Estás en: facilisimo / padres / foros / el sueño / como dormir a un bebe de 3 meses???

Como dormir a un bebe de 3 meses???

Mujer, 31 años

Madrid

España

Antigüedad: 15.09.2010

● offline 60,189k

08/11/2011 - 21:08    89.***.***.79  Lecturas: 687  Comentarios: 17

Tengo un bebe de 3 meses y todas las noches hacemos la misma rutina primero comer y despues el baño y posteriormente su padre o yo lo acunamos hasta que se duerme.... creo que no lo estamos hacienod bien porque segun pasan los meses el niño pesa mas... y claro llegara un punto que no podamos dormirlo acunandolo... entonces como podemos dormirlo???? como lo haceis vosotras???
228405
 irune26
» 20,602k
» Guipúzcoa, España y tengo 28 años
» Fecha: 08/11/2011 - 22:51

Hola!
Yo tengo un bebe de cuatro meses y desde pekeña le hemos acostumbrado a dormirse sola en la cuna con el chupete y el tipico muñeco(tipo mantita) tapandole la cara.
Ahora cada vez ke le ponemos el muñeco y el chupete, asocia con ke tiene ke dormir y ella misma se tapa la cara.
De todos modos cada niño es un mundo y cuando no tienes problemas es muy facil decir cosas desde fuera.
Hay un libro "Duermete niño" ke debe de estar muy bien. Mis cuñados siguieros el metodo y lo consiguieron.
Lo ke no se es a partir de cuantos meses es efectivo, pero por intentarlo....
Mucha suerte!!!!!!!
7546
» 7,16Gk
» Finlandia y tengo 28 años
» Fecha: 09/11/2011 - 00:52

Lo estáis haciendo muy bien. Con el tiempo y cuando pese más iréis viendo otras formas de ayudarlo a dormir, como estar tumbados en la cama, sentados en el sofá... ya os adaptaréis.

Mi hijo tiene 6 meses y pesa 8 kilos y muchas noches lo duermo en brazos, otras nos tumbamos en la cama, otras se duerme comiendo...

El libro que te recomiendan "Duérmete niño" no tiene ninguna base científica, es un "método" que hace que el niño aprenda a no llorar porque sabe que sus padres no lo van a atender. Dejar llorar a un bebé que necesita a sus padres para dormir para que aprenda a dormir solo es muy cruel. No sé qué puede llevar a unos padres a hacer sufrir así a sus hijos la verdad.

Me repito, estáis ayudando a dormir a vuestro hijo de la mejor forma posible. Lo estáis haciendo genial.

377061
 aly-lj
» 113,09Mk
» Palmas (Las), España y tengo 30 años
» Fecha: 09/11/2011 - 00:55

Hola, yo tengo mellizos, cuando eran chiquitines yo empezaba el ritual con el baño, seguido de su bibe calentito, luego ponía a cada uno en su cunita, les daba unos masajitos, le cantaba una nana me los comía a besos y los dejaba ahí...... a veces el niño lloraba mucho y me acostaba en la cama y le daba mi mano, entrelanzando sus deditos con los mios y asi se dormía. Hoy tienen 21 meses y desde los 19 meses duermen cada uno en su dormitorio y en sus camitas, pero sigo manteniendo el ritual cada noche, me encanta darles amor desde la dependencia sin que cojan malas costumbres. Eso sí! por la mañana sobre las 7 o algo así, se despiertan y se meten en mi cama y nos quedamos juntitos hasta las 9 me encantaaaa!!!
suerte!! 
416357
 elenase
» 60,189k
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 09/11/2011 - 08:43

hola  a todas muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que lo acunamos por la noche porque por el dia no es capaz de dormir.... le cuesta muchisimo, por el dia intentamos que duerma aunque sea la siesta un rato y lo acunamos igual que la noche pero en cuanto nota que esta en la cuna.... nada se despierta..... cuano llega la noche est tan cansado el pobre que en cuanto le damos dos acunos se duerme no nos cuesta mucho...  he pensado en darle el bibe en la cuna despues del baño y contarle un cuento a ver si asi se duerme porque los brazos empiezan a doler jajajaj.
10231
 kiwa
» 7,4Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 10/11/2011 - 10:48

Si acunar a tus hijos pequeños es una mala costumbre, ¡qué vivan las malas costumbres! Lo natural para un niño pequeño es dormir en brazos de su madre (o padre), acunado suavemente. De hecho lo natural sería dormir contigo, pero por aquello de la modernidad alguien decidió en algún momento que los bebés durmieran separados de sus padres, mientras que los adultos normalmente dormimos siempre acompañados.
Mi primer  hijo necesitaba brazos para dormirse y así se durmió hasta casi los dos años. Como yo no tengo fuerza para pasearlo de pie, lo acunaba en una silla, bien abrazaditos los dos. Hasta que se dormía y lo dejaba en su cuna, me quedaba un ratito acariciándolo para que se durmiera tranquilito y ya está.
Mi segundo hijo no necesita tantos brazos, él se duerme solito si tiene sueño cuando lo dejas en su cunita. Sin embargo a veces lo duermo en brazos o en mi cama conmigo, porque sí, porque es mi hijo y si no lo abrazo y lo mimo ahora, ¿cuándo lo voy a hacer?  Y no por ello lo estoy "mal acostumbrando" ni "cogiendo vicios", él se sigue durmiendo en su cunita normalmente, porque es así, cada niño necesita unas cosas y nosotros debemos satisfacer esas necesidades para conseguir niños sanos, equilibrados y felices.
Mi consejo es que leas "dormir sin lágrimas" de Rosa Jové. Te ayudará a entender por qué tu hijo necesita tus brazos y entenderás que no hay nada de malo en ellos. El otro libro es básicamente un sistema para ayudar a los padres a soportar el llanto de sus hijos, que aprenden que llorar no sirve de nada, pues nunca les atenderán cuando lo necesitan. Este sistema puede tener sus consecuencias, como podrás leer en otros libros.
Último post de mi blog: Al piano!
416357
 elenase
» 60,189k
» Fecha: 10/11/2011 - 12:44

muchas gracias por tu contestacion,  la verdad que por mucho que yo quiera me parece que va a ser dificil hacer dormir a mi niño sino es acunandole, durante todo el dia no le acuno par dormir, y si lo hago porque le vea muy cansado igualmente le cuesta mucho dormirse, anoche sin ir mas lejos aun acunandoles nos costo tener que ir dos veces mas a su cuna a volver a dormirle porque se desperto.... proque soy de la misma opinion de otras mamas, no le voy a dejar llorando porque si.... si llora acudire..
257720
 babysof
» 121,6Mk
» Balears (Illes), España y tengo 31 años
» Fecha: 10/11/2011 - 22:42

Ufff como me suena...
Tengo una nena de 6 meses, tiene un dia menos que el niño de madame! jajajjaj hola guapa!!
y te digo una cosa... ellos deciden!! mi niña aun hoy sigue durmiendo poco durante el dia y mas por la noche, lo estais haciendo bien, es cuestion de tiempo y paciencia.
mi niña pasó de dormir conmigo, al moises, y de ahí a dormir en su cuna y sin ningun meneo ni nada ( me han llegado a doler mucho los brazos de mecerla) y fue de repente! un buen dia la meti en su cuna, le puse el chupete y hala!!
yo no pienso dejar de acunarla si lo necesita, lleva un par de dias que se despierta, la cojo la acuno y se queda dormidita en los brazos y yo hasta me emociono!!
saludooos
632948
» 1165 k
» México y tengo 41 años
» Fecha: 11/11/2011 - 05:23

HOLA, MI BEBE TIENE 5 1/2 MESES Y TUBIMOS LA NECESIDAD DE COMPRAR UNA SILLA QUE ES PORTABEBE Y TIENE UNA BASE QUE SE DESLISA, AHÍ LO COLOCAMOS Y CON SU CHUPON LO MESEMOS HASTA QUE SE DUERME, ESPERO QUE TE SIRVA EL CONSEJO. SUERTE
107819
 Besana
» 220,52Mk
» Málaga, España y tengo 36 años
» Fecha: 11/11/2011 - 06:48

Hola, yo tengo una nena de 17 meses, y creo que hemos pasado por todas las fases. Al principio, hasta los 4 meses la ponía en el moises aún despierta y no daba un ruido, se dormía solita con su chupete y su gasa, luego vino una época más complicada, de la noche a la mañana empezó a llorar al dejarla en la cuna, así que empezamos a dormirla en el sillón mientras veíamos la TV, luego cuando fue más grande le daba la cena, el biberón y se quedaba dormida en el parquecito... ella solita, luego dormida la llevaba a la cuna. (lo de llevarla a la cuna despierta era impensable, lloraba mucho) y un buen día hace más o menos dos meses, terminé de darle el biberón, se soltó de mis brazos, se bajó del sillón y se fue solita caminando hasta su cuna... la metí dentro, le di las buenas noches, VOILÁAAA! Así estamos desde entonces.
Así que mi consejo es que jamás la dejes llorar en la cuna, no sólo es cruel, sino que además le entrará pánico de estar en la cuna y nunca lo conseguirás. Pasarás por algunas fases, cambios de rítmo en el sueño (sobre todo los despertares nocturnos cuando salen los dientes... ufff) y luego encontraréis la rutina que os va bien a todos. ánimo y mucha suerte.
416357
 elenase
» 60,189k
» Fecha: 11/11/2011 - 15:48

Muchas gracias a todas por vuestros mensajes, la verdad que me siento mucho mejor sabiendo que no soy la unica que no deja al niño llorando y que lo acuna al dormir.... ya no necesito ir al gimnasio estoy haciendo pesas con el jajjaja.
198438
 debra
» 109,58Mk
» España y tengo 30 años
» Fecha: 17/12/2011 - 01:08

hola elenase! no sé que tal dormirá tu bebé ahora, espero que cada día un poquito mejor.
Te cuento, mi niña desde que nació sólo se dormía en brazos, acunándola bastante tiempo y cantándole a la vez, no me importaba estar más de media hora hasta conseguirlo, le costaba bastante coger el sueño.
El libro que yo leí durante mi embarazo fue "guía práctica para tener bebés tranquilos y felices", fue muy ligero de leer, todo cosas muy lógicas, pero que ayudan bastante a no estar pérdida, el mejor consejo que encontré en el libro fue el de seguir una rutina (ya veo que tú también la sigues). Si sigues una rutina, no sólo a la hora de acostarla , sino en todo lo demás, verás como tu peque se adapta mejor a las comidas, baños, sueños...porque sabrá que toca en cada momento, la rutina es fácil, no tienes que ajustarte a unos horarios estrictos, tan sólo a un orden, es decir, primero comer, después jugar y por último dormir. en un bebé pequeño este ciclo debería repetirse cada tres horas más o menos, tú mejor que nadie sabrás cuando necesita dormir.
Siendo constante y paciente consigues milagros, no me arrepiento para nada el haberla acunado, no se creó ninguna dependencia, poco a poco conforme se iba haciendo mayor mejor se iba a dormir, en pocos meses mi niña parecía un reloj, se iba a dormir a las mismas horas, dormía 2 siestas largas y por la noche de maravilla, ahora con 16 meses puedo dejarla tranquila en la cuna con los ojos abiertos como platos que se duerme en cuanto le digo buenas siestas o buenas noches.
416357
 elenase
» 60,189k
» Fecha: 18/12/2011 - 18:25

Hola Debra ante todo muchas gracias por contestar, la verdad que ya va durmiendo poco a poco mucho mejor.... al principio teniamos que dormirlo a pulso como yo digo todas las noches y ahora apenas si tenemos que dormirle una o dos como mucho a la semana y duerme toda la noche del tiron... tb porque no duerme mucho por el dia siestas de 20 minutos como mucho....  ahora tenemos el ritual con baño y despues el biberon y la ultima parte se la suelo dar en la cuna con lo que esta muy atontado por la leche y al ponerle el carrusel se queda dormmido la mayoria de las veces asi que es todo un progreso... es lo qeu tu dices rutina, rutina rutina....
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 18/12/2011 - 21:47

Olvídate de los famosos consejos de "se malascotumbra". Llega un día en el que ya no quiere brazos, y entonces mucha gente se dice: por qué no le habré achuchado más?

Yo soy de las que piensa que los bebés necesitan estar con su madre o padre, a ver qué hacen el resto de animales. Que lo natural es que necesiten contacto.

Envidio a todas aquéllas que contáis que los niños se van solos a dormir... mi hija tiene casi 3 años y hay que "ayudarla" a que se duerma. Hemos pasado fases de todo tipo: ahora se duerme en el sofá, pero hemos hecho de todo. Tu bebé te guiará en todas las fases, ya lo verás. Yajj

Perdona este mensaje tan desordenado: mi hija se acaba de dormir y tengo que aprovechar para hacer cositas.

Ánimos.
Último post de mi blog: Mi nueva vida
250336
 nimi
» 514,18Mk
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 01/01/2012 - 16:40

Justo iba a abrir un post con un título muy similar a este...

Mi peque tiene 3 meses y medio y para dormirse no le sirven los brazos, ni estar con nosotros en la cama...y muchas veces ni la teti, solamente le sirve su hamaca. En las primeras tomas de la noche se duerme en su hamaca y en la toma de las 12 o la 1 le pongo en el moisés y no se queja.

La cuestión esk hasta ahora era muy pequeñín y al tener colicos y demás bastante contentos estabamos con que durmiese fuese donde fuese (siempre ha sido de muy mal dormir) pero ahora que ya está más estabilizado, nos gustaria empezar con una rutina más sana y que pueda dormirse en su moisés desde el principio. He leído varios libros de Carlos González, el del método de Tracy EAT y otro muy similar que no recuerdo de quien era, incluso el horror del Estivil me lo he leido tb! Pero no veo métodos claros. Todos te hablan de una rutina, de dejar al niño en la cuna y que cuando llore le cojas y vuelta a empezar pero esk el mio puede estarse así infinito y cada vez llorando más! No le gusta el chupete ni le calma nada salvo los meneitos de la hamaca, los cuales no sirven para el moisés. Cómo acostumbrarle a que duerma en su moisés? Porque además siempre se aconseja no meterle dormidos sino que se duerman solos pero me parece imposible....

545329
 meche_86
» 252 k
» Ecuador y tengo 25 años
» Fecha: 06/01/2012 - 17:23

Te cuento que mi nena no dormia tenia un horario muy horrible hasta los 3 meses.. Dios mio nos desvelabamos con ella y aun asi no dormia, dormia conmigo en una almohada como era muy pequeña asi se acostumbro dormia en el dia y de noche lloraba! llanto incontrolable!.. De repente no se q paso q se acostumbro a dormir en hamaca ahi me pasaba la noche meciendola hasta q dormia, un dia ya no quiso mas! y comenzo a tomar el bibe y dormirse en mi cama! xq si la ponia a la cuna se despertaba y lloraba, hoy tiene 6 meses y hace 1 mes ya duerme sola en su camita ese horario horrible se le arreglo, eso si toma su bibe me acuesto a su lado le canto y ya esta! dormida hasta el dia sgte. Aunq hay noches q si le da mamitis, y la acurruco en mis brazos la paseo y se queda dormida.. jijiji es una pillina. Tranquila es cuestion de tiempo es cierto no hay q dejarles llorar es una crueldad! podes acostarte con tu chiqui en su cuna darle bibe y veras q d repente se duerme. Xq como crecen ya despues no se los puede cargar =) SUERTE!
416357
 elenase
» 60,189k
» Fecha: 09/01/2012 - 11:22

Hola a todas espero que hayais pasado unas buenas vacaciones de navidad.

yo pensaba que estaba haciendo bien lo de la rutina de dormir y el ser tan estricta de no saltarme ni una noche el ritual... pero me han surgido dudas.,... resulta que me he ido unos dias a pasar fuera estas fiestas y auqnue yo he intentado que el ritual fuera el mismo evidentemente no ha podido ser calcado sobre todo porque mi pareja no ha podido estar con nosostros en esas vacaciones.... no se si porque hechaba de menos a su padre... poruqe echaba de menos las casa... el caso que n os costaba muchisimo dormirle.... pero es que hemos vuelto a casa y seguimos igual.... le cuesta mucho conciliar el sueño por mas que hemos vuelto a la vieja formula de moverle con musica..... pero en cuando esta 10 minutos en la cuna se despierta y hay que volver a empezar........ tan malo es saltarse la rutina???? o ha sido poruqe la hemos hecho demasiado extricta?????
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 09/01/2012 - 12:32

Hola!

Yo no he creído mucho en las rutinas estrictas por lo que comentas. Nosotros solemos salir con los amigos los fines de semana y era imposible mantener siempre los horarios, así que ya ni lo intentamos. De todas formas, como te han dicho un poco más arriba, suelen hacer cambios y lo que les funciona ahora puede ser que no les funcione dentro de 2 meses.

Yo intentaría poco a poco volverlas a retomar, pero no esperes que el primer día ya lo haga al dedillo... aún es muy peque! Mi experiencia no te serviría de mucho por lo que te comento, pero sí sé que ellos van cambiando y que lo ideal es ir adaptando las rutinas. Si ha estado muchos días fuera de su ambiente o sin su papi, es normal que le cueste de nuevo.

Ánimos!
Último post de mi blog: Mi nueva vida

31 comentarios desde la publicación en facebook  ?

06/01/2012 - 17:01

darle cerveza jajaj =P

06/01/2012 - 17:05

BaÑarlo por la noxe.. Darle masajes con cremita apagarle la luz y darl su biberon queda hasta el otro dia sin despertarse!!

06/01/2012 - 17:20

Lo bañas con agua tibia, le pones un pijama suavesito le das el tetéro y lo acuestas!! Seguro duerme hasta el día siguiente!

Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas