Estás en: facilisimo / padres / foros / el sueño / lactancia nocturna ¿qué hago mal?

Lactancia nocturna ¿qué hago mal?

Mujer, 34 años

Madrid

España

Antigüedad: 11.12.2005

● offline 383,35Mk

30/05/2011 - 09:00    83.***.***.10  Lecturas: 903  Comentarios: 28

Buenos días, mamis, necesito ayuda de las expertas en lactancia porque llevamos dos semanas sin pegar ojo mi enano y yo, y me entra la duda de si habré hecho algo mal o lo estoy haciendo ahora. Os pongo en antecedentes.

Gael tiene cinco meses y diez días, hasta hace tres semanas estábamos con lactancia en exclusiva, introdujimos los cereales por la noche, en lugar de la última toma antes de acostarse, porque iba fatal de la tripa, tardaba hasta seis días en hacer caca y lo pasaba fatal. Lógicamente, siguiendo consejo del pediatra.

Sus noches eran bastante buenas si tenemos en cuenta lo que la gente cuenta siempre de lo mal que durmieron sus hijos. Se acuesta sobre las 22 o 22:30 horas, y se duerme solito en la cuna despues de la última toma (hicimos colecho hasta los cuatro meses, pero sudaba mogollón y por eso lo pasé a la cuna), a las 3 o las 4 de la madrugada pedía de comer, le daba teti, lo metía en la cuna o no dependiendo de si yo me dormía, aguantaba hasta las seis o las siete que volvía a comer y luego se levantaba a las 9 o las 10. Para mí era un lujazo de niño (y lo sigue siendo por todo lo demás, claro)

Como os decía al principio, hace dos semanas todo cambió. Se acuesta a la misma hora pero a la una y media empieza a lloriquear, luego a las tres, a las cinco... A veces aguanta dos horas y otras hora y media. Al principio intentaba calmarle acunándole en brazos o dándole el chupete (me lo escupe a la cara) porque pensaba que era imposible que tuviera tanta hambre, pero después de media hora de sufrimiento del niño acaba siempre dándole teta que era lo único que le calmaba, por lo que he optado por ofrecérsela directamente cada vez que llora, así que nos pasamos casi toda la noche yo con la teta fuera y él comiendo pero por lo menos le evito un rato de berrinche. Lógicamente, le sale la leche por las orejas, pero es la única manera de que duerma algo. Por el día está perfectamente, ya cansado porque se nota que no duerme bien por las noches, pero no come más de lo normal, ni se queja de nada, parece feliz.

Pensé que a lo mejor todo ocurría a raíz de los cereales, así que se los quité por la noche y se los doy para desayunar (para regularle las cacas le han venido fenomenal), pero nada, eso no era. Crisis de crecimiento tampoco, puesto que por el día hace tomas normales y ya llevamos diez días, no duran tanto. ¿los dientes? Es lo único que se me ocurre, que le esté molestando la boca y mi teti sea su consuelo. He probado a darle apiretal en las encias antes de dormir, pero nada, y tampoco quiero abusar porque no deja de ser un medicamento...

Así que necesito ayuda, chicas, porque no se qué pensar, a lo mejor es algo pasajero, una manía que durará más o menos tiempo pero que se le acabará pasando, no se, el caso es que estoy harta de oir consejos de familiares "expertos", bastantes me han dado sobre la lactancia en estos cinco meses, cuya explicación es que el niño lo único que tiene es vicio, que le deje llorar o le oblige al chupete, pero que le tengo que quitar la costumbre de la teta para todo, y claro, que la culpa es mía porque le he dado teta cada vez que lloraba para consolarle desde que nació. En fin, seguro que os suena esa cantinela ¿verdad?

Muchas gracias por todo, guapísimas.
502697
» 10490 k
» Colombia y tengo 21 años
» Fecha: 03/06/2011 - 22:49


anitachacon escribió el 03/06/2011 a las 22:46:

hay......querida amiga aunque no lo creamos es costumbre del bb yo lo sufri yo lo sufro y mi nena tiene 2 años y no come con juicio no duerme con juicio y nunk de los nunk se tomo una colada en un tetero o en un vaso todo es cuchariado y siempre es un problema para q coma porq no le gusta y asi........ lo uniko qu ete digo es q tengas paciencia y trata desde ahora el tetero y la cuchara dale de probar de todo y dale aguita de hierbas o algo asi para el sueño y ten paciencia y mucho amor........

 

pero no le quites el seno tenle horario y disfrutalo cantale besalo y asi..........mucho amor
557677
 alelyn
» 1481 k
» Argentina y tengo 35 años
» Fecha: 05/06/2011 - 04:59


chicas muy buenos comentarios y consejos a mi me esta pasando la misma experiencia un beso para todas!!!!!
39979
 aymara
» 383,35Mk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 08/06/2011 - 11:19


Chicas, aunque no os lo creais, leo a diario este post para darme animos a mi misma, ja, ja. Sobre todo después de noches como las de hoy.

Tuvimos visita tardía de unos familiares que por narices tenía que venir ayer a las nueve de la noche (esto merece otro post). El caso es que intenté acostarle según su rutina pero el tio vio que había fiesta y dijo que nanay, que me durmiera yo. Cuando por fin se fueron (00:30, yo ya de los nervios), le acuesto y me dice que tampoco tiene ganas, asi que para que todos pudieramos dormir le doy teta y se queda frito. Ilusa de mi, pensaba que a lo mejor aguntaba cuatro horitas del tirón porque estaría cansado, ni de coña, a las dos y media empezó la fiesta y ya toda la noche con la teta fuera, hasta las ocho y media de la mañana que ha dicho que no dormía más.

El caso es que, indepedientemente de que se despierte a todas horas por la noche, bien porque sea una etapa, bien porque le moleste la boca, creo que tengo un "problema", mi hijo no sabe dormir sin teta. Ahora mismo, estaba que se caia de sueño, derrotado, hecho polvo, pero hasta que no le he puesto la teta en la boca (y acababa de desayunar los cereales), no ha caido dormido. Con la siesta de la tarde igual, si no hay teta, no duerme.

Solo consigo que duerma sin teta cuando le acuesto a las diez de la noche, y en el coche con el meneito, claro. Ahora mismo tampoco me preocupa mucho, mi hijo me necesita, mejor dicho, necesita a su teta, y ya está, no tengo nada mejor que hacer y su sonrisa mientras la tiene en la boca lo cura todo. Pero me preocupa que llegue septiembre, yo me incorporo al trabajo y él tiene que ir a la guardería, ¿qué pasará si todavía sigue con su "mania"? Supongoq ue le tocará llorar y me parte el alma pensar en ello, se qué serán unos días hasta que se acostumbre, pero aun así ¿no habría una forma de suavizarlo?

Mi consuelo es pensar que, a lo mejor, cuando le salgan los dientes y empecemos con la alilmentación complementaria, se quedará más tranquilote y podrá conciliar el sueño mejor.

Mientras me conformo con releer una y otra vez vuestas palabras, porque de verdad, me ayudan un montón

Besos
57258
 Neva2268
» 475,07Mk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 08/06/2011 - 11:34


Hay mañanas en las que no sabes ni donde meterte de la mala noche que has pasado, los niños lo compensan todo, pero a veces parece que no da más de tí.
Es muy normal que necesite tu teta para dormirse, los niños que lo usan se duermen con el chupe, el tuyo tb, solo que su chupe es de carnecita calentita, jejejejejejejeje, qué hacer para que se duerma sin ella?????, pues yo creo que lo mejor es no hacer nada.
Si tratas de que coja el chupe, que imagino que te escupirá en un ojo cada vez que se lo acercas, además de que te resultará misión imposible, en un año vas a estar luchando para quitárselo, así que si no lo coje nunca eso que te has quitado.
Si tratas de dormirlo tú sin pecho, tumbadito en la cuna y con una mantita o muñeco, imagino que se pillará un berrinche preguntándose porqué no lo haces como cada día con su teti que es lo que él quiere.
Así que tú sigue durmiéndolo así, ten en cuenta que en la guarde su teti no está, con lo que a otra no se la va a pedir, allí aprenderá a dormirse de otra manera. Estaría bien, que si le fueras dando una mantita o arrullo o algo de eso, para qe tenga entre las manos mientras toma el pecho y siga con ello al dormirse, cuando lo duermas por la noche dáselo tb., que tenga un objeto de apego, puede ser tb un peluche.... esos objetos los puedes lklevar a la guarde, con lo cual él tendrá algo de su rutina de casa allí y lo ayudará a estar tranquilo.
Último post de mi blog: Lo que aprendí siendo madre
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 08/06/2011 - 11:43


Apoyo 100% todo lo que dice Neva... a mi hija le pasa igual y una de mis angustias en mi vuelta al curro era pensar cómo dormiría mi hija sin su pecho. Pues nada, que la tía veía que mamá no estaba y por tanto, se dormía sin su tetita!

Yo la dormía al pecho, es cierto, pero después de muuuuuuuuuucho rato y lloros.... así que mi padre, qeu era el que la dormía por la tarde también aguantó esos lloros hasta que un día la nena se le dormía casi sola!! A mí nunca me lo ha hecho claro, pero con mi padre pilló esa rutina. Me explico fatal, hoy no tengo el día, pero me refiero que puede ser que tu bebé llore o que no llore para dormirse, no te preocupes, cada niño es un mundo. Y que cuando está mamá están diferentes, sí, lo corroboro, así que no sufras en absoluto, hazme caso a mí que ya sufrí yo por todas!   

En noches como las de hoy yo también me arrepiento de no haberla destetado antes... no sé cuántas horas ha pasado enganchada al pecho... qué tortura, pero estas sensaciones que te cuento son esporádicas. Yo no tomé pecho y me despertaba mil veces y ya de mayorcita... y no soy de dormir de forma "convencional". Tendemos a echarle la culpa al pecho pero no te hagas ilusiones de que te dormirá cuando empieces con la AC, por si acaso...
Último post de mi blog: Mi nueva vida
543755
 Jem09
» 46,672k
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 08/06/2011 - 12:41


Aymara como vas? aisss hija veo que hemos pasado la misma nochecita. Yo esta noche he intentando con el chupete y me decia que me lo comiera yo. Después de estar 1 hora a las 4 de la mañana esperando a ver si se dormía ya no he aguantado mas y le he enchufado la teta y 2 minutos y frito, pero claro solo duerme 1h o 2h de milagro. He estado mirando el libro de Rosa Jové y por lo visto entre los 4 y 7 meses se le añaden 2 fases mas al sueño, por lo que los despertares son más comunes. Esperemos que evolucionen en esta fase y a ver la siguiente, ay señó!!!
Y tranquila para septiembre, yo también vuelvo y mira ya lo pensaremos cuando toque. De todas formas habrá gente que se tendrá que apañar en calmarlo y ellos son listisimos, asi que si no hay teta de mami pues algo habrá
Por cierto Neva voy a probar lo de la toalla o muñeco, pero es que me da cosa que se ahoge y que hago se lo dejo siempre a la hora de dormir?
57258
 Neva2268
» 475,07Mk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 08/06/2011 - 12:47


Jen09, no creo que se vaya a ahogar la verdad, no se me había ocurrido, y lo suyo seria que si que se lo dejaras ya todo el rato para dormir, que si se despierta lo tenga a mano, y cuando le des el pecho que lo tenga tb, que vaya cogiendo olor a tí (eso no quiere decir que no lo laves nunca, jejejejejejeje), pero que de algún modo le recuerde tu presencia
Último post de mi blog: Lo que aprendí siendo madre
39979
 aymara
» 383,35Mk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 08/06/2011 - 15:00


Neva2268, que razón tienes, el chupe dice que me lo ponga yo, y si le intento engañar por las noches se pone a berrear hasta que consigue la teti, son más listos que nosotras, ja, ja. Probaré a ir poniéndole el arrullo o un muñequito mientras mama, lo hice cuando nació pero como no le hacía ni caso lo dejé, a ver si ahora que ya se fija en las cosas funciona.

Dat, estoy de acuerdo, con nosotras duermen peor y usan el chantaje emocional, no son listos ni nada. Saben perfectamente a quien pueden montarle el pollo y a quien no. Y hombre, ilusiones sobre que duerma mejor con la AC no me hago muchas, ja, ja pero dejame tener un mínimo de esperanza, quien sabe lo mismo prueba la verdura y ya no quiere teta, ja, ja (mira que lo dudo, quien quiere acelgas pudiendo comerse una hamburguesa, ja, ja)

Jem09
, sí que tienes aguante, yo lo máximo que he intentado acunarle sin teta han sido 20 minutos, como vi que no había manera ya ni lo intentó, total, para qué lo vamos a pasar mal los dos si sabemos cuál es la solución...

En fin, ahora le tengo echándose la siesta (con teta previa, por supuesto), debería hacer lo mismo pero está la casa hecha un desastre así que intentaré aprovechar..., que tontas somos las mujeres ¿verdad?
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas
2 respuestas

Hoy 00:29

por sando

312 visitas
8 respuestas

Ayer 17:42

por rth66

17 visitas
0 respuestas

Ayer 14:12

por Fátima A.

 
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer

3 +4
POSICIONES

BeaMendoza
» karma: 388,58 Mk