Dikatherina escribió el
20/05/2011 a las
20:29: Hola Amiga y Colega Mamá, en tiempos asi es muy bueno y placentero un dia de rejalacion mental, respira profundo y aprende a tener más paciencia de la que se esperaba.. te marco algunas pautas para que te sirvan de ayuda y estoy segura que todas nosotras lo hemos mencionado tambien:
1.- No te estreses! LLenate de PACIENCIA. Conserva la calma, de manera que tu bebe lo persiva y pueda estar calmado tambien a la hora de dormir.
2.-Hazle una RUTINA: apaga las luces, dejando una lamparita con una luz muy suave, ponlo comodo y abrigado si hay frio, utiliza una musica suave para dormir o cantale tu una muy suave de manera que el bebe mentalice y grabe la musica y sabra que es hora de dormir. Consulta con el pediatra si puedes usar aromas suaves como lavanda a base de cremas para bebes y realizale unos masages en el pecho, manos, pies..
3.- DESCARTA posibles reflujos o cualquier dolencia consultando con el Pediatra, al acostarlo totalmente horizontal puede que tenga ciertos reflujos y eso ocacione incomodidad al acostarlo, utiliza un cojin que este semi-horizontal, es decir, desde la cabeza hasta el estomago algo levantadito, 4 dedos de alto aproximadamente.
4.- Dale pecho antes de dormir, si aun puedes amamantar, o tete con leche de formula, para que se sienta más satisfecho si es la hora de alimentarlo. No le des fria, solo a temperatura ambien o algo tibicita para se sienta mas relajado.
5.- Si te parece cómodo duermelo sentandote en una mesedora o parada caminando suavemente, no en tu cama acostada, sabrá que quiere estar en tu cama para dormir, si ése es el problema, persiste en mantener tu posicion en hacerlo en otro lugar y
6.- LLÉNATE DE FE, pide a Dios El Consolador que envíen ángeles que acampen en tu Hogar "En Paz me acostaré y en Paz dormiré" dice la Palabra de Dios.
Mi experiencia fué muy similar a tu situacion, mi esposo me decia lo mismo, pero me arme para que la bebe pudiera dormir en su cuna, y en mi caso me di cuenta que al dormir en las noche ella no quedaba sustentada con solo pecho, tenia que darle formula, y para seguir dandole pecho, aumente mis alimentos nutritivos en la dieta para que le sustentara a ella y a mi.
Por los momentos me va bien gracias a Dios, aun despierta en las madrugadas y le doy pecho en la cama pero en seguida la pongo en la cuna, mantente firme en la rutina, no llores ten mucho valor.
El Señor te dice "mira que te mando que te ESFUERCES y seas VALIENTE"
Un saludo y mucho besos,
Dika.
dikarouje@hotmail.com
twitter: @DikaRouge
Facebook: Dikatherina Rojo.
Dios te Bendiga y Guarde tu hogar tu familia. amen :)