Mujer, 33 años
Coruña (A)
España
Antigüedad: 28.11.2008
Hola, chicas: yo tengo un nene de 2 años y medio y una nena de 7 años. El nene me hace lo mismo quiere dormir con mamá y papá, esto nos trae conflicto la la hna, ya que ella nos pasa la queja que duerme sola en su cuarto, yo hace 7 meses intente hacer el metodo Estivill, pero fracase no aguantaba que llorara tanto, pero en algo lo ayudo, porque empezo a dormir mejor; pero estubo enfermito y durmio 2 o 3 noches con nosotros y allí otra ves en lo mismo. Ahora lo hago dormir a upa lo acuesto en la cama pero se despierta de madrugada y ya solo se mete en nuestra cama. Una amiga lo aplico al metodo y le resultó. Para mi es importante tener una rutina antes de dormir, eso comparto con el metodo, adelantar los tiempos. Despues de comer, jugar o ver algun programa de tv, luego cepillar los dientes y hablarles que es hs de ir a dormir. Ellos son muy inteligentes y vivos, y saben cuando los padres llegan a un limite. De esta manera por lo menos yo hasta las 4 o 5 de la mañana duermo bien junto a mi marido. A tener paciencia! luego extrañaremos esta edad de nuestros hijos cuando sean mas grandes.
Los métodos que se mencionan ya existen desde hace mucho tiempo; yo lo he aplicado pero con algunas modificaciones que consiste en darle a mis hijos desde el primer año de vida un muñeco de peluche adecuado a su edad para que de esta forma trasladen esa necesidad de estar con alguien en la cama, al principio es difícil, pero como ya lo comentaron todo se trata de constancia.
Por otro lado es bueno darles a los niños una rutina antes de dormir, por ejemplo, bañarlos, darles masaje con su crema corporal, platicarles que ya es hora de ir a la cama, contarles un cuento, indicarles que dejaras la puerta abierta y la luz de noche encendida, que no se preocupa, porqué mamá y papá estarán en la otra habitación por si necesita algo.
Es fundamental que estés relajada y no ansiosa, preocupada, etc. ya que el niño o bebé lo percibe, háblale con seguridad y tranquilidad.
Es un proceso que tardeo tempranotendrás que hacer porquesino lo harás un ser totalmente dependiente de ti y de eso no se trata;no haz escuchado que la mas silenciosas de las agresiones es precisamente la sobreprotección,a que no sufra o llore, losniños saben como obtener lo quedesean yuna forma es llorar. Animo!!!! Se que si te animas podrás salir adelantede esta etapa, además tiene 17 meses y estas a muy buen tiempo.
Hola Llissy, te explico mi niño duerme en su cama desde los 10 meses, pero tengo que quedarme con él en su cama hasta que se duerme y después me retiro a mi habitación. Duerme toda la noche, desde las 22:00 hasta las 8:00 de la mañana.
a mi me encanta estar con él, lo malo es que ahora si lo quiero dejar por cualquier cosa en casa de mis padres o de mis suegros a dormir, no hay manera. Sólo duerme con mami. Ese es el problema. Si el problema no es que yo me quede con él a dormir todas las noches, que a mí no me importa, el problema es que me pase algo y a ver que hacemos.
Lacastadiva, mi niño duerme toda la noche del tirón con el bibe. Duerme desde las 22:00 hasta las 8:00 del tirón a no ser algún día esporádico que se despierte por alguna cosa.
Cómo hacer una papilla en la Thermomix
■ ►Alimentación, por Fátima A. Ayer 14:12
17 visitas
0 respuestas
Ayer 14:12
por Fátima A.