Estás en: facilisimo / padres / foros / el sueño / sólo duermo con mamá

SÓLO DUERMO CON MAMÁ

Mujer, 33 años

Coruña (A)

España

Antigüedad: 28.11.2008

● offline 509,12Mk

24/02/2011 - 11:18    193.***.***.202  Lecturas: 1.230  Comentarios: 32

Mi hijo tiene 17 meses cumpliditos hoy. No quiere dormirse solito. Tengo que estar en su cama hasta que se duerme porque sinó llora toda la noche. Estoy desde las 21:30 que lo acuesto hasta las 22:30 en su camita acompañandolo hasta que se duerma.
Cuando se despierta por la noche (rara vez), también llora para que mamá vaya a dormir con él.

¿Como hago para que duerma solito??????.

No quiero aplicar el método stivil porque me parece inhumano.

¿Podeis darme algún consejo????.
370826
» 59,230k
» Sevilla, España y tengo 36 años
» Fecha: 24/03/2011 - 14:21

ah es que habia entendido que se despertaba mucho de noche...
mi niña tiene la edad del tuyo y mastica lo que le interesa je je je
27315
 Llissy
» 2,88Gk
» Bermuda y tengo 100 años
» Fecha: 25/03/2011 - 09:07

bueno peque es que eso de que te pase algo... quiero decir que te puede pasar  ono o te puede pasar cuando el peque ya vaya a la universidad... pero vamos que en vez de hacerlo a las bravas pues lo mismo ir graduando las situaciones... a ver, por ejemplo:
Vamos a imaginar que la rutina par adormir es: baño, pijamita, bibe y luego a la cama le lees un cuento (me ha parecido entender) y luego te acuestas con él (que no lo se pero es para graduar las situaciones)

Pues a partir del lunes sigues toda la rutina igual pero una vez que le leas el cuanto te quedas con él sentada en la cama hasta que se duerma pero no te tumbas.

La siguente semana todo igual pero te sientas en una silla en la cabecera de su cama.

La siguiente semana alejas la silla y te pones cerca de la puerta

la siguiente semana, la alejas más y ya te pones al otro lado de la puerta. Que él sepa que estas ahi si no te ve y cuando te llame le contestas (estoy aqui, cariño, venga a dormir... o lo que te parezca mejor a ti) y si se pone muy nervioso pues acudes y cuando se tranquilice pues vuelves al otro lado de la puerta y una vez superado esto pues ya es dejarle en ala camita con la puerta abierta por si te llama oirle... mira a ver como te va... y si no nos lo cuentas a ver.

Es cuestión de ir graduando las situacione para que no sean demasiado estresantes para el niño y si en algún momento el peque se pone demasiado nervioso pues se vuelve un pasito para atrás y no pasa nada, al dia siguiente o a los dos dias tratas de nuevo de alejarte un poco más...

esto es lo que a mi se me ocurre que puede darte resultado, pero que te cuente Kiwa como lo ha hecho ella, que creo recordar que en algún post lei que su peque con 19 meses se iba solito a dormir... asi que aver si lo que ha hecho ella te da resultado a ti...
10231
 kiwa
» 7,4Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 26/03/2011 - 09:51

Y si no te pasa nunca nada? (ojalá, claro!), cambiar lo que es natural en el niño "por si alguna vez te pasa algo", no creo que sea la mejor opción...

Llissy, con mi niño, no hice nada, simplemente un día me di cuenta de que él estaba preparado para quedarse solito hasta dormirse. Siempre me quedaba con él hasta que se dormía, un día empecé a recogerle la habitación mientras él cogía el sueño (así aprovechaba el tiempo), y empecé a ver que no necesitaba verme, solo saber que estaba ahí. Así cada noche recogía un poco, ordenaba, y a veces me salía de la habitación en silencio. Si se daba cuenta me llamaba e iba volando, le decía que la mami estaba aquí, y con la seguridad de que mami aparecía volando siempre que la llamaba, le fue dando igual que no estuviera justo al ladito. Y ahora le digo "a dormir" y va corriendo a su habitación, me pide upa para subirse a la cuna y se acurruca superfeliz. Eso sí, tiene que dormir acompañado de dos botellines de agua que le hacen compañía, así de original es mi hijo, jajaja!

Último post de mi blog: Al piano!
529400
» 142 k
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 26/03/2011 - 12:49

La clave para que duerma tu bebé son las rutinas. Es muy importante que de alguna manera tu salgas de esa rutina. Lo bueno es que se puede hacer poco a poco...
104377
 peque1
» 509,12Mk
» Coruña (A), España y tengo 33 años
» Fecha: 06/04/2011 - 10:23

NO ME LO CREO!!!!!!!!!!!!!!. DUERME SOLO!!!!!!!!!!!!!!!!. Pero duerme con la luz encendida, pero ya no tengo que estar en la habitación!!!!!!!!!!!!!!!!. OLEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!. Ahora puedo hacer cosas mientras el se queda dormido.
21368
 kikiriki
» 303,86Mk
» y tengo años
» Fecha: 06/04/2011 - 10:26

inteligencia999 escribió el 26/03/2011 a las 12:49:
La clave para que duerma tu bebé son las rutinas. Es muy importante que de alguna manera tu salgas de esa rutina. Lo bueno es que se puede hacer poco a poco...

Perdona el comentario, pero no lo puedo evitar.... JAAAAA las rutinas!!! debes de terner un niño que duerme, probablemente el tuyo dormiria con o sin rutinas. Mi hijo tiene casi 30 meses con rutinas desde le primer dia y no se duerme solo... Asi que... perdona pero no coincido contigo...
104377
 peque1
» 509,12Mk
» Fecha: 19/04/2011 - 09:49

Bueno, ya os he dicho que duerme solito, pero he notado que desde que no duermo con él, tiene pesadillas por la noche, ¿puede ser por culpa de dejarlo dormir solito?????.
No se despierta, pero grita mamá, mamá,  o llama a su abuelo.

21368
 kikiriki
» 303,86Mk
» y tengo años
» Fecha: 19/04/2011 - 10:17

Vete a saber..
298
 Hylene
» 4,71Gk
» Valencia, España y tengo 26 años
» Fecha: 20/04/2011 - 21:30

Mi peque tiene casi 18 meses y se duerme en mis brazos (o en los de papá, y eso que el 90% de las veces lo he dormido yo), y tarda dos minutos, jeje, mi 'truco' consiste en esperar a que tenga sueño, tan simple como eso, sobre las 10 o 10:30 cae,  claro que el mío no va a guarde, y nos levantamos sobre las 9, como mucho las 10. No tenemos rutinas, la verdad no las hemos tenido nunca. Colechamos, y te aseguro que duerme mejor que yo, del tirón, y eso que ya no toma teta. Estoy embarazada de 27 semanas y me despierto tropecientas veces por la noche, y a él le falta que se le caiga la baba de lo agustito que está el jodío, jaja. Con esto te quiero decir que ellos tienen sus ritmos, y que te necesite para dormir es completamente normal, y personalmente no le veo el problema. Y no te creas que si no estás tu hijo no va a dormir, dormirá igual cuando tenga sueño, igual le cuesta un poco más, pero no se convertirá en lechuza y se quedará despierto para los restos, lo digo por los que te dicen que si te pasa algo y tal. Yo no soy partidaria de los 'métodos' de tortura para 'enseñar' a dormir a los bebés (que saben dormir desde que están en el útero, por cierto) o más bien de insensibilización de los padres al llanto de los pequeños, pero allá cada uno. Prefiero respetar sus ritmos, llegará un momento en que no quiera dormir más conmigo y se independice a su cama 'de mayor', pero mientras tanto disfrutamos    
Último post de mi blog: Bastet, pequeña peluda azul
104377
 peque1
» 509,12Mk
» Fecha: 04/05/2011 - 09:29

Tengo al peque malo con infección de orina y con otitis, ahora he tenido que empezar a dormir de nuevo con él porque está el pobre muy mimoso.
UN PASO A TRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. A ver si ahora tengo que empezar de nuevo cuando se encuentre bien.
104377
 peque1
» 509,12Mk
» Fecha: 19/07/2011 - 11:11

LAS INFECCIONES DE ORINA LLEVAN 4 MESES DANDO LA LATA, EN FIN, A VER SI CUANDO TODO ESTO PASE VOLVEMOS A INTENTAR QUE DUERMA SOLITO.
21368
 kikiriki
» 303,86Mk
» y tengo años
» Fecha: 19/07/2011 - 11:23

Jo peque, que miedito me dan a mi las infecciones de orina, no habia tenido ni una en mi vida hasta que me quede embarazada que empezaron y aun no me las he quitado de encima.... que cosas eh!!!!! y me da mucho miedo que al enano le pase, ademas como te das cuenta???? porque por ejemplo mis infecciones no dan dolor ni fiebre solo hacer pis 200 veces 4 gotas...
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas