Estás en: facilisimo / padres / foros / el sueño / no puedo mas chicas..... necesito que el niño duerma

No puedo mas chicas..... necesito que el niño duerma

Usuario dado de baja

● offline 303,86Mk

08/06/2009 - 11:37    79.***.***.226  Lecturas: 3.061  Comentarios: 18

Pues eso que llevamos dos meses que no podemos mas. El niño se depierta unas 6-7 veces, no duerme mas de una hora o como mucho hora y media seguido. (eso es una tonica habitual durante todo el dia).

No ha sido siempre asi, pero no dormia tan mal, se despertaba 1 o 2 veces, sobre todo para comer. Una vez que le metimos los cereales estuvo bastante bien un mes entero.

Ademas de que nos cuesta dormirlo un monton, (eso de siempre, reminiscencias de los colicos, supongo) hay que acunarlo en su cuna, sujetarlo incluso porque se pone nervioso, se excita muchisimo... esta con los ojos ya cerrados, acunandose el solo y de repente como que ha recargado pilas y se pone como una moto.

Total que una vez que le dormimos, suele despertarse una vez ( a veces dos ) hasta que nos vamos a la cama.

Se despierta normalmente chillando..... hay veces que no llega casi a abrir los ojos.

Normalmente le pones el chupete y se tranquiliza. Durante la noche es eso, cada muy poco tiempo se depierta, unas veces chillando y otras lloriqueando. Si ya veo que con el chupete no se calma, le cojo, le acuno, le doy agua, esta noche por ejemplo a las 05:00 le he dado un bibe porque le rujian las tripas, ademas no es muy buen comedor, le cambio si tiene mucho pis...

No es calor, no es frio.

Pensabamos en sacarlo de la habitaicon porque igual le molestamos con algun ruido, pero cuando aun no nos hemos acostado le pasa igual, y ademas no es lo mismo darnos la vuelta y ponerle el chupete que levantarnos a otra habitacion, ademas no vamos a estar tranquilos.
Le intentamos meter en nuestra cama, no quiere. Le intentamos abrazar y achuchar a ver si en brazos de mami o papi se calma...nada se retuerce... y muchas veces sin ni  siquiera abrir los ojos.... y asi una noche tras otra.

Tiene una hernia inguinoescrotal que estoy pendiente que le quiten, esta con los paletos de arriba... no se si eso es motivo de que se despierte asi de esa manera tan escandalosa. No se si le pasa algo o si es simplemente su ciclo de sueño, ya se que todos los niños terminan durmiendo bien, pero cuando???? con 5 o 6 años???? creo que para entonces si sigue asi yo estare ya en un psiquiatrico..... es horroroso quedarte dormido y a los 20 min otra vez... es tipo tortura china de verdad.....

Que podemos hacer???? descartado el metodo estivill... ni pernsarlo.

Hoy tenemos pediatra, para la vacuna de Prevenar (otro inconveniente a sumar, ya que las vacunas le afectan bastante) le dire, claro a ver si me da alguna solucion. Ya es mas que incomodidad preocupacion, no se si tiene apneas, si le duele algo....

2089
 is
» 3,25Gk
» Valencia, España y tengo 33 años
» Fecha: 08/06/2009 - 11:53

te recomiendo esta web http://dormirsinllorar.com/foro/viewforum.php?f=1&sid=dd51ab2ce92443802ff509de92a9c7ad

Mi hijo estuvo con múltiples despertares hasta el año y gracias a esta web probamos varias cosas hasta que encontramos la que nos sirvió, sin lágrimas ni traumas.

Un beso y suerte
Último post de mi blog: Mas allá de los vinilos.
21368
 kikiriki
» 303,86Mk
» y tengo años
» Fecha: 08/06/2009 - 11:56

Si, ya estoy en ella, estoy investigandola a ver que me encuentro.
Gracias.
10231
 kiwa
» 7,4Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 08/06/2009 - 12:57

Y serán los dientes, como dices? Porque Aleix no es que sea un dormilón, pero más o menos iba bien, se despierta unas cuatro veces, pero come y normalmente se duerme. Sin embargo de unas tres semanas a ahora, está como loco por las noches, más o menos como comentas tú, se despierta cada hora o incluso menos, se pone a llorar a grito pelao y no hay quien lo calme, ni brazos, ni en nuestra cama, ni comer ni nada. La única explicación que encuentro es que le duelen las encías, aunque sea muy pequeño (4 meses), pues lo muerde todo con fuerza y rabia. He estado unas noches dándole apiretal cada 6 horas, y la verdad es que ha mejorado un montón...

Ánimo y a encontrar solución, que estar sin dormir es lo peor que hay, sobretodo si hay que trabajar al día siguiente...

Último post de mi blog: Al piano!
154641
 Estelucky
» 3,204k
» Murcia, España y tengo 30 años
» Fecha: 08/06/2009 - 13:02

kikiriki yo estoy igual que tú. Este fin de semana he impreso la guía de Dormir sin llorar y hoy empiezo con ella. Con mi hija mayor leí el libro de Estivil y aunque no lo apliqué al pie de la letra (no la dejé llorar) sí me sirvió aquello que contaba de las rutinas y de ponerle un muñeco. Nerea no se va a dormir sin su "Pipo" y tiene 2 años y medio; ella no tiene problemas de sueño. A mi Guillermo le compramos otro Pipo y muchas veces duerme agarrado a él. No hace milagros porque yo también me levanto muchas veces pero a veces cuando se mueve y lo toca lo agarra y se queda callado. Nosotros la primera noche que lo llevamos a su habitación sólo se desperto una vez. Ánimo ya os contaré lo de Dormir sin llorar. Yo al menos aprovecho para estudiar mientras lo tengo en brazos por la noche.

FlashUp

154641
 Estelucky
» 3,204k
» Fecha: 08/06/2009 - 13:05

kiwa leí en un post que el apiretal no es nada bueno y para los dientes le doy una cosa de homeopatía que se llama "Homeoformula D" aunque lo cierto es que yo ayer le di un poquito a Guillermo y sólo se ha despertado tres veces.
146899
 carment
» 335,37Mk
» Italia y tengo 38 años
» Fecha: 08/06/2009 - 13:30

hola kikiriki, que pena nopoder ayudarte...pero he leido lo de la epiretal y no es malo darselo,  lo que yo hacia con la grande era una gota en el dedo y le hacia un masaje en la encia, asi le relajaba la encia porque se la dormia, pero no se la daba la dosis entera, lo consulte con varios pediatras y todos me dijeron que siempre que no fueran dosis completas ya que el bebe puede acostumbrarse(bueno su cuerpo) a relajarse con la epiretal y en caso de que haga falta por un problema de salud tardarle mas tiempo en hacerle efecto..
kiki espero que sea pasajero y en unos dias se le pase. que tiempo tiene tu crio???la mia ya tiene 8m y siempre me asusto con lo de las crisis de los meses, cambio de comidas, dientes(aun ninguno) pero de momento lo llevamos bien.
10231
 kiwa
» 7,4Gk
» Fecha: 08/06/2009 - 14:32

Yo no soy muy partidaria de medicar, pero cuando parece que te vuelves loca escuchándolo gritar de dolor de madrugada, no te lo planteas mucho. No me gusta medicar pero menos dejarlo con dolor. Como mañana tengo la visita de los 4 meses, pensaba planteárselo a ver qué me dicen que le de, porque desdeluego cuando le duele mucho algo hay que darle...
7915
 peñalosa
» 159,71Mk
» Cantabria, España y tengo 36 años
» Fecha: 08/06/2009 - 15:14

ainssss, cuanto te entiendo vecina
yo llevo ya cerca de 5 años sin dormir en condiciones...primero con la peque, que hasta una semana antes de venir el hermanito no durmio bien y ahora con este...pero vamos, ni comparado con lo tuyo, se pueden despertar 2-3-4 veces pero les echas a dormir y punto, incluso ahora a la mayor se le pegan las sabanas...mi cuñada esta igual con el suyo y va para 4 años...pero bueno, lo de ella es de juzgado de guardia pq al crio lo ha descontrolado ella el tema de los horarios por querer salir a tomar el cafe cuando a ella le viene bien...en fin, te deseo mucha suerte...
por cierto, yo le llevo a un homeopata de santander para el tema de bronquiolitis, si te animas a llevarlo, me lo dices y te paso el telefono
41434
 mollinata
» 47,340k
» y tengo años
» Fecha: 08/06/2009 - 16:24

kiwa escribió el 08/06/2009 a las 14:32:

Yo no soy muy partidaria de medicar, pero cuando parece que te vuelves loca escuchándolo gritar de dolor de madrugada, no te lo planteas mucho. No me gusta medicar pero menos dejarlo con dolor. Como mañana tengo la visita de los 4 meses, pensaba planteárselo a ver qué me dicen que le de, porque desdeluego cuando le duele mucho algo hay que darle...

kiwa aleix está guapisimo, pienso como tú lo peor es dejadles con el dolor, no te puedo aconsejar porque hasta hoy con irene todo bien, pero me lo activo para ver que te dicen mañana
Último post de mi blog: Carta a mi hija Irene
41434
 mollinata
» 47,340k
» y tengo años
» Fecha: 08/06/2009 - 16:26

kikiriki escribió el 08/06/2009 a las 11:56:

Gracias.

has visto algo interesante?
no se si viste mi comentario que hice en un post donde preguntabas por el libro de rosa jove?
de todas formas yo pienso que lo de guille casi con total seguridad sea la hernia, pobre debe doler. Mi tío Jose está en lista de espera para operarse, y lo está pasando muy muy mal, se despierta de noche muchas veces porque ninguna posición le resulta cómoda. Para cuando lo operan no sabeis nada?
besotes guapa
Último post de mi blog: Carta a mi hija Irene
127170
» 369,96Mk
» Granada, España y tengo 34 años
» Fecha: 09/06/2009 - 08:44

Buenos días.
¿Qué tal habéis pasado la noche? Espero que más descansados.
Seguro que estás harta de escuchar que es una etapa, pero con Raquel he pasado varias etapas de estas, no hace tanto estuvimos mi marido y yo una semana y poco que no pegábamos ojo, era por los dientes.
Te entiendo perfectamente, porque además no es que se despierte llore un poquito, lo calmes y ya está, no, Raquel se despertaba gritando y no había manera de calmarla, ni brazos, ni cama, ni paseos, nada, y es bastante desesperante, no sólo porque no se descansa (ni el bebe, ni nosotros), sino también porque piensas que le pasa algo malo, porque ya digo, es normal que se despierten varias veces, pero es tan normal qué lo hagan pegando chillidos y llorando?? Algo les tiene que doler, que no los deja descansar, no? Mi niña eran los dientes y se nota cuando ya le han roto la encía, duerme mucho mejor, se despierta, pero le damos un poco de leche y a seguir durmiendo.
Igual a tu chiquitín, entre los dientes y la ernia, pues pasa mala noche, como han dicho es muy molesta, no encuentras la postura para dormir, yo lo sé por mi abuelo, el caso es que él utilizaba un braguero y le aliviaba, ¿no hay algo parecido para los bebés? igual no es aconsejable, porque les aprieta.
No sé, pero quizás yo insistía más con el médico por la ernia, te han dicho cuando le operan? igual es pequeño, no??
Ainssss, madre, espero que des con la respuesta y podáis descansar.
Un besito enorme.
21368
 kikiriki
» 303,86Mk
» y tengo años
» Fecha: 09/06/2009 - 10:22

Hay chicas...pero como no va a llorar mi niño si tiene TODA la encia de arriba en carne viva???? Va a echar todos los dientes de arriba en breve... tiene que estar desesperado..... y yo quejandome.

Ayer en el pediatra nos tranquilizo en ese sentido, sus despertares gritando son por eso, le pegan pinchazos. Me lo explicó bien claro: la muela del juicio cuando quiere salir que te pega unos pinchazos de morirte...Yo no lo he sufrido, pero mi madre si que se hizo una idea, pues eso multiplicado por todos los dientes a la vez, cuando no es uno es otro..... y le va a tocar en pleno verano....... el pobre....

Ayer ademas echo una vomitona......... le di apiretal por la vacuna de prevenar que mi pediatra "previene" efectos adversos dandole apiretal durante un par de dias, pues se atragantó, empezó a toser y no sabeis lo que le salio por la boca.... unas flemas........ con pompas y todo todo lo largo que es el.... horroroso, estaba ademas de jo di do por los dientes empachado de flemas tambien producidas por los dientes.
Lo que si me mosqueo es uqe me pregunto si estaba peor desde que le doy el yogurt mi primer danone, le dije que no, pero ahora pensandolo y mirando mis apuntes (me lo apunto todo) creo que si... no tendria por que, no??? no deja de ser leche de continuacion.... claro podria probar a dejar de darselo unos dias, pero es que hay dias que es lo unico que come...... no se que hacer.
Tambien me recomendo no ponerle tantos cereales en el bibe de la noche, en vez de 4-5 cacillos ponerle 1, ademas le dije que le daba los cereales de puleba y no le hizo nada de gracia, pero claro se los doy porque tienen vainilla y caramelo y le gustan mas que los demas.... y la leche que le doy milupa, tambien me dijo que volviera a Nutriben.... no se, esto es un sinvivir.

Anoche se despertó 4 veces antes de irnos a la cama... pobrecito, ni siquiera abria los ojos, le conseguimos dar de cenar 100, no insistimos en cada episodio que se despertaba le ofreciamos bibe, daba dos tragos y no queria mas. Cada vez que se despertaba le cojia en brazos para calmarle y darle mimines, y el haciendo ruiditos en plan: mami que me duele.... Lo malo es que muchas veces no se deja abrazar casi, se revuelve, asi que le dejamos en la cuna otra vez y se queda mas agusto... me hubier apasado la noche abrazada a el, pero....
De madrugada creemos que solo se ha despertado una vez (bien!!!!!!) eso espero porque no sabemos si solo ha sido una vez o es que de agotamiento no le hemos oido (que lo dudo, lo tengo tan pegado a mi cama que no me puedo levantar mas que por los pies de la cama...)

Mariluz tengo cita con el cirujano infantil el dia 22, pese a que me da un miedo horroroso operarle voy a insistir y tocar las puertas que sean para que le operen ya, no pienso dejarle sufrir porque le duele y le molesta, y no puede ser que lo pase todo este verano, al menos quitarle un dolor.
Mollinata siq ue vi tu comentario (mil gracias) pero ya lo habia comprado y empezado (me lo fui leyendo por la calle) y bueno, al menos te da la explicacion de porque lloran.... es un consuelo.
La web de dormir sin llorar me la estoy mirando a ratitos, pero claro que trucos o metodo voy a a plicar con este panorama?????

Peñalosa, lo del homeopata si que por fi me das el tfn, a ver si al menos le logramos quitar las flemas y mocos, prove con homeopatia con rinikind y yo creo que si le quitaba los mocos pero se los baja al estomago.... asi que prefiero preguntar a un profesional que dejarme asesorar por los de la farmacia.

Carment, le hago lo de darle apiretal en las encias, pero no te creas que le hace nada. Ahora le doy una crema de Weleda que es natural y parece uqe ayer le hizo porque el Nani y el resto de anestesicos me dijo el pediatra que eran malisimos, endurecen la encia, y ademas le dan arcadas....

Kiwa, he buscado mucha informacion sobre apiretal y a ver no es que sea buenisimo, como cualquier medicamento pero no es tan malo como se piensa, el Dalsy al parecer si que es peor. A mi tampoco me gusta medicar, prefiero cosas naturales, pero no a todo el mundo lo natural le hace efecto, asi como el colikind si que le hizo bastante, Chamodent que es lo que le hemos estado dando para los dientes no veo yo que le haga nada. Ojala le sirvieran cosas naturales, fijate yo que choyo que mis suegros hacen acupuntura y tienen un herbolario.... mira si me puedo aprovechar!!!! pero hay cosas que no le funcionan y hay que recurrir a los medicamentos. A mi por ejemplo las agujas me hacen mogollon para la alergia pero para el dolor de espalda ya no me hacen nada, y alguna vez si que me he quitado el dolor de cabeza tocando ciertos puntos o con hierbas pero lo normal es que tenga que recurrir a ibuprofeno..... que se le va ha hacer!!!!

Muchas gracias chicas por las respuestas... a ver si aunque sea de vez en cuando nos da un dia de tregua como hoy.... y asi ir mas o menos capeando el temporal....
10231
 kiwa
» 7,4Gk
» Fecha: 09/06/2009 - 12:00

Pues así claro que le duele, es que tiene que ser muuuuy doloroso la salida de los dientes...
Aleix parece que está más calmado, esta noche se durmió a la 1 y cuarto y ha dormido hasta las 6 de un tirón, bibe y a dormir hasta las 7 y luego de 7 y media hasta las 9, o sea nada mal, firmaba rápido yo jajaja!

Hoy hemos tenido la visita de los cuatro meses, y me ha dicho que cuando le duelan los dientes, no me preocupe y le de apiretal, que no pasa nada y no lo voy a tener con dolor. Que no le de otra cosa, apiretal.

En cambio con la vacuna, si no le hace reacción, que no le de nada. Si lo veo pachuchín o irritado, entonces sí le de apiretal, pero si no no.

Así que me he quedado más tranquila y le daré sin miedo cuando lo vea con dolor.

Lo que no entiendo, es esto de la cirujía en bebés. Por qué narices tienen que esperar tanto? No es lo mismo tener a un adulto con molestias que a un bebé... a Aleix tardaron 3 meses y medio en operarlo del frenillo. Si lo hubieran operado antes, probablemente ahora podría estar al pecho y no con bibes. Y la hernia de tu peque, pues sinceramente, no lo entiendo, para los bebés no debería haber lista de espera, tendrían que operarlos de una semana para otra. Es indignante!
21368
 kikiriki
» 303,86Mk
» y tengo años
» Fecha: 10/06/2009 - 10:16

Lo de esperar a operarles Kiwa al parecer es porque esperan aque se reabsorba la hernia, o eso o esperan a que se les pongan los huevines como una morcilla y entonces les operan de urgencia. Esto puede pasarles ya o a los 7 años.... Pero a mi hijo le duele asi que no pienso dejarles que esperen que se lo quiten y punto.

Pues contaros que lo de ayer fue un espejismo... hoy no se las veces que se ha despertado. Llorando, sin siquiera abrir los ojos..... a las 03:30 le di un bibe porque no ahbia querido cenar.... le doleran los dientes asi que a aguantar, que remedio..... Estoy agotada...
154641
 Estelucky
» 3,204k
» Fecha: 10/06/2009 - 11:34

ánimo kikiriki, en cuanto rompan los dientes todo cambia. Mi Guillermo esta noche ha dormido bastante bien, se despertó a las 2:30, a las 5:30 y a las 7. La noche anterior fue bastante peor porque aparte de los dientes también está fatal con la bronquiolitis y respiraba fatal. El pobre no se quería enganchar al pecho porque ¡se ahogaba! Le di el jarabe para la tos y empezó a vomitar mocos el pobre que no paraba, luego empezó a subirle la fiebre y estuvo mucho rato lloriqueando pero como si el pobre no tuviera fuerzas. Menos mal que después de la solución salina y aspirarle los mocos empezó a respirar un poco mejor y ya quiso comer pero eran ya las 5 de la mañana, el pobre estaba agotado. La fiebre se fue sola y se pasó toda la maána durmiendo. Menos mal que ayer su hermana que no tenía guarde (era el día de la Región) se portó de maravilla y lo dejó dormir. Supongo que ya lo habrás intentado pero ¿has probado con los mordedores refrigerados? A Guillermo parece que le alivian "un ratico"
535036
 Indianuma
» 374,64 Mk
» Madrid, España y tengo 23 años
» Fecha: 09/04/2011 - 14:19

kikiriki escribió el 08/06/2009 a las 11:56:
Gracias.

Hola yo tengo el mismo problema ke tu y le estoy dando nanny predental,cremita primeros dientes y unas pastillitas para el biberon ke se llaman chamodent nose pero vamos ke le ace algo no mucho pero llega a ser desesperante me muerde ami se muerde el....es increible pruebalo aver como te va ati un saludo
Último post de mi blog: Son Malas Rachas o Epocas Malas??
535036
 Indianuma
» 374,64 Mk
» Madrid, España y tengo 23 años
» Fecha: 12/04/2011 - 15:49

Chikas probar Homeoformula D Es increibleee es de farmacia
Último post de mi blog: Son Malas Rachas o Epocas Malas??
554516
 Soniki84
» 26,433k
» Málaga, España y tengo 27 años
» Fecha: 27/05/2011 - 00:06

Mi niño tiene ahora 18 meses, y desde que nacio no durmio una noche entera, sus primeros 7 meses fueron toda la noche levantandome a acunarlo cada hora, 7 meses sin dormir bien, ni de noche ni de dia, probe todo, la manzanilla blebit sueño, cereales de nestle con melisa y tila... las pastillas chamodent por si eran los dientes, una pomada para las encias...en fin todo lo que encontre habido y por haber, y ya desesperada acudi a las gotas que me daba a mi mi madre de bebe se las receto un medico de pago, para dormir, nos la dio a mis hermanas y a mi, todas las madres de antes las solian dar para los niño durmieran , y yo me fui a la farmacia y le pregunte acerca de las gotas de variargil, que si que se le dn a los niños para dormir aunque no las quieren recetar los medicos, yo aun asi las compre y lei el prospecto (mejor no leerlo porq t pones mala, pero todos los medicamentos tienen de toda contraindicaciones) asique lo probe, el primer dia me asuste pues el niño se quedo como "atontado" hasta q se durmio,pues la primera vez que se las daba, pero durmio perfectamente, al dia siguiente probe a darle un par de gotas menos, (es una gota por kilo), el primer dia le di unas 5 y al siguiente 3, y durmio perfectamente, segui dandoselas y siguio durmiendo bien, le di las gotas hasta q cumplio el año, pues se las iba quitando y volvia a despertarse todas las noches, asique le volvia a subir las gotas, ( se van quitando poco a poco), hasta que el niño se fue adaptando a dormir cada vez con menos gotas, luego cuando se las quite, se despertaba a los mejor 2 o 3 veces, pero ya no era toda la noche despertandose, y podia descansar mejor, ahora lo he pasado hace poco (cosa de un par de semanas) aa su habitacion, a dormir en su cama, los primeros dias igual se despertaba algo estrañado, y ya lleba unos dias una semana mas o menos, que esta durmiendo mejor y mas o menos bien, algunas noches se despierta una vez bebe agua y a domir de nuevo, como esta echando dientes pues alguna q otra noche lo pasa mal y se despierta algo mas, pero nada en comparacion con sus primeros 7 meses, yo dormí gracias a que empece a darles las milagrosas gotas, para mi fueron la bendicion!!, mi chiquitin ya en su cuarto solito y durmiendo bien es todo un descanso y una alegria!!!

Si estas desesperada informate al farmaceutico pues es lo unico que a mi me funciono... 
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas