Estás en: facilisimo / padres / foros / el sueño / desesperada

DESESPERADA

Mujer, 29 años

Madrid

España

Antigüedad: 21.09.2009

● offline 89,042k

17/05/2011 - 12:52    87.***.***.228  Lecturas: 1.121  Comentarios: 34

hola a todas, he sido mamá el 20 de abril,fue cesarea,los primeros dias durillos;mi peque no quiere dormir solito, enseguida se despierta en cuanto le vas a tumbar en la minicuna o en el carrito,la unica manera de q duerma el y me deje tambien dormir a mi es el colecho,cosa q a mi marido no le gusta, dice q se va a acostumbrar y q ya veras luego....necesito q mamis me digan sus experiencias y q puedo hacer, hay tardes en las q no duerme,en toda la tarde 30 minutos escasos y embrazos.....
una mamá desesperada
muchas gracias
429926
 Fablet
» 239 k
» Uruguay y tengo 38 años
» Fecha: 18/05/2011 - 20:09

Hola Mama DESESPERADA

no te preocupes, son etapas de la vida de tu bebe, pensá que hace muy poquito tiempo ese bebe vivia adentro tuyo, y lo unico que quiere es sentir tu calor, tu olorcito.
yo tengo una beba de 6 meses y al comienzo fue dificil tambien, dormia unicamente en brazos o en contacto con el pecho, el primer mes fue muy duro. A la noche se despertaba varias veces, y para yo poder descansar le daba de mamar acostadas las dos, ella pegadita a mi, obviamente ella se quedaba dormida al poco rato, y con muchisimo cuidado yo la pasaba a su cuna.
No te preocupes, te van a decir que si la tenes mucho en brazos la malcrias, si la acostas contigo tambien... al principio vas a tener mimar a ese bebe todo lo que puedas, y con el paso de los dias iras conociendo cuando verdaderamente te necesita y cuando comienza con pequeños caprichitos.
No te desesperes, pensá que son etapas nada mas... todo pasa!!
Suerte!!
544953
 COPI-NET
» 1317 k
» Colombia y tengo 32 años
» Fecha: 19/05/2011 - 23:26

Querida eso es normal yo tengo tres hijos y con todos me ha tocado diferente, el mejor consejo es que le des en el teterito agua de hierbas relajantes como la manzanilla, y el baño de la noche tambien con productos relajantes, mucha suerte que tu tambien te acostumbraras al nene jejeje.
515098
 doudou2106
» 1,95Gk
» Francia y tengo 31 años
» Fecha: 20/05/2011 - 15:24

Hola, mira mi esperiencia mi bb nacio en el 2009 y tiene 26 meses, también nacio por cesarea. Los primeros meses lo tuvimos en nuestro cuarto, él en su camita, pero al lado de nosotros, bueno sobre todo era porque le daba pecho
A las 3h30 am se despertaba y yo lo pasaba para mí cama y terminaba la noche con nosotros. Yo también recibi esos comentarios de lo vas a mal acostumbrar etc, de la parte de mi marido y su familia. Total hasta lo 9 meses durmio en nuestro cuarto, pero seguia  depertandose aunque ya no le diera pecho, ni tetero simplemente me sentia y se despertaba. Luego de un viaje decidimos de enviarlo a su cuarto y fue muy duro, no te voy a mentir, ya antes habias tratado sin conseguirlo. Pero esta vez fuimos (sobre todo yo) firmes con la decisión. LLoraba y no sabiamos que otro medio utilizar para que se quedara en su cuarto, todo duro una semana el 1 dia lloro 40 mn, 2 30 mn y asi hasta que el 7 dia no lloro más. No creo que sea porque le dimos una mala costumbre simplemente son nuestros hijos, son unos bebes y sienten necesidad de estar cerca de nosotros. Desde los 9 meses duerme solo, sin problema, nisiquiera cuando lo acuesto se queda sin decir nada.
Lo mismo él hizo la siesta hasta los 16 meses conmigo, sin mi no dormia, otravez me hice criticar y un dia a los 16 meses lo lleve a su cuarto (como trataba todos los dias) le explique de nuevo que debia dormir solito y que iba a ser grande, inteligente, bueno cada mamí tiene su discurso y ese dia funciono, en la actualidad no tengo ningun problema con el aspecto dormir
Creo que debes hacer lo que sientas que esta correcto, no lo que los otros quieran imponerte. Suerte y todo salira bien   
Último post de mi blog: Un poco de todo
515098
 doudou2106
» 1,95Gk
» Francia y tengo 31 años
» Fecha: 20/05/2011 - 15:26

Hola que horrible quería decir experiencia!!   
Último post de mi blog: Un poco de todo
519354
» 2,470k
» Navarra, España y tengo 28 años
» Fecha: 20/05/2011 - 15:46

A  mí me pasó justo lo contrario, mi bebé no podía dormir en nuestra habitación porque en cuanto comenzaba de nuevo a producir leche la olía y se ponía como loca, así que la pasamos a su habitación con apenas un mes y durmió de lujo ella sola.
En cuanto a lo de que se malacostumbran a dormir con los padres, por experiencia propia te diré que los vicios se cogen a partir de los 5/6 meses, cuando ya saben lo que pasa, si está recién nacido no hagas caso a nada ni a nadie que no sea tu instinto y amor hacia tu criatura, que todavía no sabe nada de este mundo, y que sólo llora cuando se queja por algo (frío, calor, hambre...).Ahora mismo si tu bebé no quiere dormir sin ti duerme con él, es importante para su buen crecimiento que duerma bien.
En cualquier caso si ves que no duerme bien acude al pediatra y que te oriente (mejor si puede acudir también papi) 
496660
» 835,99Mk
» Chile y tengo 41 años
» Fecha: 20/05/2011 - 17:19

Y que problema hay que se acostumbre si es natural?.Déjala que duerma contigo es normal.Mis hijos durmieron conmigo hasta los 2 años casi.Y ahora son bastante independientes.
El que se tiene que acostumbrar es tu marido,él no necesita cuidados especiales.
Suerte y disfruta de tu bebé.
¡¡¡FELICIDADES!!!.===

Último post de mi blog: Delantales Reversibles.
497677
 marpaula
» 455,59Mk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 20/05/2011 - 19:02

A ver, colechar es algo muy personal. En mi caso, cuando nació mi hija no quería meterla en la cama porque se acostumbraria, etc. pero como se despertaba por la noche cada 2-3 horas, a los tres meses ya no podía más y la metí en la cama... y es lo mejorcito!!! Sentir a tu hija cerca, con esa cara de ángel cuando duerme, darle el pecho y dormiros las dos juntas... y despertarse mucho menos!!!
Que se acostumbran? Pues claro!!! Mi suegro me lanzó un par de indirectas que no puede ser que duerma con nosotros, que es mayor para dormir sola, y le solté a mi suegra "pues ala suegra, ya sabes, prepara una cama aparte a tu marido que ya es grande para dormir solo, y no contigo, que se ha acostumbrao!!!!" No se ha vuelto a meter con nuestro colecho jajajaja
Piensa que es un recien nacido. Sus necesidades VITALES son almientarse, dormir, estar limpito y mucho contacto y afecto!!! Y si llora porque necesita contacto es algo tan necesario como el alimento!!! Ha estado 9 meses dentro tuyo unido a tí, en un entorno ideal de temperatura, totalmente protegido. Y de pronto, un día se rompe la bolsa donde estaba tan a gusto, y en unos minutos se encuentra en un mundo totalmente diferente, más frío, con ruidos, con olores extraños, con pañales y ropa que al tacto son sensaciones nuevas para él, luz, sombras, sensaciones de hambre, de estar sucio,... realmente debe ser estresantísimo para un recien nacido!!! Y lo que más le une a su anterior mundo acogedor es el olor y la voz de su mamá y de su papá. Es normal que quiera estar en contacto con vosotros, es lo que necesita!!!

Último post de mi blog: Con las manos en la tierra
497677
 marpaula
» 455,59Mk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 20/05/2011 - 19:07

Por cierto, una noche dijo que quería dormir en su cama, le acompañé, le tapé le di un besito de buenas noches y no quiso ni cuento, ni peluche ni nada. La puerta un poco entreabierta, y a los dos minutos le eché un ojo... y roque!!!
Y hasta ahora!!! Cada niño tiene una maduración para dormir solo, como el tema dejar el pañal, comer sólidos, hablar, ...
Último post de mi blog: Con las manos en la tierra
544305
 Biobe
» 1521 k
» Lleida, España y tengo 37 años
» Fecha: 20/05/2011 - 19:38

Desesperada, tal vez tu principal problema no sea tu hijo, sino la opinión de tu marido sobre el colecho.
Tu hijo apenas ha cumplido un mes, es completamente normal que no quiera estar solo y que se despierte por las noches. Ni siquiera los partidarios más radicales de que los niños duerman solos, como el doctor Estivill, pretenden que un bebé de un mes duerma toda la noche del tirón y en su cuna. 

El colecho no tiene nada de malo, a no ser que seáis fumadores o padezcáis obesidad mórbida o alguna otra enfermedad que lo desaconseje. Es más, muchos pediatras lo consideran beneficioso para el bebé. Y muchas mamás lo consideran beneficioso para ellas mismas. Las primeras semanas después de dar a luz suelen ser agotadoras, física y emocionalmente. Una madre reciente necesita descansar lo mejor posible, y como es imposible impedir que un bebé de esa edad se despierte, lo mejor es que ambos duerman de la manera que les resulte más cómoda

Además hay soluciones intermedias, como las cunas en sidecar, que se colocan junto a la cama y te permiten atender a tu bebé, tocarle y darle de mamar sin levantarte por la noche. 

Te recomendamos el libro Bésame Mucho, del pediatra Carlos González, y Dormir sin lágrimas, de la psicóloga Rosa Jover. Te darán un montón de buenos argumentos para convencer a tu marido de que el colecho no es malo. ¿Cuántos niños mayores conoces que sigan durmiendo con sus padres? Tu hijo es un recién nacido que aún necesita a su madre por las noches, se merece un margen de confianza.
554944
» 106 k
» Venezuela y tengo 27 años
» Fecha: 20/05/2011 - 20:29

Hola Amiga y Colega Mamá, en tiempos asi es muy bueno y placentero un dia de rejalacion mental, respira profundo y aprende a tener más paciencia de la que se esperaba.. te marco algunas pautas para que te sirvan de ayuda y estoy segura que todas nosotras lo hemos mencionado tambien:

1.- No te estreses! LLenate de PACIENCIA. Conserva la calma, de manera que tu bebe lo persiva y pueda estar calmado tambien a la hora de dormir.

2.-Hazle una RUTINA: apaga las luces, dejando una lamparita con una luz muy suave, ponlo comodo y abrigado si hay frio, utiliza una musica suave para dormir o cantale tu una muy suave de manera que el bebe mentalice y grabe la musica y sabra que es hora de dormir. Consulta con el pediatra si puedes usar aromas suaves como lavanda a base de cremas para bebes y realizale unos masages en el pecho, manos, pies..

3.- DESCARTA posibles reflujos o cualquier dolencia consultando con el Pediatra, al acostarlo totalmente horizontal puede que tenga ciertos reflujos y eso ocacione incomodidad al acostarlo, utiliza un cojin que este semi-horizontal, es decir, desde la cabeza hasta el estomago algo levantadito, 4 dedos de alto aproximadamente.

4.- Dale pecho antes de dormir, si aun puedes amamantar, o tete con leche de formula, para que se sienta más satisfecho si es la hora de alimentarlo. No le des fria, solo a temperatura ambien o algo tibicita para se sienta mas relajado.

5.- Si te parece cómodo duermelo sentandote en una mesedora o parada caminando suavemente, no en tu cama acostada, sabrá que quiere estar en tu cama para dormir, si ése es el problema, persiste en mantener tu posicion en hacerlo en otro lugar y

6.- LLÉNATE DE FE, pide a Dios El Consolador que envíen ángeles que acampen en tu Hogar "En Paz me acostaré y en Paz dormiré" dice la Palabra de Dios.

Mi experiencia fué muy similar a tu situacion, mi esposo me decia lo mismo, pero me arme para que la bebe pudiera dormir en su cuna, y en mi caso me di cuenta que al dormir en las noche ella no quedaba sustentada con solo pecho, tenia que darle formula, y para seguir dandole pecho, aumente mis alimentos nutritivos en la dieta para que le sustentara a ella y a mi.
Por los momentos me va bien gracias a Dios, aun despierta en las madrugadas y le doy pecho en la cama pero en seguida la pongo en la cuna, mantente firme en la rutina, no llores ten mucho valor.
El Señor te dice "mira que te mando que te ESFUERCES y seas VALIENTE"

Un saludo y mucho besos,
Dika.
dikarouje@hotmail.com
twitter: @DikaRouge
Facebook: Dikatherina Rojo.

Dios te Bendiga y Guarde tu hogar tu familia. amen :)
554321
 Yuliana75g
» 190 k
» México y tengo 36 años
» Fecha: 20/05/2011 - 20:37

NO TE PREOCUPES TODO LLEVA UN PROCESO DE ACLOPLAMIENTO, NO ES LO MISMO ESTAR ADENTRO, QUE AFUERA EL BEBE, NECESITA DE CALORCITO MATERNAL Y QUE MEJOR QUE LOS BRAZOS DE MAMI , CUANDO YA ESTE DORMIDITO ACUESTALO ADEMAS SON EXPERIENCIAS QUE NO SE REPITEN ADEMAS  CRECEN MUY RAPIDO Y CUANDO MENOS TE LO ESPERAS DICES ME HUBIERA APROVECHADO CUANDO ERA BEBE NO TE DESESPERES CON EL PASO DEL TIEMPO CAMBIARAN LAS COSAS....SALUDOS....
554944
» 106 k
» Venezuela y tengo 27 años
» Fecha: 20/05/2011 - 20:44

Dikatherina escribió el 20/05/2011 a las 20:29:
     Hola Amiga y Colega Mamá, en tiempos asi es muy bueno y placentero un dia de rejalacion mental, respira profundo y aprende a tener más paciencia de la que se esperaba.. te marco algunas pautas para que te sirvan de ayuda y estoy segura que todas nosotras lo hemos mencionado tambien:

1.- No te estreses! LLenate de PACIENCIA. Conserva la calma, de manera que tu bebe lo persiva y pueda estar calmado tambien a la hora de dormir.

2.-Hazle una RUTINA: apaga las luces, dejando una lamparita con una luz muy suave, ponlo comodo y abrigado si hay frio, utiliza una musica suave para dormir o cantale tu una muy suave de manera que el bebe mentalice y grabe la musica y sabra que es hora de dormir. Consulta con el pediatra si puedes usar aromas suaves como lavanda a base de cremas para bebes y realizale unos masages en el pecho, manos, pies..

3.- DESCARTA posibles reflujos o cualquier dolencia consultando con el Pediatra, al acostarlo totalmente horizontal puede que tenga ciertos reflujos y eso ocacione incomodidad al acostarlo, utiliza un cojin que este semi-horizontal, es decir, desde la cabeza hasta el estomago algo levantadito, 4 dedos de alto aproximadamente.

4.- Dale pecho antes de dormir, si aun puedes amamantar, o tete con leche de formula, para que se sienta más satisfecho si es la hora de alimentarlo. No le des fria, solo a temperatura ambien o algo tibicita para se sienta mas relajado.

5.- Si te parece cómodo duermelo sentandote en una mesedora o parada caminando suavemente, no en tu cama acostada, sabrá que quiere estar en tu cama para dormir, si ése es el problema, persiste en mantener tu posicion en hacerlo en otro lugar y

6.- LLÉNATE DE FE, pide a Dios El Consolador que envíen ángeles que acampen en tu Hogar "En Paz me acostaré y en Paz dormiré" dice la Palabra de Dios.

Mi experiencia fué muy similar a tu situacion, mi esposo me decia lo mismo, pero me arme para que la bebe pudiera dormir en su cuna, y en mi caso me di cuenta que al dormir en las noche ella no quedaba sustentada con solo pecho, tenia que darle formula, y para seguir dandole pecho, aumente mis alimentos nutritivos en la dieta para que le sustentara a ella y a mi.
Por los momentos me va bien gracias a Dios, aun despierta en las madrugadas y le doy pecho en la cama pero en seguida la pongo en la cuna, mantente firme en la rutina, no llores ten mucho valor.
El Señor te dice "mira que te mando que te ESFUERCES y seas VALIENTE"

Un saludo y mucho besos,
Dika.
dikarouje@hotmail.com
twitter: @DikaRouge
Facebook: Dikatherina Rojo.

Dios te Bendiga y Guarde tu hogar tu familia. amen :)

Por cierto!!

Es MUY Bueno que tu esposo colabore tambien en la rutina si quiere dormir, para que duerman tranquilos denle la  comodidad y dulces sueños juntos a su bebito.

209614
 competi
» 89,042k
» Madrid, España y tengo 29 años
» Fecha: 21/05/2011 - 11:40

gracias de nuevo por vuestros comentarios, seguimos con el colecho,aunque la cosa va poco a poco mejorando,yo creo q lo q tiene mi marido,son celillos.....jajajajaajjjjamuchos besos a todas
514931
 brija
» 87,321k
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 25/05/2011 - 23:20

Tengo 2 hijos,y hasta hace un año dormian los dos conmigo en mi cama,se lleven dos años y poco, eran maliiiiisimos para dormir,asi que como comprobé que de la unica manera que descansabamos los tres era durmiendo juntos,así lo hice,el mayor que ahora va a cumplir 5 años,estuvo durmiendo conmigo hasta los 4 y él solito fue quien dijo de dormir él solo en su cama,el pequeño tiene 2 años y medio y sigue durmiendo conmigo. Cada una tiene su opinion respecto al colecho,la mia és que és algo estupendo,no se le hace ningun mal al bebe,sino todo lo contrario,y no te preocupes si se acostumbra,no conozco a ningun chico ni chica que cuando se echan novio,duerman con sus padres.Mucha gente me ha mirado mal cuando he dicho que duermen conmigo,igual que cuando he dicho que le di el pecho a mi hijo hasta que lo dejó él solo con dos años,igual que cuando lo veian con chupete con 4 años,igual que cuando se enteran que al de dos años y medio aun no le he quitado el pañal,etc... pero a mí me da igual lo que opinen los demás,yo lo hago porque así lo siento,lo más importante son mis hijos y no voy a cambiar mi actitud con ellos porque los demas me miren mal o me critiquen. Si me permites un consejo, Respecto a los cuidados y educacion de tu hijo,HAZ LO QUE TE DICTE TU CORAZON,NO LO QUE LOS DEMÁS OPINEN.Un saludo.
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas