Estás en: facilisimo / padres / foros / de compras / dudas sobre equipamiento del bebé, carros, sillas de coche...

Dudas sobre equipamiento del bebé, carros, sillas de coche...

Mujer, 39 años

Madrid

España

Antigüedad: 31.05.2009

● offline 258,41Mk

10/06/2009 - 11:25    81.***.***.59  Lecturas: 15.799  Comentarios: 602

Hola, abro este hilo por si os puede ser de ayuda, voy a recopilar un par de post que he escrito en el hilo de sillas de auto que creo que pueden venir bien, y bueno, lo que querais encantada de echaros una mano.
227150
 Belen85
» 1,67Gk
» Alicante, España y tengo 27 años
» Fecha: 01/02/2012 - 14:38

Boom k no te lo he dicho mi niña tiene 13 meses y pesa 12kg
206432
 patry5
» 1,39Gk
» Balears (Illes), España y tengo 30 años
» Fecha: 02/02/2012 - 10:44

Boom,se puede acoplar el strata al chasis del muum? Es que me parece una silla más segura pero claro,siempre que, en caso necesario,se pueda acoplar en el chasis de la otra.Rebel y strata llevan el sistema pro,no?Gracias nuevamente
26819
 ana_ngn
» 37,377k
» Pontevedra, España y tengo 34 años
» Fecha: 02/02/2012 - 18:24

Hola boom, me gustaria que me dieras tu opinión sobre la silla inglesina trip, hay mucha diferencia con la mclaren?? que sillas sueles recomendar tu??

Gracias por tu ayuda, un saludo
491167
 tesines
» 48,169k
» Valladolid, España y tengo 41 años
» Fecha: 06/02/2012 - 23:45

Boom, una pregunta, bueno dos, jeje, compramos la Besafe y estamos encantados, una dudilla únicamente, cuando se queda dormido al niño le cuelga la cabeza hacia delante, se puede hacer algo? Y la otra pregunta es que necesitamos comprar para el segundo coche, que apenas utilizamos nada más que para trayectos muy cortos y si no tenemos el otro, una silla de grupo 1/2/3, no nos queremos gastar mucho dinero pero que tenga unos mínimos de seguridad. Gracias !!!!!
491167
 tesines
» 48,169k
» Valladolid, España y tengo 41 años
» Fecha: 06/02/2012 - 23:47

Ah! se me olvidaba, sin isofix
16387
 wonnik
» 1,08Gk
» Cádiz, España y tengo 30 años
» Fecha: 09/02/2012 - 10:49

Hola Boom!
Estoy viendo que eres toda una experta en estos temas y me gustaría saber si me puedes ayudar a aclararme con esto de los carritos, estoy embarazada de 24 semanas y estoy empezando a mirar opciones, mi marido mide 2 metros y quiero una sillita con el capazo relativamente alto y con el manillar telescópico (la stokee la descarto por precio y xq esteticamente no me gusta mucho) una de las opciones que más me convencen es la mutsy transporter, pero me gustaría que me indicaras si hay algún carrito que sea alto y que sea ligero de tal manera que se pueda usar como segunda silla, la verdad es que me parece una pasada gastarme 700 € en un trio que sólo voy a poder utilizar durante un año y al año tener que gastar otros 200 eur. aprox. en una segunda silla, nose si lo que pido realmente existe jajajja también indicarte que vivo a 10 minutos de la ciudad y que tendría que plegarlo varias veces al dia, si me pudieras dar alguna indicación de algún carrito que cumpla estas características te lo agradecería mucho xq me estoy volviendo loca buscando.

GRACIAS
667089
 ruthlillo
» 1,510k
» Alicante, España y tengo 35 años
» Fecha: 09/02/2012 - 12:33

Hola, yo tambien estoy con la compra del la silla para el coche y tengo claro la besafe combi x3 isofix, aunque ahora me han ofrecido la nueva cybex Sirona Isofix, el problema es que no sale hasta mayo. El precio parecido a la de besafe y tambien se puede llevar en sentido contrario a la marcha hasta los 18kg... y siempre es isofix porque lo que gira es la silla, no la base.  La besafe si le das la vuelta la tienes que coger con el cinturon.
Ahora no se si me conviene esperarme, en el caso que mi hijo que ya pesa 9kg aguante en el portabebes hasta mayo claro...
¿que opinais?
16387
 wonnik
» 1,08Gk
» Cádiz, España y tengo 30 años
» Fecha: 10/02/2012 - 11:55

Boom, también había pensado en comprar directamente la City mini con capazo y cuco y así ahorrarme el tener que comprar luego una silla de segunda edad, puesto que había oido que esta silla viene con una pieza que se pone en el respaldo para darle más rigidez cuando se les pasa a la silla a los 6 meses, me gustaría que me dieras tu opinión y si esta opción te parece acertada porque sino me veo comprando el trio mutsy y más adelante una silla ligera y gastandome un dineral en sillas.

GRACIASSSS
227404
 evacr
» 1,08Gk
» Djibouti y tengo 104 años
» Fecha: 17/02/2012 - 17:43

boom cuales son las mejores sillas grupo 0-1 sin isofix? merciiiiiiiiiiiiii
507247
 Simarania
» 1,68Gk
» Balears (Illes), España y tengo 28 años
» Fecha: 22/02/2012 - 18:10

Hola Boom,

Algunas chicas me han recomendado que te pregunte sobre el tema sillas de coche para bebe.

Te cuento un poco que yo con el cochecito tengo el "huevo" o grupo 0 y luego estamos pensando comprar una silla que abarqué el resto de grupos 1, 2 y 3 (de 9 a 36 kg). Ya se que en principio no son las que más se recomiendan pero he consultado las coparativas de 2011 del RACC y el RACE y estas dos salen muy bien puntuadas:

CYBEX PALLAS 2-FIX

KIDDY GUARDIANFIX PRO 2012

¿¿Podrias darme tu opinión??

Último post de mi blog: MAMIS PARA MARZO 2012
169542
 boom
» 258,41Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 22/02/2012 - 18:33

Simarania escribió el 22/02/2012 a las 18:10:

Hola Boom,

Algunas chicas me han recomendado que te pregunte sobre el tema sillas de coche para bebe.

Te cuento un poco que yo con el cochecito tengo el "huevo" o grupo 0 y luego estamos pensando comprar una silla que abarqué el resto de grupos 1, 2 y 3 (de 9 a 36 kg). Ya se que en principio no son las que más se recomiendan pero he consultado las coparativas de 2011 del RACC y el RACE y estas dos salen muy bien puntuadas:

CYBEX PALLAS 2-FIX

KIDDY GUARDIANFIX PRO 2012

¿¿Podrias darme tu opinión??

Hola, pues son buenas sillas para niños a partir de los dos años, mas o menos. Si el grupo 0+ te llega hasta entonces, bien. Si no, no suelen ser buenas opciones porque el cojín abulta mucho y el niño no va bien. En realidad la siguiente silla se tiene que medir por el tiempo que os dure el grupo 0+, no por como las puntue un test. Que las puntúa bien, comparandolas con las del mismo grupo, no tanto si las comparamos con un grupo I, por ejemplo. Pero igualmente el factor decisivo será la edad del bebe, y después su peso y talla. Otra cosa, este tipo de sillas no son isofix, aunque lleven los conectores. Pero no llevan sistema isofix como tal.
169542
 boom
» 258,41Mk
» Fecha: 22/02/2012 - 18:34

evacr escribió el 17/02/2012 a las 17:43:

boom cuales son las mejores sillas grupo 0-1 sin isofix? merciiiiiiiiiiiiii

La Ultimax de concord, pero la versión sin isofix ya no esta en catalogo, hay que comprar lo que haya en stock.
169542
 boom
» 258,41Mk
» Fecha: 22/02/2012 - 18:35

wonnik escribió el 10/02/2012 a las 11:55:

Boom, también había pensado en comprar directamente la City mini con capazo y cuco y así ahorrarme el tener que comprar luego una silla de segunda edad, puesto que había oido que esta silla viene con una pieza que se pone en el respaldo para darle más rigidez cuando se les pasa a la silla a los 6 meses, me gustaría que me dieras tu opinión y si esta opción te parece acertada porque sino me veo comprando el trio mutsy y más adelante una silla ligera y gastandome un dineral en sillas.

GRACIASSSS

Es una silla que esta bien, no es reversible, el bebe ira siempre mirando hacia delante (es peor para ellos) pero si el resto de características te compensan, es una buena silla.
507247
 Simarania
» 1,68Gk
» Fecha: 22/02/2012 - 18:50

boom escribió el 22/02/2012 a las 18:33:

Hola, pues son buenas sillas para niños a partir de los dos años, mas o menos. Si el grupo 0+ te llega hasta entonces, bien. Si no, no suelen ser buenas opciones porque el cojín abulta mucho y el niño no va bien. En realidad la siguiente silla se tiene que medir por el tiempo que os dure el grupo 0+, no por como las puntue un test. Que las puntúa bien, comparandolas con las del mismo grupo, no tanto si las comparamos con un grupo I, por ejemplo. Pero igualmente el factor decisivo será la edad del bebe, y después su peso y talla. Otra cosa, este tipo de sillas no son isofix, aunque lleven los conectores. Pero no llevan sistema isofix como tal.

Gracias por tu opinión pero no he entendido lo del ISOFIX. Si estas no lo llevan como es el ISOFIX entonces?
169542
 boom
» 258,41Mk
» Fecha: 22/02/2012 - 19:02

El isofix es un sistema homologado para sillas de grupos 0 y I únicamente. Su función es evitar que la silla se mueva, que quede fijada al coche de la manera mas eficaz posible. El isofix retiene a la silla, y la silla retiene al niño En las sillas 1/2/3 tanto de cybex como de kiddy, la retención del niño no la hace la silla, si no el cinturón de seguridad del coche. Hasta los 18 kilos la silla interpone el escudo para evitar las lesiones que provocaría el cinturón directamente sobre el niño, pero lo que retiene a niño, cojín y silla, es el cinturón de seguridad. En caso de impacto, la silla no puede quedar fija al coche, porque dejaría al niño sin protección (el cinturón del coche tiene un margen de desplazamiento hasta que bloquea). Entonces, para que le ponen conectores a estas sillas? Para que cuando el niño no va sentado en ella la silla no vaya suelta. Y porque en el impacto puramente lateral la silla balancea menos. Pero en caso de un fuerte impacto frontal los conectores deben soltarse, de otra manera el niño no tendría protección. Así que no son sillas CON isofix si no sillas con conectores que se acoplan al sistema isofix del vehículo. Los nombres son engañosos, porque les ponen el -fix y ya parece todo lo mismo, pero hay mucha diferencia, sobre todo de concepto.
507247
 Simarania
» 1,68Gk
» Fecha: 22/02/2012 - 19:29

boom escribió el 22/02/2012 a las 19:02:

El isofix es un sistema homologado para sillas de grupos 0 y I únicamente. Su función es evitar que la silla se mueva, que quede fijada al coche de la manera mas eficaz posible. El isofix retiene a la silla, y la silla retiene al niño En las sillas 1/2/3 tanto de cybex como de kiddy, la retención del niño no la hace la silla, si no el cinturón de seguridad del coche. Hasta los 18 kilos la silla interpone el escudo para evitar las lesiones que provocaría el cinturón directamente sobre el niño, pero lo que retiene a niño, cojín y silla, es el cinturón de seguridad. En caso de impacto, la silla no puede quedar fija al coche, porque dejaría al niño sin protección (el cinturón del coche tiene un margen de desplazamiento hasta que bloquea). Entonces, para que le ponen conectores a estas sillas? Para que cuando el niño no va sentado en ella la silla no vaya suelta. Y porque en el impacto puramente lateral la silla balancea menos. Pero en caso de un fuerte impacto frontal los conectores deben soltarse, de otra manera el niño no tendría protección. Así que no son sillas CON isofix si no sillas con conectores que se acoplan al sistema isofix del vehículo. Los nombres son engañosos, porque les ponen el -fix y ya parece todo lo mismo, pero hay mucha diferencia, sobre todo de concepto.

Pues vaya... ahora si que ya me he perdido del todo.

La verdad que no tengo ni idea de que tipo de silla me conviene más. Este es nuestro primer peque y queremos que se lleve 2 años con el segundo y estaba mirando las sillas de 9 a 36 kg porqué dentro de 2 añitos o 3 vamos a tener que comprar otra y para no tener que comprar 3 sillas a cada uno....

Que lio!
507247
 Simarania
» 1,68Gk
» Fecha: 22/02/2012 - 19:48

Simarania escribió el 22/02/2012 a las 19:29:

Pues vaya... ahora si que ya me he perdido del todo.

La verdad que no tengo ni idea de que tipo de silla me conviene más. Este es nuestro primer peque y queremos que se lleve 2 años con el segundo y estaba mirando las sillas de 9 a 36 kg porqué dentro de 2 añitos o 3 vamos a tener que comprar otra y para no tener que comprar 3 sillas a cada uno....

Que lio!

Perdón por hacer tantas preguntas pero estoy muy perdida.

¿Seria mejor una silla con anclaje de 5 puntos y ISOFIX?

¿La mejor opción es comprar una silla 0+1 y otra 2+3? ¿Que sillas me recomiendas?

¿Que tal las Recaro o las BeSafe?

48903
 peluchona
» 1,82Gk
» Nepal y tengo 29 años
» Fecha: 22/02/2012 - 21:05

Hola BOOM, he reducido mi campo de busqueda de Grupo I
estoy entre:
-- Romer Duo plus (la cosigo genia lde precio a 300€).    Seguridad a tope, peor creo que iran dando cabezadas...
-- Bebeconfort Iseos isofix... me gusta que se recline aunque se supone que pierdo seguridad, y que se ensancha conforme van creciendo....

La ROmer Trifix ya seria la leche, jeje

169542
 boom
» 258,41Mk
» Fecha: 22/02/2012 - 21:20

Simarania escribió el 22/02/2012 a las 19:48:

Perdón por hacer tantas preguntas pero estoy muy perdida.

¿Seria mejor una silla con anclaje de 5 puntos y ISOFIX?

¿La mejor opción es comprar una silla 0+1 y otra 2+3? ¿Que sillas me recomiendas?

¿Que tal las Recaro o las BeSafe?

Trabquila, normal estar hecha un lío, no hay apenas información sobre esto y la que hay es poco clara... ¿Que tiempo tiene tu bebe?
169542
 boom
» 258,41Mk
» Fecha: 22/02/2012 - 21:21

peluchona escribió el 22/02/2012 a las 21:05:

Hola BOOM, he reducido mi campo de busqueda de Grupo I
estoy entre:
-- Romer Duo plus (la cosigo genia lde precio a 300€).    Seguridad a tope, peor creo que iran dando cabezadas...
-- Bebeconfort Iseos isofix... me gusta que se recline aunque se supone que pierdo seguridad, y que se ensancha conforme van creciendo....

La ROmer Trifix ya seria la leche, jeje

Peluchona, creo que ya me lo dijiste pero no me acuerdo... Que tiempo tienen los bebes?
Recomendado:

282 visitas
8 respuestas

Hoy 17:42

por rth66

273 visitas
16 respuestas

Hoy 14:13

por Ranci

0 visitas
0 respuestas

Hoy 14:12