Estás en: facilisimo / padres / foros / el sueño / mi bebé de 7 meses no quiere dormir!!

mi bebé de 7 meses no quiere dormir!!

Mujer, 27 años

Argentina

Antigüedad: 19.10.2011

● offline 144,52Mk

07/12/2011 - 05:15    200.***.***.2  Lecturas: 252  Comentarios: 3

hola, soy mamá primeriza de una beba de 7 meses... ella es una bebé muy activa, nerviosa y un poco ansiosa... le cuesta horrores dormirse de noche, ultimamente lo está haciendo a las 4 o 5 de la madrugada despues de largas horas de llanto... hasta estoy empezando a sospechar que lo que yo creía que eran cólicos cuando era más chiquita, haya sido solo el no poder conciliar el sueño...
ella tiene reflujo, por eso siempre se durmió boca abajo, nunca quiso el chupete y pecho tomó hasta los 3 meses porque yo sufría de mastitis constantes y se me retiró la leche...
el caso es que ya he probado de todo, la rutina, cena-baño-cuna no funciona, dormir en la cama conmigo menos!!! antes era llorar, y llorar horas, ahora se le sumó que quiere jugar, entonces juega hasta que no puede más del sueño y después llora porque no puede dormirse...
necesito que me digan qué puedo hacer porque ya no tengo más ideas y no estoy descansando nada ya que no recibo ayuda de nadie, me duermo al amanecer, a las 5 de la madrugada y a las 8 ya debo levantarme a atender la casa!
178898
 sonia84
» 13,560k
» y tengo años
» Fecha: 07/12/2011 - 13:49

Creo que debes de tener paciencia. En mi opinión, deberías seguir con el tema de la rutina.

A tú bebé no es que le pase nada malo, lo que le sucede es que hacia los 6 meses aproximadamente (en el caso de tú niña ha sido a los 7) los bebés hacen un cambio en cuanto al sueño, y no duermen de la misma manera que antes.

Sólo tienes que tener mucha paciencia, ya verás como pronto vuelve a dormirse bien!

Mientras tanto te dejo un párrafo que he encontrado:

"Alrededor de los 6 meses los bebés adquieren el resto de las fases del sueño (nacen solo con dos de las cuatro que poseemos) y aprender a dominarlas suele significar un incremento de los despertares nocturnos."

Lo puedes encontrar en el siguiente enlace (quizá puedas leer cosas que disipen tus dudas):

http://dormirsinllorar.com/faq.htm#es%20cierto%20que

Mucha suerte! Y sobretodo, mucho ánimo!!!
Último post de mi blog: Boda!!!
621662
 eugecba
» 144,52Mk
» Argentina y tengo 27 años
» Fecha: 07/12/2011 - 19:45

sonia84 escribió el 07/12/2011 a las 13:49:

Creo que debes de tener paciencia. En mi opinión, deberías seguir con el tema de la rutina.

A tú bebé no es que le pase nada malo, lo que le sucede es que hacia los 6 meses aproximadamente (en el caso de tú niña ha sido a los 7) los bebés hacen un cambio en cuanto al sueño, y no duermen de la misma manera que antes.

Sólo tienes que tener mucha paciencia, ya verás como pronto vuelve a dormirse bien!

Mientras tanto te dejo un párrafo que he encontrado:

"Alrededor de los 6 meses los bebés adquieren el resto de las fases del sueño (nacen solo con dos de las cuatro que poseemos) y aprender a dominarlas suele significar un incremento de los despertares nocturnos."

Lo puedes encontrar en el siguiente enlace (quizá puedas leer cosas que disipen tus dudas):

http://dormirsinllorar.com/faq.htm#es%20cierto%20que

Mucha suerte! Y sobretodo, mucho ánimo!!!

muchisimas gracias por tu respuesta, seguiré con lo de la rutina, anoche logré que se durmiera temprano pero ladró el perro del vecino y se despertó asustada y lloró hasta las 3 am... luego durmió hasta las 6 que me pidió su biberón y durmió hasta el mediodía... es bastante dormiloncita, pero le cuesta tando conciliar el sueño pobrecita...
Último post de mi blog: cambio de los muebles del comedor!
198438
 debra
» 109,58Mk
» España y tengo 30 años
» Fecha: 18/12/2011 - 17:54

rutina y paciencia, es lo único que debes hacer, no aprenderá a dormirse sola de un día para otro, así que no te des por vencida y sigue con la rutina que de verdad funciona.
mi niña también es activa y nerviosa, no sabe cuándo parar, así que yo tengo que marcar el ritmo, aunque ella no quiera irse a la cuna, debe hacerlo, no la obligo eso está claro, pero dejamos de jugar y nos vamos a su cuarto, le pongo el pijama, bajamos persianas, le damos las buenas noches o buenas siestas a todo lo que hay en su cuarto y entiende que hay que dormir. Tu peque con siete meses todavía no entenderá todo lo que le dices, pero hazlo de igual modo, crea un ritual para antes de dormir, puede ser bajar las luces, leerle o cantarle, acunarle un poco...y después a dormir, cuando repitas la misma operación bastantes veces seguro que lo entiende y aceptará irse a dormir.

Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas