Hola chicas, tengo un pequeño problema, os cuento.
Mi hija de 16 meses ha dormido siempre muy mal, con muchos despertares nocturnos y en general problemas para conciliar el sueño. Desde hace un mes por arte de magia todo cambió. La llevé una noche a la cuna después de la cena y el bibi y no pprotesto... se quedó dormida solita... al día siguiente también se quedó en la cunita sola hasta dormirse, sin llantos ni penas, ya os digo... mágia.
Tengo unos horarios muy definidos para la hora de dormír, a las 8 baño, luego cena (cualquier cosita, algo ligero) Y a las 9 o 9:30 (como muy tarde) El bibi y a la cuna. Lo hemos hecho así desde siempre, lo que pasa es que yo la intentaba acostar a las 9:30 y terminaba durmiendose a las 11... Ahora no, la vida es maravillosa, duerme toda la noche del tirón hasta las 7 más o menos... genial.
PERO..... Viene el cambio de hora... a fin de mes me quitan una horita y yo deberé intentar acostarla más tarde de lo acostumbrado, y la hora de la comida.. uf, me estoy agobiando solo de pensar que vuelve a cambiar y otra vez se me estropea el hábito del sueño. Cómo lo hacéis vosotras? Porque ella cuando llega la hora (no se como lo sabe la jodía) me pide el bibi, pilla su tete y su gasita y me pide que la lleve a dormír...Ahora deberé decirle "Un ratito más, que es muy temprano" O algo así... Supongo que lo mejor será hacerlo poco a poco, pero tengo verdadero terror a que se me estropee lo que hemos conseguido con respecto a su sueño... hansido 15 meses sin dormír. A ver si alguien me da un consejillo o por lo menos algo de ánimo. Un saludo.