Hola mamis!
He tenido al chiquitin 2 semanitas pachucho y ahora empieza a estar mejor. Al estar congestionado, con caquitas, vómitos...pues queria muchos brazos, mimos y teti, especialmente por la noche y yo no le he negado nada de ello. Ahora empieza a encontrarse mejor, esta noche no ha tenido tos, ni mocos...genial. No obstante, se ha estado despertando cada hora con otro "mal", mamitis! Al estar tanto tiempo juntitos ahora se ha acostumbrado a estar juntitos y me imagino que cuando se mediodespierta en el moisés y ve que no estoy, pues me reclama.
La cuestión esk he disfrutado mucho pudiendole dar todos los mimitos que necesitaba pero ahora me gustaria llegar a un entermedio y aunque siempre se duerme en mis brazos después de la teti, querria que puediese dormir algo más en el moisés. Antes dormia almenos 2 o 3 horas seguidas, incluso empezaba a dormir una toma 4 horas. Cuando esté curado del todo nos gustaria empezar a marcarle una rutina de sueño un pelín más seria (hasta ahora la haciamos un poco al tuntún según venia).
Con 4 meses se puede implantar una rutina de sueño en horarios? O mejor esperar a los 6 meses que le cambiaremos a la cuna? He estado buscando diferentes libros con diferentes métodos pero hay pocos que establezcan métodos concretos más que la rutina de comida, baño, relax...yo después de todo eso no me es suficiente para que el niño duerma. Dicen, o almenos los libros no Stivil, que no se le deje llorar y a la vez que tmp hay que darle agentes externos como brazos, chupe...porque se despiertan y lo reclaman pero...CÓMO SE HACE?
Me he hinchado a mirar foros y foros y no veo ideas concretas que no sean lo de siempre de teti, brazos...No tengo problema en continuar haciendolo ya que si él lo necesita yo se lo doy con todo mi amor pero creo que a partir de estar malito le he creado ese hábito, el cual él por si mismo no tenia antes...
Conoceis métodos/rutinas concretas para dormir a los peques? Con 4 meses se puede establecer rutinas de sueño o mejor esperar? Como puedo hacer para que vuelva a dormir un poco más? me han aconsejado el bibe de cereales por la noche para que descanse más. Sé que duermen más porque les cuesta más digerir y además no queria introducirle nada hasta los 6 meses pero tendré que empezar a trabajar y no puedo despertarme cada hora con él y tenerle otra hora encima para que duerma...