Estás en: facilisimo / padres / foros / decoración infantil / necesito ideas para habitacion infantil... ayuda!!!

necesito ideas para habitacion infantil... ayuda!!!

Mujer, 33 años

Madrid

España

Antigüedad: 06.02.2008

● offline 104,09Mk

25/01/2012 - 20:49    77.***.***.116  Lecturas: 990  Comentarios: 6

hola a todos! como muchas de nosotras por aqui..necesito ayuda para decorar y organizar habitacion infantil... he visto un montaje de una del as foreras saeren y la verdad es que me ha encantado.
saeren como te comente por mensaje privado, he hecho un plano con las medidas... a ver que se te ocurre, porque estoy hecha un lio,ya que dispongo de poco espacio..es tan pequeña la habitacion..aunque en un piso de 55m tampoco puede dar mucho de si.

en la pared nº4 del plano tengo un armario de 1,15 de ancho y 0,55 de fondo,que me gustaria conservar,pero creo que no va aser posible,ya que hay guardo abrigos,chaquetas,etc que en el de mi habitacion no caben. Entonces creo que voy a tener que hacer uno a medida con forma de esquina entre la pared 3 y 4 y poder aprovechar mas el espacio...mi duda viene si el armario deberia ponerlo ahi o bien entre las paredes 1 y 2,aunq creo que el efecto visual va aser muy cargante,entrar a la habitacion y encontrar el armario.

la verdad es que el tema de las cunas convertibles me gusta,pero creo que con el armario me va a quedar todo muy cargado...asq pense que mejor cuna y a las 2-3 años cambiar por una camita... te adjunto el plano, a ver que te parece. muchas gracias.

398498
 saeren
» 1,49Gk
» Vizcaya, España y tengo 26 años
» Fecha: 25/01/2012 - 22:52

Te dejo dos opciones, la primera con un armario de 1,5m y la convertible, y junto a ella una comoda estrechita y alta. y en la segunda, armario esquinero de 110x140, cuna y comoda-cambiador. y algún que otro alamacenamiento extra.

54791
 marucgi
» 104,09Mk
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 26/01/2012 - 09:00

Saeren muchas gracias!!! me encantan.. la primera opcion se pod ria poner desde otra perspectiva? y en la primera opcion como quedaria un armario haciendo esquina desde la ventana? es q esa pared q mide 1,60 me parece un poco pequeña cuando la cuna la tenga q cambia r por la cama..por eso preferiria poner cuna y despues la Cama divan de ikea o algo parecido en la pared 2 no se que te parece?? de todas formas agradecerte lo que has hecho porque  eres toda una artista...me he descargado el programa pero soy incapaza de hacer nada...muchas gracias por tu tiempo
398498
 saeren
» 1,49Gk
» Fecha: 26/01/2012 - 20:02

pues esquinero en la pared de 160 yo creo que no te entra, cuanto ahí desde la ventana hasta la pared? de mientras te dejo otras ideas.

54791
 marucgi
» 104,09Mk
» Fecha: 26/01/2012 - 21:20

de la ventana a la pared hay 80cm y luego viene la de 1,60cm y el ancho total de la habitacion es de 2,35cm que no se si te lo habia dicho...gracias por las demas ideas,tambien estan muy bien.... he estado pensando y creo que de la cuna convertible en cama voy a pasar queda muy justo todo... tendra que ser primero una cuna y despues camita...
54791
 marucgi
» 104,09Mk
» Fecha: 27/01/2012 - 20:22

hoy he estado mirando el catalogo de armarios de ikea 2012 y encontrado el armario modelo pax con un modulo esquinero que es de 73cm a cada lado y luego modulos de una puerta de 50cm y de dos puertas de 1m y lo mejor de todo es que tiene 38cm de fondo... que opinas de la venatana a la pared hay 80cm y ahi iria una de las partede 73cm y acontinuacion en la pared de 1,60 irian la otra parte de 73cm y uno de 50cm. creo que podria ganar algo de espacio que opinas???
398498
 saeren
» 1,49Gk
» Fecha: 28/01/2012 - 13:17

pues te doy mi opinion porque mi cuñada lo tiene el esquinero ese y la verdad, si no te queda mas remedio que poner eso lo pones pero tu tienes opción de poner uno de 1 metro y 1 de 50cm y creo que tiene mucha mas capacidad que el esquinero. Incluso si pones 150cm en recto con fondo 38 vas a tener mas almacenaje que el esquinero. El esquinero esta bien si puedes seguir poniendo modulos por los dos lados pero no es tu caso, creo que te agobiará y no tendras mas almacenaje. Yo lo pondría recto en la pared de 160 o en esquina enfrente de la puerta.

Lo mejor que puedes hacer, para hacerte una idea, es vaciar la habitación y con cinta de carrocero marcar los huecos que ocuparían cada cosa y así ves cuanto espacio tienes para moverte dentro.

1 comentarios desde la publicación en facebook  ?

29/01/2012 - 15:17

MIENTRAS MENOS COSAS, MEJOR...

Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen