Mujer, 34 años
Barcelona
España
Antigüedad: 20.04.2008
Hola a todas,
os cuento mi caso: mi niña tiene 1 mes y de día no hay manera de que duerma en el cuco o en ningún sitio que no sean brazos. De noche duerme conmigo en la cama para que yo pueda descansar, pero en cuanto nos levantamos de la cama, ahí viene el drama.
Ella no está a gusto ni en el cuco, ni en la hamaquita (que fui a comprársela a la desesperada ayer) ni en ningún sitio... se enfada tanto que ni en brazos quiere estar. Entonces para calmarla, le doy pecho, se duerme e intento meterla en el cuco... 10 minutos y a llorar... y vuelta a empezar. Eso hasta que al mediodía se duerme un par o tres de horas en brazos de alguien. Desde las 18:00 hasta las 00:00, no duerme.
Entiendo que esto no es normal. Estoy bastante desquiciada, porque ya no es sólo que no pueda hacer nada durante el día, sino que encima llora porque está muerta de sueño y no se puede dormir y esto se alarga horaaaaaaaaaaaas
No quiere chupetes. No sé qué más intentar para que se quede un rato en algún sitio. Miedo me da si no cambia cuando tenga que ir a la guardería y nadie pueda estar por ella...
A alguien le ha pasado lo mismo?

dat mi hija era mas o menos igual, pero tranquila que con los dias va pasando, ahora me aguanta mucho ratito en la hamaca, irene es muy activa y despierta en la minicuna o el capazo del coche no quiere estar porque se pierde lo que pasa alrededor suya!
que tal si te compras un portabebes?
Lo que yo llevo en la foto es una bandolera, pero hay muchos mas modelos, que si pouches, mei tai, y otros... yo lo he comprado en pulsa_aquí
Un besote y muuuuucha paciencia!
jeje nos hemos solapado trut!
en fin dat, lo dicho esto es tener muuuuucha paciencia poco a poco se hacen mas independientes y yo que quieres que te diga pero a mi me da a hasta pena! por mi que se quedara como esta, para poderla apretujar a todas horas! jaja
como pasas tanto tiempo con tu bebe en brazos te voy a recomendar alguna lectura..
BESAME MUCHO, MI NIÑO NO ME COME (te vendra bien mas adelante), UN REGALO PARA TODA LA VIDA, los tres del doctor Carlos Gonzalez y DORMIR SIN LAGRIMAS de Rosa Jove.
Un besote guapa
Muchas gracias a todas!
Hoy he salido a comer a casa de unos amigos y hemos llegado a las 20:00. La verdad me ha ido muy bien y me he desestresado bastante: lo he notado porque sobre las 22:00 ha ido su padre a intentar dormirla (en brazos) y ahora sigue despierta.... pero he conseguido calmarla sin ponerme nerviosa!!! Es que después de no dormir por las noches y todo el día con ella llorando a cuestas, cuando llegan las 22:00 estoy desquiciada. Eso sí, ella no duerme hasta las 00:00 como muy pronto y hoy no iba a ser menos.
La verdad es que si yo estoy descansada lo llevo mucho mejor, pero claro... jejeje.
Voy a ponérmela al pecho otra vez, a ver si se calma.
Ánimo guapa! La verdad es que el que no duerman es lo peor, pero no te agobies por eso (aunque ya se que es mas facil decirlo...)
Una pregunta: Si hasta las 00h no se duerme ningun dia, ¿por qué la intentais dormir antes? Lo único que vais a conseguir es perder 2 horas para nada y encima hacer nervios. Y eso lo notan mucho. Lo más importante es que os note relajados.
Un besico y ¡suerte!
Dat te leo y me siento reflejada en la situación que vivimos hace un par de meses. Ahora Aimar tiene 3 mesitos pero hasta el mes y medio pasadossss era igual que lo que relatas. Mira yo llegué a una conclusión, eso sí, después del drama de ese tiempo. De noche tenía cólicos, cólicos fuertes porque empezaban hacia las ocho nueve de la noche y nos daban las cinco mínimo y días las ocho de la mañana y no paraba de llorar, lo medio dormiamos en brazos pero era cuestión de 20 minutos y otra vez llorar y luego teta una hora y otra vez llorar, y así toda la noche. Durante el día que estaba yo sola era más de lo mismo, estaba tannnn cansado el pobre que era incapaz de coger el sueño esa es mi conclusión y entonces del cansancio lloraba más. Yo estaba al borde de la locura porque no podía ni ir a hacer pis y estaba muy muy cansada.
Recuerdo que salía a pasear con él en la mochilita colgado delante de mi pecho era el único sitio donde se dormia y había algo de paz, eso sí, tenía que andar porque si paraba lloraba. El coche no lo quería, la cuna tampoco, la hamaquita tampoco, solo encima mío en la mochila.
Un día desquiciada fuí a la pediatra ya preocupada porque veía que mi hijo con un mes escaso no dormia entre el día y la noche ni seis horas y encima eran a trompicones, aquí en brazos 15 minutos, en brazos de la abuela 20, ahora 10... así todo el día, y tumbado no dormía nunca. Nos inventamos mil formas, darle el pecho en la cama tumbada, tumbarmelo encima de los brazos... en fín, supongo que como andas tú.
Le dí, homeopatía, flores de bach, blevit sueño... de todo, y al mes y medio todo empezó a remitir y ahora duerme por la noche y por el día.
Consejos:
Sal a la calle todo lo que puedas a pasear, en el coche se acaban durmiendo, y contra más duerma y más descansado esté, más fácil volverá a coger el sueño.
El chupete les ayuda a relajarse, el mío tampoco lo sabe retener, así que le pongo o de lado con el chupe y una toallita para que le haga tope, o boca arriba y la toallita se la pongo encima del pecho que le llegue al chupete y así no se le cae. Vende una especie de pañuelitos suavitos con muñecos que sirven para eso.
El mío sigue durmiendo con nosotros, la mini-cuna la utiliza poquiísimo por no decir nada. De día echa las siestas mañaneras y de tarde en el capazo, ahí está muy agusto, y de noche me lo meto a la cama y ahí tumbada en el pecho se queda dormido, cuando se despierta le vuelvo a enchufar a la teta y se vuelve a quedar.
No me acuerdo de más cositas, de todas formas decirte que lo que estás pasando es lo más normal, no todos los niños son iguales y habrá quién te diga que su niño duerme de perlas y hay incluso que despertarle para darle de mamar, otros como los nuestros desde pekes ya vienen dando caña pero es cuestión de tiempo. Ahora se tiene que regular y ya verás que en cuestión de un par de semanas lo que te cambia y tú descansada ves las cosas de otra forma. Yo lo pase realmente mal y te comprendo. Para lo que necesites no dudes en preguntarme que yo también te seguiré leyendo por si alguno de tus trucos me sirven a mí.
Dat como me identifico contigo mi hijo mayor era igual , pobre de todo hasta ocn tres meses le sacamos de la cuna y monte una cama pequeña en mi habitacion, peo ni por esas, esta claro que cuanto menos duermen mas nerviosos se ponen y les cuesta mas cojer el sueño.
Yo tambien le daba blevit sueño, le ponia musica clasica (que dicen que relaja) nada de nada ,yo me levantaba a las 6 para ir a trabajar y habia dias que no habia dormido ni hora en toda la noche, me acuerdo que lloraba y le decia a mi madre que no era normal que por normal general los bebes dormian y el mio ni de dia ni de noche vamos , en total unas 6 u 8 horas en todo el dia ,la unica manera que teniamos para que durmiera era acostandome yo con el, asi no se como que se sentia protejido, yo me aocstaba con el por las noches, al mediodia,...... y asi conseguimos que durmiera algo mas,no es por desanimarte pero a mi ,mi hijo nunca me ha llegado a dormir mas de 9 o 10 horas seguidas y eso que ahora tiene ya 10 años y seguimos igual, sigue despertandose en mitad de la noche como cuando era bebe.
Solo decirte que armes de paciencia y mucho animo.un beso.
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.
Ayer se durmió a las 00:30 y se ha despertado a las 9:30. Me he tenido que ir de 10:00 a 13:30 y se ha quedado con mis padres y la tía se ha dormido!! La han conseguido dormir en la cama de mis padres, a oscuras, sin ningún ruido.
Cuando he llegado le he dado la toma y nos hemos ido al gine. La tía estaba dormida en el coche y en el carrito!! Hemos llegado a las 17:00, ha comido, se ha dormido en mis brazos y la he dejado a las 18:00 en el cuco.... y ahí sigue!!
Una de dos: o está recuperando el sueño de ayer o bien está cogiendo fuerzas para darme la guerra esta noche!
Lo bueno es que ella, una vez se duerme por la noche, ya no se despierta (sólo para comer, cada 3 horas, pero no llora). Pero de 21:00 a 00:00 empieza a llorar y no para... no la pongo a dormir, simplemente ella empieza a llorar y no para...
Gracias por explicarme vuestras situaciones: no paro de escuchar gente que me dice que sus hijos duermen 4 horas seguidas y que los tienen que despertar para comer y yo alucino... y me deprimo. Me pregunto: qué estaré haciendo mal??
Un besazo enorme a todas. Os seguiré contando.
Mollinata,
un amigo me regaló una bandolera que hay que hacer mil pases de ropa antes de poner al bebé (vamos, que hay que hacer un máster). Un día intenté poner a la niña más o menos como la tienes tú en la foto (su cabeza a la altura de mi pecho) y no veas el hartón de llorar que se pegó.... y era mi última esperanza!!
La tengo guardada para probarla dentro de unas semanas, a ver si ya le gusta más.
No te ha dicho el pediatra si tiene colicos, te lo digo por que ha esa hora es cuando les da, a mi hija que ahora tiene 14 meses, tenía reflujo, es que algunos bebes no tienen cerrada bien la boca del estomago, y si los tumban lloran ya que se les sube el fluido al esofago hast que vomitan. Te cuento esto por que mi hija se dormia en brazos ya que encuanto la tumbaba se ponía a llorar, hasta que a los tres meses m dijeron lo que tenía, tardaron tres meses, que se dice pronto.
a si que la empece ha dormir en el balancin bastante incorporada, te aconsejo que para tu bebe le compres un saquito de dormir que esta mas recogido, mi marido antes de comprar eso la embolvía en una mantita enrollada y se dormia que daba gusto, en algunas tiendas lo venden tambien que se llama arruyo, ya que con esto se sienten como si estuvieran el tripa de mama. ten paciencia mi hija lloraba a todas horas, lo mejor que eches un una cabezada cuando el bebe duerma. mi hija tampoco queria chupete pero a los 6 meses le empezó a salir los dientes y ahora, duerme con el.suerte
Hola Cintia!
Cómo hacer una papilla en la Thermomix
■ ►Alimentación, por Fátima A. Ayer 14:12
17 visitas
0 respuestas
Ayer 14:12
por Fátima A.