Estás en: facilisimo / padres / foros / el sueño / métodos, rutinas de sueño y "mamitis"

MÉTODOS, RUTINAS DE SUEÑO Y "MAMITIS"

Mujer, 27 años

Barcelona

España

Antigüedad: 30.01.2010

● offline 514,18Mk

21/01/2012 - 11:46    81.***.***.60  Lecturas: 163  Comentarios: 6

Hola mamis!

He tenido al chiquitin 2 semanitas pachucho y ahora empieza a estar mejor. Al estar congestionado, con caquitas, vómitos...pues queria muchos brazos, mimos y teti, especialmente por la noche y yo no le he negado nada de ello. Ahora empieza a encontrarse mejor, esta noche no ha tenido tos, ni mocos...genial. No obstante, se ha estado despertando cada hora con otro "mal", mamitis! Al estar tanto tiempo juntitos ahora se ha acostumbrado a estar juntitos y me imagino que cuando se mediodespierta en el moisés y ve que no estoy, pues me reclama. 

La cuestión esk he disfrutado mucho pudiendole dar todos los mimitos que necesitaba pero ahora me gustaria llegar a un entermedio y aunque siempre se duerme en mis brazos después de la teti, querria que puediese dormir algo más en el moisés. Antes dormia almenos 2 o 3 horas seguidas, incluso empezaba a dormir una toma 4 horas. Cuando esté curado del todo nos gustaria empezar a marcarle una rutina de sueño un pelín más seria (hasta ahora la haciamos un poco al tuntún según venia).

Con 4 meses se puede implantar una rutina de sueño en horarios? O mejor esperar a los 6 meses que le cambiaremos a la cuna? He estado buscando diferentes libros con diferentes métodos pero hay pocos que establezcan métodos concretos más que la rutina de comida, baño, relax...yo después de todo eso no me es suficiente para que el niño duerma. Dicen, o almenos los libros no Stivil, que no se le deje llorar y a la vez que tmp hay que darle agentes externos como brazos, chupe...porque se despiertan y lo reclaman pero...CÓMO SE HACE?

Me he hinchado a mirar foros y foros y no veo ideas concretas que no sean lo de siempre de teti, brazos...No tengo problema en continuar haciendolo ya que si él lo necesita yo se lo doy con todo mi amor pero creo que a partir de estar malito le he creado ese hábito, el cual él por si mismo no tenia antes...

Conoceis métodos/rutinas concretas para dormir a los peques? Con 4 meses se puede establecer rutinas de sueño o mejor esperar? Como puedo hacer para que vuelva a dormir un poco más? me han aconsejado el bibe de cereales por la noche para que descanse más. Sé que duermen más porque les cuesta más digerir y además no queria introducirle nada hasta los 6 meses pero tendré que empezar a trabajar y no puedo despertarme cada hora con él y tenerle otra hora encima para que duerma...
677207
 adaelena
» 325k
» México y tengo 29 años
» Fecha: 31/01/2012 - 20:02

Me imagino que debes estar cansada! A mi me pasó algo similar. Es normal cuando se enferman que necesiten mas contacto físico y emocional con la mamá, eso de la mamitis suena como algo anormal y es lo natural. Nos necesitan. Entiendo que es pesado (mi bebé tiene casi 8 meses) pero es temporal.

Mi sugerencia concreta es que duermas con tu bebé: te ahorras la despertada y casi ni te enteras cuando toma leche. Yo antes tenía a mi bebé en su moisés y eso de despertarme para amamantar o atenderla era pesado, hasta que la pasé a mi cama y comencé a descansar! 

Sé que anda alterada o que yo la alteré cuando me pide mas brazos, y se los doy. Una vez que ya se siente mejor vuelve a lo común y está más tiempo separada

La verdad los métodos conductistas no me gustan y creo en respetar sus necesidades, finalmente nadie pide lo q no necesita.

Espero ser de ayuda! y que mejore tu bebé!

250336
 nimi
» 514,18Mk
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 01/02/2012 - 11:29

merci por tu opinión! La verdad esk tal y como tu dices, siempre le doy lo que necesita y me pide. Le doy de comer  intuyo que tiene hambre, cuando quiere brazos se lo doy, y la verdad esk como estoy todo el dia con él porque todavia no he empezado a trabajar, pues hago vida amoldandome bastante a él.

Yo entiendo que después de un periodo de dormirse en brazos, pues ahora tiene que volver a la rutina, creo que ya ha vuelto ya que de esto ya han pasado 2 semanas. El problema esk cada hora, máximo dos horas se despierta y es porque tiene el sueño super ligero y necesita teti para dormirse otra vez. A veces se duerme solo, él sabe...pero tb creo que es porque tiene ansia por chpar, succionar...lo ideal seria chupe pero no lo quiere!!

El colecho lo he probado, sobretodo cuando estaba malito y le activa, se pone a jugar con la sábana, con mi teti, con mi barriga, se rie...un cachondeo! Y cuando se cansa, llora porque tiene sueño y no logra dormirse. En brazos, perfecto, pero tumbado puede ir jugando con la teti pero no se relaja para dormirse. Solamente un par de veces ha pasado y era caundo eestaba malo y debia estar hecho polvo de sueño...jeje

Se supone que los niños que duermen con chupete desde el primer dia lo cogen sin problemas o es a base de que la madre se lo ponga y se acostumbre?
219418
 bruji_77
» 145,85Mk
» Navarra, España y tengo 34 años
» Fecha: 02/02/2012 - 12:04

Nimi, guapa!! respecto al chupete, creo q en el post de septiembre te comenté algo.... A Leire al tercer día en la clínica se lo pusimos pq no había manera de q dejara de llorar, ni con pecho, ni con brazos ni nada..... al principio lo tiraba, pero insistimos un poco y lo cogió... de todas formas aun hoy no le gusta demasiado, pero para dormir lo coge (y cuando se duerme ella sola lo tira) y ahora q está con los dientes, le calma bastante.... no se, vete probando, insistele un poco, si lo tira, prueba a ponerselo de nuevo a ver... y si ves q no hay manera pues nada, pero intentalo a ver.....
283555
 colettas
» 10,767k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 03/02/2012 - 01:28

Según mi experiencia en mis dos hijas (criadas con pecho y un semicolecho, de los de empiezas en el moisés y terminas en la cama), sus rutinas de dormir han ido variando y no siempre hacia dormir más horas... ellos también van por fases. Quiero decir, que a lo mejor ya parecía que dormían unas 4 horas, algún día 5 seguidas, y luego cambian y vuelven a peor, a dormir en ciclos de 2 horas y superdemandantes, durante por lo menos un mes y medio... luego a dormir más... luego menos... y así hasta el año y pico por lo menos, sin pasar por fases de enfermedad que les haga estar con más mamitis.

Con esto quiero decir que no tiene por qué haberse acostumbrado a esto con estos días malito, sino que aunque es cierto que estando malitos están más mimosos, igual es que le tocaba pasar a esta fase de dormir menos.

Sé de otros niños que su evolución siempre ha sido ir a dormir mejor y más horas... tampoco sé si sus padres han seguido algún método conductista que no han querido confesar o no son conscientes de ello o simplemente es que sus niños han sido así.

Haz lo que te pida el cuerpo... piensa en el bebé pero sobre todo usa el sentido común y haz aquello con lo que estés a gusto. Si te das cuenta de que estais mucho más felices los dos colechando, pues colecha. Si te das cuenta de que estáis más felices dejando que llore un poco y se duerma solo, crees que él no lo lleva mal y tú tampoco al oirle, pues ve dejándole. Si estáis felices en un punto intermedio, pues haz eso... 

Lo del bibe de cereales yo sé de gente que le ha funcionado y de gente que no. En mi opinión es pronto para darle cereales e interfiere en la lactancia materna, en teoría tiene que estar con lactancia exclusiva hasta los 6 meses. 

Y lo del chupete... mis hijas nunca lo quisieron. Intentamos ponérselo tarde, con dos o tres meses, y decían que nanai...sí, creo que hay que insistirles para que lo cojan, pero a estas alturas ya saben lo que mola y lo que no, y no suelen conformarse con chuparlo.

Mucha suerte y que consigáis dormir los dos!!
250336
 nimi
» 514,18Mk
» Fecha: 03/02/2012 - 10:38

Muchas gracias por tu opinión, todo lo que has dicho es precisamente lo que pienso y lo que tengo y he tenido siempre en la cabeza, incluso lo que el tiempo me está demostrando pero necesitaba que alguien me lo confirmase. Mi peque es de despertarse mucho, como muchisimos niños, y sé que hay épocas en las que duerme más seguido y otras, como ahora en que no hay manera de que coja el sueño más de 1 o 2 horas seguidas. 

Sé que por el tiempo que tiene está ahora en cambios de ciclo de sueño y que seguramente se esté acostumbrando pero cuando llevas semanas sin descansar bien al final acabas planteandote hasta tus principios!! Y no ayuda nada cuando ves que a tu alrededor se te insiste en que no es normal, que tendria que dormir más, que sino que le quite la teta, que claro, que tendria que darle cereales, que se lo diga al médico (el cual me dice que obviamente es lo que hay) y al final estas tan y tan cansada que te cuesta continuar con tus creencias.

Tengo que decir que lleva dos noches durmiendo mejor :DD No es gran cosa pero se ha despertado un poco menos y estoy la mar de contenta. Hoy por eso le hemos puesto una vacuna asi que puede que vuelva a estar tontico pero tal y como tu dices, son épocas y hay que pasarlas...No acaban de coger una rutina, almenos, tan chiquitines.

Tema chupete pienso que le calmaria el ansia de succión pero oye, si no lo quiere...no se puede hacer nada! Es cierto que al no haberselo dado hasta ahora (nunca he querido meterle chupete porque le costó cogerse bien a la teti y solo faltaba interferirle con chupete) pues ahora no le debe de cuadrar mucho.

Merci de nuevo por tus comentarios!
250336
 nimi
» 514,18Mk
» Fecha: 03/02/2012 - 10:40

bruji_77 escribió el 02/02/2012 a las 12:04:

Nimi, guapa!! respecto al chupete, creo q en el post de septiembre te comenté algo.... A Leire al tercer día en la clínica se lo pusimos pq no había manera de q dejara de llorar, ni con pecho, ni con brazos ni nada..... al principio lo tiraba, pero insistimos un poco y lo cogió... de todas formas aun hoy no le gusta demasiado, pero para dormir lo coge (y cuando se duerme ella sola lo tira) y ahora q está con los dientes, le calma bastante.... no se, vete probando, insistele un poco, si lo tira, prueba a ponerselo de nuevo a ver... y si ves q no hay manera pues nada, pero intentalo a ver.....

Bruji, sí, voy haciendo eso, cuando le veo muy ansioso, pues le ofrezco el chupe, se lo pongo y se lo sujeto. El 99% de las veces juega con él y lo escupe todo el rato pero de tanto en tanto se lo queda unos minutos...Lo curioso es que conduciendo él siempre lo lleva magnificamente y si le duermo en brazos tb, solo se duerme si tiene el chupe, curioso, no???PAra el resto de cosas, nanai.
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas