Estás en: facilisimo / padres / foros / el sueño / ¿cerrar la puerta de los niños a la hora de dormir?

¿Cerrar la puerta de los niños a la hora de dormir?

colaboradora

Mujer, 33 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 17,68 Gk

01/02/2012 - 12:43    80.***.***.127  Lecturas: 789  Comentarios: 9

Desde que somos pequeños, nuestros padres nos van inculcando unos hábitos que luego son muy difíciles de modificar, como por ejemplo, a la hora de dormir.

¿Cerrar la puerta de los niños a la hora de dormir?

En mi caso, soy aún incapaz de dormir con la puerta cerrada pues, cuando era pequeña, mis padres siempre la dejaban completamente abierta después de darme las buenas noches.

En vuestro caso, ¿cerráis la puerta de la habitación de vuestros hijos a la hora de dormir o la dejáis abierta? ¿Qué os hace decidiros por una opción u otra?

Fuente: fotografía de Parade
19298
 oisyje
» 2,54Gk
» Coruña (A), España y tengo 27 años
» Fecha: 01/02/2012 - 15:31

Yo tb. dormia con la puerta abierta, con los años, sobre todo al llegar a la adolescencia, empece a dormir con ella cerrada, pero ahora que me he casado duermo con mi marido con la puerta de la habitacion abierta, y cuando mi bebe se vaya a su cuarto lo dejare a dormir con la puerta abierta, porque a mi la puerta cerrada me da sensacion de agobio, pero esta claro que eso depende de como te hayan enseñado tus padres y de ti misma.

Tb. es cierto que yo nunca duermo con la habitacion a oscuras de todo, eso si me agobia mucho, y mi bebe esta durmiendo asi tb., asique no creo que despues quiera estar a oscuras de todo......!!!

Bssssssssssss!!
449749
 mariahc
» 497,61Mk
» Almería, España y tengo 29 años
» Fecha: 01/02/2012 - 16:06

A mi me dejaban la puerta abierta....por lo tanto luego la segui dejando abierta.
Pero al irme a vivir sola me daba mas seguridad dejarla cerrada(no se pq,manias....) ;hasta que tuve a mi hija.
Mientras dormia conmigo la cerraba,pero ahora que duerme sola pues abierta.....mas que nada por si se levanta,llora por pesadillas,les pasa cualquier cosa vaya.....asi q duerme con la puerta entre-abierta.

Pero meintras tanto a mi me cuesta dejar la mia abierta.....jajjaja....no se si es pq soy una miedica!!!!!
pero en cuanto sea mas mayor la mia se cierra de nuevo!!!
Último post de mi blog: SE ACABAN LAS VACACIONES!!!
677589
 Zina42
» 50 k
» Venezuela y tengo 42 años
» Fecha: 01/02/2012 - 17:16

hola! me parece que por cuestion de seguridad es mejor dejar la puerta abierta
539351
 Emymar
» 672k
» Venezuela y tengo 33 años
» Fecha: 01/02/2012 - 18:23

Yo le dejo la puerta entreabierta, así la escuchamos si llora o tiene pesadillas y puede levantarse para ir al baño :)
642687
 pamelasep
» 285 k
» Chile y tengo 24 años
» Fecha: 02/02/2012 - 16:42

Mi Hijo tiene un año y desde que duerme sólo en su pieza yo le cierro la puerta y en total obscuridad. Lo hago para aislar el ruido y así descanse mejor. Como mi pieza está al lado, y tengo un oido fino, no me preocupa porque oigo lo más mínimo.
Pienso que es cosa de cada persona, sus propias costumbres y hábitos, yo no le temo a la oscuridad ni me da sensación de encierro ni nada cerrar la puerta.
163430
 darsi
» 474,31Mk
» Málaga, España y tengo 30 años
» Fecha: 03/02/2012 - 14:44

Hooooola, yo me quedo con mi pequeña de dos años hasta q se queda dormida, le canto y le hago cosquillitas, y cdo está dormida cierro la puerta pero pongo el intercomunicador de audio para escuchar si me llama o le pasa algo. Tengo q cerrar la puerta porq se acuesta temprano y aún no hemos cenado, su cuarto está al lado de la cocina y se despertaría. Además tengo perro y gato y prefiero q no duerman con ella para q no le llenen de pelos su cuarto... ya tiene mascotas el resto del día para jugar, al menos q la noche la eche tranquila porq son muyyyy pesados!
250336
 nimi
» 514,18Mk
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 05/02/2012 - 10:44

Nosotros siempre dormiamos con la puerta abierta, pero nuestro gato cogió el hábito de venirse a lavar por las noches a la habitación y a mi me molestaba mucho esuchar los chupadas que se metia....asi que empezamos a cerrar la puerta para que no entrase. Cuando pase al peque a su habitación no sé que haremos....

239882
 ruthseb
» 1,94 Gk
» Palencia, España y tengo 31 años
» Fecha: 06/02/2012 - 15:40

a mi siempre me dejaban la puerta abierta, pero de mayor era yo la que la cerraba para que no me molestasen los ruidos, tengo el sueño muy ligero!jejeje y ahora con mi peque, se la dejo entreabierta, no soy capaz de cerrarla por si no le oigo bien, o me da mal rollo que pase algo y se quede cerrado...manias...pero la vuelvo un poco pq tampoco duerme muy bien, para amortiguar un poco los ruidos, que tambien tiene un sueño muy ligero!!
272897
 DESI_FELIZ
» 770,85Mk
» Tarragona, España y tengo 28 años
» Fecha: 06/02/2012 - 22:25

Mi niña ahora tiene 13 meses y lleva desde los 3 y medio durmiendo solita en su cuarto y con la puerta cerrada. Siempre ponemos en la mesita el escucha.bebé para oírla por si tose o algo. Así que me quedo tranquila y ella duerme agustito aislada de luces y ruidos.
Último post de mi blog: 1er cumple fiesta kitty-caperucita

19 comentarios desde la publicación en facebook  ?

01/02/2012 - 17:04

creo k cerRar la puerta pueDE ser traumatizante para un ni?o y hay k ir poco a poco xq es un proceso d madurez emOsional y le da indEpendencia es mi opinion

01/02/2012 - 17:05

en lo personal no les cierro las puertas, por un cuento mas de seguridad, si se las dejo juntita, para que quede mas oscuro, ya que ellos comprenden que si esta oscuro es de noche y debe dormir.

01/02/2012 - 17:07

mientras c kedan dormidos no, ya k estan dormidos si, c aisla el ruido y duermen mejor, y cuando ya no kepan en su moises d recien nacio en el cuarto d pps, pasarlos a su cuna en su cuarto sin cerrar la puerta minimo un año.

01/02/2012 - 17:10

No estoy de acuerdo con cerrar la puerta ya q eso hace q se aislen del problama y no lo enfrenten cuando esten grandes. Y otra cosa si es en el cuarto y es el sitio de castigo no esta bien ya q el cuarto es eo sitio de descanso y tranquilodad.

01/02/2012 - 17:14

Definitivamente, si te agobia no escucharlo, pones un monitor de sonido en tu cuarto para estar pendiente de sus ruiditos y si te llama.

01/02/2012 - 17:19

No me gusta la idea de cerrar la puerta, pero si saber demostrarle cual es su lugar para descansar

01/02/2012 - 17:21

Mmmmm, hay voy: les cerramos la puerta, por el a/c. CuanDo solo esta el abanico prendido, pues ya les pregunTo, como ellos se sientan tranquilos!!! La lamparita no puede faltar... Pero no es una reglaa que este cerrada la puerta!!!!!! Saludoss,, papasss!!!!!

01/02/2012 - 17:22

A mi no me gusta cerrarles la puerta!

01/02/2012 - 17:27

No para nada la dejamos entre abierta la del cuarto de nosotros y la del cuarto del niño también entre abierta así uno lo escucha por cualquier cosa o alguna emergencia

01/02/2012 - 17:43

me preocuparia que le pase algo .....snif

01/02/2012 - 18:02

Nunca la dejo cerrada del todo, mi hija solo tiene 2 años y siempre le dejo la puerta entreabierta, al igual que la de mi habitación, de manera que entre un rayo de luz al cuarto y no puedo dejarla dormir en total obscuridad, le compre un pequeña lámpara. Creo que es porque nos da la sensacion de estar solos y como ella ya se para solita de la cama y encuentra la puerta cerrada de asustaria tanto como yo si la escucho gritar o llorar por miedo o desesperacion.

Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas