Estás en: facilisimo / padres / foros / el sueño / necesito ayuda para que duerma, bebe lactante a demanda

Necesito ayuda para que duerma, bebe lactante a demanda

Mujer, 34 años

Barcelona

España

Antigüedad: 27.04.2011

● offline 46,672k

27/08/2011 - 21:54    87.***.***.84  Lecturas: 200  Comentarios: 3

Ya no se que hacer, me estoy volviendo loca. Tengo un bebe de 8 meses y no solo no duerme en su cuna solo, sino que vamos para atras, antes conseguia dormirlo sobre las 11 de la noche pero es que ahora me dan las 2 de la mañana y nada no hay manera. Lo duermo conmigo en la cama, pero hay dias que por postura necesito que duerma en su cuna y es pasarlo a la cuna y como si tuviera pinchos. 
La verdad es que me encuentro perdida, porque ni quiero tenerlo llorando hasta que se aburra, ni tampoco quiero que necesite la teta hasta el punto de tenerme de chupete, porque esa es otra no consigo que pille el chupete, aiss si la verdad es que no podreis ayudarme, pero necesitaba desahogarme porque en nada empiezo a trabajar y solo de pensar las noches que me esperan, creo que perderé la cabeza y solo tengo ganas de llorar.
Gracias por leerme
400449
» 779,23Mk
» Palmas (Las), España y tengo 37 años
» Fecha: 28/08/2011 - 14:14

Hola amiga:
No sé si te servirá de consuelo pero tengo una sobrina que estuvo 9 meses llorando día y noche, mi hermana se estaba volviendo loca, llegó hasta decir que desde que nació su hija ni su matrimonio funcionaba.
Gracias a Dios que después cambió.
Ella la llevó a todos los pediatras que le decía todo el mundo y la niña no tenía nada.
Sabes que ocurre que a veces somos demasiados flojos con éstos enanos y hacen con nosotros todo lo que quieren.
Tienes que mirar cuantas horas duerme de día, porque quizás sea mucho tiempo y eso hace que después se le den las 2 de la mañana despierta.
El baño también es una cosa importante porque quizás si le das el baño e intentas dormirla eso sea la que la desvele, yo tuve que cambiarle la hora del baño a mediodia porque a mi hijo le ocurría eso.
Otra cosa que solemos hacer mal los padres es dormir a nuestros hijos en brazos, porque cada vez pesan más y llegará un momento que eso es una carga, porque a mñi me ocurría que tenía visitas en casa, me iba a dormir al niño y después me quedaba dormida yo, dejando a las visitas colgadas.
Debes poner unas normas, a dormir  dormir, aunque llore, porque si ellos se dan cuenta que llorando consiguen lo que quieren, ya hemos perdido la batalla.
Son muy listos éstos bichos.
Bueno ánimo, ya verás que poco a poco va cambiando.
Saludos.
205015
 cherry32
» 120,74Mk
» Málaga, España y tengo 35 años
» Fecha: 28/08/2011 - 15:12

Hola Jem09,

mi niño va a cumplir pronto 2 años y si miro para atrás me doy cuenta de que ellos al final a lo que mejor responden es a las rutinas, al menos en mi caso. Siempre que hemos querido incluir alguna modificación de sus costumbres nos ha costado un poco, pero si insistes al final consigues que se acostumbre a ello y que vaya todo más o menos bien, pero hay que ser constantes y no ceder.

Yo sé que es verano y hace calor pero intenta que antes de meterlo en su cuna la sabanita esté templada, así no notará tanto el cambio de temperatura de la cama a la cuna. También se me ocurre que puedes ponerle alguna gasita con tu olor, y que si quieres que coja el chupete puedes impregnarlo de un poquito de leche materna, a ver qué tal.

De todos modos yo te aconsejo que si has decidido que tiene que dormir en su cuna, aunque al principio te cueste insistas un día y otro, verás como en cuestión de una semana o una semana y media avanzas mucho (ese es el tiempo que en mi caso ha tardado mi hijo en coger las nuevas rutinas). ¿La cuna está en tu habitación? Si está en otra habitación quizás te resulte más complicado, igual te da buen resultado tenerla unos meses en tu habitación.

Por otro lado, no sé que harás con él cuando vayas a trabajar, pero si va a la guarde, mejorará mucho porque allí suelen tener la misma rutina de sueño y comida todos los días, y si los fines de semana intentas mantenerle la rutina, verás que bien.

Pues ánimo y paciencia, verás como todo va mejorando, te lo dice una que ha pasado por el colecho, la cuna, el dormir en brazos, el tener que pasar a un niño con 10 meses a la cama porque en la cuna no dormía... y por que cuando todo iba como la seda aprende a bajarse de la cama y lo hace 20 veces antes de dormirse, jejejeje, a ver que va a ser lo próximo!!

Saludos,

198438
 debra
» 109,58Mk
» España y tengo 30 años
» Fecha: 17/09/2011 - 20:19

¿qué rutina sigues para acostarle?
¿cuántas horas duerme durante el día?
¿a qué hora se despierta de su última siesta?
¿a qué hora se despierta por la mañana?
¿qué haces cuando al dejarlo en al cuna llora y cómo reaccioná tu bebé?
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas