Estás en: facilisimo / padres / foros / de compras / carritos para bebés: enséñanos el tuyo

Carritos para bebés: enséñanos el tuyo

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline 22,98 Gk

22/12/2009 - 09:56    82.***.***.27  Lecturas: 91.924  Comentarios: 2.472

La seguridad y la comodidad del bebé, parecen ser las dos variables más importantes a la hora de adquirir un carrito. En el mercado tenemos una amplísima oferta de cochecitos de todos estilos y tamaños.

Hay papás que optan por lo clásico, mientras que otros se decantan por los más modernos y originales.

¿Qué más importa a la hora de comprar un carrito? Os paso un reportaje sobre esto, y os propongo algo:

¿Colgamos aquí las fotos de vuestros carritos? ¡Valen con niño incluído en el lote, claro!   

FlashUp

667089
 ruthlillo
» 1,510k
» Alicante, España y tengo 35 años
» Fecha: 05/02/2012 - 22:34

boom escribió el 05/02/2012 a las 11:09:

Si, es mejor la isofix. ¿que coche tienes?

El kiddy tiene muy buena hamaca, de buen tamaño y comoda, y es un carro resistente y ligerito. De la urbo no me gusta la suspension, que es minima.

Tengo un citroen C8,

El kiddy es que no lo he visto en persona y como pone para peso maximo 15kg, pense que era una silla pequeña y que me duraria poco tiempo, ya que mi bebe con 6 meses y medio ya pesa 9kg, es muy grandote y no quiero que la silla se me quede pequeña enseguida. Voy a ver si encuentro alguna tienda que lo tengan para verlo.

La que he visto por internet y me ha encantado es la UPPAbaby vista, la pega es que no la veo suelta (va con capazo incluido) y el precio pasa los 800€  ¿sabes si la venden suelta?

Tambien me han enseñado la Mamba de Asalvo, pero la veo un poco aparatosa aunque parece comoda para el bebe ¿no?

Otra cosa, como tardo tando en decidirme, ya llevo mes y medio asi, me han dejado dos carros, uno el loola de bebe confort con la capota rota... con lo que no puedo poner el plastico de lluvia ni usarla en la calle con el frio que hace ¿sabes si venden capotas sueltas?
El otro carro es un everest tambien de bebe confort, un poco aparatoso y pesado pero me parece muy comodo para el bebe, pues despues de cambiarle las camaras de las ruedas, lavarlo y salir tan contenta con el... le he roto el manillar por la parte donde tiene los botones para ajustar la altura, se ha roto toda la parte plastica... ¿sabes si ese carro aun lo puedo mandar a arreglar? tiene que tener unos años ya, espero poder arreglarlo porque lo tengo que devolver.
Asi que estoy otra vez sin carro, y con lo que me urge sigo sin decidirme!
667089
 ruthlillo
» 1,510k
» Fecha: 06/02/2012 - 12:58

¿alguien tiene el cochecito city elite de firstwheels? ¿sabeis que tal va?
gracias
61262
 veronick
» 1,51Gk
» Balears (Illes), España y tengo 33 años
» Fecha: 06/02/2012 - 18:32

Hola Boom, lo primero decirte que haces una labor impagable y por mi parte estoy muy agradecida sólo con lo que he podido leer tuyo, que me ha abierto mucho los ojos. Muchas gracias de verdad.

En otro post te escribí una pregunta hace dos días, antes de leerme todo este post que me ha dejado alucinada! y ahora ya tengo las cosas más claras o sea que si puedes mejor me contestas aqui

Me he quedado entre dos cochecitos el surf de silver cross que fue amor a primera vista pero si te digo la verdad más por estética porque no he llegado a verlo en vivo y en directo y el neo de concord que en este caso fue flechazo después de verlo y probarlo en tienda.

Ya he leido que entre lo dos te quedas con el surf, pero el surf tiene cosas que no me terminan de convencer... del neo me gusta mucho más por ejemplo que el capazo se pliegue (lo cual me parece una pasada y me va estupendo),que el cochecito se pliegue tanto con silla como sin (que es una de las razones por las que descarto también el cameleon...), que el freno esté en el manillar (quizás es una tontería pero me parece mucho más práctico), que al menos a simple vista parece que tiene una cesta mucho más amplia (igual tampoco importa tanto pero mis amigas mamás dicen que sí) que el manillar se puede poner paralelo al suelo con lo que si estás sentado iba genial para mover el carrito sin dejarte la muñeca, luego otros detalles de seguridad y comodidad para el bebé como el cierre de seguridad, el paraviento para las piernecitas, que lleva la silla como una especie de colchoncillo extra reductor... no sé quizás porque aún no he visto el silvercross e igual también le encuentro otros detalles que me llaman la atención...

Según he leido dices que el surf gana por ejemplo en peso, pero mire donde mire el concord, al menos el de este año, que es el que yo vi y levanté y a ver algo ligero no era pero tampoco me parecio mucho más pesado que por ejemplo el streety que también levanté, pues en todas partes dice que pesa con silla 11,20, porque a ver como el peso sea sin silla podíamos estar hablando perfectamente de 15 kilos y eso si que no es lo que yo levanté! y el surf pone que 11,30 (7,50 de chasis más 3,8 de silla) entonces no veo diferencia en eso... y luego que rueda mejor el surf, que eso si sería algo a tener en cuenta, pero no sé si con el concord en mi caso sería suficiente, en realidad a priori no tengo pensado meterlo por el campo ni la playa, pero por ejemplo si por mi ciudad que es adoquinada de esas de cuadradines, mi barrio que es cuesta arriba plagado de farolas y señales que me veo en plan eslalon, baldosas rotas, baches, un parque que tengo al lado que no se les ocurre nada mejor que poner gravilla en vez de un suelo liso...

El otro tema es que vivo en un 2º sin ascensor, pero estoy barajando o bien dejarlo en el maletero del coche que casi siempre lo tenemos aparcado justo en frente de casa, o bien en un armario que hay abajo (que para llegar igualmente habría de sortear 6 escalones primero), porque la verdad por poco que pesara tampoco es que me vea subiéndolo a pulso junto con el bebé y demás...

Y por último me venden el neo con el portabebé air, creo que ya no existe el ion que comentabas, en principio no dan la opcion de comprarlo con el intense, pero en realidad a penas usamos el coche creo que quizás cuando tenga un bebé algo más por el hecho de visitar a la familia pero vamos todos los tenemos a 10-20 minutos en coche y luego cuando lo lleve a la guardería será a una que me pille de camino al trabajo o sea que iremos andando, para la compra grande irá mi marido, que ya lo hace ahora o sea que ya digo no va a ser un bebé muy de ir en coche, ventajas de vivir en una ciudad pequeña ;) ah y mi coche si lleva isofix que pensaba que no llevaría por lo viejo que es aunque para el air da lo mismo no?
61262
 veronick
» 1,51Gk
» Fecha: 06/02/2012 - 18:33

ostras! siento la taladrada no me había dado cuenta que me había extendido tanto...
4483
 kelitos
» 3,820k
» Burgos, España y tengo 35 años
» Fecha: 06/02/2012 - 23:26

.
667089
 ruthlillo
» 1,510k
» Fecha: 07/02/2012 - 11:38

ruthlillo escribió el 06/02/2012 a las 12:58:

¿alguien tiene el cochecito city elite de firstwheels? ¿sabeis que tal va?
gracias

¿que opinais del symbio de graco?
530047
 primer33
» 4,534k
» Asturias, España y tengo 34 años
» Fecha: 07/02/2012 - 23:35

Hola a tod@s!! Despues de seguir los buenos consejos de Boom para la compra del carrito y de la silla del coche (nos decidimos por el bugaboo y por el maxicosi con anclajes para el buga) ahora se nos plantea la duda ante la compra de la siguiente silla para el coche...
La maxicosi se nos va a quedar pequeña enseguida. Nuestro bebe mide 71 cm y pesa 9,5 kg y todavía tiene 5 meses, así que todavía le queda bastante para poder ponerlo en el sentido de la marcha, y siempre nos aconsejas que aguantemos el mayor tiempo posible en sentido contrario a la marcha por su seguridad. Y siguiendo tus consejos estoy mirando la BESAFE IZI COMBI pero no nos encaja porque es una silla enorme para nuestro coche. Me suena que también recomiendas siempre la Concord Ultimax y también una ROMER... Me podrías decir exactamente que modelos son (es que de Romer hay muchos modelos y me pierdo...) y una ultima duda sobre el TOP TETHER.. Nuestro coche tiene ISOFIX pero no top Tether. Para estas sillas hace falta tenerlo o basta con el ISOFIX? Muchas gracias de antemano por la labor que desempeñas de manera desinteresada en este foro.
Un saludo,
439131
 ninopeva
» 9,546k
» Asturias, España y tengo 40 años
» Fecha: 09/02/2012 - 16:45

Buenas tardes Boom, este temas es largo y profundo estoy aqui lee que te lee y cada vez aprendes cosas nuevas que no te dicen en las tiendas. Se que somos muchas a preguntar por lo que procurare ser concisa. Se que el mejor carro sería un Bugaboo pero es algo caro y mi marido me dice que seguro estamos pagando unas presaciones que no necesitamos (meterlo en la playa, montaña, etc). Asi que voy a buscar un carro de gama media y otro de gama alta para que elija
Lo primero que pido es que el bebe este confortable y seguro así que como he leido nada de matrix, pido ergonomia y confort para el peque.
Con respecto a nosotros somos de ciudad y tenemos 3 requisitos manillar ajustable en altura (el mide 1,80 y yo 1,60), que ocupe poco (tenemos un coche pequeño un C-3) y pese poco (cerca de casa tenemos un parque super grande y precioso pero esta lleno de cuestas).
Visto esto y con todo lo que he leido de momento (me quedan todavia las ultimas 30 pagians) creo que se nos podria ajustar en tipo medio el Kiddy Click n Move 2  o el Jane Muun nada de matrix. La estetica y demas nos da igual, podrias decirme cual es mejor? Hay algun otro coche que me puede encajar con lo que busco en un tipo medio?

Muchas gracias Boom, para hacerte la pregunta de la gama alta todavia tengo que leer mas.
615989
 enfoc
» 22,100k
» Sevilla, España y tengo 32 años
» Fecha: 09/02/2012 - 21:15

Hola Boom es la primera vez que entro en este foro de carritos, estoy embarazada de 23 semanas y estoy en el foro de mamas para junio, pero veo que sabes mucho del tema carros, ¿trabajas en ello?. Bueno solo era hacerte una pregunta, estamos mirando y nos ha gustado mucho el Elea de bebeconfort porque nos cabe en los dos coches uno de ellos es un panda, el otro un megane. Y lo vemos un buen carro, que rueda muy bien, aunque algo pesado, nos ha gustado que se pueda plegar de dos formas porque la mayoria de los carros tipo rider etc, no te dan esa posibilidad.
Hoy hemos visto una tienda y nos han enseñado el concord neo que nos han dicho que es mucho mejor que el elea y despues hemos visto el trio comet de la marca asalvo que estaba de oferta, y nos gustaria que nos dieras tu opinion.
Yo estoy entre el elea y el comet porque aunque me gusta el elea como el otro nos sale por 380 veo que gastarnos 670 en el elea a lo mejor no merece la pena para lo que duran los carros, porque despues hay que comprar la silla de paseo, no?
Bueno no me enrollo mas, nos gustaria saber tu opinion. Gracias.
61262
 veronick
» 1,51Gk
» Fecha: 10/02/2012 - 10:37

Hola a las que estábais interesadas en un concord igual os puede interesar esta oferta que sale hoy en lets bonus, por los colores creo que si son de la colección 2012 y a mí me pedían por el set de concord neo pero con el grupo 0+ air no el intense que es mejor 980 euros o sea que creo que está muy bien la oferta, lo que a mí me pilla bastante pronto la verdad que no estoy ni de 3 meses y no me quiero arriesgar tan pronto...

http://es.letsbonus.com/mallorca/concord-fusion-mobility-set-ion-mocca?utm_source=newsletter&utm_medium=emailing&utm_campaign=BoutiqueDiario_2012-02-10&utm_content=82366&idlb=&enc=05057ff1
51625
 MARYPILI
» 1,45Gk
» Antártida y tengo 90 años
» Fecha: 12/02/2012 - 17:52

boom escribió el 26/01/2012 a las 00:26:

No, hay un carro muy interesante, pero estamos a la esperaa de ver como se materiaaliza la distribucion. Pero de pvp mas alto que el kiddy.

Hola Boom, queria hacerte una pregunta, lo unico que tenemos que exigir al carro es el peso ya que tenemos bastantes cuestas y zonas adoquinadas. Me recomendaste el kiddy y otro nuevo. Ayer estuve en una tienda y vi el vista uppababy que nunca habia visto y me gustaria que me dijera si de adapta a mis necesidades y que tal es de calidad es que a mi me gusto pero no se nada de el, y me gustaria que me dijeras si cumple los estandares de calidad, gracias
51625
 MARYPILI
» 1,45Gk
» Antártida y tengo 90 años
» Fecha: 12/02/2012 - 17:52

?
667089
 ruthlillo
» 1,510k
» Fecha: 12/02/2012 - 22:02

MARYPILI escribió el 12/02/2012 a las 17:52:

Hola Boom, queria hacerte una pregunta, lo unico que tenemos que exigir al carro es el peso ya que tenemos bastantes cuestas y zonas adoquinadas. Me recomendaste el kiddy y otro nuevo. Ayer estuve en una tienda y vi el vista uppababy que nunca habia visto y me gustaria que me dijera si de adapta a mis necesidades y que tal es de calidad es que a mi me gusto pero no se nada de el, y me gustaria que me dijeras si cumple los estandares de calidad, gracias

Hola, a mi me encanta el UPPa Baby  pero como no venden la silla suelta y yo ya no necesito capazo me he decidiro por la kiddy click'n move, la tengo desde ayer y estoy encantada, la silla comoda, reversible, se pliega con ella puesta, tiene una gran cesta y un cubrepies muy practico.
Muchas gracias boom por aconsejarmelo.
Ahora no se que hacer con la silla de coche, ya iba a pedir la besafe ize combi cuando me han dicho que sale una nueva, la onyx sirona. Tambien se puede llevar en sentido contrario a la marcha hasta los 18k, es isofix y fira 360grados, con lo que puedes cambiarlo a de frente o girarla hacia la puerta para subir al niños... lo malo es que hasta mayo no esta en venta y me hace falta una silla ya...
169542
 boom
» 258,41Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 12/02/2012 - 22:29

ruthlillo escribió el 12/02/2012 a las 22:02:

Hola, a mi me encanta el UPPa Baby  pero como no venden la silla suelta y yo ya no necesito capazo me he decidiro por la kiddy click'n move, la tengo desde ayer y estoy encantada, la silla comoda, reversible, se pliega con ella puesta, tiene una gran cesta y un cubrepies muy practico.
Muchas gracias boom por aconsejarmelo.
Ahora no se que hacer con la silla de coche, ya iba a pedir la besafe ize combi cuando me han dicho que sale una nueva, la onyx sirona. Tambien se puede llevar en sentido contrario a la marcha hasta los 18k, es isofix y fira 360grados, con lo que puedes cambiarlo a de frente o girarla hacia la puerta para subir al niños... lo malo es que hasta mayo no esta en venta y me hace falta una silla ya...

ruthlillo! me alegro de que ya tengas el kiddy, es estupendo, seguro que vais a estar muy contentos con el.

Sobre la sirona de Cybex, es una novedad muy esperada, efectivamente grupo 0/I homologada para ir de espaldas hasta los 18 kilos, y de frente como opcion a partir de los 9, todo con isofix. La principal diferencia con laa besafe es que la cybex se usa desde recien nacido, y por tanto es probable que le suceda lo habitual en este tipo de sillas, que se quedan cortas a la larga (es decir, no nos cubren los 4 años de uso). Es lo que pasa con la ultimax o con la opal, dos sillas 0/I que recogen bastante bien al bebe recien nacido. La besafe en cambio es una silla de uso aa partir de 6 meses, porque la carcaa que lleva es la misma que la del grupo I de besafe, no es mas pequeña ni mas corta. Y ademas talla noruego. 

Asi que si el uso de la silla va a ser mayoritariamente en un coche con isofix, dado que tu pequeño ya tiene unos meses y que es grande, yo creo que la besafe es mejor opcion para vosotros. 
169542
 boom
» 258,41Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 22:34

MARYPILI escribió el 12/02/2012 a las 17:52:

Si, los cumple, y si, es de calidad. Tiene un manejo estupendo y es comodo para el bebe. Por lo unico que aun no lo recomiendo yo es porque hay aspectos de la distribucion de este producto que no acaban de estar claros, y eso pesa a la hora de recomendarlo, ya que la vida del carro no acaba con la venta, mas bien la empieza! Por eso, y siendo un gran producto, yo prefiero esperar a tener claro como va a ser el postventa, plazos, accesorios etc, antes de recomendarlo.

Si teneis prisa por encargarlo, mejor el kiddy, que ademas es un pelin mas ligero. 
169542
 boom
» 258,41Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 22:37

veronick escribió el 10/02/2012 a las 10:37:

Hola a las que estábais interesadas en un concord igual os puede interesar esta oferta que sale hoy en lets bonus, por los colores creo que si son de la colección 2012 y a mí me pedían por el set de concord neo pero con el grupo 0+ air no el intense que es mejor 980 euros o sea que creo que está muy bien la oferta, lo que a mí me pilla bastante pronto la verdad que no estoy ni de 3 meses y no me quiero arriesgar tan pronto...

http://es.letsbonus.com/mallorca/concord-fusion-mobility-set-ion-mocca?utm_source=newsletter&utm_medium=emailing&utm_campaign=BoutiqueDiario_2012-02-10&utm_content=82366&idlb=&enc=05057ff1

El air es un grupo 0+ bastante peor que el intense, si lo instalamos sin base. Es decir, el intense tiene posibilidad de base isofix, pero una estupenda instalacion sin base. El air sin base no queda ni medianamente firme, asi que ofreciendo unicamente el air, practicamente se os "obliga" a comprar la base isofix si quereis un buen anclaje de la silla en el coche. Una estrategia...
169542
 boom
» 258,41Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 22:49

enfoc escribió el 09/02/2012 a las 21:15:

Hola Boom es la primera vez que entro en este foro de carritos, estoy embarazada de 23 semanas y estoy en el foro de mamas para junio, pero veo que sabes mucho del tema carros, ¿trabajas en ello?. Bueno solo era hacerte una pregunta, estamos mirando y nos ha gustado mucho el Elea de bebeconfort porque nos cabe en los dos coches uno de ellos es un panda, el otro un megane. Y lo vemos un buen carro, que rueda muy bien, aunque algo pesado, nos ha gustado que se pueda plegar de dos formas porque la mayoria de los carros tipo rider etc, no te dan esa posibilidad.
Hoy hemos visto una tienda y nos han enseñado el concord neo que nos han dicho que es mucho mejor que el elea y despues hemos visto el trio comet de la marca asalvo que estaba de oferta, y nos gustaria que nos dieras tu opinion.
Yo estoy entre el elea y el comet porque aunque me gusta el elea como el otro nos sale por 380 veo que gastarnos 670 en el elea a lo mejor no merece la pena para lo que duran los carros, porque despues hay que comprar la silla de paseo, no?
Bueno no me enrollo mas, nos gustaria saber tu opinion. Gracias.

Hola, sí, trabajo en ello :).

De los tres el mas completo es el neo. El comet es un carro mas voluminoso y pesado, que el concord, y sobre todo con una silla de grupo 0+ bastante justita. Si esta fuera vuestra eleccion, mejor un grupo 0/I fijo para el coche, y comet solo con capazo y silla. 

El neo igualmente es preferible cogerlo con el Intense como grupo 0+ y no con el Air, que queda mucho peor instalado cuando no tenemos base isofix. pero tiene un buen capazo, una buena hamaca, y en general una caalidad superior en materiales, textiles, acolchados etc.

Del elea te copio lo que respondi anteriormente:

Pues resumiría en que hay competencia que supera con creces lo que ofrece elea, en su gama de precios.

Te voy a decir lo que considero claramente mejorable:
- bebeconfort solo ofrece capazos homologados, sera con chicco y bebecaar de los pocos fabricantes en no bajarse del burro del capazo homologado hasta el fin de los tiempos... pero bueno. El caso es que al estar homologado el capazo de bebeconfort resulta un entorno baastante menos comodo para el bebe, que en lugar de tela va rodeado de plastico. Esto es : mas calor en verano, y mas frio en invierno. Ademas la estructura del capazo es mas pesada, muy grande pero poco aprovechable (el espacio interior es menor que en un capazo de tela), y evidentemente no se pliega. elea lo puedes montar de gama alta (capazo windoo) o de gama baja (capazo del streety). Este ultimo pesa muuucho menos, el windoo de hecho es de los capazos mas pesados, pero a cambio es un capazo muy chiquitito y algo mas espartano en acabados. Por supuesto el hecho de que ambos capazos esten homologados para el coche No implica bajo ningun concepto que se deban usar como sistemas de seguridad en el mismo. Para eso, SIEMPRE, una silla de auto.

- la hamaca tiene buen soporte, rigido y firme, aunque al ser toda la carcasa de plastico acaba por penalizar en exceso el peso del conjunto. El chasis del elea no esta mal de peso, pero tanto el windoo como la hamaca son accesorios de peso elevado. La pena es que teniendo como tenia bebeconfort hamacas ergonomicas en carros anteriores, hace la del elea de tipo convencional, en vez de ergonómica.

- El chasis pliega de dos formas, tipo libro, y tipo fuelle como el loola. Esto esta bien, aunque como la hamaca es rigida en realidad para usar el plegaddo fuelle hay que desmontar el carro en dos partes. Por cierto, sobre el plegado hay que contar con el capazo, es decir que el carro plegado sera chasis + capazo o silla.

Contando con eso no es mal coche, aunque el precio es excesivo por lo que ofrece.

169542
 boom
» 258,41Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 22:52

ninopeva escribió el 09/02/2012 a las 16:45:

Buenas tardes Boom, este temas es largo y profundo estoy aqui lee que te lee y cada vez aprendes cosas nuevas que no te dicen en las tiendas. Se que somos muchas a preguntar por lo que procurare ser concisa. Se que el mejor carro sería un Bugaboo pero es algo caro y mi marido me dice que seguro estamos pagando unas presaciones que no necesitamos (meterlo en la playa, montaña, etc). Asi que voy a buscar un carro de gama media y otro de gama alta para que elija
Lo primero que pido es que el bebe este confortable y seguro así que como he leido nada de matrix, pido ergonomia y confort para el peque.
Con respecto a nosotros somos de ciudad y tenemos 3 requisitos manillar ajustable en altura (el mide 1,80 y yo 1,60), que ocupe poco (tenemos un coche pequeño un C-3) y pese poco (cerca de casa tenemos un parque super grande y precioso pero esta lleno de cuestas).
Visto esto y con todo lo que he leido de momento (me quedan todavia las ultimas 30 pagians) creo que se nos podria ajustar en tipo medio el Kiddy Click n Move 2  o el Jane Muun nada de matrix. La estetica y demas nos da igual, podrias decirme cual es mejor? Hay algun otro coche que me puede encajar con lo que busco en un tipo medio?

Muchas gracias Boom, para hacerte la pregunta de la gama alta todavia tengo que leer mas.

Mejor el kiddy, sin duda. Otras opciones a valorar (silla y capazo, sin grupo 0+) son el Iru de Arrue, y el micralite Toro, el nuevo acaba de salir y esta muy bien. 

echa un vistazo y me dices vale?
169542
 boom
» 258,41Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 23:00

primer33 escribió el 07/02/2012 a las 23:35:

Hola a tod@s!! Despues de seguir los buenos consejos de Boom para la compra del carrito y de la silla del coche (nos decidimos por el bugaboo y por el maxicosi con anclajes para el buga) ahora se nos plantea la duda ante la compra de la siguiente silla para el coche...
La maxicosi se nos va a quedar pequeña enseguida. Nuestro bebe mide 71 cm y pesa 9,5 kg y todavía tiene 5 meses, así que todavía le queda bastante para poder ponerlo en el sentido de la marcha, y siempre nos aconsejas que aguantemos el mayor tiempo posible en sentido contrario a la marcha por su seguridad. Y siguiendo tus consejos estoy mirando la BESAFE IZI COMBI pero no nos encaja porque es una silla enorme para nuestro coche. Me suena que también recomiendas siempre la Concord Ultimax y también una ROMER... Me podrías decir exactamente que modelos son (es que de Romer hay muchos modelos y me pierdo...) y una ultima duda sobre el TOP TETHER.. Nuestro coche tiene ISOFIX pero no top Tether. Para estas sillas hace falta tenerlo o basta con el ISOFIX? Muchas gracias de antemano por la labor que desempeñas de manera desinteresada en este foro.
Un saludo,

Hola primer, Romer NO te puedo recomendar con la edad de tu bebe. Al menos hasta el año como muy muy muy pronto, y realmente el minimo dcheeseable serian 18-24 meses, no antes. Mientras tanto el bebe deberia seguir viajando de espaldas.

El limite de uso del maxicosi vendra cuando la cabeza alcance el limite de la carcasa, ¿ya ha llegado? Con 71cm no creo... Si podeis estirar hasta mayo, speramos un modelo de cybex, la sirona, un grupo 0/I que puede ir hasta los 18 k de espldas. No la he visto fisicamente, ni instalada en un coche, por lo que no se cuanto ocupa. Pero la apariencia es de menos volumen, aunque la verdad no creo que haya demasiada diferencia. ¿Habeis probado a instalar la besafe en vuestro coche? Otra silla grupo I de epaldas es la Polaric de Recaro, con isofix, sin top tether. ¿que coche teneis? por si las he instalado en alguno similar...
169542
 boom
» 258,41Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 23:04

veronick escribió el 06/02/2012 a las 18:32:

Hola Boom, lo primero decirte que haces una labor impagable y por mi parte estoy muy agradecida sólo con lo que he podido leer tuyo, que me ha abierto mucho los ojos. Muchas gracias de verdad.

En otro post te escribí una pregunta hace dos días, antes de leerme todo este post que me ha dejado alucinada! y ahora ya tengo las cosas más claras o sea que si puedes mejor me contestas aqui

Me he quedado entre dos cochecitos el surf de silver cross que fue amor a primera vista pero si te digo la verdad más por estética porque no he llegado a verlo en vivo y en directo y el neo de concord que en este caso fue flechazo después de verlo y probarlo en tienda.

Ya he leido que entre lo dos te quedas con el surf, pero el surf tiene cosas que no me terminan de convencer... del neo me gusta mucho más por ejemplo que el capazo se pliegue (lo cual me parece una pasada y me va estupendo),que el cochecito se pliegue tanto con silla como sin (que es una de las razones por las que descarto también el cameleon...), que el freno esté en el manillar (quizás es una tontería pero me parece mucho más práctico), que al menos a simple vista parece que tiene una cesta mucho más amplia (igual tampoco importa tanto pero mis amigas mamás dicen que sí) que el manillar se puede poner paralelo al suelo con lo que si estás sentado iba genial para mover el carrito sin dejarte la muñeca, luego otros detalles de seguridad y comodidad para el bebé como el cierre de seguridad, el paraviento para las piernecitas, que lleva la silla como una especie de colchoncillo extra reductor... no sé quizás porque aún no he visto el silvercross e igual también le encuentro otros detalles que me llaman la atención...

Según he leido dices que el surf gana por ejemplo en peso, pero mire donde mire el concord, al menos el de este año, que es el que yo vi y levanté y a ver algo ligero no era pero tampoco me parecio mucho más pesado que por ejemplo el streety que también levanté, pues en todas partes dice que pesa con silla 11,20, porque a ver como el peso sea sin silla podíamos estar hablando perfectamente de 15 kilos y eso si que no es lo que yo levanté! y el surf pone que 11,30 (7,50 de chasis más 3,8 de silla) entonces no veo diferencia en eso... y luego que rueda mejor el surf, que eso si sería algo a tener en cuenta, pero no sé si con el concord en mi caso sería suficiente, en realidad a priori no tengo pensado meterlo por el campo ni la playa, pero por ejemplo si por mi ciudad que es adoquinada de esas de cuadradines, mi barrio que es cuesta arriba plagado de farolas y señales que me veo en plan eslalon, baldosas rotas, baches, un parque que tengo al lado que no se les ocurre nada mejor que poner gravilla en vez de un suelo liso...

El otro tema es que vivo en un 2º sin ascensor, pero estoy barajando o bien dejarlo en el maletero del coche que casi siempre lo tenemos aparcado justo en frente de casa, o bien en un armario que hay abajo (que para llegar igualmente habría de sortear 6 escalones primero), porque la verdad por poco que pesara tampoco es que me vea subiéndolo a pulso junto con el bebé y demás...

Y por último me venden el neo con el portabebé air, creo que ya no existe el ion que comentabas, en principio no dan la opcion de comprarlo con el intense, pero en realidad a penas usamos el coche creo que quizás cuando tenga un bebé algo más por el hecho de visitar a la familia pero vamos todos los tenemos a 10-20 minutos en coche y luego cuando lo lleve a la guardería será a una que me pille de camino al trabajo o sea que iremos andando, para la compra grande irá mi marido, que ya lo hace ahora o sea que ya digo no va a ser un bebé muy de ir en coche, ventajas de vivir en una ciudad pequeña ;) ah y mi coche si lleva isofix que pensaba que no llevaría por lo viejo que es aunque para el air da lo mismo no?

efectivamnte el neo set viene desafortunadamente con el air, sin embargo si que tiene base isofix, para tu coche. O eso, o poner en el coche una silla 0/I fija, y coger solo capazo y silla, mejor.
Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas

Hoy 14:12