Buenos días, mamis, necesito ayuda de las expertas en lactancia porque llevamos dos semanas sin pegar ojo mi enano y yo, y me entra la duda de si habré hecho algo mal o lo estoy haciendo ahora. Os pongo en antecedentes.
Gael tiene cinco meses y diez días, hasta hace tres semanas estábamos con lactancia en exclusiva, introdujimos los cereales por la noche, en lugar de la última toma antes de acostarse, porque iba fatal de la tripa, tardaba hasta seis días en hacer caca y lo pasaba fatal. Lógicamente, siguiendo consejo del pediatra.
Sus noches eran bastante buenas si tenemos en cuenta lo que la gente cuenta siempre de lo mal que durmieron sus hijos. Se acuesta sobre las 22 o 22:30 horas, y se duerme solito en la cuna despues de la última toma (hicimos colecho hasta los cuatro meses, pero sudaba mogollón y por eso lo pasé a la cuna), a las 3 o las 4 de la madrugada pedía de comer, le daba teti, lo metía en la cuna o no dependiendo de si yo me dormía, aguantaba hasta las seis o las siete que volvía a comer y luego se levantaba a las 9 o las 10. Para mí era un lujazo de niño (y lo sigue siendo por todo lo demás, claro)
Como os decía al principio, hace dos semanas todo cambió. Se acuesta a la misma hora pero a la una y media empieza a lloriquear, luego a las tres, a las cinco... A veces aguanta dos horas y otras hora y media. Al principio intentaba calmarle acunándole en brazos o dándole el chupete (me lo escupe a la cara) porque pensaba que era imposible que tuviera tanta hambre, pero después de media hora de sufrimiento del niño acaba siempre dándole teta que era lo único que le calmaba, por lo que he optado por ofrecérsela directamente cada vez que llora, así que nos pasamos casi toda la noche yo con la teta fuera y él comiendo pero por lo menos le evito un rato de berrinche. Lógicamente, le sale la leche por las orejas, pero es la única manera de que duerma algo. Por el día está perfectamente, ya cansado porque se nota que no duerme bien por las noches, pero no come más de lo normal, ni se queja de nada, parece feliz.
Pensé que a lo mejor todo ocurría a raíz de los cereales, así que se los quité por la noche y se los doy para desayunar (para regularle las cacas le han venido fenomenal), pero nada, eso no era. Crisis de crecimiento tampoco, puesto que por el día hace tomas normales y ya llevamos diez días, no duran tanto. ¿los dientes? Es lo único que se me ocurre, que le esté molestando la boca y mi teti sea su consuelo. He probado a darle apiretal en las encias antes de dormir, pero nada, y tampoco quiero abusar porque no deja de ser un medicamento...
Así que necesito ayuda, chicas, porque no se qué pensar, a lo mejor es algo pasajero, una manía que durará más o menos tiempo pero que se le acabará pasando, no se, el caso es que estoy harta de oir consejos de familiares "expertos", bastantes me han dado sobre la lactancia en estos cinco meses, cuya explicación es que el niño lo único que tiene es vicio, que le deje llorar o le oblige al chupete, pero que le tengo que quitar la costumbre de la teta para todo, y claro, que la culpa es mía porque le he dado teta cada vez que lloraba para consolarle desde que nació. En fin, seguro que os suena esa cantinela ¿verdad?
Muchas gracias por todo, guapísimas.