Estás en: facilisimo / padres / foros / el sueño / mi hija de 24 meses se resiste a dormir

mi hija de 24 meses se resiste a dormir

Mujer, 32 años

Santa Cruz de Tenerife

España

Antigüedad: 10.12.2011

● offline 45,100k

27/12/2011 - 17:38    81.***.***.92  Lecturas: 124  Comentarios: 4

bueno , veo que en estos temas no soy la unica.
mi hija nunca ha dormido.
desde bebe , que os voy a contar, primero colicos, dientes, catarros....
he llegado a despertarme mas de 10 veces por la noche.
decir qeu seguimos con la teta y eso creo que tambien tuvo algo que ver en algun momento, o eso creo.
he probado de todo como vosotras.
ella no sabe dormirse sola.
y eso que va a la guarde  y alli si les duerme la siesta, por eso he de reconocer que el fallo ha sido mio.
se que he cometdo muchos errores, y eso se paga, desde dormirla con la teta, hasta acostarla cuando ya esta completamente dormida, dormirla en el carro....en fin que os voy a contar
llevababamos una temporada bastante buena.hace unos meses, yo la llevaba a la habitacion, leiamos un cuento y luego apagaba la luz y teta  y en poco tiempo se dormia.
eso duro poco, pasaron a dos cuentos, tres...
a no dormirse y dar 20 vueltas, a morderme jugando,,,
a enfadarse cuando apagaba la luz
de eso pasamos a no querer ir a la habitacion a leer el cuento ,y ahi uno de mis errores , como no querira ir a la cama, yo la cogia y la llevaba a la habitacion a oscuras o al llegar alli apagaba la luz, y teniamos media hora de lloros y al final nose si por aburrimiento o por cansancio acababa por dormirse.
pero eso se dormia.
hasta que hace poco mas de un mes.cuando la lleve a la habitacion, se enfado y empezo a llorar y patalear, yo segui insistiendo en que tenia que acostarse que tenia que ir al cole y nada, se tiraba por el suelo, y asi media hora y queria ir hacia la puerta y estaba tan desconsolada y tan histerica que me dio pena y la lleve para el salon, que es adonde ella siempre quiere ir,
ahi creo qeu perdi la batalla,
los dias sucesivos, para que se olvidara del disgusto ni lo intente, y hasta ahora.
nos tiramos hasta las 11,12 o mas en el salon jugando, viendo los dibujos en el pc...
estoy desesperada porque nose que hacer,
ya pronto va a tener su habitacion y alli le pondre todos sus juguetes, ahora estan el salon y tengo la esperanza de que esto ayude.
no asociar el salon con juego y la habitacion con soledad.
en el salon tenemos un portatil y ella se tira horas viendo los dibujos, no en plan pasivo, sino saltando y cantando-
tambien he pensado que seria bueno quitar el portatil pero me da miedo su reaccion.
yo veo que a las 9:30 /10 ella esta cansada y tiene sueño, pero se resiste a dormirse y siempre esta buscando escusas , que si bibe, que si a la cocina,q eu si a pintar,..
aver si a alguna le ha pasado algo parecido o me da alguna solucion
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 28/12/2011 - 10:10

Hola Lasilvi,

mi hija es exactamente igual que la tuya. Yo también lo era (y no tomaba pecho) y con la edad que tengo, me sigue costando un mundo irme a dormir y tengo problemas con ello.

Ella se resiste a irse a dormir y yo no soy partidaria de dejarla llorar. He de reconocer, sin embargo, que prácticamente cuando cumplió 1 añito, me iba con ella a la habitación y llegada una hora determinada, apagaba del todo la luz y lloraba hasta que se dormía.

Rápidamente comprendí que aquéllo no podía ser sano, no era natural que ella tuviera que llorar durante muuuuucho rato para dormirse, así que aprendí a aceptar la situación y a que su hora de dormirse fueran de media las 12 de la noche, a pesar de que al día siguiente tenía guarde (a partir de los 19 meses).

Ya durante su segundo año de vida yo estaba adaptada al tema, pero me agotaba mucho ya que yo no disponía ni de 5 minutos de relajación para sentarme en el sofá.

En verano empecé a quitarle la siesta y oh! sorpresa! Mi niña se dormía sobre las 9, sin llanto, ni lloros. Caía rendida en el sofá o donde estuviera, al pecho. He de decir que mi prima, que su hijo tiene 6 meses más que la mía, hacía tiempo que me decía que le quitara la siesta, que era eso lo que "mataba" a mi hija.

Pues bien, así es. Los primeros días se me dormía a las 6 o 7 de la tarde, así que estuve durante un par de semanas dándole mucha tralla durante todo el santo día y ahora ya tiene el cuerpo acostumbrado. Algunos días cae después de comer y por la noche se duerme a las 12, como antes, pero si no duerme por las tardes, a las 20.30 o 21.00 está dormida.

No es la panacea, ya que al principio la niña a las 5 de la mañana se despertaba (de hecho, aún lo sigue haciendo a veces) pero yo estoy más tranquila porque tengo "mi rato" y ella por las mañanas se despierta mejor y más animada.

Yo me resistía a quitarle la siesta porque me parecía muy pequeña para ello, pero tuve que aceptar que hay niños que lo necesitan y niños que no, igual que hay niños que duermen más y otros que no.

Hace un mes le dije a la canguro que si se dormía viniendo de la guarde, a la 1, la dejara dormir. Pues aún con eso, durmiendo siesta de 12.30 a 13.30, su hora de dormir se desplaza hasta pasadas las 11.

Hasta este septiembre pasado, mi hija se despertaba una media de 10 veces cada noche. Dicen que sobre los 3 años hacen un cambio y es cierto, ya lo verás.

Ánimos, esto se pasa (bueno, yo con 34 años aún soy muy difícil para irme a dormir... pero lo sobrellevo como puedo).
Último post de mi blog: Mi nueva vida
163430
 darsi
» 474,31Mk
» Málaga, España y tengo 30 años
» Fecha: 28/12/2011 - 12:11

La mía va a cumplir ahora 24 meses,...  y tb ha tenido cólico del lactante, noches malísimas por los dientes, gases, y lo q fuera... justo ahora lleva una semana durmiendo seguida toda la noche y aún ni nos lo creemos!

nosotros le regulamos el sueño el año pasado en invierno, pero a cada edad van unas rutinas y siestas diferentes. De hecho el simple hecho del cambio horario de verano nos lo trastocó todo y hemos pasado un veranito... regular nada más!

luego en septiembre con la guarde y vuelta a las rutinas mejoró enseguida. Eso sí, como duerma una siesta a deshora olvídate de q se duerma antes de las 22.30 u 23h... contando con que se despierta a las 7 de la mañana.
Si la siesta la hace antes de comer (suele ser los fines de semana) entonces sí q cae a las 21h o antes incluso, y si la hace justo al salir de la guarde (14h) tb suele dormirse bien... pero como pase de ahí le dan las tantas.

De todos modos creo q lo q debes de enfocar el problema no es tanto en los horarios como en que se duerma a gusto. Sé q eso angustia muchísimo, porq a mi hija le dio por dormirse llorando histérica durante casi un mes (y eso q la dormía en brazos) pues probando trucos y trucos conseguimos que durmiera tranquila... eso sí, yo hice (no sé si bien o mal) todo lo q pude porq se durmiera sin llorar... hubo una temporada q teníamos q estar papá y mamá en la habitación para q se durmiera, otra en q se dormía en brazos, otra se dormía en mi cama y luego la pasaba... en fin, q todo lo hice para q primero no le cogiera manía a dormir , y una vez q disfruta durmiendo pues la vas orientando a cómo quieres tú que duerma. 

Actualmente es ella la q me pide irse a dormir, la llevo a su cuarto, la meto en la cuna, enciendo la tele para q haya algo de luz, pero apago la lámpara. ella se pone boca abajo y me pide cosquillas,... así q desde una mecedora q tengo al lado, me siento y le hago un poco de cosquis hasta q se relaja, y dejo de hacérselas y se duerme. al menos se duerme a buena hora y sin llorar.

A lo mejor si la levantas a las 7.30h por ejemplo y el primer día al menos la intentas aguantar sin siesta... lo mismo coge el primer día el horario, eso es lo q intento hacer cuando mi peke se descontrola algún día y funciona, porq a las 20.00 u 20.30 está rendida. Y ya al siguiente día pues ya vas viendo si aguanta bien hasta la hora de dormir sin siesta o si haciendo la siesta tempranito le vale. porq no es lo mismo levantarse a las 7 que a las 9, aunq no sé a qué hora se levanta tu peke.

Suerte guapa, te entiendo perfectamente! 
653677
 lasilvi
» 45,100k
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 32 años
» Fecha: 28/12/2011 - 22:22

bueno chicas, muchas gracias por vuestras respuestas , la verdad es que me han ayudado mucho.he leido muchos casos, pero no eran tan similares al mio por edad o por otros detalles.
mi hija tiene guarde y la levantamos a las 7 , casi siempre la visto dormida y alli se queda durmiendo, la pobre esta agotada.
y luego duerme la siesta alli una hora y media maximo, porque la tienen uqe despertar.termina a las 5, y la verdad es que se ve que esta agotada.
entre que se acuesta tardisimo, y que a veces se despierta a media noche y nos vamos al salon a ver los dibujos un par de horas siempre va corta de sueño
el finde yo la verdad es que la dejo dormir la siesta lo que quiera, porque bastante tiene ya por la semana y se duerme dos o tres horas.
me da mucha penita porque ella es muy alegre y vital y el no dormir todo lo que necesita la hace mas irritable .
a mi tambien me parece que es muy pequeña para quitarle las siestas, pero intentare que solo las haga de hora u hora y media.aunque me resulte casi imposible despertarla
sin ir mas lejos estos dias de navidad tengo que llevarla a otra guarde y la recojo a las 14:30, me la llevo durmiendo y durmio ayer tres horas y media de siesta, y claro luego hasta las 12 o 1 no se dormia y para eso peleandonos un poco .
hoy como se desperto cuando la fui a buscar y llevaba una hora durmiendo, aunque hizo el amago de cerrar los ojos en el coche, no la deje dormir y la tuve entretenida .y al llegar a casa igual y salimos a dar un paseo y no paro un momento, estuvo un poco irritable, pero no mucho.
al llegar a casa, eran las 7 y poco se durmio con la teta,
ya os contare como va el tema
posiblemente se despierte a media noche, pero a lo mejor no,
estos dias tengo vacaciones e intentare meterle caña, aver si coge la rutina, porque esto me tiene amargada.
con casos asi ni de coña me planteo mas niños, llevo dos años sin dormir y aunque muy feliz un poco amargada por este tema.
y mi compi de curro que se queja porque su hija se despierta una noche, cuando desde que nacio estaba dormidita a las 8.
un beso y ya os ire contando
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 28/12/2011 - 22:34

Te pasa lo mismo que a mí! Yo quiero tener otro hijo pero 3 años sin dormir hacen mella.... me lo planteo y me echo para atrás rápido!

Hoy me he ido a trabajar a las 8:30, ella se ha levantado detrás mío y se ha quedado con mis padres (estamos en la misma casa). Se ha ido con mi madre al sofá y han estado durmiendo hasta las 10:30. Pues ha caído a las 21:00. Pero cómo será la noche?? Quién sabe!  A lo mejor duerme bien, a lo mejor se espabila a las 5... es todo un misterio, las rutinas con mi hija no funcionan.

Yo sí te digo que a 4 meses de cumplir 3 años, mi niña dejó de despertarse tanto. Ahora lo hace una vez, lo que pasa es que muchas veces se espabila, pero se acabaron los 10 o más despertares. Mucha gente me decía que sobre los 3 años cambiaría (gente con el mismo problema que nosotras) y así fue.

Paciencia, es durísimo, pero tu hija tiene muuuuuucha suerte de tener una mami tan paciente y amorosa como tú, que aguanta lo que sea sin hacerla pasar un mal trago al irse a dormir. Tu hija te lo recompensará con todo el amor del mundo (con 3 años están en lo mejorcito, ya lo verás).
Último post de mi blog: Mi nueva vida
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012