comentara algo sobre el jane cross classic que he estado buscando y no veo nada especialmente de este, muchas gracias

Hola mgm666,

te comparo el cross con la gama superior de jane, que es el rider ¿vale?

- el chasis del cross pliega tipo paraguas, por tanto será menos fuerte y resistente que un plegado tipo libro como el rider

- al plegar con la hamaca, el soporte de la misma no puede ser solido y firme, bajo el culete no hay apoyo rigido, y en el respaldo tampoco. eso implica menos confort para un bebe que previsiblemente va a pasar tiempo en esa silla.

- la hamaca no es de tipo ergonómico, al contrario que la del rider que sí lo es.

- el tipo de plegado y de ruedas nos hablan de un carro de ciudad, con margen para un parquecito, pero no mas.

En cualquier caso, la combinacion recomendable es con capazo Micro y portabebes Strata. 
169542
 boom
» 258,41Mk
» Fecha: 22/01/2012 - 02:23

Jorin escribió el 21/01/2012 a las 14:42:

Hola Boom! ¿Dónde se puede comprar la mochila Marsupi?
Gracias!

¡Hola Jorin! La distribucion la lleva Mowgli.es, puedes preguntar alli si tienes algun punto de venta cercano. Yo la tengo, pero tendría que enviartela, si puedes verla físicamente mejor ¿vale? Un besote.
169542
 boom
» 258,41Mk
» Fecha: 22/01/2012 - 02:31

ruthlillo escribió el 21/01/2012 a las 22:45:

Hola, necesito que me ayudeis.
Tengo un bebe de 6 meses desde hace un mes y estoy buscando carrito, ahora mismo tengo un loola de bebe confort y una silla de segunda edad pressto bruin. Los dos son prestados, el loola me parece demasiado aparatoso y grande, pero la silla pressto tampoco me convence, porque no se reclina bastante y el respaldo me parece muy incomodo.
No se si comprar un carro o una silla de segunda edad ya directamente, llevo ya 3 semanas dandole vueltas y no me decido. Estoy entre el urbo de mamas&papas, el bogaboo bee (aunque este se me va de precio), el pluto o el onyx de cybex. Me gustaria que tubiera el mango corrido y que fuera amplia de asiento y manejable.

Ademas estoy mirando tronas y cuanto mas veo mas me lio, ¿hay algun post sobre el tema?

Muchas gracias

Hola ruthillo, mirate la City Mini de Baby Jogger, es mucho mas comoda que Pluto y Onix porque es mas un carro muy ligero que no una silla de segunda edad. Tiene manillar corrido, se maneja estupendamente, ruedas de tamaño grandecito para que el peque vaya mas comodo, tumba completamente, el asiento es grande y espacioso, la capota cubre tanto que no precisas sombrilla, y el plegado es lo mas sencillo que existe. Los chasis de baby Jogger tienen garantia permanente, son muy resistentes. Y tienes la ventaja de que, si en un futuro necesitas un carro para recien nacido, le acoplas un capazo y listos. Tienes la version de 3 ruedas con la delantera doble, o la de 4 que sube unos 50 euros.
667089
 ruthlillo
» 1,510k
» Alicante, España y tengo 35 años
» Fecha: 22/01/2012 - 16:18

Muchisimas gracias boom, la verdad es que este carrito no lo conocia y me gusta mucho, lo unico que no se puede poner en los dos sentidos ¿verdad? por eso me gustaba el urbo ¿o piensas que con 6 meses ya puede ir mirando hacia delante? Yo la verdad es que prefiero que este mirando para mi, no se lo que sera mejor.

Otra cosa, estoy mirando tambien silla para el coche, por ahora tengo creatis fix bebe confort que es el porta bebes que venia con la silla loola que me han dejado, pero ya va bastante apretado y con la cabeza justita por arriba. Pesa 9kg y mide 74 cm, pero solo tiene 6 meses.
Me he leido los post sobre el tema y veo que aconsejas concord ultimax  (hasta 13kg en sentido contrario a la marcha y luego de cara ¿con isofix de las dos maneras?) y BESAFE iZi Combi X3 ISOfix, lo que no entiendo es que este ultimo va con isofix en sentido contrario a la marcha y luego cuando lo pones de frente lo tienes que sujetar con el cinturon ¿es asi?. Tambien que hay una de BMW
La preguna es ¿necesito una silla del grpo 0/I  un una del grupo I directamente? Siempre en sentido contrario a la marcha claro ¿podria llevar ya al bebe en ella? En este tema no me importa el dinero, porque lo importante es la seguridad ¿cual me aconsejarias?

Tema trona, aun no se mantiene sentado pero darle de comer en la hamaca es un rollo para mi y para el, y luego cuando comemos nosotros el queda a la altura del suelo y se pone nervioso porque quiere vernos. He pensado comprar la trona pero necesitaria una que reclinara un poco para que el no se vaya para los lados. He visto la evolutiva de chicco polly 2 en uno ¿que te parece?¿que otras opciones tengo?

Muchas gracias otra vez por tu tiempo ¿donde tienes la tienda?
Ruth
3674
» 283,53Mk
» Sevilla, España y tengo 30 años
» Fecha: 22/01/2012 - 16:23

boom escribió el 22/01/2012 a las 00:21:

Hola samy, la mejor hamaca del mercado, tanto para el bebe como para los padres es la balance de baby bjorn. Desde el nacimiento y hasta los 13 kilos.

Mil gracias una vez mas guapa, eres un sol. Saludos.
Último post de mi blog: Fotos de mi gatita NALA
636011
 malvagris
» 31,220k
» Alicante, España y tengo 104 años
» Fecha: 23/01/2012 - 18:45

Hola boom,

ha terminado ya la feria de Valencia? Ha salido alguna novedad tipo click move 2 pero mas todoterreno?
220114
 Arish
» 137,43Mk
» Badajoz, España y tengo 35 años
» Fecha: 24/01/2012 - 14:39

Hola Boom!!! por favor necesito tu ayuda........, he dado una señal para bebe confort iseos grupo 1 pero he visto que La silla de auto Kiddy Energy Pro 2012 es la silla de Grupo 1 mejor valorada en la comparativa europea de sillas de auto de 2010. Todavía estoy a tiempo de decidirme o si bien me aconsejas otra????.
Mi bebé tiene 7 meses y ya pesa 9 kilos, el grupo cero que tengo es el rider de jané, lo debo mantener hasta los 13 kilos?.
De ante mano muchiiisimas gracias. Saludos
Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas