AYUDA PARA DORMIR A MI HIJA
Mujer, 37 años
Argentina
Antigüedad: 27.01.2009
● offline ▪ 6,755k
27/05/2011 - 20:04
▪
200.***.***.226
▪ Lecturas: 225
▪ Comentarios: 5
Hola a todas y todos. Es la primera vez que habro un foro, por eso no tengo mucha idea de como hacerlo. Mi tema es este: desde que nacio mi niña siempre se ha dormido en los brazos (los mios o los de la niñera preferiblemente) el problema es que al dia de hoy, y con 20 meses de vida, tengo que seguir acunandola en mis brazos hasta que se duerma y cada vez que se despierta por la noche tengo que levantarla de su cuna hasta hacerla dormir nuevamente. no hay manera de ponerla despierta en su cuna, llora como una loca. por el momento dormimos en la misma habitacion pero en unos meses nos mudamos y va a tener su propia habitacion, asi que mas se complica el tema de levantarme (solo yo porque con el padre no se duerme)
Tienen algun truquito o alguna tecnica para lograr que mi niña se duerma sola en su cuna?
12669
● » 83,465k
» Argentina y tengo 31 años
» Fecha: 28/06/2011 - 17:20
Hola, te cuento que a nosotros nos pasaba lo mismo y alrededor de los 7 meses aplicamos el metodo del libro "duermete ninio", en una version mas light y adaptada a nuestro ninio. Es decir le enseniamos a dormirse solo en su cuna pero nunca lo dejamos llorando solo sino que entrabamos en el cuarto cada vez que lloraba para hablarle, explicarle lo que sucedia y recordarle que estabamos con el. En poco dias aprendio y ahora ya no quiere dormirse en brazos y siempre lo acostamos en su cuna despierto. Fijate si te resulta a vos y a tu bebe, no a todo el mundo le resulta y cada ninio es distinto. Saludos
12669
● » 83,465k
» Argentina y tengo 31 años
» Fecha: 28/06/2011 - 17:35
me olvide..., lo mas importante de todo fue armarle una rutina (banio, cena, juego) para que asociara la misma a la hora de dormir y que le resultara algo normal y agradable y no un castigo!!
128687
● » 6,755k
» Argentina y tengo 37 años
» Fecha: 28/06/2011 - 20:15
gracias Dax por tu respuesta, voy a seguir intentandolo asi (aunque hasta ahora no me ha resultado) Pero como dicen PERSEVERA Y TRIUNFARAS.
Besos y gracias otra vez
585670
● » 540 k
» Alemania y tengo 40 años
» Fecha: 27/07/2011 - 17:30
Yo te recomiendo lo mismo que Dax...a lo mejor te tomara más tiempo, porque el niño ya es un poco más grandecito y ya se debe haver acostumbrado a sus horarios y vuestros mimos, pero si aplicas bien el método, yo no creo que tengas ningún problema! haha!
Mucha suerte en tu odisea!
239882
● » 1,94 Gk
» Palencia, España y tengo 31 años
» Fecha: 06/02/2012 - 15:32
Recupero este tema antiguo pq mi situacion es similar, el mio tiene 15 meses, y le duermo en brazos, a mi no me cuesta hacerlo pq no tarda nada y suele caer rendido, el asocia los brazos rapidamente a dormir, y a mi me gusta mucho mirarle mientras duerme, pero ahora me preocupa el tema pq va a empezar a la guarde y me temo que alli no va a dormir su siesta... asi que mas que por mi, espor el para que aprenda a dormirse solo y aser mas autonomo.. el metodo estivil no me sirve, y adaptado a mi niño si lo he intentado, pero en su dia lo intente por 2 y 3 horas..se ponia de pie, le tumbaba y volvia cuando lloraba asi un par de dias... y la que salio mas cansada fui yo, no el..asi que me parece tan complicado... por otro lado pienso que no dormira siesta en la guarde y que seguire haciendo lo mismo pero echandole mucho antes a dormir para que recupere ese par de horas de falta...que dificil es!!
Recomendado: