Estás en: facilisimo / padres / foros / el sueño / el post de las madres con sueño

El post de las madres con sueño

Mujer, 31 años

Navarra

España

Antigüedad: 19.04.2005

● offline 1,39Gk

10/02/2011 - 07:34    82.***.***.72  Lecturas: 2.851  Comentarios: 142

Hola! he decidido abrir este post ya que supongo que no seré la única madre con muuucho sueño ya que nuestros hijos nos duermen bien.

Me gustaría mucho que en este post todas las madres contemos nuestras experencias, nos demos consejos y sobre todo nos desahoguemos de nuestras noches sin dormir.

Mi bebé va a cumplir 20 meses y nunca hemos podido dormir: primero, porque tomaba cada 2 horas, luego, por se desvelaba por la noche, después, los dientes, muelas, catarros,...y ahora, porque se levanta siempre a las 6 de la mañana!

Vosotras, cómo dormís?

El post de las madres con sueño

96028
 lidia2
» 438,47Mk
» Mauricio y tengo 34 años
» Fecha: 10/02/2011 - 08:26

uffffffffffff menos mal no soy la única q no duerme!!!! es q en este foro parece q todos los niños duermen bien, me sentía la rarita.
Mi niño tiene 13 meses y no duerme una noche entera. Se duerme al pecho sobre las 10 o poco más. Le echamos en su cunita y cuando se despierta, q ultimamente lo hace sobre las 12 de la noche, lo pasamos a nuestra cama lo pongo al pecho se duerme y así hasta la siguiente. La verdad es q ya ni cuento las veces q se despierta pa como esta con nosor¡tros en la cama lo pongo al pecho y se vuelve a dormir enseguida. Eso los días buenos.......... pq hace un par de semanas yo creo q le molestaban las muelas y se ponía a llorar desconsoladamente y no se dormia al pecho.
Hace mucho q no se lo q es dormir unanoche entera pero tengo claro q no voy a dejar a mi niño llorar para poder dormir yo. Dormirá con nosotros en la cama en tiempo q sea necesario. Sólo espero q el día q tenga q dormir sólo en su habitación no tenga demasiados problemas.
66209
 gominola
» 278,49Mk
» Alicante, España y tengo 31 años
» Fecha: 10/02/2011 - 09:45

Hola!!! No sois las únicas con sueño!!!! Yo tengo dos peques, la mayor de 2 años y el peque de 1 mes. Con Ines hemos pasado por muchas etapas de despertares nocturnos pero al final pudimos controlarlo, ahora si se despierta es porque le duele algo o tiene alguna pesadilla. Con Rodrigo acabamos de empezar y me da que va para largo lo de no dormir, ni de día ni de noche, es muy nervioso!!! De momento por la noche lo paso a la cama le enchufo la teti y nos dormimos, si me despierto lo paso a la cuna para estar mas cómoda pero no tarda ni 10 minutos en protestar otra vez así que lo vuelvo a poner a la teti y así toda la noche. Esta noche ha sido peor porque no quería dormirse y por supuesto tampoco quería que mami durmiera. El cansancio ya empieza a hacer de las suyas, anoche no me acordaba si le había puesto los pañales después del baño!!!!
1434
 nevay
» 1,39Gk
» Navarra, España y tengo 31 años
» Fecha: 10/02/2011 - 11:30

Hola chicas! bienvenidas!Lidia, tengo una pregunta, y si metes al peque contigo en la cama, duerme toda la noche del tirón? por lo menos 8 horas? (al no ser que esté malito claro)... estás trabajando fuera de casa? y qué tal lo llevas?Gominola, pobrecita mía, encima tienes dos! uf..tienes que estar agotada! te pregunto lo mismo que a Lidia...por lo menos si duerme en tu cama..duerme? bueno, tienes que pensar que aún es muy pequeñito y comerá cada tres horas así...ten esperanza que no tiene que ser como su hermana. Y cómo has conseguido que la mayor duerma más? El mío hasta hace dos meses se despertada muuuchas veces a la noche, no quería con nosotros en la cama, quería levantarse, dormía dos horas y otra vez así..ahora duerme de tirón pero madruga mucho. La verdad que la mayoría de los días lloro al levantarme de la cama porque no puedo con mi cansancio, llevo casi dos años durmiendo unas 6 horas al día de lunes a domingo...sin echarme siesta... al final discuto con mi marido...y muchos días estoy triste. Encima la gente me pregunta si me voy a animar a tener un segundo hijo! ni loca! Intento buscar lo positivo pero muchas veces estoy triste y sin ganas hasta de estar con mi hijo de la rabia que me da que no duerma, del agotamiento...
27315
 Llissy
» 2,88Gk
» Bermuda y tengo 100 años
» Fecha: 10/02/2011 - 11:53

Pues este en sin duda MI POSOOOOST!! madre mía, que nochecitas llevo. Normalmete se despierta por las noches pero últimamente da las horas como un reloj de cuco y encima hay ratos en los que se desvela y tarda como una hora o dos en dormirse...asi que vamos zombis.Además, solo quiere qeu la duerma yo, con lo que si se levanta mmi marido monta unas que para que... esta noche hasta nos han dado golpecitos, y no me extraña pq era ya desesperante. Es la primera vez pero miedo me da, pq la verdad es que con lo mal que duerme...Ultimaente tien "excusa" pq ha estado con gastroenteritis, luego una otitis y ahora le esta saliendo un diente... pero estoy que no puedo ya con mi alma... en serio...Chicas, las que decis que se ha resuelto ¿como lo habeis hecho? pq yo ya no se que hacer...
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 10/02/2011 - 13:02

Después de 25 meses me parece que voy a ser la veterana... yo no duermo. Y esta última semana, casi literal. Me caigo por los rincones. Trabajo mañana y tarde, mi hija se duerme tardísima (nunca antes de las 23:45), se despierta entre 2-3 veces (contadas ocasiones, pero lo ha hecho, son las mejores) hasta 15 o 16 que he llegado a contar al borde del suicidio. Esta última semana con desvelos de horas entre medio, así que puedo dormir 3 o 4 horas en una noche pero salteadas. Mi hija toma teta y duerme conmigo claro, a ver qué voy a hacer...

He de deciros que el primer año fue horroroso, a partir de ahí se me fue el cuerpo acostumbrando y ahora lo estaba llevando mejor, pero justamente hoy estoy rota después de esta última semana.

Hace justo 1 semana fui a la farmacia a buscar cereales que ella nunca ha tomado pero por si acaso es hambre y nada de nada... no los quiere. Aparte de la teta le doy leche antes de irse a dormir y ayer se bebió 60... yujuuuuuu... así que yo qué sé... bueno, es que hoy me pillais en un mal día.
Último post de mi blog: Mi nueva vida
57258
 Neva2268
» 475,07Mk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 10/02/2011 - 13:20

Yo ya he salido de esta situación todavía hay alguna noche que pasa algo, pero lo normal es que mis dos soles duerman ya del tirón toda la noche.

El mayor dejó el pecho a los 9 meses, se metía doblaos los bibes de cereales, pues se despertaba cada dos horas como un reloj para que le preparara su biberón, conseguí con una aplicación bastante edulcorada del stivill que se durmiera bien en su cuna, par lo de quitarle los despertares nocturnos fue otro cantar, ni cereales, ni el baño con geles relajantes, ni echarle en los bibes las hierbas esas para que duerman, ni engañarle con bibe de agua por la noche, nada de nada, yo no se cuanto peso pude perder pero se me caían las faldas de lo grandes que se me quedaron, en la guarde esaban asustadas por mi salud. Y de repente el 1 de septiembre cuando volvía a la guarde con 1 añito cumplido durmió toda la noche y hasta hoy.

La peque ha tomado pecho hasta los 15 meses, durante el primer año dormía en mi cama directamente, pues era como la de Dat, teta, teta y más teta, a veces pasábamos horas de una a la otra 5 minutos en cada una, un horror. El verano pasado que tendría 9 o 10 meses fuimos a casa de mi hermana, era el mes de agosto, yo me tumbaba con ella en la cama y le daba el pecho hasta que se durmiera y como me daba miedo que se callera de la cama la metía en una cuna de viaje, con la idea de pasarla conmigo cuando ya pidiera teta otra vez, y empezó a dormir del tirón, esa semana una noche si una no, luego se fueron espaciando las de no y en menos de un mes lo normal era que no se despertara. Eso si, como muchísimo a las 8 y cuarto estaba en planta, eso los dos.

Los niños llega un momento en el que están ya preparados para dormir solitos, y creo que es importante verlo, pues cuando es así lo mejor es que ya tengan un espacio propio, pues creo que mi hija ese mes de agosto si no la hubiera pasado a la minicuna no habría dormido del tirón, pues en la cama conmigo la despertaba el calor y el no poder moverse como quería.

A todas las que dormís con vuestros hijos (menos a ti Dat mi amor) os recomiendo que tratéis de pasarlos a su cuna y que si se despierta ya os lo llevéis de vuelta a la cama y los dejéis con vosotras, quizás un día os sorprendan.
Último post de mi blog: Lo que aprendí siendo madre
508105
» 265 k
» República Dominicana y tengo 25 años
» Fecha: 10/02/2011 - 15:11

Justamente anoche perdi la paciencia y me sente an el suelo a llorar, mi niña tiene 11 meses y como ustedes tampoco he podido dormir una sola noche como Dios manda, ella no quiere dormir en su cuna, lo que quiere es dormir en mi cama y pegada del seno, yo vivo todo el dia con sueño y dolor de espalda, tengo un negocio en casa q esta en picada porque no puedo atenderlo con eficiencia gracias al sueño, ya no se que hacer quiero orden en mi vida y se me escapa de las manos.
34833
 XIPIA
» 1,27Gk
» Fecha: 10/02/2011 - 15:31

Chicas me uno al post....no es que me alegre de su existencia....pero aquí estamos..almenos no estamos solas...Aleix tiene ya un año y un año llevamos sin dormir ni una noche entera...ni una...que digo noche!! no se lo que es dormir mas de tres horas seguidas..salvo alguna excepcion, pero no mas de 5 en todo el año....uf!! eso son 360 noche sin domir no?? jjjeejejej ultimamente lo estaba pasando muy mal con las muelas y los dientes varios...la homeopatía chamomilla 30 ch le ha funcionadode fabula!! ni dalsy, ni apiretal ni nada!!!

Ahora estamos haciendo un tratamiento mas de fondo a nievel emocional a ver si lo tranquilizamos un poquito porque el pobre ha estado ingresado y lelva mas deun mesmalito y nos lo esta  hacendo pagar por las noches....ya os dire como me va....os deseo un gran descanso.que no los merecemos, verdad??? aunque todo se pasa cuando nos miran con esa cara y nos sonríen..me equivoco??
besoooooos!!
Último post de mi blog: La familia crece!!!!!!
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Fecha: 10/02/2011 - 15:51

Xipia!! Qué le pasa a tu nene??
96028
 lidia2
» 438,47Mk
» Fecha: 10/02/2011 - 19:50

nevay escribió el 10/02/2011 a las 11:30:
Hola chicas! bienvenidas!Lidia, tengo una pregunta, y si metes al peque contigo en la cama, duerme toda la noche del tirón? por lo menos 8 horas? (al no ser que esté malito claro)... estás trabajando fuera de casa? y qué tal lo llevas?Gominola, pobrecita mía, encima tienes dos! uf..tienes que estar agotada! te pregunto lo mismo que a Lidia...por lo menos si duerme en tu cama..duerme? bueno, tienes que pensar que aún es muy pequeñito y comerá cada tres horas así...ten esperanza que no tiene que ser como su hermana. Y cómo has conseguido que la mayor duerma más? El mío hasta hace dos meses se despertada muuuchas veces a la noche, no quería con nosotros en la cama, quería levantarse, dormía dos horas y otra vez así..ahora duerme de tirón pero madruga mucho. La verdad que la mayoría de los días lloro al levantarme de la cama porque no puedo con mi cansancio, llevo casi dos años durmiendo unas 6 horas al día de lunes a domingo...sin echarme siesta... al final discuto con mi marido...y muchos días estoy triste. Encima la gente me pregunta si me voy a animar a tener un segundo hijo! ni loca! Intento buscar lo positivo pero muchas veces estoy triste y sin ganas hasta de estar con mi hijo de la rabia que me da que no duerma, del agotamiento...

Nevay aunq le meta en la cama se sigue despertando, pero al estar en la cama conmigo en cuanto se despierta lo pongo al pecho y se duerme enseguida. Si estuviera en su cuna se desvelaría más pq al despertarse se pone de pies y se asoma para q le cojamos. Madre mía 8 horas seguidas!!!!!!!!! eso existe???? Si duerme 3 seguidas ya es mucho, aunq puede q alguna noche lo haga, pero como te he dicho al estar con nosotros yo casi ni me entero cuando se despierrta, lo hago medio dormida y no me entero.
96028
 lidia2
» 438,47Mk
» Fecha: 10/02/2011 - 19:57

Dat escribió el 10/02/2011 a las 13:02:
Después de 25 meses me parece que voy a ser la veterana... yo no duermo. Y esta última semana, casi literal. Me caigo por los rincones. Trabajo mañana y tarde, mi hija se duerme tardísima (nunca antes de las 23:45), se despierta entre 2-3 veces (contadas ocasiones, pero lo ha hecho, son las mejores) hasta 15 o 16 que he llegado a contar al borde del suicidio. Esta última semana con desvelos de horas entre medio, así que puedo dormir 3 o 4 horas en una noche pero salteadas. Mi hija toma teta y duerme conmigo claro, a ver qué voy a hacer...

He de deciros que el primer año fue horroroso, a partir de ahí se me fue el cuerpo acostumbrando y ahora lo estaba llevando mejor, pero justamente hoy estoy rota después de esta última semana.

Hace justo 1 semana fui a la farmacia a buscar cereales que ella nunca ha tomado pero por si acaso es hambre y nada de nada... no los quiere. Aparte de la teta le doy leche antes de irse a dormir y ayer se bebió 60... yujuuuuuu... así que yo qué sé... bueno, es que hoy me pillais en un mal día.

25 meses y sigue despertándose?????? ufffffffff yo pensaba q esto se acabaría pronto   
que cantidad de despertares, madre mía!!! yo la verdad es q no llevo la cuenta pq lo hago medio dormida y no suelo enterarme, ano ser q sea una noche mala como las de hace un par de semanas q le dolían las muelas y fue horroroso. Sólo se dormía encima de mi enganchado a la teta, en cuanto le ponía a mi lado se despertaba. Tu niña toma algo solido para cenar??? es q al mio le cuesta mucho, esta deseando colgarse del pecho. A veces le intento dar algo, pero me señala al pecho diciendo ahhhh ahhh ahhh nnneeennneeee.

96028
 lidia2
» 438,47Mk
» Fecha: 10/02/2011 - 19:58

Neva2268 escribió el 10/02/2011 a las 13:20:
Yo ya he salido de esta situación todavía hay alguna noche que pasa algo, pero lo normal es que mis dos soles duerman ya del tirón toda la noche.

El mayor dejó el pecho a los 9 meses, se metía doblaos los bibes de cereales, pues se despertaba cada dos horas como un reloj para que le preparara su biberón, conseguí con una aplicación bastante edulcorada del stivill que se durmiera bien en su cuna, par lo de quitarle los despertares nocturnos fue otro cantar, ni cereales, ni el baño con geles relajantes, ni echarle en los bibes las hierbas esas para que duerman, ni engañarle con bibe de agua por la noche, nada de nada, yo no se cuanto peso pude perder pero se me caían las faldas de lo grandes que se me quedaron, en la guarde esaban asustadas por mi salud. Y de repente el 1 de septiembre cuando volvía a la guarde con 1 añito cumplido durmió toda la noche y hasta hoy.

La peque ha tomado pecho hasta los 15 meses, durante el primer año dormía en mi cama directamente, pues era como la de Dat, teta, teta y más teta, a veces pasábamos horas de una a la otra 5 minutos en cada una, un horror. El verano pasado que tendría 9 o 10 meses fuimos a casa de mi hermana, era el mes de agosto, yo me tumbaba con ella en la cama y le daba el pecho hasta que se durmiera y como me daba miedo que se callera de la cama la metía en una cuna de viaje, con la idea de pasarla conmigo cuando ya pidiera teta otra vez, y empezó a dormir del tirón, esa semana una noche si una no, luego se fueron espaciando las de no y en menos de un mes lo normal era que no se despertara. Eso si, como muchísimo a las 8 y cuarto estaba en planta, eso los dos.

Los niños llega un momento en el que están ya preparados para dormir solitos, y creo que es importante verlo, pues cuando es así lo mejor es que ya tengan un espacio propio, pues creo que mi hija ese mes de agosto si no la hubiera pasado a la minicuna no habría dormido del tirón, pues en la cama conmigo la despertaba el calor y el no poder moverse como quería.

A todas las que dormís con vuestros hijos (menos a ti Dat mi amor) os recomiendo que tratéis de pasarlos a su cuna y que si se despierta ya os lo llevéis de vuelta a la cama y los dejéis con vosotras, quizás un día os sorprendan.

Neva gracias por el consejo. Nosotros intentamos q duerma en su cuna, y cuando se despierta lo ponemos en la cama. A veces lo volvemos a meter en la cuan cuando esta dormido, epro estamos tan cansados q a veces ni nos enteramos q esta dormido. Seguiremos intentandolo.
1434
 nevay
» 1,39Gk
» Navarra, España y tengo 31 años
» Fecha: 10/02/2011 - 22:41

Hola chicas, os quiero preguntar a todas una cosa HABÉIS UTILIZADO EL METODO ESTIVIL???? porque yo noté muuucha mejoría, yo lo apliqué a mi manera... si el niño lloraba y después de dejar los minutos que dicen le tocaba, le acariciaba...con esto he conseguido que mi bebé duerma sólo en su cunita,y claro, cuando se despierta a la noche se vuelve a dormir solito.

TAmbién hay que pensar que hay niños que a la noche si le bañas, se espabilan, eso le pasaba a mi hermano, y mi madre la bañaba por la mañana y por la noche le metía caña..jugar, saltar..para que se cansara más...

Ya me diréis y ÁNIMOS! que esto es desesperante...y pensar que esto no puede durar toda la vida. un beso
508291
 Olivo78
» 151 k
» México y tengo 34 años
» Fecha: 10/02/2011 - 23:04

Bueno que padrisimo que no soy la unica!!! jejeResulta que mi Bebe tiene 2 añitos y es fecha que no duerme corrido toda la noche, la razon??? el biberon!!Despierta un promedio de 3 veces a pedir lechita y me tengo que levantar a darle por que si no pega a llorar!!no se que solucion ponerlepodrian darme algun tip?? lo agradecere muchsimo!!!!saludos desde Mexico
Julia Olivo.
508295
 Dayis227
» 106 k
» Colombia y tengo 24 años
» Fecha: 10/02/2011 - 23:10

Hola yo tambien me uno, mi hija tiene ya 5 años, y no he podido con la rutina de casada, ella me despierta desde las 6 am entro a las 10 a trabajar hasta las 8 de la noche, mi hija si duerme pero ya me tengo que quedar levantada para hacer los oficios ya que en la mañana deboo dedicarselo a ella que es iperativa, nunca esta quieta siempre quiere jugar conmigo, me estoy durmiendo tipo 1 de la madrugada, tansolo duermo 5 horas diarias el agotamiento me va a matar
298
 Hylene
» 4,71Gk
» Valencia, España y tengo 26 años
» Fecha: 10/02/2011 - 23:17

Pues yo entro para animar a las que dormís con vuestros peques en la cama, el mío tiene ahora 15 meses, y desde el verano colechamos toooda la noche, poco a poco pedía teta sólo un par de veces por la noche, después sólo se despertaba alguna noche pidiendo agua, le daba un poco y él se acostaba otra vez, y ahora ya duerme del tirón sin pedir agua ni teta (se ha destetado porque estoy embarazada otra vez). Os aseguro que no he hecho 'métodos' ni historias, y seguimos colechando, yo dormiría del tirón si no fuera porque me desvelo solita, en el primer embarazo ya me pasó. Os lo digo porque cada peque es un mundo, os recomiendo un libro que se llama Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové, que ayuda a entender la etapas del sueño de los bebés. 
A cada una le funciona una cosa, eso está claro, lo que personalmente no recomiendo es el famoso Estivill, por las consecuencias que puede traer, como el exceso de cortisol en el cerebro del bebé, el sentimiento de abandono e indefensión que se genera en el pequeño, etc. No creo que haya nadie que quiera eso para su hijo, a no ser que no lo sepa, por eso lo recalco. Hay muchos artículos al respecto, si alguna decide aplicarlo es libre, pero os recomiendo leer mucho acerca de las consecuencias (el mismo Estivill se retractó de su método, pero eso poca gente lo sabe porque no vende).
Saludos!!
Último post de mi blog: Bastet, pequeña peluda azul
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Fecha: 10/02/2011 - 23:32

Hylene escribió el 10/02/2011 a las 23:17:
Pues yo entro para animar a las que dormís con vuestros peques en la cama, el mío tiene ahora 15 meses, y desde el verano colechamos toooda la noche, poco a poco pedía teta sólo un par de veces por la noche, después sólo se despertaba alguna noche pidiendo agua, le daba un poco y él se acostaba otra vez, y ahora ya duerme del tirón sin pedir agua ni teta (se ha destetado porque estoy embarazada otra vez). Os aseguro que no he hecho 'métodos' ni historias, y seguimos colechando, yo dormiría del tirón si no fuera porque me desvelo solita, en el primer embarazo ya me pasó. Os lo digo porque cada peque es un mundo, os recomiendo un libro que se llama Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové, que ayuda a entender la etapas del sueño de los bebés. 
A cada una le funciona una cosa, eso está claro, lo que personalmente no recomiendo es el famoso Estivill, por las consecuencias que puede traer, como el exceso de cortisol en el cerebro del bebé, el sentimiento de abandono e indefensión que se genera en el pequeño, etc. No creo que haya nadie que quiera eso para su hijo, a no ser que no lo sepa, por eso lo recalco. Hay muchos artículos al respecto, si alguna decide aplicarlo es libre, pero os recomiendo leer mucho acerca de las consecuencias (el mismo Estivill se retractó de su método, pero eso poca gente lo sabe porque no vende).
Saludos!!

Alaa!! Otra vez embarazada??? Qué valiente!!!!
462230
 Mamolita
» 85,957k
» Colombia y tengo 33 años
» Fecha: 10/02/2011 - 23:33

Hola
Pues yo te cuento q tambien tengo una bebe de 20 meses pero con ella sólo he tenido que desvelarme cuando le da gripita o la vacunan de resto duerme de 9 de la noche a 8 de la mañana y en la tarde dueme dos horas, por eso ella no me desvela y quisiera darle un concejo a quienes esperan bebe yo siempre le hablaba a mis 2 hijas desde q estaban en el vientre y les decia q cuando nos acostabamos  era la hora de dormir q ya no iva  a jugar mas con ella y q en la noche se dormia, todas las noches lo hacia y se quedaban quieticas toda la noche en mi vientre al otro dia les hacia sonar una maraca y seguia hablandoles esa es una buena técnica, ensayenla yo se q les dará buenos resultados y asi no se desvelarán. Fawil

Último post de mi blog: TASHA EN FOAMY O GOMA EVA
508303
 Krik
» 298 k
» Estados Unidos y tengo 24 años
» Fecha: 10/02/2011 - 23:33

Yo se que como todas se sienten es imposible vivir durmiendo solo 3 o 4 horas al dia. Yo creo q mucho depende en como acostumbramos a los ninos, Yo tengo gemelos y NO dormian, yo rezaba para que durmieran 2 horas, tenia una cama en su cuarto, no comparten cunas, me pasaba durmiendo en sus cuartos y ESE es el problema, dormir con ellos, si es mas facil, y a ellos son felices teniendo a la mama cerca, pero la mama no duerme, y la mama necesita dormir para cuidar mejor de ellos. Mis bebes tienen 12 semanas y tienen un poco mas de 1 semana durmiendo de 9 a 230 am y de 330 am a 730 am eso es muucho para mi me siento de mejor humor y mucho mas descanzada, pero lo que funciono en mi caso fue poner el monitor a bajo volumen, los bebes hacen sonidos y lloran mientras duermen no quiere decir q estan totalmente despiertos, esos soniditos casi no los escucho, solo escucho cuando lloran de verdad, saber que tienen la capacidad de dormir toda la noche ayuda; se que como mama pensamos q no queremos que tengan hambre o esten incomodos, pero no comer por 5 u 8 horas no lastima a ningun bebe, otro consejo es NO dejarlos dormir en la cama con nosotros si es mas facil solo llevarlos a la cama y dormirnos, pero ellos se acostumbran y despues es mas dificil. Ademas ponerlos en la cuna mientras todavia estan despiertos ayuda muuucho, asi ellos aprenden a dormirse solitos y si se despiertan en la madrugada se pueden volver a dormir solos, uno de mis gemelos siempre lo hacia, el otro no, y lo que hice fue simplemente ponerlo en la cuna cuando ya era hora de dormir, y habia comido, lloraba y no le gustaba, me quedaba con el tocandolo y si queria le daba de comer en Pacha aunque fuera mi leche para que no se acostumbrara a dormir con la teta porque eso significaba que Yo tenia q estar con ellos, no lo dejaba solo pero no lo cargaba dos noches lloro, la tercera ya lo hizo solo, aunque siempre se despertaba, pero por lo menos que se aprendan a dormir solos es el primer paso a mejores noches de sueno :D Suerte a todas, espero que mis ninos pronto duerman toda la noche pero creo que hasta ahora han hecho mucho progreso
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Fecha: 10/02/2011 - 23:36

nevay escribió el 10/02/2011 a las 22:41:
Hola chicas, os quiero preguntar a todas una cosa HABÉIS UTILIZADO EL METODO ESTIVIL???? porque yo noté muuucha mejoría, yo lo apliqué a mi manera... si el niño lloraba y después de dejar los minutos que dicen le tocaba, le acariciaba...con esto he conseguido que mi bebé duerma sólo en su cunita,y claro, cuando se despierta a la noche se vuelve a dormir solito.

TAmbién hay que pensar que hay niños que a la noche si le bañas, se espabilan, eso le pasaba a mi hermano, y mi madre la bañaba por la mañana y por la noche le metía caña..jugar, saltar..para que se cansara más...

Ya me diréis y ÁNIMOS! que esto es desesperante...y pensar que esto no puede durar toda la vida. un beso

Yo no he aplicado Estivill por varios motivos, pero sí que hace 2 navidades, cuando mi hija estaba a punto de cumplir 1 año, al despertarse la dejaba llorar y no le daba teta de forma inmediata... estamos hablando de 8-10 despertares cada noche y yo ya estaba llegando al límite. De todas formas ella duerme en mi cama así que yo controlaba su llanto ( si era de marraneo o era un lloro más intenso). Conseguí reducir los despertares a 2 o 3 pero me duró la bonanza 1 semana, así que nunca mais.... no hay ningún método ni ninguna historia que los haga dormir porque si así fuera ya lo sabríamos, así que nos queda paciencia y más paciencia.

Aquí tengo a mi hija, pegando gumets y sin pinta de sueño... y eso que se levanta a horas decentes para ir a la guarde... y quéeeee?? Madre mía, qué vida llevamos no???
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012