Estás en: facilisimo / padres / foros / el sueño / necesito ayuda con el sueño de mi bebé

Necesito ayuda con el sueño de mi bebé

Mujer, 29 años

Jaén

España

Antigüedad: 16.11.2008

● offline 1,17Gk

29/12/2011 - 09:34    79.***.***.165  Lecturas: 589  Comentarios: 28

Pues eso que estoy desesperada, no sé lo que estoy haciendo mal. Os cuento tengo un bebé de 11 meses y medio, nunca ha dormido demasiado bien, se despertaba muuuuchas veces para tomar teta, bueno más bien chupar porque nunca he tenido mucha leche, pero en fin.

El caso es que me dan las 12 y la 1 de la mañana y aún no se ha dormido. Y cuando se duerme se despierta un par de veces por la noche para que le ponga su "chupete". Su rutina es la siguiente:

- A las 8.30 lo cojo durmiendo y lo llevo a casa de mi suegra, allí se toma un bibi y se queda durmiendo hasta las 9.30-10
- A las 11.30-12 echa una siesta de una hora aproximadamente.
- A las 13 come
- A las 15-15.30, ya en casa, echa una siesta de una hora y media
- A las 17 merienda
- A las 20 baño, unos 15 minutos jugando en la bañera.
- A las 20.30 bibi
- A las 21.30 lo duermo en mi cama con la teta y una vez dormido lo paso a su cuna.
Y es aquí donde empieza el problema, porque no duerme toda la noche, sino que se despierta a las 22-22.30 y ya no se quiere dormir, aunque se ve que tiene sueño.

Yo estoy desesperada, siempre he sido muy dormilona y lo de no descansar por las noches me mata, además que no tengo tiempo de "estar" con mi marido, y eso hace mella.

No se si alguien tiene un caso parecido al mio, o me podéis decir que esoty haciendo mal. Solo quiero que descansemos todos para poder estar a pleno rendimiento al día siguiente.

Muchas gracias.
635931
» 145,17Mk
» Palmas (Las), España y tengo 37 años
» Fecha: 30/12/2011 - 15:32

Hola, se me ocurre que quizás el problema pueda ser la hora a la que se levanta de la siesta. Me explico, mi peque tiene ahora 16 meses y desde hace unos cuantos nos hemos dado cuenta de que todo el tiempo que siga durmiendo después de las 4 de la tarde será todo aquel que esté despierto después de las 9. 

Creo además, y si no corrígeme si me equivoco, que el tiempo que tu hijo no duerme por las noches lo recupera después durante la mañana. Por ejemplo, por esa época mi hijo dormía una siesta durante la mañana de una hora y media, a partir de las 10, y así luego estaba listo para su siesta de la tarde que la hace sobre la 1:30 y hasta las 4. De esa manera llega listo para dormirse a las 9 y sigue de largo hasta eso de las 8 de la mañana.

Claro, mi caso es orientativo pero quizás te sirva de ayuda.

Un saludo!
http://yanethpoints.blogspot.com/
Último post de mi blog: De Padres Atópicos...
99085
 mya1908
» 1,17Gk
» Jaén, España y tengo 29 años
» Fecha: 04/01/2012 - 11:14

Creo que tienes razón y desde ayer estoy intentando cambiarle los horarios, ahora lo llevo despierto a casa de la abuela y se echa la siesta de la mañana, por la tarde sigue igual , peo se sigue despertando a las 10 y media. Seguiremos probando.
635931
» 145,17Mk
» Palmas (Las), España y tengo 37 años
» Fecha: 04/01/2012 - 11:20

Ten algo de paciencia, date cuenta que le estás cambiando sus horarios y para ellos es un gran cambio, poco a poco irá habituándose y adquiriendo su propio ritmo. Espero que les vaya muy bien. Un saludo!
Yaneth 

Último post de mi blog: De Padres Atópicos...
485170
 lyly17
» 55 k
» México y tengo 24 años
» Fecha: 05/01/2012 - 17:04

hola... es muuuy dificil cambiarle el horario a un bebe... bueno a mi en particular me costo muuucho... mi bebe dormia toda la mañana, despertaba un rato como a la 1pm y luego a las 3pm ia se dormia de nuevo... y claro qe en la noche dormia como de 10 a 2 y ia no se queria dormir hasta las 4 o 5 de la mañana para despertar a las 7 u 8. Cuando empece a acostumbrarla lloraba muuucho porque tenía sueño en la tarde, pero ya después de las 3 no la dejaba que se durmiera y asi caía rendida como a las 8 o 9 y ya no despertaba hasta las 6 de la mañana, ya ahora duerme unas 3 0 4 hrs x la mañana (mas o menos de 9 a 1) y ya no la dejo que duerma hasta como las 7 de la tarde... y ya solo despierta 1 ves a comer, pero se queda dormida al instante... fue 1 mes de muuucho batallar, pero con paciencia todo se logra...  :)
166038
 ler
» 3,502k
» Sevilla, España y tengo 45 años
» Fecha: 05/01/2012 - 23:01

yo tengo una hija de 17 años y hasta los 4 se llevo llorando hasta los 4 añosy ahora es una niña muy dormilona , y ahora mi hermano ha tenido una niña y tambien es muy llorona pero eso es solo paciencia y tener  alos niños en brazo y acurrucandolo mucho prueba a ponertela cerca del corazon tu o su madre y veras como deja de llorar 
un saludo y espero que te te venga bien mi consejo
166038
 ler
» 3,502k
» Sevilla, España y tengo 45 años
» Fecha: 05/01/2012 - 23:02

Yanethpoints escribió el 30/12/2011 a las 15:32:

Hola, se me ocurre que quizás el problema pueda ser la hora a la que se levanta de la siesta. Me explico, mi peque tiene ahora 16 meses y desde hace unos cuantos nos hemos dado cuenta de que todo el tiempo que siga durmiendo después de las 4 de la tarde será todo aquel que esté despierto después de las 9. 

Creo además, y si no corrígeme si me equivoco, que el tiempo que tu hijo no duerme por las noches lo recupera después durante la mañana. Por ejemplo, por esa época mi hijo dormía una siesta durante la mañana de una hora y media, a partir de las 10, y así luego estaba listo para su siesta de la tarde que la hace sobre la 1:30 y hasta las 4. De esa manera llega listo para dormirse a las 9 y sigue de largo hasta eso de las 8 de la mañana.

Claro, mi caso es orientativo pero quizás te sirva de ayuda.

Un saludo!

solo una pregunta es prematura/o 
402023
» 8,241k
» Cádiz, España y tengo 32 años
» Fecha: 07/01/2012 - 16:16

Mi niña tiene 15 meses y duerme poco, pero lleva otro ritmo totalmente distinto. Desde que tenía unos 5 o 6 meses empece a intentar ponerle el horario de la siesta. Ella se levanta siempre antes de las 10 de la mañana y ya no vuelve a dormir hasta su siesta después de comer entre la 1,30 o las 2 de la tarde. Sólo duerme entre una hora y hora y media, si esta muy cansada a lo mejor echa 2 horas NO MÁS, porque sino luego ufff. Y desde las 4 en adelante hasta las 10,30 de la noche aproximadamente. A las 9 cena posteriormente el baño un poco de juego, la tetita y a dormir. Lo único que ahora con los dientes se despierta una o dos veces en la noche, la acunamos un poco y con suerte a dormir. Pero eso no es así todos los días. Lo de dormir del tirón es algo dificil a lo mejor un día a la semana u dos con suerte. Será cuestión de acostumbrarse.
En tu caso si le quitaras la siesta de la mañana y dejaras solo la siesta de la tarde entre una y dos horas después de comer alo mejor ganabas en la noche un poco más de descanso.
99085
 mya1908
» 1,17Gk
» Fecha: 08/01/2012 - 18:35

A ver, yo no tengo problema con que se despierte por la noche, los despertares son muy cortos y casi no nos enteramos, hacemos una "especie de colecho". El problema es que si lo acuesto temprano, sobre las 20:00 lo toma como una siesta y se despierta sobre las diez y ya no hay quien lo duerma, y si intento aguantarlo hasta las 21:30 o 22:00 ya no hay quien lo duerma hasta las 01:00.
Yo quisiera que se durmiese "toda la noche" desde las 21 o 22, lo de toda la noche lo he puesto entre comillas porque entiendo que se despierte, pero que aguante en la cama hasta otro día.
615345
» 110 k
» Guatemala y tengo 46 años
» Fecha: 09/01/2012 - 17:18

trata la manera de que tu bebe quitale una hora de sueño que duerma 2 veces y trata de que sea activo en el dia y si puedes bañalo con agua tibia, y abrigalo bien y llevalo con el medico talves tenga alguna molestia que no le hallas visto y el medico te dira.
646825
 saroli
» 28,480k
» Ecuador y tengo 24 años
» Fecha: 11/01/2012 - 06:04

YO ME SAQUE LA LOTERIA CON MI HIJA NUNCA ME DIO PROBLEMA PERO YO SOY MAMA A TIEMPO COMPLETO ASI QUE TRATABA DE MANTENERLA DESPIERTA EL MAYOR TIEMPO POSIBLE EN EL DIA SE DESPERTABA A COMER 2 O 3  VECES POR NOCHE Y SE DORMIA NUEVAMENTE TRATA QUE SOLO HAGA UNA SIESTA CORTA EN LA TARDE DESPUES DE  EL ALMUERZO BANALO JUSTO ANTES DE LA HORA DE DORMIR ES UN POCO CRUEL PERO QUE LOS NINOS PASEN MUCHO TIEMPO EN BRAZOS DURANTE EL DIA NO AYUDA MUCHO. HAY ESAS CREMAS DE BEBE RELAJANTES QUE LOS AYUDAN MUCHO Y PROCURA DARLE UN TE DE MANZANILLA. MI HIJA HOY TIENE 5 ANOS Y DUERME DE 20:30 A 7:00. Y SE TOMA SU TE CADA NOCHE. BUENA  DEBES HACER CAMBIOS PERO NO SERA FACIL RECUERDA QUE SOLO SE ADACTARA POCO A POCO Y DEBES SER MUY DISCIPLINADA.
99085
 mya1908
» 1,17Gk
» Fecha: 11/01/2012 - 09:21

Esta noche ha sido bastante mala, después de intentar dormirlo unas tres veces, que si en la cama con la teta no, que si en la tumbona tampoco, a las 1 de la mañana se durmió. Lo acosté en su cuna, a las dos se despertó lo metí en mi cama, un poco de tetica y a seguir durmiendo, pero a las 5 de la mañana dijo aquí estoy yo, no había forma de dormirlo, ni con la teta, ni con agua, ni meciendolo, hasta que media hora después ya ni me acuerdo como se quedó durmiendo.
Estoy hecha polvo, la verdad que necesito dormir más, ya estoy planteandome cuando yo vea que tiene sueño meterlo en la cuna y ya está aunque llore (y mira que no me gusta dejarle llorar, pero mi cuerpo no da pa más)
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 11/01/2012 - 10:18

Mya, es desesperante, lo sé. Yo he empezado a dormir un poco mejor cuando mi hija se ha acercado a los 3 años (la gente me decía que sobre esa edad empezaría a dormir mejor y es cierto). Yo te seré de poca ayuda puesto que soy contraria a dejarlos llorar. Cuando ella estuvo a punto de cumplir el año, durante unos días, me metía con ella en la cama, apagaba la luz y a llorar hasta que se durmiera, pero no aguanté, es durísimo. Y pensé que no podía hacer que la hora del sueño fuese un suplicio para ella. Cuando se dormía, estaba un rato hipeando y a mí se me partía el alma.

Y si tratas de que duerma menos siesta? Yo he comprobado que a mi hija no le hace nada de falta, y me atrevo a decir qeu no le hace nada de falta desde bien pequeña. Bien, ella dormía siesta de 15.30-17.00 aprox. y cada día del mundo mundial se me dormía alrededor de las 12 de la noche (casi siempre, pasada esa hora). Es posible que poco a poco, paulatinamente, vayas eliminando la siesta de por la mañana? De esta forma, la siesta de las 15.00 se adelantaría, dejando sólo una siesta durante el día y seguro que se te dormiría antes.

No es fácil, no es de hoy para mañana, pero creo que te aligerará muchos problemas de los que tienes. Yo me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Último post de mi blog: Mi nueva vida
1103
 marian
» 14,565k
» y tengo años
» Fecha: 14/01/2012 - 22:36

Soy mamá de un niño de tres años. Y en mi opinión, creo que el problemilla puede estar en esto - A las 21.30 lo duermo en mi cama con la teta y una vez dormido lo paso a su cuna.
- Pienso que está acostumbra@o a dormirse con la teta, por lo que no es capaz de volver a dormirse sin ella. No olvidemos que los niños son "de a,b,c", es decir de rutinas, por lo que cuando se despierta y no está mamá te llama.
- En mi opinión, debe aprender a dormirse sol@, para que cuando se despierte, como quien dice se de la vuelta y siga durmiendo.
De todas formas, es duro, pero sólo es cuestión de tiempo. Ánimo y suerte.
580191
 Melissarq
» 26 k
» Venezuela y tengo 24 años
» Fecha: 14/01/2012 - 23:07

Tengo un caso algo parecido de cual creo que estoy consiguiendo solución, mi bebe tiene 14 meses y de muchas estrategias conseguí resultado de esta manera:

1.- en el día solo dos siestas, una de mañana y otra de tarde, de una o dos horas cada una

2.- le quite el pecho de 21:00 a 6:00 pase lo que pase nada de pecho, lloró mucho pero un día pude empezar a dormirlo con nosotros en la cama solo cantando, para hacer esto necesite ayuda del papá o mas bien obligar al papá a ser él quien durmiera al bebe, porque el bebe siempre que este a tu lado pedirá pecho, así que lo puse en la cama con su papá apague la luz y fui a un lugar donde ninguno de los dos pudiera encontrarme, no con mala intención aun así estaba atenta, pero en dos días todo cambio, al dejarlo con papá solo lloraba 5 minutos y luego se dormía en 10 minutos.(Esto me tomo como 2 semanas)

3.- luego de acostumbrarlo a dormir sin pecho lo saque de la cama y lo deje en su cuna toda la noche, se despertaba a las 4:00, lo deje llorar como una hora hasta que se cansó y se durmió esto ocurrió por 4 días, yo lo observaba sin hacer ruido para que él no se enterara de mi presencia, el quinto día se despertó izo un pequeño ruido y se durmió de nuevo.

4.- pasando varios días empezó a dormir completo desde las 21:00 hasta las 6:00, también duplique la cantidad de leche con la que preparabá su bibi.
440666
 Pando
» 1,3Gk
» Badajoz, España y tengo 33 años
» Fecha: 26/01/2012 - 20:11

Hola Mya, tu hijo tiene justo la edad para quitarle la siesta de por la mañana...
Por experiencia, mi hijo también dormía dos siestas y con los meses del tuyo, le quité la siesta de por la mañana y lo dormía antes en la siesta de la tarde. Es decir, por los meses que tiene lo "típico" es que se despierte a las 8 o 9 (dependiendo de si trabajas). Se mantenga despierto hasta la 14:00, duerma 2 horas de siesta (no más) y otras 5 horas despierto. Es decir, 5 horas despierto por la mañana y 5 horas despierto por la tarde. Es una pequeña regla muy generalizada que no tiene por qué cumplirse porque cada niño es un mundo y cada cual con sus necesidades, pero los niños necesitan horarios para que sean más tranquilos y duerman mejor... sobre todo los prematuros (como el mío),

Espero haberte ayudado.

Un saludo
440666
 Pando
» 1,3Gk
» Badajoz, España y tengo 33 años
» Fecha: 26/01/2012 - 20:14

Pando escribió el 26/01/2012 a las 20:11:

Hola Mya, tu hijo tiene justo la edad para quitarle la siesta de por la mañana...
Por experiencia, mi hijo también dormía dos siestas y con los meses del tuyo, le quité la siesta de por la mañana y lo dormía antes en la siesta de la tarde. Es decir, por los meses que tiene lo "típico" es que se despierte a las 8 o 9 (dependiendo de si trabajas). Se mantenga despierto hasta la 14:00, duerma 2 horas de siesta (no más) y otras 5 horas despierto. Es decir, 5 horas despierto por la mañana y 5 horas despierto por la tarde. Es una pequeña regla muy generalizada que no tiene por qué cumplirse porque cada niño es un mundo y cada cual con sus necesidades, pero los niños necesitan horarios para que sean más tranquilos y duerman mejor... sobre todo los prematuros (como el mío),

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Perdón, con 11 meses y medio aún es pronto... Creía que tenía 15 meses...
Pues entonces se me ocurre que sólo duerma 3 horas en total entre las dos siestas. 1 por la mañana y 2 por la tarde.
99085
 mya1908
» 1,17Gk
» Fecha: 27/01/2012 - 10:35

Lo de las siestas es que lo veo dificil, es el el que las pide y se pone muy "tonto" cuando no las echa.
Ahora ha estado malito y las noches ... bueno ya os imaginais. Pero ya vuelve a estar bien y parece que la costumbre de dormirse a partir de las 1 se le ha ido ,pero ahora se despierta más veces por la noche!!
Si cuando no es una cosa es otra. PACIENCIA!!!
99085
 mya1908
» 1,17Gk
» Fecha: 01/02/2012 - 09:25

Estoy de lo más contenta, gracias a vosotras, a vuestro consejo de no dejarle dormir siesta, nos vamos a la cama a las 10 de la noche !!! BIEN!! 
Aún tenemos despertares nocturnos pero hay que ir pasito a pasito.
Muchas gracias a todas!!
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 01/02/2012 - 10:05

Me alegro mucho, mya! Lo de las siestas es así... los primeros días están un poco tontitos porque están acostumbrados a recuperar sueño durante el día, así que te pasas unos días dándole mucha caña para que no se te duerman de pie en cualquier sitio, pero en poquitos días ya "pierden" el hábito de dormirla y se acuestan antes.

Con mi hija ha sido mano de Santo y me arrepiento de no haberlo hecho mucho antes.
Último post de mi blog: Mi nueva vida
678871
» 24,700k
» Barcelona, España y tengo 59 años
» Fecha: 23/02/2012 - 15:12

Saroli, no se donde vives, pero aqui en Barcelona, España el Dr. Estivill es un médico de bebes y ha escrito libros sobre la forma para que los bebes duerman. buscaló por internet ha echo  muchas conferencias es muy conocido.
Mi hija estuvo tres años sin poder dormir una noche entera lástima que me entere tarde en conocer dicho médico
Saludos. Salomé

Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012