Estás en: facilisimo / padres / foros / el sueño / chupete para dormir

chupete para dormir

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 09.02.2006

● offline 94,967k

20/09/2011 - 09:24    79.***.***.18  Lecturas: 136  Comentarios: 10

Hola a tod@s:
Tengo 2 mellizos de 21 meses, y duermen estupendamente pero solo se duermen si tienen el chupete; he conseguido que por el dia no tengan chupete, y bien, sin problema, pero no consigo quitarselo para dormir.
¿alguna sugerencia? Gracias.
449749
 mariahc
» 497,61Mk
» Almería, España y tengo 29 años
» Fecha: 20/09/2011 - 11:11

la mia le psaba igual....por el dia ni se acordaba....solo cuando lloraba por algo o estaba mas "tontilla" o malita.....solo se lo ponia para dormir....tenia q ponerle unos cuantos porque si se le caia montaba una qe no veas!!....

Asi q probe a quitarselo mas o menos a esa edad!!....me compre varios libros...mire truquitos de otras mamis y ninguna funciono.....o ella dormia con su tete...o en casa no dormia ni dios!!...
asi q por mi salud mental o comodidad,llamalo como quieras se lo deje de nuevo...yo trabajaba y me tenia q despertar muy temprano....asi q lo deje para mas tarde.....

a los 3 años o antes....ya era mas mayor...y claro podia razonar mejor con ella y entendia....asi que ella deseaba una bici...jejeje....asi que le dije que el hada primavera(su favorita de los dibus) le traeria una si le dejaba el chupete para otro bebe....ella me dijo que no....que mejor no....pero despues si que quiso la bici y esa noche puso el tete en la mesilla....a la mañana no estaba...pero estaba la bici...jejejee

claro q a la noch me volvio a pedir el tete...y cuando se dio cuenta que no habria mas me monto una.....pero bueno con paciencia y constancia...vio que ya era mayor y que el tete se habia ido!!...

asi q suerte...que cada niño lleva su ritmo....
prueba truquitos a ver si lo hechan mucho de menos!!
Último post de mi blog: SE ACABAN LAS VACACIONES!!!
76376
 nikkita
» 243,05Mk
» Asturias, España y tengo 33 años
» Fecha: 20/09/2011 - 11:35

yo también estoy pensando en quitarle el chupo... pero de momento creo que voy a tener que esperar por 2 razones: que acaba de tener una hermanita (ya tiene 6 meses) y todavía estamos en fase de adaptación (aunque no tenga  celos, sí que hay algún momento de querer llamar la atención sobre la hermana), y que hace poco más de un mes que le quitamos el pañal...
Yo creo que es mejor esperar unos meses y lo intentaré... aunque si os soy sincera no me preocupa demasiado el tema del chupo, ya que sólo lo usa para dormir o en algún momento determinado en el que esté enfadado o algo.
76376
 nikkita
» 243,05Mk
» Fecha: 20/09/2011 - 11:38

ahhh!! la idea de mariahc es muy buena... probablemente te copie la idea!! ;P
146899
 carment
» 335,37Mk
» Italia y tengo 38 años
» Fecha: 20/09/2011 - 15:38

Nosotros intentamos varias cosas y todas acaban mal porque terminaba llorando, lo que nos funcionó fué cortarle con unas tijeras un poco la punta de la tetina del chupe y Zas!!! se acabó el chupe aquello ya no tenia el mismo gusto para ella
69609
 vaneyandy
» 443,08Mk
» Sevilla, España y tengo 31 años
» Fecha: 20/09/2011 - 15:41

chicas me quedo por aqui para ir cogiendo ideas,pq yo al mio tb quiero empezar a quitarselo
582245
 lagunerita
» 20,211k
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 40 años
» Fecha: 20/09/2011 - 22:22

tambien estoy de acuerdo con mariahc yo tengo 2 hijos el niño se lo quite muy prontito pero es que nunca le gusto mucho lo del chupete pero la niña me costo mucho mas y cuando tuvo 2 añitos y medio razonando y diciendole que si dejaba el chupete debajo la almohada el rantoncito le traeria un regalo muy bonito consegui que al final dejara el chupete pero me costo varios intentos por lo que guardaba el chupete hasta que no me lo pidio mas
582245
 lagunerita
» 20,211k
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 40 años
» Fecha: 20/09/2011 - 22:22

tambien estoy de acuerdo con mariahc yo tengo 2 hijos el niño se lo quite muy prontito pero es que nunca le gusto mucho lo del chupete pero la niña me costo mucho mas y cuando tuvo 2 añitos y medio razonando y diciendole que si dejaba el chupete debajo la almohada el rantoncito le traeria un regalo muy bonito consegui que al final dejara el chupete pero me costo varios intentos por lo que guardaba el chupete hasta que no me lo pidio mas
10316
 bittium
» 2Gk
» Coruña (A), España y tengo 32 años
» Fecha: 20/09/2011 - 22:34

A mí también me funcionó el cuento del hada de los chupetes que dejaba un regalito por cada chupete. El último chupete que le quedaba se nos olvidó un día en casa de los abuelos y esa noche tuvo que dormir sin él. No hubo problema, entendió que el chupete no estaba en casa y era de noche para ir a buscarlo. 
61391
 aurora.m.c
» 685,37Mk
» Ciudad Real, España y tengo 36 años
» Fecha: 21/09/2011 - 09:56

La mía no ha sido nunca muy chupetera, de  hecho casi tuve que obligarla a cogerlo porque cuando se ponía muy llorona de bebita notaba que si lo cogía se tranquilizaba bastante. Al final lo cogió pero durante el día apenas se acordaba de él, incluso de bebé. A los 20 meses una noche a la hora de ir a dormir le dije "toma, aquí tienes el chupe" y me contestó (con su lengüilla de trapo) "no, no, no, no, no..." y nunca más.

Así es que os diría que, a los que no son muy chupeteros, esperéis un poquito más porque a lo mejor lo dejan ellos solos. Si véis que ya con los 2 añitos siguen con él, entonces sí, buscad ideas.
Último post de mi blog: Su primer día de colegio
76376
 nikkita
» 243,05Mk
» Fecha: 22/09/2011 - 09:14

Aurora... qué suerte con la tuya!! que te diga que no no no no... no suele ser lo normal...
El mío no es muy chupetero, hubo ocasiones en las que se tuvo que dormir sin él porque no lo llevamos encima o no lo encontrabamos,... pero lo sigue pidiendo.
Yo tengo la esperanza de que un día llegue y me diga que ya no lo quiere... pero ya tiene los 2 años y medio y no le veo yo muy por la labor de dejarlo... jej
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas