Estás en: facilisimo / padres / foros / decoración infantil / cuna ikea. ayuda ¡

CUNA IKEA. AYUDA ¡

Mujer, 32 años

Madrid

España

Antigüedad: 18.04.2007

● offline 239,28Mk

14/01/2012 - 12:52    89.***.***.58  Lecturas: 821  Comentarios: 28

Hola guapas ¡¡

Recurro a vosotras porque estoy hecha un lío... resulta que me gusta esta cuna del IKEA tanto el pvo. como el diseño.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50208366/

Pero tengo una dudilla ¿ es incómodo que no se baje la barandilla lateral ? ¿ las medidas de la cuna sirven para textil standar, es decir 60x 120 ?

¿ alguien que tenga la cuna y me puda ayudar ????

Gracias,

164705
 euflipo
» 117,19Mk
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 14/01/2012 - 15:42

Hola Paz...yo ando como tú buscando cunas aunque la necesito para Junio jjjjj. No sé si será o no incómodo pero al tener el somier dos alturas de colocación, supongo que da igual lo de la barandilla ¿no?. También he visto por internet, que las cunas que se quita la barandilla lateral las colocan junto a la cama de los padres (como una prolongación de ésta) y a la hora de dar el pecho por la noche dicen que es más cómodo.
A ver si alguna compañera con experiencia puede informarte mejor. Un beso
26633
 Paz980
» 239,28Mk
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 15/01/2012 - 22:04

Hola euflipo ¡

He estado echando un vistazo y desde otros post me comentan que no no es imprescindible bajar la barandilla, hombre supongo que sí será mas cómodo....

A ver si alguien se anima y nos cuenta su experiencia.

606572
 zekesami
» 16,385k
» Cádiz, España y tengo 25 años
» Fecha: 25/01/2012 - 19:45

Hola Paz, yo también estoy enamorada de esa cuna, es la q mi madre nos va a regalar creo, porque la verdad es q calidad precio es de lo mejor que he visto.
A mí la verdad es q no me importa mucho que se pueda bajar o no la barandilla, porque con tener dos alturas ya es cómodo.
Además, al tener dos partes sin barrotes, tengo pensado hacerle algún dibujo a juego con la habitación o con el edredón que le busque, pero hasta q no sepa si viene niño o niña, me tengo q aguantar los nervios jajajaja
Si decides al final comprártela, ya nos cuents que tal te va...
64136
 benetnash
» 452,27Mk
» Málaga, España y tengo 28 años
» Fecha: 28/01/2012 - 14:14

Hola chicas!!! Yo tengo un niño de 3 años, y compre una cuna básica de ikea, la de madera que esta sobre 40e.
Tampoco tiene el lateral que se baja, pero no pasa nada. Para mi la cuna fue muy comoda, y no tuve problemas a la hora de encontrar sabanas para ella. Además en ikea venden ropa de cuna para todos los modelos.

Yo le he comprado a mi hijo una cama extensible de ikea y puedo seguir usando su nordico de la cuna.

Un saludo chicas.
660376
 vanesacs
» 31,285k
» Castellón, España y tengo 32 años
» Fecha: 29/01/2012 - 10:28

Holaaa!! Yo también estoy con esa duda ahora. Estoy buscando algún foro en el que hayan hecho un apaño para que el lateral pueda moverse. Es que te puedes ahorrar más de 100 euros comprando esta cuna. Pero aún no he encontrado este foro.

El incoveniente que yo le veo es la espalda. Las dos posiciones del colchón no sustituye el lateral abatible, porque cuando el colchón está más alto es cuando el bebé es más pequeñín, no tienes que agacharte tanto, pero él no pesará tanto. Sin embargo, cuando ya se puede poner de pie estás obligada a bajar la altura del colchón si no quieres que se te caiga de la cuna. En este momento, cuando vayas a cogerlo, si el lateral no es abatible... es cuando puedes cargarte la espalda. Por lo menos yo lo veo así, que siempre tengo problemitas de espalda.

A ver que nos cuenta las foreras experimentadas...
251432
 lis31
» 4,45Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 29/01/2012 - 10:44

pues yo estuve la semana pasada mirando la cuna a y a mi personalmente de calidad no me gusta los barrotes los veo finitos y luego el somier es una tabla ni de madera es de serrín prensado vamos a mi no me convencio nada la medida es estandar así que si te sirve la medida estandar de textiles de cuna,
y en el corte ingles ha visto esta que de calidad no tiene nada que ver hay mucha diferencia es de la márca micuna
 CUNA IKEA. AYUDA ¡149€
 CUNA IKEA. AYUDA ¡128€ yo que espero mellizos seguramente les compre dos como esta,pero sin cajón,la barandilla se baja que al principio es cómodo para aceder a ellos, y el somier es de láminas de madera y regulable en altura,
251432
 lis31
» 4,45Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 29/01/2012 - 18:07

en carrefour está de oferta las cosas debebé hasta el 4 demarzo y hay una cuna con barandilla abatible,somier de láminas regulable y ruedas con freno,ahora se queda a 84€ es blanca
os adjunto el catálogo http://www.hipermercados.carrefour.es/ofertas/folleto/Carrefour%20Augusta%20Zaragoza/Pensando%20siempre%20en%20ellos#/page/1
26633
 Paz980
» 239,28Mk
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 30/01/2012 - 12:16

Hola de nuevo ¡¡

Gracias a tod@s por vuestros comentarios ¡ la verdad es que estuve en el IKEA el otro día y la cuna me encantó, la tengo en casa sin abrir. La idea es comprar un buen colchón, creo que eso es lo mas importante. De todas formas y como no he desembalado aún la de IKEA voy a echar un vistazo a la cuna del Carrefour.

Ya os contaré ¡
61391
 aurora.m.c
» 685,37Mk
» Ciudad Real, España y tengo 36 años
» Fecha: 30/01/2012 - 12:37

Yo tuve dos cunas con lateral abatible (heredadas de la familia tanto de un lado como de otro) y en ningún momento lo bajé. Cuando mi hija era pequeñita y tenía el somier en la altura media no hacía falta y cuando era más grande y se ponía de pie, ella estaba de pie cuando querías que la cogieras y agarrada a la barandilla, con lo cual lo de bajarla era impensable. Además, como le entre una llorera por lo que sea, no piensas en entretenerte en bajar o en subir nada, simplemente en cogerla en brazos para ver qué le pasaba.
Último post de mi blog: Su primer día de colegio
660376
 vanesacs
» 31,285k
» Fecha: 30/01/2012 - 22:50

lis31 escribió el 29/01/2012 a las 10:44:

pues yo estuve la semana pasada mirando la cuna a y a mi personalmente de calidad no me gusta los barrotes los veo finitos y luego el somier es una tabla ni de madera es de serrín prensado vamos a mi no me convencio nada la medida es estandar así que si te sirve la medida estandar de textiles de cuna,
y en el corte ingles ha visto esta que de calidad no tiene nada que ver hay mucha diferencia es de la márca micuna
149€
128€ yo que espero mellizos seguramente les compre dos como esta,pero sin cajón,la barandilla se baja que al principio es cómodo para aceder a ellos, y el somier es de láminas de madera y regulable en altura,

Yo es que tengo ikea lejos, y hasta que no llegue allí no puedo ver la calidad. Pero estas que has puesto del Corte ingles son muy bonitas también y muy económicas. Me gusta más la primera.
660376
 vanesacs
» 31,285k
» Fecha: 30/01/2012 - 22:58

aurora.m.c escribió el 30/01/2012 a las 12:37:

Yo tuve dos cunas con lateral abatible (heredadas de la familia tanto de un lado como de otro) y en ningún momento lo bajé. Cuando mi hija era pequeñita y tenía el somier en la altura media no hacía falta y cuando era más grande y se ponía de pie, ella estaba de pie cuando querías que la cogieras y agarrada a la barandilla, con lo cual lo de bajarla era impensable. Además, como le entre una llorera por lo que sea, no piensas en entretenerte en bajar o en subir nada, simplemente en cogerla en brazos para ver qué le pasaba.

Jolin, la experiencia es un grado, eh?? Jejeje!!

A ver al final que hacemos con las cunas...
61391
 aurora.m.c
» 685,37Mk
» Ciudad Real, España y tengo 36 años
» Fecha: 30/01/2012 - 23:10

vanesacs escribió el 30/01/2012 a las 22:58:

Jolin, la experiencia es un grado, eh?? Jejeje!!

A ver al final que hacemos con las cunas...

Jejejeje y eso que lo primero que hice cuando monté las 2 (vivo en casa de 3 plantas y tenía una en mi habitación y la otra en el salón) fue mirar si algún lateral se bajaba, pero nada, que conforme las monté, así se quedaron.

Eso sí, a la hora de hacer la cunita, es algo más cómodo.
Último post de mi blog: Su primer día de colegio
64136
 benetnash
» 452,27Mk
» Fecha: 30/01/2012 - 23:30

yo estoy con aurora; mi sobrina tenia una cuna con el lateral que se bajaba y en ningun momento mi cuñada lo usó, como dice ella, cuando son pequeños les subes el somier, y luego cuando la tienes abajo ya ellos se ponen de pie y ya los cojes en brazos.

la mia de ikea no tenia el lateral que se bajaba y la verdad no me supuso nada, super comoda
606572
 zekesami
» 16,385k
» Cádiz, España y tengo 25 años
» Fecha: 01/02/2012 - 23:06

a las chicas q teneis ya cuna ikea y las habeis probado con vuestro hijos y demás.... alguna vez habeis tenido algún problema con ellas??? lo digo por el tema q han comentado de que el somier no es lamina de madera sino q es prensado.... me da miedo que cuando coja peso el niño se pueda romper o algo....
Las experimentadas... q tal la experiencia???
64136
 benetnash
» 452,27Mk
» Fecha: 02/02/2012 - 10:26

zekesami escribió el 01/02/2012 a las 23:06:

a las chicas q teneis ya cuna ikea y las habeis probado con vuestro hijos y demás.... alguna vez habeis tenido algún problema con ellas??? lo digo por el tema q han comentado de que el somier no es lamina de madera sino q es prensado.... me da miedo que cuando coja peso el niño se pueda romper o algo....
Las experimentadas... q tal la experiencia???

Mira mi hijo tiene 3 años, y ha usado la cuna de ikea (la de 40e) desde el primer min que ha estado en casa; y la verdad fantastico. Yo no he tenido ni un solo problema con ella. Romperse el somier????? Que va chica, las cunas como todo tienen que pasar unos controles, asi que si esta al mercado, es porque los ha pasado, asi que olvidate de los miedos. Yo la he tenido que regalar a una amiga, porque no tengo trastero y no me caben más cosas de niño, que sino la hubiera guardado para el prox (pero como no tengo sitio donde meterla.....)

He comprado muchas cosas en ikea, y todas me han salido estupendas; la prox vez que necesite una cuna, volveré a ikea sin dudarlo.
99085
 mya1908
» 1,17Gk
» Jaén, España y tengo 29 años
» Fecha: 02/02/2012 - 13:10

Yo tengo esa cuna y encantada con ella. Para mi no es ningún problema que no se baje la barandilla. Además de calidad, para mi genial, la muevo muchas veces para cambiarla de mi cuarto al suyo y como el primer día. Incluso la tuve unos meses en sidecar y sin problema, super estable. A mi me ha merecido la pena, yo incluso le compre un colchón de idea, el mas caro, no recuerdo el nombre y genial. La calidad no siempre es cara.
251432
 lis31
» 4,45Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 02/02/2012 - 13:52

PUES PERDONAR QUE DISCREPE PERO YO HE VISTO LA CALIDAD Y NO ES UNA MARAVILLA ME HE DEDICADO A LA VENTA DE MUEBLE, NO DIGO QUE POR EL PRECIO QUE TIENE PUES NO ESTÁ MAL,PERO AHORA COMPRAAS CON UNA CUNA DE LA MARCA MICUNA Y ALONDRA Y SE NOTAN MUCHAS DIFERENCIAS
64136
 benetnash
» 452,27Mk
» Fecha: 02/02/2012 - 14:08

lis31 escribió el 02/02/2012 a las 13:52:

PUES PERDONAR QUE DISCREPE PERO YO HE VISTO LA CALIDAD Y NO ES UNA MARAVILLA ME HE DEDICADO A LA VENTA DE MUEBLE, NO DIGO QUE POR EL PRECIO QUE TIENE PUES NO ESTÁ MAL,PERO AHORA COMPRAAS CON UNA CUNA DE LA MARCA MICUNA Y ALONDRA Y SE NOTAN MUCHAS DIFERENCIAS

no estoy de acuerdo contigo, la calidad de las cunas de ikea es muy buena. conozco a mucha gente que compra alli sus cunas y no tiene ningun problema con ellas y esta encantadisima.

yo no veo diferencias en las cunas que dices, salvo que los precios son elevadisimos, y en estos tiempos mucha gente no puede gastarse semejante dineral en una cuna que solo se va a unar unos años
64136
 benetnash
» 452,27Mk
» Fecha: 02/02/2012 - 14:09

pero vamos.....alla cada cual, me parece perfecto el que se quiera gastar ese dinero en una cuna, cochecito o lo que sea para su hijo
251432
 lis31
» 4,45Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 02/02/2012 - 14:16

benetnash escribió el 02/02/2012 a las 14:08:

no estoy de acuerdo contigo, la calidad de las cunas de ikea es muy buena. conozco a mucha gente que compra alli sus cunas y no tiene ningun problema con ellas y esta encantadisima.

yo no veo diferencias en las cunas que dices, salvo que los precios son elevadisimos, y en estos tiempos mucha gente no puede gastarse semejante dineral en una cuna que solo se va a unar unos años

haber no quiero entrar en polemica pero yo tengo mi opinió al igual que yo respeto las vuestras me parece estupendo que os parezca una calidad maravillosa pero yo no opino lo mismo que tú,
yo espero mellizos y fui a ikea a mira las cunas y había visto otras, pero a mi personalmente no me parecen maravillosas como a vosotras,pero no es malo es solo una opinión mas
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas