Estás en: facilisimo / padres / foros / el sueño / lactancia nocturna ¿qué hago mal?

Lactancia nocturna ¿qué hago mal?

Mujer, 34 años

Madrid

España

Antigüedad: 11.12.2005

● offline 383,35Mk

30/05/2011 - 09:00    83.***.***.10  Lecturas: 903  Comentarios: 28

Buenos días, mamis, necesito ayuda de las expertas en lactancia porque llevamos dos semanas sin pegar ojo mi enano y yo, y me entra la duda de si habré hecho algo mal o lo estoy haciendo ahora. Os pongo en antecedentes.

Gael tiene cinco meses y diez días, hasta hace tres semanas estábamos con lactancia en exclusiva, introdujimos los cereales por la noche, en lugar de la última toma antes de acostarse, porque iba fatal de la tripa, tardaba hasta seis días en hacer caca y lo pasaba fatal. Lógicamente, siguiendo consejo del pediatra.

Sus noches eran bastante buenas si tenemos en cuenta lo que la gente cuenta siempre de lo mal que durmieron sus hijos. Se acuesta sobre las 22 o 22:30 horas, y se duerme solito en la cuna despues de la última toma (hicimos colecho hasta los cuatro meses, pero sudaba mogollón y por eso lo pasé a la cuna), a las 3 o las 4 de la madrugada pedía de comer, le daba teti, lo metía en la cuna o no dependiendo de si yo me dormía, aguantaba hasta las seis o las siete que volvía a comer y luego se levantaba a las 9 o las 10. Para mí era un lujazo de niño (y lo sigue siendo por todo lo demás, claro)

Como os decía al principio, hace dos semanas todo cambió. Se acuesta a la misma hora pero a la una y media empieza a lloriquear, luego a las tres, a las cinco... A veces aguanta dos horas y otras hora y media. Al principio intentaba calmarle acunándole en brazos o dándole el chupete (me lo escupe a la cara) porque pensaba que era imposible que tuviera tanta hambre, pero después de media hora de sufrimiento del niño acaba siempre dándole teta que era lo único que le calmaba, por lo que he optado por ofrecérsela directamente cada vez que llora, así que nos pasamos casi toda la noche yo con la teta fuera y él comiendo pero por lo menos le evito un rato de berrinche. Lógicamente, le sale la leche por las orejas, pero es la única manera de que duerma algo. Por el día está perfectamente, ya cansado porque se nota que no duerme bien por las noches, pero no come más de lo normal, ni se queja de nada, parece feliz.

Pensé que a lo mejor todo ocurría a raíz de los cereales, así que se los quité por la noche y se los doy para desayunar (para regularle las cacas le han venido fenomenal), pero nada, eso no era. Crisis de crecimiento tampoco, puesto que por el día hace tomas normales y ya llevamos diez días, no duran tanto. ¿los dientes? Es lo único que se me ocurre, que le esté molestando la boca y mi teti sea su consuelo. He probado a darle apiretal en las encias antes de dormir, pero nada, y tampoco quiero abusar porque no deja de ser un medicamento...

Así que necesito ayuda, chicas, porque no se qué pensar, a lo mejor es algo pasajero, una manía que durará más o menos tiempo pero que se le acabará pasando, no se, el caso es que estoy harta de oir consejos de familiares "expertos", bastantes me han dado sobre la lactancia en estos cinco meses, cuya explicación es que el niño lo único que tiene es vicio, que le deje llorar o le oblige al chupete, pero que le tengo que quitar la costumbre de la teta para todo, y claro, que la culpa es mía porque le he dado teta cada vez que lloraba para consolarle desde que nació. En fin, seguro que os suena esa cantinela ¿verdad?

Muchas gracias por todo, guapísimas.
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 30/05/2011 - 09:41

Hola... a mí me suena esta canción, sí, pero también te digo que casi todos los niños hacen un retroceso en el sueño en diferentes etapas de su vida, ya sean criados a teti o a biberón. Si no crees que sean los dientes (que pueden serlo), que tenga calor, que tenga sed (que también puede ser, por eso se calma con tu pecho) pues no te preocupes, es cuestión de tiempo. A todos los bebés les pasa, así que tranquila.
Último post de mi blog: Mi nueva vida
66209
 gominola
» 278,49Mk
» Alicante, España y tengo 31 años
» Fecha: 30/05/2011 - 09:48

Hola Aymar!!!
Lo primero decirte que no haces nada mal!!!! Ni se te ocurra hacerle caso a esos "expertos" y sentirte culpable por lo que le pasa a tu nene. Por si te sirve de algo a mi hija mayor le pasó lo mismo a los 5 meses mas o menos, ella desde recién nacida dormia del tiron toda la noche pero cumplió 5 meses y cambió por completo. Se despertaba a cada hora llorando, no habia manera de consolarla ni en brazos, ni con la teta, ni con nada . Creo que le coincidió la crisis de crecimiento con el calor. Pasamos dos meses muy duros y finalmente le aplicamos el Stivil suavizado para enseñarle a dormir y le fue muy bien. No estoy diciendo que se lo hagas al nene, sigue tu sentido comun y encontraras la solución cada bebe es de una manera. Ahora con el hermanito que va a cumplir 5 meses tambien seguimos con el sueño algo tocado pero de momento creo que lo que mejor le  va es el colecho y la teti, se duerme sobre las 23h y se despiuerta de 2 a 3 veces para comer.
Mucha paciencia!!!! Los bebes pasan por muchas rachas tanto para el sueño como para la comida como para el comportamiento.
57294
 mericann
» 28,843k
» Asturias, España y tengo 36 años
» Fecha: 30/05/2011 - 10:22

Hola:
Soy mamá de un bebe de 15 meses el cual sigue lactando y durmiendo con nosotros, aunque hacemos como tu en algunos ratos duerme en su cuna pero esta pegada a nuestra cama.

Mira decirte primero que cada una hace lo que le parece mas adecuado asi que yo te voy a contar en base a mis creencias e ideas sobre el tema.

Primero decirte que no estas haciendo nada mal, es solo que nos sentimos muy perdidas siempre en todo momento. Tal vez puedas acudir a un grupo de lactancia donde podran orientarte mejor y veras que hay muchas mujeres como nosotras que tienen pequeñas dudas y nadie es capaz de ayudarlas, ahi al menos podras sentirte acompañada y ver que no eres un bicho raro y a lo mejor tambien pueden ayudar a resolver tus problemillas.
http://www.laligadelaleche.es/

Despues decirte que a partir de la edad en la que esta tu bebe es normal que hagan mas despertares. Hasta el momento tu bebe no sabia practicamente donde ni como estaba. Pero ahora ya se da cuenta de que es de dia o de noche y de si esta su mama o no.
Y precisamente se despierta mas, porq necesita ver que su mama está ahi, y que mejor manera de comprobarlo? pues cogiendo su tetita y mamando. No es que tenga mas hambre si no que simplemente necesita ver que su mama (la que le va a proteger si pasa algo) esta ahi para eso, para protegerle. No tiene hambre, tiene necesidad de estar con su mamá.
Por otro lado tal vez te seria mas comodo tener la cuna a tu lado de la cama asi no tendrias que levantarte o tal vez seguir con el colecho porq de esta manera igual no te tienes ni que despertar, es posible que el se enganchase al pecho y los dos pudiesesis seguir durmiendo tranquilamente.
Yo no creo que haya que enseñar a dormir si no dar unas bases para que ese sueño sea agradable, y que mejor manera para hacerlo que estar ahi para nuestros hijos sin lloros ni sufrimientos como proponen otros metodos no?

Y finalmente darte la enhorabuena por todos tus esfuerzos, seguro que tu hijo sera una persona maravillosa por tener una mama tan dedicada. Sigue asi. Y haz lo que te guie tu corazon y el amor por tu hijo.
Espero haberte ayudado.
Tal vez pueda hacerlo mas el Pediatra Carlos Gonzalez con sus libros, a mi fue el que me inspiro en mi opcion de maternidad, aqui te dejo una entrevista suya
http://www.lavanguardia.com/ciudadanos/noticias/20100331/53900236179/carlos-gonzalez-los-ninos-que-duermen-con-sus-padres-tienen-menos-problemas-finlandia-gonzalez-alema.html

y te recomiendo sus libros entre ellos este:
http://www.google.com/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_1CSkAVwljCc/THLVvuFVWEI/AAAAAAAAPIA/PK-zsnx4dKQ/s1600/Besame%2BMucho%2B-%2BCarlos%2BGonzalez.jpg&imgrefurl=http://www.weblibrosgratis.com/2010/08/besame-mucho-carlos-gonzalez.html&usg=__YnB04epQ4w_K6UpRzeq3Z_E2jzE=&h=636&w=441&sz=52&hl=en&start=0&sig2=0tHacEIkbNzD14KLj4tOMQ&zoom=1&tbnid=TSZ-ODyb9SD7pM:&tbnh=157&tbnw=118&ei=1VLjTbawOcOr8APZrInkBg&prev=/search%3Fq%3Dbesame%2Bmucho%2Bcarlos%2Bgonzalez%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DBvd%26sa%3DX%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1237%26bih%3D627%26tbm%3Disch%26prmd%3Divnsbfdo&itbs=1&iact=hc&vpx=134&vpy=59&dur=127&hovh=270&hovw=187&tx=89&ty=112&page=1&ndsp=21&ved=1t:429,r:0,s:0&biw=1237&bih=627

543755
 Jem09
» 46,672k
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 30/05/2011 - 10:34

Aymara, me has quitado el post, porque venía dispuesta a pedir lo mismo que tu, mi bebe hoy cumple 5 meses y estamos exactamente igual que tu, lo mismito. La cosa es que nosotros hacemos colecho, pero yo no consigo dormir bien y claro no se separa ni un momento y no es hambre porque cuando tiene hambre come y se separa, así que imagino que debe ser lo que dice mericann, gracias por los ánimos porque yo hoy estaba dispuesta a dejar el pecho. Pero cuanto dura esto? nosotros también llevamos 2 semanas y lo acostabamos a las 23 y a la 1 ya esta y de ahi cada hora.
Seguro que lo hacemos bien, no te vengas abajo, te sigo a ver si encontramos la solución.
Suerte! 
165296
 titiri
» 125,76Mk
» Cantabria, España y tengo 30 años
» Fecha: 30/05/2011 - 14:16

Hola, yo tengo un bebé de 14 meses que sigue despertándose y mamando por las noches, en todo este tiempo hemos tenido rachas de todo tipo y lo que mejor nos ha funcionado en todo este tiempo es hacer caso a las necesidades del bebé, cuando ha demandado mucho por las noches pues colecho y tetita disponible, poco a poco vas encontrando la manera más cómoda tanto para dormir como para darle de mamar, aunque reconozco q cuando se pasan la noche pegados a la teta es agotador, pero piensa q son rachas y q si lo pide es pq lo necesita, por cierto en nuestro caso casi siempre ha sido por los dientes o pq estaba malito. Mucho ánimo y lo estás haciendo genial, ya verás lo q vais a disfrutar de la lactancia en uns meses, cada día es más bonito!
57258
 Neva2268
» 475,07Mk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 30/05/2011 - 14:39

Un bebé puede despertarse por mil razones por la noche y a menos que tú vayas a su cuna a zarandearlo nunca será culpa tuya.
Con este tiempo tan loco que tenemos y leyendo que lo pasaste a su cuna xq sudaba mucha, lo primero que pienso es que sencillamente tiene calor, y sed.
Por la edad, puede estar pasando una de las tan famosas crisis de crecimiento, con lo cual es algo pasajero y en breve pasará a su propia normalidad.
También puede empezar con la boca, eso solo tú lo puedes saber, y por las noches y con calor lo pasan bastante mal.
Así que las razones son tantas como se te puedan ocurrir, salvo de que hayas hecho algo mal.
Si el tema de darle los cereales le mejoró en algo su digestión vuelve a ellos, pues tampoco parecen ser culpables directos.

Asi que sólo te toca un poco de paciencia, observarlo, volver al colecho ya que cuando pasan estas fases causadas por lo que sea, suele ser lo más cómodo para todos y esperar que se pase lo más pronto posible.
Último post de mi blog: Lo que aprendí siendo madre
39979
 aymara
» 383,35Mk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 30/05/2011 - 15:29

Muchas gracias, chicas, la verdad es que me quedo más tranquila leyendoos y habiéndome desahogado...

Dat, pienso que pueden ser los dientes porque por el día se mete los puños con mucha desesperación, por eso le he dado apiretal alguna vez, pero no ha funcionado, supongo que solo busca consuelo

Gominola, gracias por los ánimos, en frío se que no hago nada mal pero cuando llega la noche y empieza la fiesta no puedo evitar pensar que le he "malcostumbrado" a dormirse a la teta. Por mucho que quiera desconectar de los "expertos" estos siempre consiguen que me coma la olla aunque solo sea un poquito...

Mericann, estuve en un par de reuniones de la liga de la leche cuando Gael no llegaba ni al mes y gracias a ellas supe que mi dolor de pechos no era porque yo fuera exagerada o sensible (como me dijo mi experta matrona), sino que tenía una mastitis de caballo. Me ayudó mucho ir porque al principio estuve tentada de tirar la toalla con la lactancia pero ver a otras mamás que habían pasado por lo mismo que yo y lo habían conseguido me animó. Al final mi lactancia es perfecta en todos los sentidos después de muchos dolores.

Por otro lado, soy pro Carlos González para todo, me encanta. Ah, la cuna afortunadamente la tengo al lado de la cama. Ya no hago colecho al 100% porque el enano suda mucho y creo que yo, que tengo unos kilillos de más, no le ayudo mucho, duerme desde que se acuesta hasta que se despierta en su cuna, y cuando come ya le dejo conmigo. A veces, si me entero cuando suelta la teti, le vuelvo a meter en la cuna para que no pase calor, pero estos días que duerme tan mal, le dejo conmigo por mi propia comodidad, aunque suene egoísta.

Y gracias por tus palabras, me has emocionado y se me han puesto los pelos como escarpias ;-)

Jemo09, nuestros gordos se han puesto de acuerdo entonces ¿no? Seguro que, como tú dices, Mericann tiene razón. No dejes la teta, a mi no se me había pasado por la cabeza, pero dudaba si hacía bien en dejar que se durmiera engachado a la teti o no. Gracias a vosotras Gael está durmiendo la siesta después de haberse quedado un rato chupando del grifo, como digo yo.

Neva, también había pensado que podía ser cosa del tiempo y del calor, hay tantas cosas que pueden estarle afectando a estos pobres...Los cereales se los cambié al desayuno, porque le vinieron muy bien para regularle la tripilla.

Gracias, chicas, esta mañana cuando he escrito el post estaba desesperada. Ahora leyendoos me quedo más tranquila y dejaré que mi gordo siga disfrutando de su teta todo lo que quiera, ya tendrá tiempo el pobre cuando vaya a la guarde de "acostumbrarse" a estar sin ella.
39979
 aymara
» 383,35Mk
» Fecha: 30/05/2011 - 15:31

titiri gracias a ti también, creo que en el caso de Gael deben ser los dientes, nos armaremos de paciencia!!!

Besos
57294
 mericann
» 28,843k
» Asturias, España y tengo 36 años
» Fecha: 31/05/2011 - 09:41

Jejejje veo que entonces hablamos el mismo lenguaje ;)
Pues chica, solo decirte que paciencia, nosotros hemos pasado por dientes, gases, crisis de crecimientos, mocos, sarampion....y todo eso afecta a nuestras noches.
Lo se, hay dias en que una quiere tirarse por la ventana, o lo que es peor aun desistir en nuestros intentos, pensar que tal vez si le doy un biberon... pero yo al menos he desistido de mis locuras transitorias jajajja y aqui sigo
Quince meses (mas si le sumamos algunos del embarazo) sin dormir una noche del tiron pero pensando que merece la pena, que veo recompensados mis esfuerzos cuando veo a mi hijo sano, contento, feliz....asi que eso, solo me queda decirte: SUERTE Y ANIMO!!!!
Un beso
107819
 Besana
» 220,52Mk
» Málaga, España y tengo 36 años
» Fecha: 01/06/2011 - 07:56

Hola chicas, buenos días... hija, te leo y me veo a mi misma hace unos meses... a mi niña le pasó lo mismo, pero yo dejé la lactancia a los 4 meses y le pasó lo mismo del sueño sobre los 7 meses... le echábamos la culpa a los bibi, a los gases, a los dientes y a todo lo del mundo.. es que no sabes que hacer, Nicole se despertaba cada hora o hora y media.. lloraba un poquito y se consolaba con manzanilla.. me dejó la toma de la madrugada y fue mejor.
Pero la mejjoría absoluta vino cuando me regalaron un peluche de tigre muy blandito y mi hija se enamoró de él...en cuanto empezó a dormír agarrada a su tigre se acabaron los despertares... casualidad? puede... Los niños son un mundo. Yo creo que se sentía solilla... no sé.... Mucho ánimo, seguro que se le pasa de un día para el otro. Un saludo.
39979
 aymara
» 383,35Mk
» Fecha: 01/06/2011 - 08:32

Gracias Besana, me viene muy bien leeros después de noches como la de hoy, ja, ja, pidiendo teta cada hora y media, pobre, lo más frustrante es no saber qué le pasa para intentar aliviarle. Agobios de primeriza, supongo, ja, ja

Muchas gracias a todas, os haré caso y me armaré de paciencia a la espera de que solo sea una etapa más y se le pase lo antes posible.

27315
 Llissy
» 2,88Gk
» Bermuda y tengo 100 años
» Fecha: 01/06/2011 - 10:09

aymara ya veo que las chicas te han tranquilizado bastante pero si en el hipotetico caso de que tengas tiempo te recomiendo un libro dormir sin lagrimas de Rosa Jove... no te ayuda a que tu hijo duerma mejor pero si te aclara muchas dudas sobre el ciclo del sueño de los bebes... que precisamente cambia a los 4 meses mas o menos...
Mi hija dormia toooda la noche de un tiron desde el primer mesa hasta los 4 meses... y de repente sin avisar comenzo a despertarse cada horas, cada dos... y luego cada hora y asi estuvo hasta el año. Nunca supe por que si los mocos, los dientes, calor, hambre, sed, un pelo en el pijama... ni idea!! pero ya te digo que apartir del año empezo a dormir de un tiron, de una noche para otra. Coincidio con que se empezo a poner de pie y ya se cansaba mas, con que hice ciertos cambios y resultaron ( la abrigaba menos por las noches y la sacaba bien los mocos) pero vamos pq sono la flauta. (mirate si quieres el post de las madres con sueño)

Yo estuve con lacatancia exclusiva hasta los 6 meses y ahi si le daba a demanda el pecho, pero no se si con 8 o 9 meses que yo ya andaba como un zombi pues deje de darle el pecho a demanda por la noche, solo cada tres horas (por el dia cuando estaba con ella seguia a demanda) pq claro si no solo soy yo la que puede calmarla y ya empezando a trabajar es un autentica paliza... pero vamos hemos tenido aun asi noches toledanas de las buenas. si te sirve de consuelo a partir del año comenzo a dormir de un tiron y ahora tiene 15 meses y sigue igual... no lo digo muy alto pero llevamos unos meses muuuuy bueno,jejeje.
39979
 aymara
» 383,35Mk
» Fecha: 01/06/2011 - 16:40

uyyyyyyyyyy, hasta el año sin dormir como dios manda, Llissy ¿¿¿¿¿¿¿¿¿tú quieres que me de algo solo de pensarlo??????????? Ja, ja, es broma, hoy tengo el día positivo, será que me acabo de echar una siestecita con el lechón. Me apunto lo del libro y sigo cruzando los dedos para que sea solo una etapa corta.

¡Muchas gracias!
491167
 tesines
» 48,214k
» Valladolid, España y tengo 41 años
» Fecha: 01/06/2011 - 17:42

Hola!!!
una preguntilla, yo tengo un niño de cuatro meses, es muy nervioso y le cuesta un montonazo dormirse, se resiste y se resiste, por la noche consigo que se duerma a la teta, durante el día o en el carro moviendo y moviendo hasta que cae o en la cuna con bamboleo. ¿Cómo lo hacéis? Además la noche que no consigue dormise en la teta porque está más nervioso monta unos pollos el pobre!! Todas las ideas, bienvenidas son ;))) Gracias!!!!!
509786
» 4,013k
» México y tengo 28 años
» Fecha: 02/06/2011 - 02:04

HOLA YO PASE POR LO MISMO CON MI PRIMER BEBE, EL PEDIATRA ME RECOMENDO DARLE EL BIBERON CON CEREAL POR EJEMPLO PARA 200 ML DE AGUA 4 MEDIDAS DE LECHE Y AGREGABA 2 MEDIDAS DE CEREAL YO USE NESTUM,A ANTES DE DORMIR, ASI EL QUEDABA MUY LLENO Y NO DESPERTABA HASTA LAS 7 U 8 DE LA MAÑANA EN CUANTO A BIBERONES, BATALLE PARA ALLAR EL QUE A EL LE FUNCIONO QUE FUE EL GERBER CONFORT HOLD, ESE MI NENA NO LO ACEPTO ELLA PREFIRIO UNO DE LA MARCA ADIRI QUE ES MUY SUAVECITO Y TIENE LA TEXTURA DE TU PECHO, ES ALGO COSTOSO PERO ES UNA MARAVILLA, ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO MI CONSEJO, UN SALUDO
27315
 Llissy
» 2,88Gk
» Fecha: 02/06/2011 - 09:57

tesines escribió el 01/06/2011 a las 17:42:

Hola!!!
una preguntilla, yo tengo un niño de cuatro meses, es muy nervioso y le cuesta un montonazo dormirse, se resiste y se resiste, por la noche consigo que se duerma a la teta, durante el día o en el carro moviendo y moviendo hasta que cae o en la cuna con bamboleo. ¿Cómo lo hacéis? Además la noche que no consigue dormise en la teta porque está más nervioso monta unos pollos el pobre!! Todas las ideas, bienvenidas son ;))) Gracias!!!!!

yo lo he hecho siempre escatamente igual que tu... no se si esta bien o mal pero es la unica manera de que la peque se duerma... El caso es que luego todo el mundo me dice ¡que tranquilita es!! pero claro tiene sus momentos y desde luego las siestas se le dan fatal y aunque se caiga de sueño para que duerma por las noches tenemos que estar un ratito moviendo la cuna...
Ellos son asi,jejeje ;))
39979
 aymara
» 383,35Mk
» Fecha: 02/06/2011 - 15:07

Ncy_Sevilla, ya le estoy dando los cereales desde hace tres semanas o así porque me lo recomendaron para regularle la tripa (tardaba hasta seis días en hacer caca). Al principio se los daba por la noche a ver si así dormía más, pero me aguantaba exactamente lo mismo que tomando teta, hasta las cuatro. Luego, cuando empezó a despertarse tanto, pensé que a lo mejor es que le resultaban muy pesados y se los cambié al desayuno, pero nada de nada, sigue con sus despertares nocturnos y solo le calma la teta (hoy ha sido cada hora, estoy que me caigo).

Así que nada, seguiré con los cereales por la mañana porque le vienen muy bien para la tripilla pero lo del sueño debe ser lo que dicen las chicas, una etapa más o los dientes. De todas formas este mes hace los seis meses, supongo que dentro de nada ya tendré que darle cereales por la mañana y por la noche, a ver qué pasa, pero me temo que no se va a mejorar la cosa con eso...

Besos
251277
» 154 k
» Huesca, España y tengo 36 años
» Fecha: 02/06/2011 - 16:59

Querida mami: 
Lo primero, aquí la única experta en tu niño eres tú. Así que haz lo que te dicte tu sentido común.
Pero como resulta que estás pidiendo nuestra opinion, te diré la mía.
 Le dí el pecho a mi niño hasta los 2 años. Ahora tiene casi 4 y yo lo que haría es darle pecho y punto. La teta para tu hijo no es sólo alimento. Es consuelo , le sirve para calmar su sed lo tranquiliza y es un vínculo muy especial que tiene sólo contigo.
Mi hijo nunca quiso el chupete. ¿  y qué ?
Yo no me lo pensaría, dale cuando haya que darle, duerme con él o acerca su cunita a tu cama, Seréis más felices y al día siguiente luciréis mejor los dos. No te preocupes por cuánto puede durar. Lo que es un suplicio es andar en plena noche de su cuarto al tuyo . Y creo que no haces nada mál. Es sólo que a todo hay que aprender y a ser madre se aprende todos los días. No hagas caso de lo que te digan. Y si crees que te van a cuestionar , simplemente cuenta lo que creas que quieren oir y todos contentos.Luego haz lo que te de la gana.
Un abrazo.
Rosa.
27315
 Llissy
» 2,88Gk
» Fecha: 02/06/2011 - 22:18

aymara escribió el 01/06/2011 a las 16:40:

uyyyyyyyyyy, hasta el año sin dormir como dios manda, Llissy ¿¿¿¿¿¿¿¿¿tú quieres que me de algo solo de pensarlo??????????? Ja, ja, es broma, hoy tengo el día positivo, será que me acabo de echar una siestecita con el lechón. Me apunto lo del libro y sigo cruzando los dedos para que sea solo una etapa corta.

¡Muchas gracias!

aymara,jajaja ya veras como es una temporadita corta,jejeje... y si no no te preocupes que no se sabe como pero el cuerpo se adapata,jejeje
502697
» 10490 k
» Colombia y tengo 21 años
» Fecha: 03/06/2011 - 22:46

hay......querida amiga aunque no lo creamos es costumbre del bb yo lo sufri yo lo sufro y mi nena tiene 2 años y no come con juicio no duerme con juicio y nunk de los nunk se tomo una colada en un tetero o en un vaso todo es cuchariado y siempre es un problema para q coma porq no le gusta y asi........ lo uniko qu ete digo es q tengas paciencia y trata desde ahora el tetero y la cuchara dale de probar de todo y dale aguita de hierbas o algo asi para el sueño y ten paciencia y mucho amor........
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas