Desesperada, que hago mal???????? bebe 4 meses
Mujer, 31 años
Tarragona
España
Antigüedad: 22.11.2005
● offline ▪ 3,04Gk
26/12/2011 - 13:15
▪
95.***.***.92
▪ Lecturas: 365
▪ Comentarios: 8
Hola, mi pequeña Paula está a punto de cumplir 4 meses y tengo la sensación de que a estas alturas no tiene unas rutinas establecidas con el sueño y yo ya estoy desesperada...La solemos bañar sobre la misma hora, luego toca cenar y a dormir mas o menos tambien sobre la misma hora, pero unos dias cae antes y otros mas tarde, hasta aquí todo bien...el problema viene de madrugada...se despierta muchísimas veces, pero muchas..unas para teta, otras porque tiene un pedete y ahora le ha dado por ponerse a charrar, que me parece estupendo un ratito, pero se tira mucho rato y luego con su berrinche correspondiente porque quiere dormirse y no puede y yo como lo intento de mil maneras (cuna, brazos, en la cama...) para mi que la sobreestimulo o algo y es peor..pero es que llevo muchas noches así y ya no puedo mas...que esta noche entre pecho y todo lo que os digo, ademas ahora tiene tos, nos hemos tirado de las 3'30h hasta las 6h...como comprendereis estoy agotada, y tengo otro niño de 2 añitos que bien temprano esta al pie del cañon y encima empiezo el dia 3 a currar..bueno, después del rollo que os he soltado..consejos???
Puede ser que tenga el sueño cambiado??? por el dia cuantas horas son normal que duerman??
460386
● » 23,002k
» Guipúzcoa, España y tengo 35 años
» Fecha: 26/12/2011 - 14:40
HOLA IRENILLA , NO ERES LA ÚNICA YO ESTOY COMO TÚ ME HE CANSADO A VECES DE PREGUNTAR EN EL FORO Y CASI NI ME RESPONDEN EN FIN BUSCANDO ALGO TE ENCONTRE YO TENGO 1 BEBE DE 3 MESES Y MEDIO Y LO MISMO BAÑO TETA ALGUNAS VECES SE DUERME Y OTRAS NO DUERME 2 HORITAS SE DESPIERTA, IGUAL COME Y SE DUERME OTRAS VECES QUIERE FIESTA Y ESTA AJU AJU AJUA JU AJU AJU Y SI NO LE HAGA CASO MONTA LA DE CRISTO EN OCASIONES TERMINO PONIENDOLE EN LA HAMACA SE QUE HAGO MAL ME HAN DICHO QUE LE TENGO QUE ENSEÑAR A QUE SE TIENE QUE DORMIR SOLO QUE CUANDO SE DESPIERTE LE DE TETA LE SAQUE LOS AIRES Y LE DEJE EN LA CUNA ES FACIL DECIRLO PERO A MI NO ME FUNCIONA MUCHAS VECES TERMINO LLRANDO DEL CANSANCIO MI NIÑO SE LLAMA IKER AHORA ESTA CON MOCOS Y ES MAS DIFICIL QUE DUERMA Y CLARO YO TENG 2 HIJOS MAS PERO SON MAYORES YA PERO DAN TRABAJO CLARO NO COMO EL TUYO QUE ES UN BEBE ANIMO GUAPA AQUI ESTOY PARA DESAHOGAR SABES EN ENERO EMPIEZO A TRABAJAR Y TENGO QUE HACER 1 CURSO ASI QUE MI NIÑO IRA A LA guarderia de 8 a 5 ESPERO SEGUIR HABLANDO CONTIGO ANIMO QUE SOMOS 2
147458
● » 89,625k
» Cádiz, España y tengo 32 años
» Fecha: 26/12/2011 - 16:28
Hola chicas, paciencia os cuento mi experiencia, mi peke tiene 2 añis y medio, la primera noxe en el hospi genial pero cuando llegamos a casa la primera noxe toda la noxe llorando lo aguantamos ... y asi sucesivamente, se le untaban las tomas cada 3 horas y dormia poco, muy poco, le compramos un columpio y le ponia dibujitos en la tele, asi se kedaba dormido, pero claro cuando lo quitabamos del columpio despierto ... la mini cuna no la keria, ni la cuna tampoco, asi aguantamos 9 meses decidi de comprarle la sabana fantasma y que durmiera en su cama, le prove el libro durmete niño a mi manera un poco y logramos algo, ahora lo acostamos en su habitacion y cuando le da la gana se despierta y se viene a mi cama y ya le dejo ... ay mucha gente que me dice que estoy loca por dejarlo dormir con sus papis pero loca me voy a volver como no descanse no creeis? a veces se viene a las 2.00 de la madrugada que a veces son las 7 de la mañana... en fin chicas ya me e acostumbrado, y ahora estamos pensado en otro ..... ains ke pereza pero bueno ahora pienso que tambien esta un pcoco nervioso con papa noel , los reyes le da miedo , pero cuando pase todo esto a ver si durme toda la noche en su cama, cuando no se sabia salir de la cama me llava para el pipo 30 veces en la noche ..... y claro papa trabaja y se levanta a las 6 de la mana asi ke le toca a mama, espero ke os consoleis un poco, provar a darle infusion descanso.
63944
● » 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 26/12/2011 - 17:19
12114
● » 314,32Mk
» Valencia, España y tengo 34 años
» Fecha: 27/12/2011 - 09:50
hola wapisimaa!!!!
enhorabuena por tu nena,,, te sigo en facebook.
Bueno no se que decirte ya que el mio desde el principio se salto una toma por la noche y ahora ya casi se salta tres,, pero bueno,, todo el mundo me dice que este niño mio no es normal.
Tengo una amiga que le pasa como a ti. En principio la pediatra le dijo que dejara el pecho porque se ve que el nano tiene dependecia de ella y lo que le pasa es eso. que se despierta por noche buscando a su madre.
Has probado con darle un bebe de cereales por la noche? Ya se que le estas dando pecho pero a lo mejor seria la solucion. se quedaria mas extasiada y a lo mejor te aguanta mas. A mi amiga tambien se lo dijeron.
Es un rollo porque ya se que si le estas dando pecho a lo mejor no quieres introducirle nada pero bueno,, teneis que buscar el equilibrio para todos.
Ya me cuentas.. un besazo.
4830
● » 3,04Gk
» Tarragona, España y tengo 31 años
» Fecha: 27/12/2011 - 10:54
Muchas gracias a todas!
Esta noche ha ido mucho mejor, con sus despertares pero por lo menos se volvia a dormir enseguida...aisss
beronika, lo que me dices del bibi con cereales ya me lo ha dicho la pediatra..y sabes qué?? que mi hija no quiere ver un bibi ni en pintura!!!!!!!!!!! jajaja me he comprado esa especie de cuchara-biberon que venden, no sé si sabeis lo que os digo y así sí que lo coge, aunque no toma mucho...se lo doy a las 21h y luego lo que quiera de pecho, y aguanta hasta la 1h mas o menos y luego ya teta cada 2 horas aprox....le he ido dando con ésto porque dentro de 1 semana empiezo a trabajar y le tendran que dar de comer con eso..con lo cómodo que es un bibi..jeje en fin...
Yo me acuerdo con Adrián cuando empecé a currar que se dormia a las 21h y hasta las 6h no me pedia un bibi..era comer y dormir...aunque las com paraciones son odiosas..jeje
3695
● » 96,668k
» Valencia, España y tengo 36 años
» Fecha: 27/12/2011 - 11:08
Creo que ya se lo que haces mal... ¡¡¡PONERTE NERVIOSA!!! hay que contar hasta 7, yo vi a mi pediatra calmar al nene poniendole la mano en el pecho con mucha tranquilidad y me dije a mi misma "si ella puede yo también".
Ni se te ocurra introducirle nada que no sea teta siendo tan pequeñito!!! el niño no llora porque tenga hambre, quiere estar con su mama que es donde mejor se está!!
Yo desde que llegue a la conclusión de que es absurdo ir contranatura estoy disfrutando muchísimo de mi bebe y a él se le ve mucho mas feliz, los bebes tienen que estar con sus mamas ¿no recordais con quien queriais estar cuando erais pequeñas? a un niño de 2 años si os dice que tiene miedo lo acurrucais contra vosotras ¿y a un bebe de 4 meses, no?
Olvidate de los horarios, el propio niño te va marcando una rutina, piensa en ti... ¿todos los días de tu vida has tenido hambre a la misma hora, sueño a la misma hora, ganas de jugar a la misma hora? no se trata de que sea esto una anarquia, pero sí de que no sea una dictadura.
La naturaleza-niños es muy lista y tiene miles de años de experiencia y ahora llegamos nosotros y establecemos que los niños tienen que tener unos horarios y dormir separados de sus papas (hace 500 años se los hubiese comido un lobo)
Yo cuando se despierta a mitad noche lo meto en nuestra cama y lo disfruto un montón, tu según tu situación puedes optar por esto o no, pero ante todo calma, deja los nervios a un lado, si el tiene miedo o está cansado y tu estas nerviosa...se va aumentando la tensión...y llegas a esta situación
Te recomiendo los libros del pediatra CARLOS GONZALEZ a mi me han ido muy bien para aprender a tomarme las cosas de otra manera y no dejame influenciar por el.. ¿aún le das teta ? ¿te lo metes en la cama? (con tono despectivo como si fuese la peor madre del mundo)
Si relees los comentarios al final para que los niños se callen la gente los mete en sus camas, unos con unos meses otros están 3 años peleando...
Mi bebe cumple 1 año el jueves
Relájate y disfruta!
11682
● » 85,270k
» y tengo años
» Fecha: 01/01/2012 - 16:51
8671
● » 134,98Mk
» Navarra, España y tengo 37 años
» Fecha: 02/01/2012 - 12:39
Hola Irenilla. Ainssss no sabes como me identifico contigo jeje.
Yo tengo un niño de 23 meses y no es por desanimarte pero llevamos 23 meses sin dormir una noche de tirón....
Tengo otra niña de 6 años que no me ha dado aún una mala noche así que imaginaté que cambio de uno a otro argggg.
Lo de pensar ¿Qué estoy haciendo mal? me lo pregunto yo todossssss los días y he llegado a la conclusión, que como te han dicho las demás, cada niño es un mundo y lo que funcionó con mi hija con él no ha dado resultado.
Yo he utilizado los mismos métodos con los dos: cuna y solos desde el primer día, rutinas, horarios etc... pero ya ves que este me ha salido toca.....pe lo ti llas jejeje.
Eso sí, ninguno de los dos han tomado teta, la niña siempre con bibe y el niño desde casi el principio con mixta y hacia los 3 meses exclusiva con bibe. No sé si la teti tendrá algo que ver....
Nosotros pasamos al nene a su cama antes del año porque pensabamos que así dormiría mejor pero no!!! lo único que por lo menos no lo teniamos que tener en brazos para dormirlo y nos echabamos con él. Ahora se despierta menos pero cuando lo hace directamente lo pasamos con nosotros a la cama porque después de tanto sufrir nos hemos dado cuenta de que trabajando los dos, es mejor descansar y punto pelota y me imagino que con 18 años no querrá dormir ya con nosotros no???? jajaja ( espero que sea antes).
Yo también me fuí desesperada al pediatra y me mando la Passiflora Compose, que es un jarabe de homeopatía pero claro el tuyo todavía es muy pequeño para eso. Yo he notado que le tranquiliza y ahora por lo menos se duerme él sólo en su cama sin llorar pero cuando se despierta a media noche es lo mismo de siempre.
De lo que más me arrepiento ahora es de no haber probado más en serio el método Estivil. Hemos hecho el intento varias veces pero no soporto oir llorar a mi niño y además ahora ya es muy mayor y habla y todavía es peor. ( Tú todavía estás a tiempo, si eres más fuerte).
Sólo te puedo decir ánimo y que todo pasa, porque a mí misma me lo tengo que decir todos los días. Y si comienzas a trabajar, yo te diría que hicieses lo más cómodo para tí que al final si nosotros estamos mal ellos también lo notan. Agur.
Recomendado: