Estás en: facilisimo / padres / foros / de compras / ¿sois de santa klaus o de los reyes?

¿Sois de Santa Klaus o de los Reyes?

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.03.2009

● online 23,03Gk

28/11/2011 - 10:16    217.***.***.170  Lecturas: 663  Comentarios: 31

Como cada año, y dado que tenemos nuevas foreras ¡qué gusto por cierto! os preguntamos algo inevitable,

¿Sois de Papá Noel o de Los Reyes Magos? ¿A quién confiáis vuestros deseos y regalos cada Navidad?

¿A los dos?

Cuéntanos ;)

¿Sois de Santa Klaus o de los Reyes?

10231
 kiwa
» 7,4Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 28/11/2011 - 10:26

Nosotros sin duda Papa Noel, pues me parece muy triste tener los regalos el día antes de volver al cole... mucho mejor el día de Navidad y poder disfrutarlos durante todas las vacaciones. Luego la noche de Reyes siempre cae alguna cosita, unos chocolates o algo así.
Último post de mi blog: Al piano!
498802
» 357,87Mk
» Uruguay y tengo 38 años
» Fecha: 28/11/2011 - 22:30

UYYY LOS DOS es dificil para el bolsillo de los reyes y de papa noel. pero por aqui pasan todos y muy cargados hijos, sobrinos, padres, amigos para todos en papa noel, y en reyes hijos, sobrinos  y hijos de  amigos
204472
 MICARI
» 173,15Mk
» Islas Marianas del Norte y tengo 21 años
» Fecha: 29/11/2011 - 18:40

En mi casa somos de los Reyes Magos nunca hemos celebrado Papa Noel, lo unico que mi niña al nacer el 21 de diciembre este año lo celebrara con sus abuelos el 24 y tendra sus regalos porque al caer entre semana es dificil que vengan y el dia de Reyes nos juntamos todos a comer en mi casa y les dan los regalos a los niños.
494520
 JALO
» 67,951k
» Toledo, España y tengo 36 años
» Fecha: 29/11/2011 - 21:49

nosotros somos de los reyes magos, al PAPA este en casa no le conocemos, me resulta dificil contagiar una ilusión que yo no siento.
sin embargo con los reyes me vuelvo loca creo que lo disfruto yo mas que mi pequeña, jejejee ya tengo algunos regalitos preparados.
Pero cada vez resulta mas dificil explicar porque no viene papa Noel a casa, espero no tener que sucumbir a su encantos........
Último post de mi blog: Ideas para celebrar una comunión en casa
142990
» 23,03Gk
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 30/11/2011 - 10:08

¡Veo que la cosa está muy dividida!

De peque celebrábamos sólamente los Reyes, pero desde hace algún tiempo, Papá Noel se cuela en la casa familiar, donde nos reunimos, primos, tios, sobrinos y abuela cada Navidad...y hacemos un Amigo Invisible, para tener también algo este día....jejejeje ¡qué consumismo, pero qué felices somos regalando y cuando nos regalan!

:)

Último post de mi blog: Malas noticias sobre los niños españoles
76376
 nikkita
» 243,05Mk
» Asturias, España y tengo 33 años
» Fecha: 30/11/2011 - 10:23

En mi casa siempre fuimos de papa noel porque mis padres pensaban que era una pena darnos los regalos el día antes de empezar al cole... así los disfrutábamos todas las vacaciones de navidad.
Ahora, con mi marido, tendremos de los dos... por parte de mi familia será papa noel y por parte de su familia serán los reyes.
Yo tengo la costumbre de papa noel, pero tambien me gustan mucho los reyes.
639124
 urgellenca
» 580 k
» Lleida, España y tengo 41 años
» Fecha: 30/11/2011 - 15:53

En mi casa siempre hemos celebrado el Tió y los Reyes  Magos, ya que en Catalunya es lo tradicional y debemos seguir manteniendo las tradiciones.
209007
 vollmera
» 820,96Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 24 años
» Fecha: 30/11/2011 - 18:10

Pues en mi casa somos de los dos...de Olentzero,(pk somos del pais vasco),y de Reyes...la verdad k las dos las vivimos con mucha ilusion,y ver a nuestra princesita con la ilusion k escribe sus cartitas....!!! la navidad para los mas pequeños son magicas y verles disfrutar es lo maximo!!! un saludo
38879
 MACUCA
» 364,6Mk
» Tokelau y tengo 33 años
» Fecha: 30/11/2011 - 18:31

MENSAJE D ELOS REYES O SANTA CLAUS para los nenes

http://ocio.facilisimo.com/foros/la-sala-de-estar/mensaje-de-los-reyes-magos_223646.html
412032
 aniral
» 82,736k
» Valencia, España y tengo 40 años
» Fecha: 01/12/2011 - 12:49

Sin duda, los Reyes Magos. No me gusta nada ver como se pierden las tradiciones españolas que son tan bonitas para sustituirlas por las tradiciones estadounidenses... Es como lo de Halloween. No lo soporto. Toda la vida había sido el "Día de todos los Santos" y era típico ir al teatro a ver el "Don Juan Tenorio". ¿Dónde ha quedado esto? Ya casi nadie lo recuerda.

Pues con Papá Noel lo mismo. ¿Que no pueden disfrutar de los regalos los días de Navidad? No pasa nada, tienen otros muchísimos juguetes en casa con los que entretenerse.Los juguetes no son para disfrutarlos sólo durante 10 o 15 días sino para jugar con ellos por siempre, hasta que la edad ya no los acompañe. Mis hijas siguen jugando con sus regalos de Reyes del año pasado...

Bueno, eso, que en mi casa son los Reyes Magos y que además ponemos el Belén y los vamos acercando cada día un poquito al portal, para que entiendan también el por qué de la tradición y que sepan que el niño Jesús fue el primero en ser visitado por los Reyes Magos hace muchos, muchos años.

Saludos...
550805
 Xuxam
» 526 k
» México y tengo 55 años
» Fecha: 01/12/2011 - 21:23

Soy mexicana de 55 años, mis primeros años de vida, en el pequeño poblado donde nací; los papás festejaban a los niños en navidad siempre aludiendo al nacimiento de Jesús, y la pequeña empresa del poblado festejaba a los niños en el día de Reyes, gracias a eso, los niños de mi época tuvimos doble festejo...
3674
» 283,68Mk
» Sevilla, España y tengo 30 años
» Fecha: 01/12/2011 - 21:24

De los Reyes Magos, en mi casa nunca nos hemos regalado para Papá Noel, aunque ahora es una moda cada vez mas extendida por hogares españoles... lo único bueno que le veo es que para los peques al darle un regalo al inicio de las vacacines escolares tienen algo con lo que entretenerse...
Último post de mi blog: Fotos de mi gatita NALA
550805
 Xuxam
» 526 k
» México y tengo 55 años
» Fecha: 01/12/2011 - 21:25

Soy mexicana de 55 años, mis primeros años de vida, en el pequeño poblado donde nací; los papás festejaban a los niños en navidad siempre aludiendo al nacimiento de Jesús, y la pequeña empresa del poblado festejaba a los niños en el día de Reyes, gracias a eso, los niños de mi época tuvimos doble festejo...
178898
 sonia84
» 13,560k
» y tengo años
» Fecha: 03/12/2011 - 14:28

vollmera escribió el 30/11/2011 a las 18:10:

Pues en mi casa somos de los dos...de Olentzero,(pk somos del pais vasco),y de Reyes...la verdad k las dos las vivimos con mucha ilusion,y ver a nuestra princesita con la ilusion k escribe sus cartitas....!!! la navidad para los mas pequeños son magicas y verles disfrutar es lo maximo!!! un saludo

No tenía ni idea de la existencia del Olentzero! Que guay!!!

En mi caso siempre hemos celebrado las dos cosas, ya que mi madre es alemana, allí es el papa Noel (no sólo en los Estados Unidos, como muchos creen erróneamente), de modo que en mi familia acogieron también la tradición de mi madre, sobretodo para hacer que ella se sintiera bien acogida e integrada.

Entonces, como el día de noche buena siempre lo hemos celebrado en casa de mis abuelos con toda la familia, en algún momento se las apañaban para hacer que mis primos, mi hermana y yo nos despistáramos y precisamente llegaran los regalos en ése momento... Incluso un año mi abuelo se disfrazó de papé noel, y los niños no descubrimos que había sido él hasta muchos años después!

Y el día de reyes, también había regalos, más pequeñitos, pero también había regalos.
De modo que, como ya han comentado por aquí arriba, disfrutábamos de los buenos regalos durante las vacaciones de navidad, y antes de empezar el cole siempre teníamos otras cosillas; como algo de ropita (los niños siempre la necesitan), chocolatinas y chucherías (o el típico carbón azucarado), y cosillas así...

Está claro que hay que conservar las tradiciones, pero sinceramente, no veo nada malo en que algunas cosas se vayan modificando. Los tiempos cambian, y yo, por ejemplo, no soy creyente, y los Reyes forman parte de una tradición religiosa... Porqué deberían hacerme más ilusión que el Papá Noel?

Conste que no pretendo iniciar discusión ninguna, eh?! Simplemente es mi humilde opinión!

Un besazo a tod@s!
Último post de mi blog: Boda!!!
621593
 souris
» 233,64Mk
» Islas Coco y tengo 26 años
» Fecha: 04/12/2011 - 18:53

Ni Santa Claus, ni los Reyes Magos son tradiciones de origen español... Ambas estan relacionadas con la religión aunque algunos piensen que Santa Claus lo inventó Coca-Cola no es así, aunque si lo popularizaron, pero la leyenda es muchísimo más antigua. Tanto una cosa como la otra me parecen igual de bien ;) aunque no soy creyente... todos somos víctimas del consumismo y los peques lo disfrutan.
209007
 vollmera
» 820,96Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 24 años
» Fecha: 05/12/2011 - 17:50

sonia84 escribió el 03/12/2011 a las 14:28:

No tenía ni idea de la existencia del Olentzero! Que guay!!!

En mi caso siempre hemos celebrado las dos cosas, ya que mi madre es alemana, allí es el papa Noel (no sólo en los Estados Unidos, como muchos creen erróneamente), de modo que en mi familia acogieron también la tradición de mi madre, sobretodo para hacer que ella se sintiera bien acogida e integrada.

Entonces, como el día de noche buena siempre lo hemos celebrado en casa de mis abuelos con toda la familia, en algún momento se las apañaban para hacer que mis primos, mi hermana y yo nos despistáramos y precisamente llegaran los regalos en ése momento... Incluso un año mi abuelo se disfrazó de papé noel, y los niños no descubrimos que había sido él hasta muchos años después!

Y el día de reyes, también había regalos, más pequeñitos, pero también había regalos.
De modo que, como ya han comentado por aquí arriba, disfrutábamos de los buenos regalos durante las vacaciones de navidad, y antes de empezar el cole siempre teníamos otras cosillas; como algo de ropita (los niños siempre la necesitan), chocolatinas y chucherías (o el típico carbón azucarado), y cosillas así...

Está claro que hay que conservar las tradiciones, pero sinceramente, no veo nada malo en que algunas cosas se vayan modificando. Los tiempos cambian, y yo, por ejemplo, no soy creyente, y los Reyes forman parte de una tradición religiosa... Porqué deberían hacerme más ilusión que el Papá Noel?

Conste que no pretendo iniciar discusión ninguna, eh?! Simplemente es mi humilde opinión!

Un besazo a tod@s!

sonia!!! me alegro k mediante este post vayamos conociendo nuevas tradiciones....
jejej,olentzero es tipico del pais vasco,en vez del papa noel (aunke habra gente k lo celebre como papa noel...cada uno tiene un gusto...),es el tipico casero k vive en el caserio,bonachon,con panzota,va vestido de casero,con sus pantalones marinos,calcetines de lana hasta la rodilla por fuera del pantalon con las albarcas...y la camisa de cuadros o negra,(depende...)...y en la cabeza como no...lleva una boina negra y nunca le falta su pipa.....a mi la verdad eske me encanta....y lo mas bonito eske el dia de nochebuena se sale a las calles a cantar con el....la cancion del olentzero!!!! tengo recuerdos de la infancia super bonitos de ese dia!!y mi princesita k aun es pekeñita ya se empieza a dar cuenta de cositas del olentzero y lo vive con mucha ilusion!!!
622032
 sverbi
» 1120 k
» Argentina y tengo 51 años
» Fecha: 09/12/2011 - 12:39

Fátima A. escribió el 30/11/2011 a las 10:08:

¡Veo que la cosa está muy dividida!

De peque celebrábamos sólamente los Reyes, pero desde hace algún tiempo, Papá Noel se cuela en la casa familiar, donde nos reunimos, primos, tios, sobrinos y abuela cada Navidad...y hacemos un Amigo Invisible, para tener también algo este día....jejejeje ¡qué consumismo, pero qué felices somos regalando y cuando nos regalan!

:)

Como Fátima, de pequñas celbraamos en casa sólo Reyes. Papá Noël no existia!!!Pero desde hace un tiermpo Se ha colado en la reunión familiar .... y también nosotros hacemos el Amigo invisible para tener algún regalo ese día¡somos felices regalando y recibiendo!!!! Pero yo trato de que los peque de la flia redescubran al Niño Dios y la alegría de los Reyes. Gloria (Argentina)
622032
 sverbi
» 1120 k
» Argentina y tengo 51 años
» Fecha: 09/12/2011 - 12:45

souris escribió el 04/12/2011 a las 18:53:

Ni Santa Claus, ni los Reyes Magos son tradiciones de origen español... Ambas estan relacionadas con la religión aunque algunos piensen que Santa Claus lo inventó Coca-Cola no es así, aunque si lo popularizaron, pero la leyenda es muchísimo más antigua. Tanto una cosa como la otra me parecen igual de bien ;) aunque no soy creyente... todos somos víctimas del consumismo y los peques lo disfrutan.

Estimada Souris, sin polemizar, pero Navidad es fiesta cristiana te guste o no. te adhieras o no. y Santa Klaus (o Claus) no es español es danés y lo popularizan los inmigrantes en América del Norte. La imagen popular de Papá Noël si la creó Coca-Cola para una campaña publicitaria. 
En cuanto al consumismo , está en cada cual. Si la vives como fiesta cristiana y apuntas a los valores de la misma, el consumismo para ti y los tuyos desaparece. Haz la prueba y después me cuentas. Gloria
471472
 cristyfm
» 193,97Mk
» Teruel, España y tengo 25 años
» Fecha: 09/12/2011 - 20:10

Pues yo soy y sere siempre de los Reyes Magos, es lo que me han inculcado mis papis y lo de papa noel siempre lo vi por tv por andalucia no se ha llevado al menos hasta que yo tube uso de razon ahjora que vivo en tierras turolenses, por aqui parece que se estila mas, pero vamos yo solo celebro reyes y el dia que tenga hijos seguire con mis reyes y en casa vendran los reyes, un saludo
58933
 judit1979
» 850,2Mk
» Girona, España y tengo 33 años
» Fecha: 09/12/2011 - 23:09

Pues en nuestra familia siempre hemos hecho, el dia 24, "*** el tió" que es cuando caen más regalos.
El dia de Reyes también, pero no dejaban tantos regalos.

Con mi hija, que el dia 20 de diciembre cumple los dos años, celebraremos, el su cumple, el cagatió el 24 (ya se sabe la canción jeje) y el dia de Reyes también. Ya que en todo el año no tiene regalos, en diciembre los tendrá siempre por partida triple!
El Santa Klaus nosotros lo hemos substituido por el tió, pero la niña sabe quien es Papá Noel pero no lo relaciona con regalos más bien con caramelos, ya que los que se encuentra por las calles se paran para darle algunos, como es típico en estas fechas.
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas