Asi estamos nosotros desde hace 3-4 meses tambien. Al principio eran casi diarios, ahora ya menos... te asustas mogollon, y sobre todo el agobio deno poder calmarles.... estas acostumbrada, yo al menos a que si llora por la noche te ve y le coges y se calma, y ahora no, es mas parece que se ponen peor.... yo normalmente no me levanto, lo ahce su padre cuando protesta o tal, porque con el se duerme, si voy yo la tenemos montada, asi que cuando me doy cuenta de que es un terror enseguida voy a relevar a su padre, porque me ve, que si ve, y aunque no esta despierto del todo, se tira a mis brazos, a llorar como un loco, tieso.... la ultima vez que le ha pasado, su padre le puso en el suelo y dejo de llorar. Nada fueron 3-4 minutos de lloros.... yo es uqe me pongo fatal de verlo asi sobre todo porque no puedes hacer nada para socorrerle....
No se si habra que despertarles o no... yo enciendo las luces suaves, le hablo le ofrezco agua y cuando em la acepta se que se ha terminado deja de llorar y gritar, me tumbo a su lado y hasta que vuelve a estar dormido y tranquilo. Tambien es verdad que no le suele pasar dos veces por noche, solo una y ahora ya muuuucho mas espaciadas..... y su padre al descubrir que posandole yo creo que es porque es duro, no se si por el contacto.... o que eso nos ha servido un dia.... ya te dire si nos vale mas veces...
Tambien te digo que el dia de su cumple, se desperto asi a las 12 y hasta las 3 y pico de la mañana, sin dejar de llorar!!!!!! no sabiamos si estan despierto, dormido... se tranquilizaba conmigo en la cama y a los 10 min otra vez!!!!!
Todo les influye. Yo lo veo desde el punto de vista que a mi tambien me pasa, entonces como que lo entiendo... si pasó algo excitante durante el dia es mas posible que le pase, pero no vas a dejar de llevarle a fiestas o de hacer cierto tipo de cosas para que no le pase, no????