Estás en: facilisimo / padres / foros / el sueño / desesperada

DESESPERADA

Mujer, 29 años

Madrid

España

Antigüedad: 21.09.2009

● offline 89,042k

17/05/2011 - 12:52    87.***.***.228  Lecturas: 1.121  Comentarios: 34

hola a todas, he sido mamá el 20 de abril,fue cesarea,los primeros dias durillos;mi peque no quiere dormir solito, enseguida se despierta en cuanto le vas a tumbar en la minicuna o en el carrito,la unica manera de q duerma el y me deje tambien dormir a mi es el colecho,cosa q a mi marido no le gusta, dice q se va a acostumbrar y q ya veras luego....necesito q mamis me digan sus experiencias y q puedo hacer, hay tardes en las q no duerme,en toda la tarde 30 minutos escasos y embrazos.....
una mamá desesperada
muchas gracias
10231
 kiwa
» 7,4Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 17/05/2011 - 13:45

Pues claro que se acostumbrará a dormir contigo, es lo natural, lo lógico en nuestra especie y lo que tú bebé necesita. Si contigo duerme, qué problema hay? Aprovecha, el mío no dormía ni conmigo ni sin mi...
Último post de mi blog: Al piano!
54657
 DIM
» 465,17Mk
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 17/05/2011 - 13:55

aisss pues a mi me encanta el colecho.........mi nene estuvo en la minicuna hasta los 6 meses dentro de nuestra habitación..luego lo pusimos en su cuna..pero al poco tiempo nos daba penilla que estuviera solito y además en mi casa en invierno hace rasquilla pq tengo los techos muy altos y bueno...nos lo llevamos a la cama nuestra...al principio nos daba miedo chafarlo pero nos acostumbramos enseguida..es mas, ahora tiene dos años y medio...y lo pongo en su cama todos los dias...pero algun dia extraña y salimos volando a ponerlo con nosotros..y lo extrañamos cuando no esta...se levanta de muy buen humor..nos da mil besos y nos dice "etamos junto"con su lenguilla de trapo...pero claro...siempre tiene que estar de acuerdo la pareja pq sino hay conflicto...ahora es muy pequeñin y no creo que se acostumbre tan rápido..yo probaria unas semanitas hasta que "organice" su sueño..
13466
 NOA@
» 330,89Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 17/05/2011 - 14:10

Yo le daba tambien el pecho tumbada en la cama y nos quedabamos los dos dormidos juntitos, y con decirte que se despertaba por que tenia hambre y se enganchaba el solito,como decia mi marido barra libre jejejeje, a mi marido no le importaba que durmieramos todos juntitos, estuvo con nosotros en la cama hasta los diez meses que dejo de tomar el pecho por que ya no lo queria él (a mi me hubiera gustado darselo más tiempo, pero en fin...), y ninguna vez le hicimos daño porque nos dieramos la vuelta ninguno de los dos, como digo yo es un instinto de padres para no hacerle daño, y cuando dejo de tomar el pecho lo echabamos por las noches a su cuna y ni lloraba ni nada se quedaba tan agustito.
Ahora tiene cinco añitos y le encanta dormir la siesta conmigo los fines de semana, y cuando esta malito tampoco dudamos en meterle en nuestra cama.
Como ves el nuestro no se acostumbro a dormir con nosotros.
498802
» 357,87Mk
» Uruguay y tengo 38 años
» Fecha: 17/05/2011 - 14:14

Hola. Pienso como DIM quizas necesita reorganizar su sueño, y en unos días se le pasa dejalo dormir con ust unos días, explicale a tu esposo que estas agotada y necesitas descanzar para recuperarte 100% de tu cesarea (te lo digo por experiencia tengo dos cesareas), en la cesarea si no tuviste trabajo de parto las hormonas del embarazo estan en tu cuerpo y te costará un tiempo eliminarlas por completo, esto a veces pone nerviosos a kos bebes si se amamantan estas hormonas le llegan a él a traves de tu leche, (asi me lo explicó la pediatra de mis hijas), y peor si te pasaron oxitocina para inducir el parto. Les dá colicos y aunque no lo creas ,los colicos mejoran en el colecho, tu descanzas y él tambien al calor de mamá y papá, Suerte y que pronto puedas descanzar bien.
209614
 competi
» 89,042k
» Madrid, España y tengo 29 años
» Fecha: 17/05/2011 - 14:32

muchas gracias por vuestros comentarios,me siento mucho mejor,si es q la gente solo sabe juzgarte y regañarte de q lo haces mal,de q se van a acostumbrar y luego veras,etc....

estrellitanama ,me lo provocaron con oxitocina y como el peque se puso muy nervioso, terminaron haciendo la cesarea.....
esperemos q se le reorganice el sueño....el caso es q a mi marido no es q le importe,es q lo q no quiere es q el peque se acostubre....

muchas gracias a todas de nuevo
506440
 vicamar
» 211,77Mk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 17/05/2011 - 18:28

competi escribió el 17/05/2011 a las 14:32:
muchas gracias por vuestros comentarios,me siento mucho mejor,si es q la gente solo sabe juzgarte y regañarte de q lo haces mal,de q se van a acostumbrar y luego veras,etc....

estrellitanama ,me lo provocaron con oxitocina y como el peque se puso muy nervioso, terminaron haciendo la cesarea.....
esperemos q se le reorganice el sueño....el caso es q a mi marido no es q le importe,es q lo q no quiere es q el peque se acostubre....

muchas gracias a todas de nuevo

Yo tengo un nene de 7 meses. Nació prematuro, en cuanto nos lo dieron lo pusimos a dormir en su minicuna, en su habitación. Razón: en su habitación había calefacción (era noviembre) y en la nuestra no. El no quiso teta, pero tomaba mi leche en bibe. Me costó un tiempo conseguir que tomara del pecho, y sólo lo hacía por las noches. Tanto mi marido y yo, (por comodidad y para que él no se despertara tanto por las noches cuando ya volvió a trabajar) decidimos que lo mejor era pasarme a su habitación, yo me tumbaba en un sofá que tenemos y a él lo metía entre mi cuerpo y el respaldo. Dormíamos mejor que mi marido, calentitos y juntos. Eso fueron unas semanas, ahora él sigue durmiendo en su habitación, pero yo he vuelto a la mia. Duerme en su cuna, se duerme solito, eso sí necesita unas nanas y una lucecita encendida, y duerme toooooda la noche. Yo creo que se acostumbran algunos, mis sobrinos nunca durmieron en la cama con mi hermana y mi cuñado de bebés y a mitad noche se pasaban. Así que creo que como te han dicho por arriba, explícaselo a tu marido, creo que comprenderá que tú has de descansar, y si así lo consigues, creo que es lo mejor. Animo, y si necesitas algo ya sabes...por aqui andamos.
Último post de mi blog: PASTEL DE CHOCOLATE Y MOUSSE
553480
» 68 k
» Panamá y tengo 32 años
» Fecha: 18/05/2011 - 03:08

Hola, no se desespere toma tiempo, y es dificil pq uno no quiere oir a su bb llorar.
Pero t puedo recomendar q en vez de dormirlo en tus brazos lo acuestes en la cuna antes q se duerma, despierto, y t quedes con el ahi ya sea hablandole o cantandole hasta q se duerma, poco a poco se acostumbrara a dormir en la cuna solo, con el tiempo no t quedas con el hasta q se duerma solo hasta q lo veas relajado y t alejas...a mi me funciono con mi bb y dormimos toda la noche el en su cuna y yo en mi cama jajaja!! y las tardes tambien!!!
Suerte y Felicidades!!!
384459
 souwi
» 20,868k
» Uruguay y tengo 50 años
» Fecha: 18/05/2011 - 03:19

HOLA MAMI NO HAY QUE DESESPERARSE ,HAS LO MAS NATURAL DEL MUNDO SI TU BEBE LLORA ES PORQUE TE NECESITA ACUESTATE CON EL Y ASI LE DAS CONFIANZA SE SIENTE BIEN Y DUERME Y TU TAMBIEEN. CON RESPECTO A TU MARIDO LO LOMENTO EN ESTE MOMENTO SOIS PADRES LA PAREJA QUEDA DE LADO PRIMERO ESTA TU DESCANSO Y EL  DEL BEBE ASI QUE A QUEJARSE A OTRO LADO. YO TENGO UN HIJO DE 25 AÑOS Y UNA DE 8 AÑOS EL PRIMERO FUE PREMATURO Y DURMIO HASTA EL AÑO CONMIGO ,LUEGO LO PAS Y TODO BIEN Y LA DE OCHO AÑOS TOMO PECHO Y DURMIO CONMIGO HASTA LOS 2 AÑOS Y LUEGO SE VA A SU CUARTO Y SE PAS PERO QUE IMPORTA LA DISFRUTO YA SE VA A IR SOLA CUANDO YO  LA MOLESTO ES TAN TRISTE NO TENER A TUS HIJOS QUE DISFRUTA LA VIDA SE PASA VOLANDO, Y CON RESPECTO A TU MARIDO HAY NILES DE MOMENTOS PARA ESTAR JUNTOS Y NO PRESCISAMENTE EN LA NOCHE !!!!! SUERTE
553490
» 569 k
» Bolivia y tengo 34 años
» Fecha: 18/05/2011 - 03:42

hola! mira mi nena nacio en Febrero, nacio de 8 meses y tambien cesarea, sabemos lo dificil que es pero a medida que pasa el tiempo pasara. Yo estudie Childcare en Londres asi ke algo de esto si se, por muchos anios segui el metodo de GINA FORD te recomiendo que consigas el libro! ojala puedas por que es una biblia para las mamas! Mi nena estubo un mes entero con ayuda de oxigeno por que la ciudad donde vivimos es muy alta (3.600 mts) (la paz Bolivia) y por eso no pude empezar con la rutina, pero cumpliendo el mes pudimos hacerlo. El truco es que este bien llenita y botar los gases urgente! por que si no eso la despierta. LA acurrucaba en los brazos por 10 a 15 minutos y luego a la cuna, y la mecia...si no se calmaba le daba el chupete, chupon no se como le llaman por ahi. y le ayudaba a mantenerlo en la boca por que si no lo escupen, no hay que hablarles cuando esta tomando la leche ni al acostarla, evita el contacto visual. Si llora dejala llorar por 10 minutos luego la alzas pero no le hables, y la meces un ratito hasta que veas que esta dormida de nuevo, luego meces la cuna un poco mas. Debes hacer siempre lo mismo sin permitir que haya cambios en los dias siguientes, Paciencia muchaaa paciencia!! ya veras que tendras tu recompensa! NO debes dejar que duerma contigo, los bebes se acostumbran al olor de uno y ya luego luego es muy dificil que sean independientes en cuanto ir a la cama. ten un horario fijo y mantene la rutina diaria!!! es muy importante por que los bebes dependiendo del dia que hayan tenido tendran su noche.. asi que todo con calma. Ahora mi nena cumplira 3 meses y solo se despierta una vez en la noche para tomar el bibe ( solo en la noche le doy bibe para que se llene) es importante que durante el dia el bebe no duerma mas de 4 horas entre sus siestas. asi para la noche estara sedada del cansancio.
espero tengas suerte! si necesitas tengo las rutinas traducidas en email, me avisas. y animos!!
Karmen desde Bolivia.
535846
» 120 k
» Ecuador y tengo 35 años
» Fecha: 18/05/2011 - 03:58

Te cuento que mi bebé nacion en enero, hoy cumplió 4 meses, y bueno he tenido el mismo problema que tu, no queria dormir s ino junto a mi o en mis brazos, pero he descubierto que es porque le ha dado esofaguitis por tener reflujo y eso le molestaba estar acostado en su cunita, el dr, me dijo que le tenga de 30 a 60 min en brazos depues de cda toma en posicion vertical. Tu debes descubrir su tu bb tiene algun problema sea de gases o de reflujo o algo que el moleste porque mi bb tampoco dormia en el dia sus siestas eran de 20 o 30 min, pero era por su malestar, ahora que esta controlado duerme mejor sus siestas y en la nohe igual en su cunita.
539728
» 2,002k
» Ecuador y tengo 36 años
» Fecha: 18/05/2011 - 05:12

Saludos, los bebes recien nacidos duermen dos horas y se despiertan hambrientos, un consejo es darle de comer bien, el seno o formula segun lo recomiende su pediatra, para que el bebe duerma bien tiene que estar llenito asi no se despertara, si duerme mas de las dos horas no lo despiertes para comer, el se acostumbrara a dormir cada vez mas horas. y cuando lo vayas a acostar en la cuna cubrelo con el sueter que estaba usando ya que se queda con tu olor y te sentira junto a ti. suerte
395991
» 1062 k
» México y tengo 35 años
» Fecha: 18/05/2011 - 06:04

Hola, bueno a ver si esto te ayuda..mi hijo durmio con nosotros hasta los 6 meses a partir de alli lo pase a dormi a la cunita a un lado de la cama, al principio fue dificil pues no queria dormirse, pero despues de un tiempo con paciencia ya se durmio, y cuando esta enfermito quiero dormirlo conmigo y no quiere muy pocas veces y ahora que tiene 4 años ya duerme en su habitacion y tampoco resulto problema para nada, solo muy pocas veces se despierta en la madrugada que tiene miedo dice lo paso con nosotros y se vuelve a dormir y luego lo pasamos...la verdad es que tal vez ahora que esta pequeñin, recien nacido lo duermas contigo siempre con cuidado de no asfixiarlo eso si en las tardes trata de  que duerma solo o duermete tu con el si no tienes más hijos aprovecha
518285
» 493 k
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 18/05/2011 - 09:32

Hola yo tengo una niña con 2 años y medio y hasta hace 2 meses dormia con nosotros, mi niña tpc queria cuna solo queria estar conmigo y con su padre ya nosotros la verdad que no nos molestaba para nada, ahora la hemos puesto su habitacion y desde el primer dia duerme solita en el.
A eso de las 8 de la mñn o 9 viene a nuestra habitacion y se mete en nuestra camita un ratito, y como han dixo anteriormente a nosotros nos ha costado acostumbrarnos a que no este con nosotros, mi marido dice ke la echa muxo de menos, cuando ella no kiera estar mas durmiendo con vosotros os lo pedira tranquila, mii familia decia que iva a ser un trauma sacarla de mi cama y ha sido todo lo contrario, asique si te dicen algo tu piensa en vuestro bien y ya esta. Un beso y suerte
507602
 gatavolera
» 1210 k
» Almería, España y tengo 39 años
» Fecha: 18/05/2011 - 09:44

Holaaaaaaaa mi pequeño tiene tres añitos casi y sigue durmiendo con nosotros y lo que nos queda a mi njo me importa al contrario m encantaaaaaa de bebbe no dormia nada siempre en la TETA a todas horas y ahora que
ya se desteto duerme toda la noche pero es igual dormimos todos juntos para mi e lo masssss los demas siempre dicen lo mismo que se tiene que ir a su cama que ya tiene edad jajajjajjaa ya se ira no? yo mientras estemos bien
asi no lo cambiare a su cuarto ya llegara no tengo prisa a disfrutar esos momentos
UN ABRAZOOOO!!!!!!!!!!!!! 
205133
» 207,84Mk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 18/05/2011 - 10:49

Hola, m hija ahora tiene 13 meses , los primeros meses dormia solita en su cuna, pero  cuadno estuvo mailita yo la cogi pa mi cama  y dormia comingo,durane una temporada lo hice asi  de dormir  juntas y luego poco a opco le fui quitando esta costumbre, ami sinceramente en encanta dormir con ella, es coger lazos con nuestros pequeños, si que si te duerme contigo  aprovechate ademas solo sear una temporada los niños son muy listos y sabe que tendra que dormir solitos, ademas cara los 10 meses o asi ya quiere independecia ya veras como te ira bien. alo de la siesta mi  hija eslo que te duerme de siesta son 20 minutos de reloj. y por la mañama no durme se levanta alas 7 y luego le llevo ala guarderia alas 10, no duerme nada, en la guarde quiere que duerma la siesta y ella no quiere, pero cuadno al voy a buscar alas 4   le bajo la silla y echa su cabezadita de 2o minutos. animoo un abrazoo y felicidades.
34833
 XIPIA
» 1,27Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 18/05/2011 - 13:10

dISFruta del colecho mujer! que es un gustazo dormir con lo que mas quieres...además!! cuando 17 años ya no querrá dormir contigo!!!
besos!!
Último post de mi blog: La familia crece!!!!!!
449749
 mariahc
» 497,61Mk
» Almería, España y tengo 29 años
» Fecha: 18/05/2011 - 16:23

Mira dormir con el bebe es lo mejor,le das antes de comer sin interrupciones de levantarte a cogerle,volverle a acostar,tapar...etc,tu descansas mas y el esta cerca de mami(si papi no quiere q se mude de habitacion....jejeje eso es lo que tiene ser padres)......
Eso d que se acostumbran no es cierto(no son perritos...)son bebes y necsitan a sus padres cerca(si la mami da el pecho le toca a ella,pero si es  bibi que el papi colabore tambien....os necesita a los 2.
Mi hija ha dormido cnmigo desde que nacio y con menos de 3 años la puse en su habitacion de "mayor" y encantada.....a no ser que tenga alguna pesadilla o este malita no se despierta nunca.....asi que eso de que se acostumbran nada......yo pienso qu los bebes crecen muy deprisa y hay qu diisfrutar de esos momentos,porque paan muy rapido........ 
Último post de mi blog: SE ACABAN LAS VACACIONES!!!
553736
 ros1234
» 52 k
» Venezuela y tengo 38 años
» Fecha: 18/05/2011 - 17:29

disfruta el dormir con tu bebe...y que se acostumbre?..¡si ya esta acostumbrado!..no hay nada mas desesperante que verlos llorar..asi que si se queda calladito cuando duerme contigo pues ..que duerma contigo y tu esposo que se aguante...pero tampoco lo descuides a el..ojo..
553776
 naty_black
» 69 k
» Colombia y tengo 22 años
» Fecha: 18/05/2011 - 18:27

Mamás: ustedes que se esfuerzan tanto con sus hijitos, se merecen un regalo; sólo busquen una foto con sus hijos y participen en este concurso: Busquen Plaza Mayor Centro Comercial- Chia en facebook y entren a la pestaña de Concurso!

Y así podrán ganar 300 mil pesos en bonos de compra! Y los papás inscriban a sus esposas con sus hijitos :Devolvamos a nuestras madres algo de todo lo que ellas hacen por nosotros cada día. Participen!
63417
» 28,102k
» Barcelona, España y tengo 45 años
» Fecha: 18/05/2011 - 18:57

QUE DUERMA EN LA HABITACION CON VOSOTROS, YO NO LO VEO UN PROBLEMA, QUE DUERMA EN LA CAMA, SI.
YO LES HE DADO EL PECHO 15 MESES A CADA UNO Y LA VERDAD ES QUE MÁS CÓMODO TENERLO EN LA HABITACIÓN CON VOSOTROS, PERO CON ORDEN.
EL TIENE QUE DORMIR EN SU SITIO Y VOSOTROS EN EL VUESTRO. TE CUENTO. MI HIJA, QUE ES LA PRIMERA, ERA TERRIBLE,SE PONÍA A LLORAR A LAS 8 DE LA NOCHE HASTA LAS 10 Y DORMÍA DE 10 A 12 DE LA NOCHE.
A LAS 12 EMPEZABA LA JUERGA PADRE HASTA LAS 5 DE LA MAÑANA, LA COGÍA MI MARIDO, LE DABA EL PECHO YO, LE MOVIAMOS EL CUCO, LA METIAMOS EN LA CUNA, EN LA CAMA. JUGABAMOS CON ELLA, NOS ENFADABAMOS CON ELLA, LA PONIAMOS BOCA ABAJO, DE COSTADO, BOCA ARRIBA, LA CAMIBIABAMOS, MENOS EL PINO PUENTE Y EL RONDÓN FLIS-FLAS, LO HACÍAMOS TODO. Y LA ***A DESPIERTA. Y QUEJANDOSE, SI NO LE HACÍAMOS CASO LA COSA IBA INCRESCENDO HASTA Q LLORABA COMO UNA DESCOSIDA. LA GENTE NOS DECÍA QUE LA DEJARAMOS LLORAR, HASTA QUE UN DÍA SE NOS AHOGO Y MENOS MAL Q A MI DEL SUSTO ME DIÓ POR TIRARLA AL AIRE VARIAS VECES HASTA QUE VOLVIÓ EN SI.
AL AÑO, NOS DA POR METERLA EN SU HABITACIÓN Y A LA MAÑANA SIGUIENTE NOS DESPERTAMOS A LAS TANTAS Y POR NOSOTROS MISMOS. NOS MIRAMOS A LA CARA Y ASUSTADOS PENSAMOS Q LA NIÑA ESTABA MUERTA YA QUE NO NOS HABÍA MOLESTADO EN TODA LA NOCHE. SALIMOS DISPARADOS PARA SU HABITACIÓN Y ESTABA DURMIENDO TRANQUILAMENTE. HOY TIENE 15 AÑOS, LE CUESTA COGER EL SUEÑO PERO NO TIENE PROBLEMAS DE NINGÚN TIPO Y DE MÁS PEQUEÑA NO HA TENIDO MIEDOS NI NADA POR EL ESTILO.
EL SEGUNDO HIJO VINO A LOS 25 MESES DE TENER A LA OTRA. SE DORMÍA DE PIE, COMÍA DURMIENDO, EN SU BAUTIZO CON 5 MESES ESTUVO 10 HORAS SEGUIDAS DURMIENDO EN EL CARRO, NO TENGO NI FOTOS DE EL EN EL RESTAURANTE, A PESAR DEL BAILE Y TODO EL JOLGORÍO. YO CREO QUE SENTÍA QUE NO LO PODÍAMOS ATENDER, SE DORMÍA MIRANDO LA PARED, UN DEDO SUYO, ETC...
HOY TIENE 13 AÑOS Y CUANDO SUBE A LAS HABITACIONES MUCHAS VECES YO LE VOY HABLANDO Y PREGUNTANDO Y EN UNA DE LAS PREGUNTAS YA NO CONTESTA, SE HA QUEDADO DORMIDO. SUS AMIGOS FLIPAN EN LAS COLONIAS. SE PUEDE CAER LA CASA Y EL DUERME. LA OTRA OYE NACER LAS MOSCAS.
INTENTAR NO HACERLE MUCHO CASO. CON LA PRIMERA NOS COMPRAMOS EL LIBRO DUERMETE NIÑO, DEL DOCTOR ESTIVILL, NO PUDIMOS LLEVARLO A CABO NUNCA. ES MUY DÍFICIL, PERO HAY QUE EMPEZAR LOS PRIMEROS DIAS DE VIDA, SINO ES IMPOSIBLE. Y TE AFECTA A TODO, AL HUMOR, A LA VIDA, AL TRABAJO, A TODO. NO TE OBSESIONES, INTENTA HACERLO BIEN, COMO SI FUERA UN ADULTO Y DALE TIEMPO AL TIEMPO.
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas